lunes, 27 de octubre de 2014

Aire Viviente - Un Ente de las Sombras

Una mujer de nombre Miriam Hurtado, era en su juventud una chica muy fiestera y con vicios de todo tipo, pero que una noche su vida cambio para siempre, quizás era algo tenebroso que debía presenciar para decidir hacer un cambio en su alocada vida o simplemente se salvo de algo que se la quería llevar a las sombras. 


Hurtado recuerda que en su cumpleaños número veinticuatro, ella y su grupo de amigas salieron a celebrar a una sonada disco de la región. Todo como de costumbre, la ronda de varios tragos, mezclas de alcohol, una colección de cigarrillos ya terminados, baile desenfrenado, repartición de besos a chicos que apenas conocían y expulsión de la bilis en los cubículos del baño de damas. Totalmente ebrias y a mitad de plena madrugada, todas las chicas salieron del club nocturno, algunas yéndose con los chicos que conocieron bailando. Pero no Miriam, ella sólo salía a divertirse, no ha ligar con cualquiera que se encontrara de por medio y hacer cosas de las que luego se pudiera arrepentir sólo por tener litros de alcohol en su organismo. 


Miriam e Iris se separaron del grupo y se encaminaron a la casa de Carlota, una amiga de ellas que tenia una fiesta en su casa y las había invitado a última hora. Para llegar a la casa de ésta, tenia que recorrer un buen tramo caminando ya que por las altas horas de la noche no habían transportes en servicio. Decidieron tomar un atajo por el Callejón Centenar, un viejo, oscuro y solitario pasaje que servía de conexión a varias avenidas. 

Pocas personas la transitaban, mucha gente decía cosas acerca de esa estrecha calle pero los jóvenes consideraban eso puras habladurías y cuentos de camino. 


Caminando tambaleándose y diciendo algunas cosas sin sentido, Miriam e Iris iban avanzando por el poco iluminado corredor con el piso de piedras coloniales y húmedos por una lluvia pasajera de la madrugada. En un punto del largo camino, Miriam observo de manera borrosa una bolsa de plástico de color negra que se movía incesante a una gran distancia de donde ellas se encontraban, la bolsa se movía pero no había corrientes de aire en ese sitio. La bolsa rápidamente fue volviéndose cada vez más voluminosa y grande a los extremos quedando del tamaño de una alfombra y seguía moviéndose. Miriam se detuvo a mirar mientras se restregaba los ojos y sacudía la cabeza para quitarse la vista nublada producida por la ebriedad. Iris siguió caminando y hablando cada vez más disparates acerca de una cosa y otra. 


Todo fue paso con gran rapidez recuerda Miriam. La bolsa se puso aún más grande y una ráfaga de aire la levanto, tomando una forma similar a los grandes muñecos de aire de publicidad de los talleres o los eventos de fiesta. La forma de gran tamaño y con movimientos irregulares y casi imposibles se movía hacia donde se encontraban ellas con una rapidez aterradora. Miriam despertó del breve shock y jalo a Iris hacia atrás para correr de reversa. La silueta que las perseguía movía los brazos sin parar y los colocaba en el piso de piedra para arrastrarse más rápido y poder agarrarlas. Miriam corría y jalaba con ella a Iris, cabe señalar que la rasca que ésta tenia se esfumo al ver como esa cosa las perseguía. 


Al estar casi fuera del callejón, Miriam sintió un fuerte jalón y ésta cayó en la acera, fuera del callejón pero Iris quedó dentro. La forma sin cuerpo tomó a Iris que lanzo un grito ahogado y fue forrada como si estuviera metida en una bolsa en el abdomen de lo que parecía ser un muñeco de aire publicitario. La silueta se fue volviendo pequeña, del tamaño de una bolsa de plástico, luego casi diminuta y desapareció. De más esta decir que ésta vivencia marco para siempre la vida de Miriam, un recuerdo sobrecogedor que aún, después de tanto tiempo atormenta su mente. 


Su abuela Ana fue a la primera persona que se le contó lo sucedido. Ésta afirma que generalmente son seres sombra, entidades que lucen a veces como figuras humanas, mayormente masculinas que observan desde la oscuridad a las personas, principalmente a las mujeres pero hay otras que toman las condiciones naturales del ámbito donde aparezcan, tomando mayor fuerza y deforman su estado de energía pura pareciendo formas amorfas y flexibles muy altas como torres de humo. Alimentándose de la oscuridad y el miedo. 


sábado, 25 de octubre de 2014

Iggadiprion - Una leyenda poco conocida

Hay un viejo rumor, quizás una leyenda urbana no muy conocida que ronda en varias ciudades del mundo pero que guardan con secreto y con cierto recelo, puede qué para no propagar la información al respecto. Muchos de los que conocen la historia lo consideran un juego arriesgado, otros dicen que es llamar al mal para arrebatarte lo mas preciado, la vida y el alma.


