Los animales domésticos o de compañía son estupendas mascotas. Uno de ellos son los gatos, animales muy curiosos que suelen tener a sus anchas el hogar donde viven y el exterior también. Hay ocasiones donde salen a pasear y no aparecen por varios días, ya que los gatos tienen un instinto cazador muy grande que los lleva a marcharse en busca de aventuras o incluso quizás porque solamente se encuentran aburridos. La preocupación de los dueños comienza cuando piensan en su cuidado o su comida, por lo que algunos suelen pegar carteles para que su mascota vuelva, pero en Japón resulta que hay una creenca para que un gato perdido regrese nuevamente junto a su dueño y aquí te la cuento.
"Cuando perdí a mi gato, uno de los gatos del vecindario pasó por nuestra casa y le pregunté si sabía dónde estaba mi gato. Maulló y luego caminó lentamente hacia el almacén y maulló delante de él. Entonces oí a mi gato maullar desde dentro."
La creencia indica que si el gato se encuentra perdido, se debe preguntar a algún gato callejero sobre la mascota. Para ello, se debe de hablar con seriedad pero con ternura, contándole que se está buscando al gato que se encuentra extraviado y decirle las características, como se llama y el día de su desaparición. Además de pedirle que si por favor lo ve, que lo están buscando y que regrese pronto a casa.
"Nuestro gato desapareció el día que nos mudamos a nuestra nueva casa y estuvo desaparecido durante una semana. Pedí ayuda a un gato callejero y al día siguiente volvió con mi gato. Me quedé boquiabierta."
Algunas personas califican el método de creencia como para encontrar a un gato perdido como una leyenda urbana, pero resulta que es funcional y muchas personas han indicado que su efectividad es casi inmediata pero totalmente segura. Otras personas han señalado que no solo funciona con gatos sino también con perros.
"Si tu gato se ha ido de casa, otro gato te ayudará a que vuelva."
El método parece ser místico y emotivo, hasta sorprendente. Muchas son los testimonios de los dueños de gatos sobre la desaparición y regreso de sus amadas mascotas con este modo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario