domingo, 23 de noviembre de 2025

El regreso de Suzanne Somers tras su muerte

Recientemente publiqué el artículo que trataba sobre Tilly Nordward, la primera actriz generada por Inteligencia Artificial, una entidad no real, una que no existe en el mundo físico, pero que puede dar entrevistas y hasta protagonizar desde anuncios publicitarios hasta series y películas, un paso más hacia el futuro. La inteligencia artificial ya no es solo un tema de ciencia ficción: está aquí, creciendo y tomando un lugar cada vez más grande en nuestras vidas. Lo que antes parecía un futuro lejano hoy se siente muy real, y a veces, un poco inquietante. Este caso que trataremos el día de hoy, es un ejemplo de lo aterrador que se está volviendo el futuro con la presencia cada vez más física de la inteligencia artificial.

Trataremos sobre Suzanne Marie Mahoney, conocida en el mundo artístico como Suzanne Somers, una actriz de cine y televisión, modelo, escritora, guionista, cantante, productora de cine y empresaria. Suzanne nació el 16 de octubre de 1946, en la ciudad de San Bruno, en el condado de San Mateo, en California, Estados Unidos. Ella fue la tercera de los cuatro hijos de Frank y Marion Mahoney, su padre atravesó periodos de alcoholismo, por lo que vivió episodios de violencia doméstica durante su infancia. Desde la niñez, sufrió dislexia, lo que la convirtió en una mala estudiante. Se matriculó en la Capuchino High School, donde hizo sus primeras incursiones en el mundo de la interpretación, en montajes como Guys and Dolls, película del año 1955, protagonizada por Marlon Brando, basada en un musical. 

En septiembre de 1964, se trasladó a San Francisco para cursar estudios en la escuela católica College for Women. Un año después, a los 19 años de edad, se casó con Bruce Somers, con quien tuvo su primer hijo, Bruce Jr., nacido el 8 de noviembre de 1965. Con el nacimiento de su hijo, tuvo que abandonar sus estudios.​ Un año después nació su hija, Krista Noelle. Ese matrimonio terminó en el año 1968, cuando se divorció de Bruce y comenzó su carrera como modelo en el programa de juegos de televisión Anniversary Game (1969–70), que presentaba a tres parejas para competir en rondas. Allí conoció a su organizador y presentador, Alan Hamel. Ambos se casaron en el año 1977.

Entre comienzos y mediados de los años 70, Suzanne actuó en pequeños papeles en episodios de series de televisión, como The Rockford Files (1974) o Starsky and Hutch (1975-1977). Para la pantalla grande intervino, entre otras en American Graffiti (1973), de George Lucas. En 1977 consiguió el papel del personaje Chrissy Snow en la sitcom Three's Company. En ella, dio vida a una joven ingenua y optimista que comparte apartamento con Janet (Joyce DeWitt) y Jack (John Ritter). La serie alcanzó elevadas cuotas de aceptación entre los espectadores y Suzanne alcanzó fama y popularidad. La serie duró ocho temporadas en televisión, aunque Suzanne solo se mantuvo hasta la temporada cinco, debido a su súbita fama, reclamos salariales que igualara al de su compañero masculino. Tras la expiración de su contrato, este no fue renovado cuando la actriz pidió que su retribución por episodio fuera aumentada de 30.000 a 150.000 dólares.

Durante la década de 1980, Somers actuó con éxito en diversos espectáculos presentados en la ciudad de Las Vegas. Además, entretuvo a las tropas estadounidenses en varias ocasiones. En 1980, posó desnuda para la portada de la revista masculina Playboy. En 1985 actuó en el episodio piloto de la comedia Goodbye Charlie, una adaptación de la película del mismo nombre de 1964 que protagonizaron Debbie Reynolds y Tony Curtis. Debido a sus bajos índices de audiencia el proyecto de convertir la película para televisión en una serie no se concretó. En ese mismo año, participó junto a Candice Bergen, Joanna Cassidy, Mary Crosby, Angie Dickinson y Anthony Hopkins en la miniserie Hollywood Wives, adaptación de la novela homónima escrita por Jackie Collins y publicada en 1983. El programa muestra la vida de un grupo de mujeres de diversas edades y ocupaciones que trabajan en Hollywood.