Las reglas del "juego" son simples.

1. Debe ser una hora superior a la media noche pero antes de las tres de la mañana.


2. Se debe de estar en un edificio con un número de pisos superior a diez, preferiblemente quince y encontrarse en la zona de las escaleras.


3. Antes de subir, se debe de trazar en la planta baja una linea recta con tiza y los dos siguientes símbolos hechos en grandes en cada extremo de la línea. Ésta será la meta. Luego al subir al piso (15 preferiblemente), frente a las escaleras se deberá hacer el mismo procedimiento con la tiza. Ésta sera la línea de partida. 


4. Al estar preparado y verificar que no haya obstáculos en el camino, estar bien hidratado y listo, se debe de pinchar el dedo indice y derramar dos gotas de sangre (una para la vida, otra para el alma) encima de una vela oscura, sostenerla con la mano izquierda y prenderla con la derecha y decir en voz alta:


"Tu, que habitas en las sombras y que necesitas una vida. Ven hasta nuestro plano que yo te llamo. He aqui mi sangre que servirá para que entres a nuestro mundo de vivos. Aproxímate ahora a mi, y sólo a mi. Gáname en esta corrida y tendrás mi vida y algo más si llegas antes que yo, engendro"

Si se ha hecho de manera correcta, en menos de tres minutos un aire frió recorrerá el entorno y un silbido chirriante sonara encima de la persona. Esa sera la señal. La persona deberá apagar la vela rápidamente y soltarla y comenzar a bajar las escaleras de cada piso lo más rápido que pueda hasta llegar a la linea de meta.


Al decir las palabras de conjuro, traerá a nuestro plano a un ser con apariencia de niño con la boca deformada y llena de inmensos colmillos con el cuerpo similar a un perro muy delgado, con manos y pies humanos. Produce un sonido jadeante y cansado acompañado de una risa enloquecedora parecida a la de una hiena. El ente hará cualquier cosa para tomar ventaja como caminar y saltar las paredes y las barandas o agarrarte para morderte las piernas y no dejarte seguir o simple y llanamente sujetarte por los brazos y mirarte fijamente mientras se ríe escandalosamente de ti volviéndote loco.


De nada vale pedir ayuda ya que, como se dijo en las palabras de conjuro "a mi, y solo a mí", quiere decir que solo tu podrás verlo y te atacara de manera invisible a los ojos de los demás que puedan acudir a tu rescate. 

Al llegar a la planta baja, se debe de cruzar la linea de meta diciendo:

"Te gane engendro. Ahora vete al lugar de donde viniste. No lograste nada. Mi vida y mi alma es mía y de nadie más. Aléjate que no vales nada."


Se dice que el ente sabrá que no pudo ganar y hará el mismo recorrido de subida hasta llegar hasta la linea de partida e irse a su plano de horror. Pero en caso de que no se logre llegar hasta la linea de meta o que no se diga bien las palabras al momento de cruzar dicha linea, el ente te arrastrara y te sacudirá hasta algún rincón cercando devorando tu cara, rasgando tu pecho y quitándote dos dedos de cada mano, signo de que tu alma no te pertenece. Luego se va del lugar, dejando un olor nauseabundo por todo el edificio.


Esto se sabe ya que un joven de 19 años de nombre Harold Manchester realizo dicho juego y salio invicto, bueno casi. En un punto de la desesperante y retorcida carrera, el ente sujeto de las piernas a Harold, y mientras se arrastraba para llegar a su cabeza, se rió incesantemente de él con esos ojos aterradores y esa colección de colmillos afilados y chuecos. Como puso se libero y llego a la meta. Dicha experiencia dejo inxetable su mente y en la actualidad se encuentra recluido en el Douglas Mental Health University Institute, un hospital psiquiátrico canadiense ubicado en la ciudad de Montreal, Quebec.


viernes, 24 de octubre de 2014

Joyce Carol Vincent - La mujer que duró 2 años muerta frente a su TV

Nacida en Hammersmith, Lóndres el 15 de Octubre de 1965. Sus padres emigraron desde Granada; su padre de nombre Lawrence era un carpintero de origen africano y su madre Lyris era de ascendencia india. Su madre murió luego de una operación, cuando Joyce tenia 12 años de edad, siendo sus cuatro hermanos mayores los encargados de su educación. Ella tenia una tensa relación con su padre que poco a poco se mostró distante. Asistio a la la Escuela Primaria Melcombe y a la Escuela para Chicas Fulham Giliatt, dejándola a a la edad de diecisiete años. 


