domingo, 29 de octubre de 2023

2° ESPECIAL DE HALLOWEEN: 13 Historias Cortas de Terror

ATENCIÓN: La presente publicación es la segunda de tres Especiales de Halloween. ¡Disfrútenlo!

Las imágenes valen más que mil palabras pero, al saber utilizarlas bien, las palabras valen más que mil palabras también. Este segundo especial de Halloweeen es una recopilación de 13 Historias Cortas de Terror, muy apropiada para la época. ¿Fantasía o realidad? Qué más da. La noche de Halloween acecha de nuevo y, con ella, revive la adrenalina de aquellos que necesitan ser estimulados con historias de terror que activen todos sus sentidos.

Historia 1: "Debes engañarlos", solía decir mi madre.

“Ellos algún día vendrán por ti, así como lo hicieron con tus hermanos menores”.

Yo apenas los había conocido, empezaban a caminar y desaparecían misteriosamente.

—Mamá, ¿dónde está mi hermanito?

—¡Shh!, silencio, ellos se los llevaron.

Era tanto mi pavor y el miedo a que ellos me llevasen que obedecía todo lo que decía mi madre sin chistar. Era tan cotidiano verla hablándole a la pared o suplicando a la ventana. Había noches donde me exigía que durmiera bajo mi cama o que esté horas encerrado en el clóset.

Por días me daba de comer solo arroz y otros tantos se iba de casa dejándome sólo manzanas para soportar el hambre.

Ponte esta máscara me dijo aquel día, así ellos no sabrán quién eres. Yo accedí, al rato escuché sus llantos acostumbrados.

”No se lo lleven, no se lo lleven, a él no.”

Yo me sentía protegido por la máscara así que me quedé inmóvil sabiendo que mi madre me estaba protegiendo.

Deje de escuchar su voz, me preocupé. Lentamente la busqué por toda la casa, hasta que la encontré tirada en el jardín con un cuchillo en sus manos, totalmente desangrada. La sirena de la ambulancia sonaba a lo lejos.

Con los años entendí que mi madre me protegía de ella misma. Debajo de ese jardín estaban enterrados los huesos de mis pequeños hermanos que no pudieron escapar de su esquizofrenia.

Historia 2: No se debe silvar en una casa despues de mediadoche.

Existe una leyenda que dice que después de las 12:00 AM no se recomienda silbar dentro de la casa. Dicen que los perros del infierno y de la oscuridad escuchan el sonido y logran acercarse a la persona que está silbando. Hay informes de personas que silban mientras se duchan en la madrugada, antes de dormir y pueden ver sombras y espectros parados en los rincones de la casa por la madrugada.

Si quieres probar, apaga las luces de toda la casa y silba por unos 30 segundos. Dicen que escucharás un chasquido y luego sentirás un aire caliente cada vez más cerca de ti. Son los perros del infierno oliendo tu aura. 

Historia 3: Trágico pasado.

A los 12 años, fui testigo del trágico fallecimiento de mi madre cuando un hombre enmascarado le quitó la vida con varios golpes en la cabeza con un martillo. Pero eso no fue nada comparado con encontrar hoy, a mis 35 años, la misma máscara, manchada de sangre, en el sótano de la casa de mi padre.

Historia 4: Que no se apague la vela.

Nunca dejes que se apague — me dijo mi abuela antes de morir—, te lo encargo, que siempre haya una vela encendida en esta casa.

Por medio año, llevé a cabo la inusual tarea de mantener y renovar la luz del altar. Acomodado en medio de la sala, el altar tenía cuadros, crucifijos y montones de figuritas puestas a lo largo y ancho de la mesa de madera; en el centro, ardía una veladora.

—¿Por qué no se puede quedar sin luz el altar? le pregunté una noche a uno de mis tíos.  

Tan serio como pensativo, mi tío se acercó a la veladora, extinguió la llama y me miró a los ojos mientras atravesaba un dedo sobre sus labios. Yo, guardé tanto silencio como pude, hasta que una fría y densa atmósfera envolvió el espacio alrededor. Enseguida, creció dentro de mi mente un sentimiento de nostalgia que apenas pude resistir.

A pesar de estar cerca el uno del otro, perdí de vista la silueta de mi tío. De la nada, surgieron tinieblas que entorpecieron mis sentidos. Sin vista, oído u olfato, intenté apartar con mis manos la lóbrega y palpable oscuridad.

Porque aparecen sombras... exclamó mi tío cuando una chispa iluminó la habitación—, ¡Por eso, hay que mantener siempre una luz encendida!

Apenas resucitó la veladora, un grupo de espectros se proyectó en las esquinas, resquicios y rincones de la habitación. Exorcizados por la claridad de la llama, desaparecieron sin dejar rastro. Falto de curiosidad por averiguar más de la cuenta, he intentado junto a mi familia, de siempre tener a la mano al menos un cerillo y una veladora para el altar.

Las sombras aparecen en tiempos de dificultad me dijo mi tío antes de marcharse a su habitación—, pero la veladora es un recordatorio constante de que existe luz y esperanza aunque a veces no podamos verlas.

Historia 5: ¿Qué ven aquellos que se ahorcan?

Cuando tenía 7 años mi tío se quitó la vida, era muy chico y no comprendía por qué esas personas lo hacían, me preguntaba qué tan grande era su tristeza para cometer un crimen contra sí mismos. Conforme iba creciendo veía en los periódicos fotografías de personas que se ahorcaban, todas ellas con una posición en particular, arrodillados, cabizbajos por la tensión de la soga y algunos con rasguños en el cuello.