En el año 1987, la actriz regresó a la televisión con la serie de sindicación She's the Sheriff. Allí representó a Hildy Granger, una mujer, madre de dos hijos, que luego de separarse de su esposo se convierte en oficial de policía. En ese año ganó el People's Choice Awards a la mejor actriz de un nuevo programa televisivo. Por su parte, la comedia tuvo buenas críticas, aunque una baja audiencia, por lo que dejó de emitirse después que finalizara su segunda temporada. En 1988, presentó el especial de televisión de la cadena NBC, Totally Minnie, en el que intervinieron Minnie Mouse, Mickey Mouse, Robert Carradine y Elton John.

En 1990, regresó a televisión apareciendo como estrella invitada en numerosas series y películas directamente estrenadas en el medio, hasta que en septiembre de 1991, consiguió el papel protagonista, junto a Patrick Duffy de la popular sitcom Step by Step (1991-1998). En esa época, hizo una breve aparición en el videoclip de la canción Liberian Girl de Michael Jackson

A finales de la década de 1990, Somers copresentó el programa Candid Camera. La actriz permaneció en el ciclo de la CBS entre 1997 y 1999, año en el que su contrato no fue renovado, por lo que el ciclo continuó emitiéndose sin ella. En el verano de 2005, Somers debutó en Broadway con el espectáculo unipersonal The Blonde in the Thunderbird, un monólogo humorístico que repasó toda su trayectoria artística. La obra, estrenada en el mes de septiembre, recibió críticas negativas y no le fue bien comercialmente.

Suzanne Somers fue diagnosticada de cáncer de mama en fase II en abril del año 2000, y se sometió a una tumorectomía para extirpar el cáncer seguida de radioterapia, pero decidió renunciar a la quimioterapia optando por la medicina alternativa con base en un tratamiento de extracto de muérdago fermentado llamado Iscador. Tras una reaparición del cáncer, Suzanne falleció en paz en su casa de Palm Springs, California, a los 76 años de edad, el 15 de octubre del año 2023. Se encontraba en compañía de su esposo Alan Hamel, con quien tenía 55 años de matrimonio.

En el presente año 2025, dos años después de la muerte de Suzanne Somers, su esposo viudo, Alan Hamel, de 89 años de edad, reveló que desarrolló un clon con inteligencia artificial de la recordada actriz. El anuncio lo hizo en una entrevista con la revista People, donde explicó que el proyecto, llamado Suzanne AI Twin, intenta recrear la presencia de Somers para mantener contacto con sus seguidores.

"Era Suzanne. Le hice algunas preguntas y ella las respondió, y me dejó a mí y a todos impresionados", sostuvo Hamel al hablar sobre la réplica digital de su esposa. "Cuando ves el resultado final junto a la verdadera Suzanne, no puedes notar la diferencia. Es increíble. Y digo esto habiendo estado con Suzanne durante tantos años, así que sé perfectamente cómo se ve su rostro. Cuando miro a las dos una al lado de la otra, realmente no puedo decir cuál es la real y cuál es inteligencia artificial." 

Alan Hamel explicó que para crear esta versión digital de su esposa, el equipo técnico encargado alimentó el sistema de inteligencia artificial con material proveniente de los 27 libros de Suzanne y muchas de las entrevistas que ofreció, de modo que "está realmente lista para responder cualquier pregunta, porque la respuesta estará dentro de ella. No solo eso, también tiene algunos recuerdos personales".

Aseguró que la iniciativa nació mucho antes de la muerte de Somers y que fue idea de ella misma. "Fue idea de Suzanne. Ella dijo: Creo que deberíamos hacerlo. Será muy interesante y servirá como un apoyo para mis fans y para las personas que han leído mis libros y realmente quieren o necesitan información sobre su salud", indicó. "Así que esa fue la razón por la que lo hicimos. Me encanta poder cumplir su deseo". Durante la entrevista, Hamel contó cómo fue la primera interacción con la versión virtual de su esposa. 

"La primera vez que hablé con la Suzanne de inteligencia artificial, durante los primeros dos o tres minutos fue un poco extraño. Pero después de eso, me olvidé de que estaba hablando con un robot. Le hacía preguntas y ella respondía, y me acostumbré muy rápido a la idea. No solo es un clon, sino que tiene su misma personalidad", comentó. El plan es que la versión final de Suzanne AI Twin se incorpore al sitio web suzannesomers.com, donde funcionará como un chatbot disponible las 24 horas para los fanáticos, donde atenderá consultas en línea. "Habrá personas que le pregunten sobre sus problemas de salud, y Suzanne podrá responderles. No será una respuesta inventada por Suzanne, sino que vendrá directamente del médico al que ella entrevistó sobre ese tema en particular, así que será información proveniente de un doctor", explicó.