En 1985 comenzó un trabajo en la ciudad de Londres como secretaria en OCL. Luego de eso trabajo en una firma de abogados llamada Leyes y Obligaciones C.ltho, para después unirse a Ernst & Young, una firma de servicios profesionales en el área de tesorería, en la cual duró 4 años. Renunciando en el año 2001 por causas desconocidas. Ese mismo año, Joyce paso una temporada en Haringey, un municipio en Londres en un refugio que trataba la violencia domestica y ejerció como personal de limpieza en un módico hotel de la zona. Durante ese periodo, Joyce se fue alejando de su familia por los problemas con su pareja, ya que ella se avergonzaba de la situación de violencia domestica en la que se encontraba.


En Febrero del 2003 se mudo a la ciudad de Wood Green Shopping, donde la propiedad era destinada a las victimas en situación de abusos domésticos. En Noviembre del mismo año, fue hospitalizada por dos días luego de vomitar sangre a causa de una úlcera péptica. 


En Diciembre del año 2003 Joyce murió motivado a un ataque de asma y una complicación de la úlcera péptica reciente a la cual había sido hospitalizada un mes atrás. Estaba acostaba, junto a una bolsa mediana de compras con regalos de navidad envueltos que planeaba entregar y frente a ella, el TV encendido. Los vecinos supusieron con el tiempo que el apartamento se encontraba vació y el olor de la descomposición de los tejidos los atribuyeron a los depósitos de basuras que se encontraban cerca del entorno. Algunos drogadictos frecuentaban la zona y esa puede que sea la razón por la que nadie le intereso el constante ruido del TV. La mitad de la renta del apartamento era pagada por la entidad dueña de la propiedad y por la agencia de beneficios, lo que los llevó a creer que Joyce seguía con vida. Para los siguientes 2 años, los funcionarios de la propiedad decidieron recuperar la vivienda ya que habían de por medio alquileres devengados y no pagados, un total de £ 2,400.   


El cuerpo sin vida de Joyce fue descubierto en la vivienda el 25 de Enero del año 2006, cuando los agentes encargados irrumpieron en esta misma. El TV y la calefacción seguían funcionando debido a los pagos de débito automático y condonación de la deuda. También se manifestó que los beneficios de la vivienda cubren el coste del alquiler de un cierto periodo después de la muerte de Joyce, los atrasos monetarios o se hicieron notorios hasta mucho después. 


Sus restos eran esqueléticos en su totalidad y estaban demasiado descompuestos como para hacerles una autopsia completa y tuvo que ser identificada según sus registros dentales. Las puertas principales tenían doble cerradura y no había señales de forjadura o robo. Se hizo la investigación competente señalando que su pareja, al momento de cuando estaba con vida y tenia problemas de violencia domestica podría indicar o saber algo al respecto, pero no fue localizado.


Cabe señalar que su familia, en vista que no recibían noticias de Joyce, contrataron un detective privado el cual localizo la vivienda de ésta última. Miembros de la familia enviaron cartas a ella, pero ya para ese momento Joyce estaba muerta por lo que no recibieron respuestas y asumieron lasos rotos con ella. Y sus amigos indicaron que ella era una persona que huía de los problemas y se cambiaba constantemente de vivienda, puede que haya sido motivado a su condición de victima domestica y quería mantenerse a salvo y alejada de su agresor.


En el año 2011 fue adaptaba una película sobre la vida de Joyce llamada "Dreams of a Life", escrita y dirigida por Carol Morley con Zawe Asthon interpretando a Joyce, la película se basa en entrevistas, descripciones e información relacionada a personas que la conocían. Indicaban que era una mujer inteligente, hermosa y socialmente activa y con movilidad laboral.


Joyce permaneció muerta en su apartamento sin que nadie la extrañara.  

jueves, 23 de octubre de 2014

La Historia de Ted El Excavador - Un Creepypasta Real

No se trata de un reciente creepypasta, no es algo nuevo éste tema pero si considerada una gran leyenda en la red. Ésta historia es bastante real y data del año 2000, pero que se volvió popular en el año 2008, sobre un blog de Angelfire perteneciente a un hombre de nombre Ted, el cual realizaba publicaciones sobre su hobby, su descubrimiento y avance en una vieja mina virgen cercana a su casa. Ted junto a su socio y amigo de nombre Bob o "B" como se conoce en el blog, fueron a investigar el entorno primero y se dieron cuenta que la mina no había sido explorada aún. 