Cabe destacar que esta idea no salió de la nada, o de la idea de llevar el duelo de Alan o para estar cerca de su esposa. De hecho, Alan y Suzanne habían hablado del tema durante los años 80, cuando conocieron a Ray Kurzweil, inventor, músico, empresario, escritor y científico especializado en Ciencias de la Computación e inteligencia artificial. Es famoso por ser un "futurista" experto en tecnología que predijo cosas como "La era de las máquinas" y la llegada del internet. Desde entonces, la pareja soñaba con la idea de preservar su voz y su mente para siempre. Es importante destacar que Raymond Kurzweil, desde el año 2012, es director de Ingeniería en Google.

Hamel sabe que no todo el mundo está listo para aceptar esto de la inteligencia artificial. De hecho, contó que hasta intentó proponer algo un poco loco, quería que Suzanne AI Twin fuera homenajeada en The Kennedy Center para las Artes Escénicas, ya que él forma parte del comité que elige a los homenajeados de cada año, pero el resto de personas del comité le dijeron: "Esto solo es para personas vivas"

La empresa que hace estos clones con inteligencia artificial de tus seres queridos se llama Realbotix. Básicamente vende productos humanoides con IA integrada que permiten interacciones sociales similares a las humanas y conexiones íntimas con otras personas. Su integración de hardware y software de IA da como resultado los robots de tamaño real con la apariencia más humana del planeta. Cada modelo, por lo mínimo, tiene un costo de 100 mil dólares.

La inteligencia artificial avanza a pasos agigantados en el presente, asentado bases increíbles para el futuro. Llegará un punto en donde se podrá hablar o tener contacto con algún familiar que falleció muchos años atrás, o hacer una tarea promedio con guía del propio Albert Einstein. De ser de esa manera, cosas por el estilo serán de lo más normal en un futuro cercano.

domingo, 16 de noviembre de 2025

La foto de Nestor Angelucci

Desapariciones por temáticas de ovnis, hay muchas. Algunas muy famosas y sonadas, otras que son tan remotas que quedan allí, por las circunstancias que sean. Lo que le ocurrió a Nestor Angelucci es una de esas historias que se cuentan en voz baja, con mezcla de dolor, curiosidad y asombro. No se trata solo de un nombre perdido en los archivos sin resolver, sino de una vida interrumpida que conecta lo humano con lo desconocido. Su vida terminó por un hecho extraño y su hermano, que continuó en su búsqueda, quedó marcado por su ausencia y las secuelas. Tanto su desaparición como última fotografía en su cámara, quedaría inmortalizada, además del impacto que dejó en su familia y en quienes lo recuerdan.

Nestor Angelucci era un joven de veinte años de edad, originario de La Pampa, en Argentina. Nestor era un joven un estudiante que hacía sus labores en la mañana y por las tardes, ayudaba a su madre en tareas del hogar o con su padre en su negocio. Un día de marzo del año 2020, en plena pandemia, Nestor se acostó a dormir luego de un día rutinario pero al día siguiente no se encontraba en su cama. Había desaparecido. Nadie de la familia sabía de él, no lo habían visto desde la noche anterior. De inmediato, su desaparición fue reportada a las autoridades. La policía realizó investigaciones sobre posibles nexos con drogas o el crimen organizado, también investigaron si tenía alguna novia con la que pudiera escaparse, o si tenía problemas familiares o incluso depresión que le hayan orillado a huir, o suicidarse. Pero Nestor no tenía antecedentes de ningún tipo.

La desaparición era aún más extraña al haber dejado todo en su lugar; desde su ropa hasta su celular, objeto que su hermano Javier inicialmente tomó y revisó sin mayor pistas que le sugirieran algún indicio hasta que, días después de la desaparición, a Javier se le ocurre ver la galería fotográfica del celular y cual fue su sorpresa al ver la última foto que guardaba en su dispositivo. La fotografía parecía irreal; era la foto de una figura humanoide, de color gris, ojos grandes, gran cabeza, boca pequeña y una extraña mirada fija y profunda. Poco a poco, Javier comenzó a vincular dicha foto con la desaparición de Nestor. La imagen fue mostrada a sus padres, luego a la policía, pero ninguno estuvo de acuerdo con el vínculo de la foto con su desaparición, parecía ser una broma y pensaron que era poco creíble. Javier estaba convencido de que ese ser tenía que ver con la desaparición de Nestor.

Las investigaciones continuaron, dándole prioridad a que el joven desapareció porque había huido o se había suicidado. Los padres de Nestor y Javier estaban a la expectativa de cualquier pista de la investigación, mientras que Javier, estuvo atento al cielo durante largas horas de la madrugada. Cierta noche, Javier notó que el ambiente nocturno había cambiado, se notaban luces extrañas entre las nubes y sonidos vibrantes que hacían retumbar las ventanas. Un brillo se hizo presente en la habitación de Nestor, por lo que Javier fue directamente a su habitación a ver qué pasaba. El brillo parecía desplazarse y se movió a la ventana, cuando el joven pegó al vidrío para que que podía observa, vio a su hermano Nestor del otro lado. Javier quedó en shock, frío y sin habla, observando como su hermano Nestor se ponía un dedo en la boca, para indicarle que no hiciera ruido.

Nestor pasó a la habitación e hizo reaccionar a Javier, el cual estaba conmocionado con todo lo que ocurría. Nestor le dijo a Javier que todo estaría bien, que no se preocupara, pero que él no iba a regresar más. De manera precisa, como si estuvieran esperándolo, Nestor le contó a su hermano que, la noche de la desaparición, había sido una noche similar a esa y que extraños seres habían aparecido en su ventana. Lejos de tener miedo, la sensación que tuvo fue de calma y tranquilidad. Uno de ellos se paró frente a él y Nestor, la primera reacción que tuvo fue tomarle una fotografía con su teléfono celular. El mismo ser le extendió la mano y le dijo "Ven conmigo", con un acento extraño, como si le costara pronunciar las palabras. Y fue así que Nestor viajo a un lugar desconocido. Javier le preguntó que qué lugar era ese, como era. Nestor solo le respondío "Es el futuro. Ellos son gente del futuro y me llevan a mí a allá".

A partir de allí, Javier vio como la habitación se llenó como de diez seres similares a la fotografía del celular de su hermano. Algunos eran altos, otros muy bajitos. Se pusieron alrededor de su hermano Nestor y este solo le dijo a Javier algo que le heló la sangre: "Hermano, el futuro es oscuridad". Seguidamente, el brillo se fue, y con eso, se fue su hermano Nestor, los seres alienígenas, las luces en el cielo y los extraños ruidos. Javier no durmió esa noche. A la mañana siguiente les dijo todo lo ocurrido a sus padres, la policía llegó horas después por aviso de los padres e interrogaron a Javier, el cual volvió a repetir la historia con los mismos detalles. El caso fue clasificado como uno más por resolver, se sabe que los padres se mudaron a Chile después de la pandemia, a mediados del año 2023 y Javier, bueno, Javier sigue en Argentina, pero es un paciente psiquiátrico del Hospital Dr. Luis Federico Estéves en Temperley, Provincia de Buenos Aires. Poco a poco perdió la razón por lo vivido y las palabras que le indicó su hermano Nestor.

La desaparición de Néstor Angelucci nos recuerdan que hay historias que no se pueden explicar con palabras simples. Su última foto y las sospechas de una abducción ovni abren la puerta a preguntas que siguen sin respuesta. ¿Fue realmente llevado por seres de otro mundo? ¿Realmente es verdad lo que le dijo a Javier sobre el futuro?

domingo, 9 de noviembre de 2025

Lo que hubiera sido Freddy vs. Jason 2 y su conexión con Pinhead y Michael Myers

Aprovechando el tema de la anterior publicación sobre el personaje de Hellraiser, Pinhead el Sacerdote del Infierno, realizo la presente publicación sobre una película que estuvo en su momento en boca de muchos ya que sería la continuación de una cinta que servía de crossover de dos franquicias de asesinos de slasher: Freddy vs. Jason. Tristemente, el film no fue realizado y los fanáticos quedaron con ganas de saber qué ocurriría y como se ampliaría ese universo cinematográfico. Aquí sabrás todo al respecto, incluyendo qué tenía que ver Pinhead en todo el asunto.