La cueva fue bautizada "La Cueva Misteriosa", y su modo tan exacto en relatar cada detalle hace que los lectores en su blog se interesen cada vez más sobre lo que poco a poco se encuentra allí. El corredor fue nombrado "La Tumba de Floyd".


Con los equipos necesarios y sus herramientas (picos, palas, cascos, lamparas), Ted junto a B se adentran a la cueva en compañía de otro compañero de nombre Josua o J como se refieren a él e el blog. Estando dentro, la exploración se vuelve brusca, angustiante y algo tenebrosa ya que realizaron un agujero en una de las paredes de los túneles para acceder a otros lugares pero el agujero era muy pequeño, intentaron hacerlo un poco más grande para ingresar pero solo uno logro pasar ya que, por el espacio y el oxigeno no podían seguir rompiendo.


Según Ted, cada momento del día que ingresaban cada vez más profundo, se escuchaban ruidos extraños, raras escrituras en algunas paredes y zonas difíciles de acceder en donde solo se podían ver enfocando las linternas. 


Cuenta que en algún momento llegaron a escuchar unos gritos desesperantes y escalofriantes y sus compañeros B y J sufrieron alucinaciones dentro de un punto de la cueva.


La situación se puso tensa cuando en una de las fotos que tomaba Ted sobre sus avances se mostraba una extraña figura dentro del agujero que éstos hicieron para acceder a otras áreas. Al momento de ver las fotos, B y J se sobresaltaron y decidieron abandonar la expedición, Ted por su parte se mostró más curioso al respecto y escribió en su blog a los lectores que volvería a entrar a la cueva para continuar investigando.


B y J indicaron que en la foto se veía, muy débilmente la figura humanoide de una criatura que al parecer habitaba en algunas cámaras, cámaras muy oscuras de la mina. Una criatura que, midiendo las dimensiones por donde Ted ingreso, era de muy poco tamaño, de color versoso y adaptable a a oscuridad.


El 19 de mayo del 2001 fue la última actualización del blog y se traduce más o menos así:

"Muchos de ustedes no aceptarán mi decisión de continuar con esto, lo sé por los mensajes que me dejan. Temo que no tengo otra alternativa. Si jamás vuelvo a dormir otra vez, aún así seguiré. Si jamás he de regresar a mi casa, aún así seguiré. Si me quedo para siempre en la caverna y no vuelvo a la superficie, aún así seguiré. No siento que tenga otra alternativa. Por algún motivo debo regresar.

Para mi familia y amigos que están leyendo ésto, por favor estén tranquilos. Lograre conquistar la caverna. Luego regresaré y actualizaré mi blog tan pronto como me sea posible y subiré una foto y un vídeo. Tengo planeado regresar a la cueva hoy en la noche o mañana en la mañana.

Los veré pronto con muchas respuestas. Los quiere, Ted."

El blog no ha sido actualizado desde esa fecha.

La historia de Ted ha sido muy popular que en el año 2013 se estreno una adaptación relatando lo sucedido, la película se llama "Living Dark: The Story of Ted The Caver". Su blog sigue aún activo en su idioma original (ingles), y puedes acceder a él haciendo clic en la imagen de la cueva de la siguiente dirección http://www.angelfire.com/trek/caver/ 


Un dato curioso es que según las investigaciones del año 2006, parte de la cueva va a dar encima de la carretera interestatal de Utah y forma parte de las cuevas interestatales del estado, lo que ha llevado a decir por algunos que los sonidos que Ted y sus compañeros escuchaban se trataban de ruidos y alborotos de las personas que pasaban por allí.


Lo cierto es que Ted, hasta la fecha, sigue desaparecido. 



lunes, 6 de octubre de 2014

La Rara Epidemia del Baile de 1518

Era el mes de Julio del año 1518 en la ciudad de Estrasburgo, Francia cuando una mujer llamada Frau Troffea salió a la calle y comenzó una danza muy jovial frente a muchas personas, se pensó que se debía a alguna celebración personal pero dicho danza se convirtió en un baile que duro casi seis días, deteniéndose de vez en cuando para comer. Ya para el quinto día de baile de Troffea, 30 personas se unieron de manera extraña a ella y, ya para un mes eran casi 408 personas las que bailaba desenfrenadas, entre ellos niños. Cada una, a un tiempo exacto de una semana, comenzaron a fallecer victimas del agotamiento, derrames cerebrales, ataques al corazón y algunas de inanición.