La película de Freddy vs. Jason es una película terror de 97 minutos, del año 2003, dirigida por Ronny Yu, producida por Sean S. Cunningham, con guion de Damian Shannon. Es un cruce de las franquicias de terror Friday the 13th (Viernes 13) y A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street), en la que sus antagonistas Jason Voorhees y Freddy Krueger se enfrentan encarnizadamente. Dicho film es también el final de cada franquicia, sin contar los remakes de los 2009 y 2010, respectivamente. Cronológicamente, está ambientada después de los eventos de Freddy's Dead: The Final Nightmare (1991) y Jason Goes to Hell: The Final Friday (1993), ignorando los eventos de Jason X (2001) y los de Wes Craven's New Nightmare (1994).

Antes de iniciar, les indico que la presente publicación contiene parte del argumento de la película (el que nos interesa más para el tema central de la publicación), así que coloco el aviso de...

La película muestra a Freddy Krueger (Robert Englund), quien se encuentra atrapado en el infierno a raíz de que la nueva generación de adolescentes de la ciudad de Springwood, en Ohio, no saben de su existencia, o lo han olvidado gracias a que los adultos del pueblo han aislado a quienes lo conocen y los tienen internados como pacientes en un hospital psiquiátrico; debido a esto, Freddy es incapaz de volver de la muerte. Obstinado en hacer que lo recuerden y le teman de nuevo, localiza a Jason Voorhees (Ken Kirzinger), el asesino del campamento Crystal Lake, en el infierno y, personificado como Pamela Voorhees (Paula Shaw), la madre de Jason, Freddy convence a Jason de levantarse de nuevo e ir a la calle Elm de Springwood para asesinar a las personas que vivan ahí, aunque Jason es quien los matará, Freddy será culpado y así, el miedo creciente le permitirá recuperar sus poderes.

Jason llega a la casa 1428 de Elm Street, en Springwood, ahora propiedad de Lori Campbell (Monica Keena) y su viudo padre (Tom Butler). Mientras Lori y sus amigos Kia Waterson (Kelly Rowland), Gibb Smith (Katharine Isabelle), Blake (David Kopp) y Trey (Jesse Hutch), están en la casa, Trey y Gibb van a la habitación de Lori para tener relaciones sexuales. Mientras Gibb se está duchando, Trey es asesinado brutalmente por Jason en la cama. Después de reportar el crimen, el grupo es llevado a la estación de policía para ser interrogado. Lori escucha a algunos oficiales discutir sobre el sospechoso de nombre Freddy y, al quedarse dormida, tiene un sueño acerca de él; permitiéndole obtener algunos de sus poderes de vuelta. 

Más tarde, Freddy trata de matar a Blake en su casa (quien también escuchó su nombre), pero es incapaz de hacerle daño ya que no posee la fuerza suficiente, por lo que decide dejar que Jason continúe matando, lo que lleva a la muerte de Blake y su padre. A fin de evitar las sospechas sobre Freddy, la afirmación de la policía es que Blake, drogado, mató a Trey, a su propio padre, y luego se suicidó. Esa misma noche Will Rollins (Jason Ritter) y su amigo Mark Davis (Brendan Fletcher), escapan del manicomio Wetin Hills al enterarse del homicidio en la casa 1428 debido a que es el ex novio de Lori. Freddy comienza a tener renombre nuevamente, por lo que su fama va en aumento, así como su influencia y poder en el reino de los sueños para poder asesinar. Pero Freddy se da cuenta que Jason está haciendo una real carnicería y que es más difícil de controlar de lo que pensaba, quien masacra a varios adolescentes en una fiesta rave mientras Lori, Will y el resto de sus amigos huyen despavoridos. 

Al saber que la identidad del asesino es Jason Voorhees, Lori y compañia, comienzan a descifrar el plan de Freddy, quien comienzaa perder poco a poco control sobre Jason. Will recuerda que en el hospital psiquiátrico le daban una medicina experimental llamada Hypnocil, una droga que les impide soñar mientras duermen, por lo que se dirigen hacia allí. En Westin Hills, mientras el grupo intenta encontrar la medicina, Freddy posee el cuerpo de Freeburg mientras este se encontraba fumando marihuana y se deshace del Hypnocil. Jason los rastrea allí, electrocuta a Stubbs y es confrontado por Freddy en el cuerpo de Freeburg, quien inyecta a Jason con dos frascos de tranquilizantes pero Jason parte en dos a Freeburg antes de caer inconsciente. 

Ya dormido, Jason se encuentra con Freddy en el mundo de los sueños donde pretende deshacerse de él porque ya no lo necesita, pero le resulta difícil gracias a la gran resistencia de Jason para recibir daño aun en el mundo de los sueños. Will, Lori, Kia y Linderman se llevan al inconsciente Jason atado al campamento Crystal Lake como parte del plan de Lori para regresar a su hogar y así pierda el interés en perseguirlos en caso de que derrote a Krueger, no obstante a medida que el tranquilizante para retener a Jason se agota, Lori decide usar la última dosis para ayudar a Jason y traer a Freddy al mundo real. Mientras tanto en el mundo de los sueños, Freddy descubre el miedo de Jason hacia el agua y lo usa a su favor para torturarlo.

Antes de que Freddy afecte aún más a Jason, Lori entra en el mundo de los sueños e interrumpe la pelea, causando que Jason se despierte en mundo real e intente atacar al grupo. Freddy, enfurecido, amenaza con matar a Lori en el mundo de los sueños. Will lleva a Lori dormida a una cabaña cerca del lago Crystal Lake para tratar de despertarla. Justo cuando Freedy se encontraba a punto de violar a Lori es despertada y al mismo tiempo, logra traerlo al mundo real lo que da inicio a una nueva pelea entre los dos. Linderman muere desangrado mientras Kia busca reunirse con los demás, perdiendo la vida al ser asesinada por Jason al intentar distraer a Freddy.

Freddy y Jason continúan su batalla y Lori decide quedarse a presenciar el combate con tal de asegurarse de ver morir a Freddy. A medida que la pelea progresa Freddy gana ventaja sobre Jason y toma su propio machete. Sin embargo, Lori y Will hacen explotar tanques de gas en el muelle para matar a ambos asesinos. Cuando el fuego empieza a extenderse, Jason arranca el brazo con garras de Freddy y Freddy clava el machete de Jason en el pecho de éste. La explosión resultante envía a los dos al lago. 

Freddy sale del lago e intenta matar a Lori y Will con el machete de Jason, pero antes de hacerlo Jason ataca desde atrás a Freddy con el brazo con cuchillas que le arrancó, y después cae al agua. Lori toma el machete y lo usa para decapitar a Freddy, y luego lanza el machete al lago mientras ve cómo Jason se hunde. Lori y Will, aunque heridos, logran escapar ahora convencidos de que el combate acabó con la muerte de ambos asesinos. A la mañana siguiente, Jason sale del lago, llevando su machete en una mano y la cabeza cortada de Freddy en la otra. Este último sonríe y guiña un ojo a la audiencia.

La película recibió generalmente críticas mixtas, fue un éxito de taquilla y entre los fanaticos de ambas franquicias. Fue distribuida por New Line Cinema, con un presupuesto de 30 millones de dólares, tuvo una recaudación de 115 millones de dólares.

Desde finales de los años ochenta, habían planes para un para un potencial crossover entre las franquicias slasher, tiempo en que se realizaban aún secuelas de ambas sagas cinematográficas. la productora New Line Cinema propiedad de Warner Media adquirió los derechos de la franquicia Friday the 13th (Viernes 13) para producir la película Jason Goes to Hell: The Final Friday, en el año 1993, aunque solo pretendía abrir la puerta para un crossover con Freddy Krueger, en lugar de comenzar una nueva serie para New Line Cinema. Algo que se evidenció con la secuencia final de la película en la que la máscara de Jason es arrastrada al infierno por una mano que usa un guante similar al del icónico Krueger. 

Es importante señalar que, en los primeros tratamientos del guion de Freddy vs. Jason, escrito por Lewis Abernathy, se consideraron algunas ideas que terminaron siendo descartadas tales como vincular el origen de ambos asesinos. Según los escritores Mark Swift y Damian Shannon, varios finales fueron considerados para la película. El escritor Mark Verheiden propuso la idea de utilizar dos finales diferentes en los que uno de los rivales ganaba y que dependería de en qué cine se proyectaba la película.​ Uno de los finales no utilizados involucraba al personaje de Pinhead de la franquicia Hellraiser; sin embargo, New Line Cinema estaba descontenta con la obtención de los derechos del personaje.

En el año 2005, se habló de una secuela que estaría pronto en preparación, pero nunca fue materializada. El productor de la película, Sean S. Cunningham dijo en el documental Never Sleep Again: The Elm Street Legacy del año 2010, que tal vez iban a desarrollar una película después de Freddy vs. Jason, que tendrían los dichos personajes un crossover con Leatherface, personaje de la franquicia de The Texas Chain Saw Massacre. Sin embargo, no se confirmó o se materializó después de dicho documental.