Se pensó que a la ciudad había llegado el Baile de San Vito (Mal de San Vito) una temible enfermedad que producía baile y retorcijones de manera compulsiva acompañada de visiones y alucinaciones, espuma por la boca y gritos espantosos; síntomas que asemejaban locura o en los casos de personas religiosas, posesiones.

Cuando la plaga empeoraba, los entes policiales buscaron de inmediatos a los médicos locales buscando alguna solución, la respuesta de éstos últimos fue que los danzantes se curarían si se les daba un plazo de 24 horas más de baile. Gracias a ello se habilitaron varios salones de bailes y se armaron escenarios de madera, colocando además músicos profesionales alrededor de éstos, sirviendo como estimulo. 


Se dice que mientras las personas bailaban se encontraban en un estado de trance y que no percibían nada a su alrededor al hacerlo, no les importaba nada excepto bailar sin fin, algunos manifestaban que estaban poseídos. Pero si había algo que los bailarines no soportaban, la primera eran los zapatos puntiagudos que algunos de ello tenían según la época y la segunda era el color rojo.

Si había alguna persona que vistiese o llevase alguna prenda roja, los danzantes se aproximaban sin dejar de bailar y la amenazaban hasta que ésta se quitase y escondiese la prenda; en relación a los zapatos puntiagudos, los bailarines atacaban y arañaban a quienes lo llevaban y a los que no hacían caso a las amenazas sobre despojarse del color rojo, éstos hacían lo mismo. 


Cuando el trance llegaba a un nivel avanzado, algunos danzantes caían al suelo y seguían moviéndose arrastrándose con la espalda, unos tenían convulsiones, otros echaban espuma por la boca, otros perdían el conocimientos y algunos tenían contracciones irregulares de sus extremidades. Cabe señalar que, cuando pasaban de ese estado y despertaban no recordaban lo sucedido y mencionaban que veían imágenes celestiales; todos y cada uno.

Un señor de nombre Fray Pedro de Herental fue testigo de un episodio similar en el año de 1374; este indicó que en esa época llegó desde varias partes de Alemania una misteriosa secta formada por hombres, mujeres y niños, pasando por Aachen en Aquisgrán (Alemania), luego por Hennegay para terminar en Francia. Los hombres y mujeres estaban poseídos y bailaban en sus casas, en las calles, en las iglesias; tomados de las manos y saltando sin parar. Las personas danzantes mientras lo hacían, gritaban en voz alta nombres de varios demonios, pero no tenían conciencia de ello ni pudor ante el público. Al medio terminar la danza, los dolores en el pecho que estos tenían eran horrorosos. 


También se dice que en la ciudad belga de Lieja, algunos los libraron de dicho mal con rituales de exorcismo y al terminar y estar curados, decían que les parecía estar bailando sin control en un río de sangre y por esa razón la reacción de ellos era saltar. Unos decían que habían sido poseídos porque no habían sido bautizados porque los curas para ese entonces tenían concubina.   

Se dice que en la ciudad de Estrasburgo había Coreomanía, un extraño trance colectivo que realiza rituales religiosos que fue documentado en diversos países de Europa entre los siglos XIV y XVIII; y Tarantismo, un raro tipo de fenómeno de histeria que ocasiona una reacción similar a las convulsiones de la epilepsia que se le atribuía a la mordedura de tarántulas. En la ciudad también habían un pequeño grupo de personas que consumían Cornezuelo de Centeno, un hongo del cual el químico suizo Albert Hoffman extrajo el LSD.


Para finales de ese verano, la epidemia se había extendido a ciudades vecinas del este de Francia como Alsacia (frontera con Alemania y Suiza). Dicha epidemia fue pasando a mediados del mes de Septiembre. Es probable que dicha epidemia suene tan absurda que sea imposible de creer, pero en realidad se tienen datos documentados (actas municipales, descripciones y audiencias escritas, etc.) que ofrecen veracidad de los hechos. 

El escritor John Waller, quien redacto "Tiempo para Morir: La Extraordinaria Historia de la Plaga del Baile de 1518", ofrece una teoría coherente sobre dicha situación, afirmando que los ciudadanos padecían de hambruna motivada a un verano fuerte y unas grandes inundaciones y un invierno fatal que acabo con varios plantíos. Enfermedades como la lepra, la viruela y la sífilis también estaban en el entorno. Una nueva enfermedad para la era apareció que fue nombrada "El Sudor Ingles", que daba síntomas de intenso miedo, seguido de mareos, escalofríos, dolor de extremidades, de cuello y cabeza.