Wildstorm Productions, un sello editorial estadounidense de cómics, publicó Freddy vs. Jason vs. Ash, una serie de cómics de seis números desde noviembre de 2007 hasta marzo de 2008 que sirvió como secuela para la película y para la trilogía de The Evil Dead. La serie está basada en un tratamiento por Jeff Katz que ponía a Freddy y Jason contra Ash Williams. Fue escrita por James Kuhoric e ilustrada por Jason Craig. Una segunda serie, Freddy vs. Jason vs. Ash: The Nightmare Warriors, también de seis números, fue publicada desde agosto de 2009 hasta diciembre de 2009, siguiendo la historia de la serie previa y también conteniendo a la mayoría de los sobrevivientes de las respectivas franquicias. Fue escrita por Jeff Katz y James Kuhoric e ilustrada por Jason Craig.

El actor que interpretó a Ash Williams en la trilogía de terror, humor y fantasía The Evil Dead y su propia serie, Bruce Campbell dijo por qué ese cómic no se llevó a cabo en el mundo cinematográfico: "¿Jason vs. Freddy vs. Ash?...  ¿No sería genial? Sí, ¿no será fantástico? Alguien que finalmente pueda matar a esas dos leyendas del cine slasher. El problema es que no se puede matar a ninguno de ellos. Ni siquiera puedes determinar lo que realmente sucede en las peleas. Entonces será como una pelea de comité". 

Aprovechando la noticia de la posible secuela de Freddy vs. Jason, en el año 2005, se estrenó un cortometraje de terror llamado Friday the 31st: Michael vs. Jason. A pesar de que no se trataba de una película oficial, enfrentaba al asesino Jason con otro; Michael Myers de la franquicia de Halloween. Fue dirigido por Chris R. Notarile y es un fan film que se lanzó originalmente en YouTube. El cortometraje se ubica después de Halloween H20: Twenty Years Later (1998)Halloween: Resurrection (2002), mostrando a John Tate, personaje interpreta por Josh Hartnett e hijo de Laurie Strode (Jamie Lee Curtis)

El 30 de octubre, John visita la tumba de su madre, Laurie Strode, en Haddonfield, Illinois, mientras una sombra lo observa desde lo lejos. John finalmente le cuenta a su difunta madre todo lo que ha sucedido después de su muerte y regresa con su amiga Sara en el automóvil. En la ruta camino a Nueva York, los dos no se dan cuenta de que un automóvil los está siguiendo. Más tarde se pierden en Nueva Jersey, por lo que se detienen a descansar y pedir indicaciones en una gasolinera cerca de Crystal Lake, donde al mismo tiempo, Tommy Jarvis y su novia Sharon están siendo perseguidos por un indetenible ataque de Jason Voorhees.

Después de un rato, John también llega al Campamento de Crystal Lake tras darse cuenta de que Michael Myers era quien los estaba siguiendo. Las dos parejas se encuentran y unen fuerzas, pero Michael Myers mata a Sharon, mientras que Jason Voorhees asesina a Tommy. Después de un rato, Jason comienza a luchar contra Michael y John aprovecha la oportunidad para acabar con ambos asesinos en Crystal Lake. En el enfrentamiento, incapaces de darse muerte el uno al otro, ambos se unen para terminar con la vida de la pareja pero John y Sara, desde el automóvil arrojan a ambos al lago. John y Sara escapan en automóvil y, mientras ella conduce, se muestra que el cuerpo de Michael Myers es encontrado por dos excursionistas al día siguiente.

Ahora bien, tras el éxito en taquilla de Freddy vs. Jason, la productora Dimension Films (ahora Miramax Films), al no ponerse de acuerdo sobre una posible secuela, sugirió entonces en un nuevo crossover con otros personajes del género. Así que, bucando en el catálogo, escogieron a Pinhead y Michael Myers. El proyecto comenzó a formarse, incluso Clive Barker y John Carpenter llegaron a participar. Pronto, Dimension Films y Universal Pictures realizaron una encuesta y la mayoría votó en contra de la película, desafortunadamente.

La película llevaría por nombre Helloween, y traería de vuelta a Doug Bradley como Pinhead y Nick Castle como Michael Myers.

Tras la naturaleza sobrenatural de Michael Myers, Pinhead aprovecha la oportunidad y, cuando un grupo de amigos consigue la Configuración del Lamento, la caja rompecabezas, por medio de un intermediario en Francia, al resolverla les propone un trato. Deben contactar a algún pariente de Laurie Strode y llevarlo hasta Haddonfield, Illinois, antes de Halloween, para así garantizar el regreso de Myers. El plan es aprovechar su sobrenatural naturaleza y darle más poder a su esencia para propagar la maldad. El plan no sale como debería ser y, cuando el grupo de amigos abre la caja en presencia de Myers, Pinhead trata de dialogar con Michael, inclusive lo manipula con la realidad, mostrándole a Laurie y todos los asesinatos que pueda hacer pero al parecer Myers no trabaja grupo por lo que trata de asesinar a Pinhead y sus Cenobitas. El resultado, Michael Myers termina asesinando al grupo de amigos y a varios Cenobitas, por lo que le correspode a Pinhead terminar el trabajo. Después de un encarnizado entrentamiento, Pinhead logra darle termino a Myers al despedazarlo con sus cadenas y encerrándolo para siempre en el reino extradimencional con un destino de tormento eterno.

En un guion descartado, se explica que la Configuración del Lamento se encuentra debajo de la casa de la Familia Myers. Cuando un grupo de amigos va durante Halloween y encuentra la caja. Se aparece Pinhead ante ellos y les informa que, el personaje infame de su pueblo, Michael Myers es uno de los Cenobitas de su líder Leviathan, que quiere actuar libremente y poseyó a Michael desde que era solo un niño, lo que explica sus habilidades sobrehumanas. En esa versión, Pinhead tiene una especie de arco de redención, queriendo castigar a Michael Myers por sus acciones malvadas. Michael sería el villano principal. 

Para ese guion, nombrarían momentos de la película Halloween: The Curse of Michael Myers del año 1995, además de la relevancia de la secta celta llamada Thorn o Culto de la Espina, cuyos miembros también están detrás de la Configuración del Lamento con el fin de hacer un trato y darle poder a la esencia malvada de Michael Myers, cuyo ritual debía de completarse en la casa Myers durante la noche de Halloween. Para darles caza al grupo sectario, volvería el personaje de Tommy Doyle, interpretado por Paul Rudd, quien ayudaría y protegería al grupo de amigos. También saldría brevemente el personaje Tiffany, interpretada por Imogen Boorman en Hellbound: Hellraiser II de 1988.

En la escena post-créditos, Michael Myers estaría en el Infierno, mostrado como el interminable laberinto similar a la litografía de la Relatividad del artista holandés Maurits Cornelis Escher, de la película Hellbound: Hellraiser II. Allí, el asesino acecha y mata a varias víctimas pero, tan pronto la última persona muere, la cacería comienza de nuevo. Mientras Michael reanuda su acecho, una figura emerge de las sombras. "Hola, Michael... realmente estás viviendo el sueño en estos días, ¿verdad?" Myers se da la vuelta para encontrarse con Freddy Krueger, quien se ríe maniáticamente antes de que la pantalla se oscurezca.

Esa escena conectaría con una de las ideas para el final de Freddy vs. Jason y su continuidad para la secuela. Y es que, para esa continuación, Jason estaría combatiendo Freddy en un bosque y serían interrumpidos por la feroz entrada de Pinhead, quien con cadenas y ganchos pone fin a la contienda, preguntando a los dos combatientes si había algún problema. 

Así comenzaría la secuela, titulada Freddy vs. Jason vs. Pinhead

En dicha continuación se vería el regreso de la reportera Joanne "Joey" Summerskill, interpretada por la actriz y modelo Terry Farrell en la cinta Hellraiser III: Hell on Earth, del año 1992. Pinhead tendría como plan usar a Freddy y Jason para que generen una matanza extrema y quedarse con las almas de los asesinados, mientras, le da poder a Freddy para que pueda tener poderes del reino de los sueños en el mundo real, mientras que a Jason le da más poder como el deadite que es, una especie de espíritu demoníaco parásito no muerto, que ha poseído su cuerpo y al mismo tiempo se alimenta de él.

Summerskill descubriría que existe una configuración en la caja de rompecabezas que permitiría devolver a ella todo rastro de Cenobita y sellarlo para siempre, por lo que, mientras se desata la matanza, ella debe de buscar el artefacto antes de que sea asesinada y que Pinhead gane más almas para el reino extradimencional y su dios, el poderoso Leviathan

¿Qué te parecen esas ideas? ¿Te hubiera gustado ver a esos personajes juntos en una sola película¿Quién de ellos es tu favorito? Házmelo saber en comentarios.