No lo entendí hasta que un día otro de mis tíos habló de un amigo muy cercano, cuyo hermano se había suicidado ahorcándose, provocando que se hiciera las mismas preguntas que un día me hice; sentía una profunda tristeza por la pérdida de su amigo, que una tarde después de no encontrar respuestas decidió buscarlas, ¿cómo? Haría exactamente lo que su hermano hizo...

Comenzó afilando su machete, le sacó todo el que pudo y le dijo a su esposa:

-Ahorita voy a saber por qué se ahorca? cuando veas que me estoy muriendo y que ya no puedo más, agarras el machete y cortas la soga. 

Su esposa no daba crédito a lo que oía, lo tachó de loco pues no pensó que realmente lo haría y salió de la habitación.

Esa noche, tomó la soga de su hamaca, la ató a su cuello, y se ahorcó, su esposa milagrosamente entró al cuarto justamente cuando él estaba por morirse, sin pensarlo fue por el machete e hizo lo que horas antes él le pidió, en cuanto lo hizo salió a pedir ayuda.

Tiempo después tomó valor para contarle a mi tío lo que vio, con un terror que le invadía la mirada. 

Él dice, que segundos después de atarte la soga al cuello y proseguir, empiezas a sofocarte y te arrepientes de hacerlo pero llega el diablo con dos costales de oro, extremadamente pesados, uno en cada mano y se monta en tu cuello con un pie en cada hombro y comienza a saltar hasta que pierdes la consciencia. 

Su esposa por su parte relató que al cortar la soga salió corriendo porque sintió que algo la perseguía como un perro rabioso.

Él, desde entonces piensa que la gente puede tomar la iniciativa de arrebatarse la vida, tener el valor de enrollarse la soga al cuello, pero cuando sienten que el aire ya no es suficiente es cuando posiblemente se arrepienten, en el desespero se rasguñan el cuello con el único fin de quitarse lo que lo obstruye y tal vez puedan desistir de la decisión, pero llega el diablo y termina con lo que empezaste; también dice que como ya vio lo que pasa, el maligno no tardará y vendrá por él.

Historia 6: Avería en la carretera.

Una familia, compuesta por dos pequeños y sus padres, viajaban por carretera cuando el automóvil se les averió. Los padres salieron a buscar ayuda y, para que los niños no se aburrieran, les dejaron con la radio encendida. Cayó la noche y los padres seguían sin volver cuando escucharon una inquietante noticia en la radio: un asesino muy peligroso se había escapado de un centro penitenciario y pedían que se extremaran las precauciones.

Las horas pasaban y los padres de los niños no regresaban. De pronto, empezaron a escuchar golpes sobre sus cabezas. "Poc, poc, poc". Los golpes, que parecían provenir de algo que golpeaba la parte de arriba del coche, eran cada vez más rápidos y más fuertes. "POC, POC, POC". Los niños, aterrados, no pudieron resistir más: abrieron la puerta y huyeron a toda prisa.

Solo el mayor de los niños se atrevió a girar la cabeza para mirar qué provocaba los golpes. No debería haberlo hecho: sobre el coche había un hombre de gran tamaño, que golpeaba la parte superior del vehículo con algo que tenía en las manos: eran las cabezas de sus padres.

Historia 7: La mano huesuda.

Una niña de siete años se había quedado con su abuela en su pequeña casa porque sus padres se habían ido al cine. Todo fue normal, cenaron y se rieron un rato charlando juntas. A las diez de la noche, la abuela se puso a hacer labores de costura y la niña se puso a ver la televisión, pero de repente a la abuela le entró una sed increíble y le dijo a su nieta si le podía traer un vaso de agua.

-Está oscuro -dijo la niña.

-No temas, sigue el pasillo, que justo al lado de la puerta del baño hay un interruptor.

La niña se decidió y al entrar al pasillo no veía nada porque estaba muy oscuro, por lo que se arrimó a una pared y fue palpando y tanteando a ciegas en busca de un interruptor. Al seguir andando y llegar al marco de la puerta del baño, se paró y siguió tanteando, y de repente notó como una mano huesuda intentaba arrastrarla a la oscuridad del baño. La niña logró apartarse y fue llorando con su abuela.

Desde entonces, la niña está en tratamiento psicológico.

¿Que pasó, si solo estaban ellas dos solas en casa?

Historia 8: No dejen llorar a sus bebés por las noches.

La abuela nos contaba historias que a lo largo de su vida iba acomulando, muchas de ellas como experiencias propias. Entre los muchos consejos que nos daba nos decía siempre con mucha seriedad:

Un bebé es lo más parecido a un alma pura, a un ángel encarnado, si estando embarazada oyes a tu bebé llorar desde el vientre, no se lo cuentes a nadie por qué ese pequeño viene con dones de sanación o de adivinación, si lo haces tú niño no desarrollará sus dones. Los bebés sobre todo los recién nacidos tienen un llanto especial, que puede ser escuchado más allá de este plano y esque su mollera aún no cierra y su llanto hace eco más allá de este mundo, por todo esto no dejen llorar a los bebés por las noches ya que pueden atraer seres y entes que atraídos por la pureza de su alma, se acerquen a él ya que todas esas malas energías se manifiestan por las noches, pueden atraer a las brujas que busquen chupar su energía vital, también podría atraer a los duendes que vendrán a llevarselo para jugar con él, puede atraer nahuales y hasta a la llorona.

Mientras tanto coloquen las tijeras abiertas bajo su almohada coloquen guirnaldas de ajos atrás de las puertas coloquen hilo rojo en su muñeca izquierda pero ante todo no los dejen llorar mucho tiempo en cuanto empiecen a llorar atiendanlos de inmediato, cargen y arrullen a sus bebes lo que necesite pero nunca, nunca dejen llorar a sus bebes por las noches.

Historia 9: Les juro que ese no es mi hijo...

Mi hijo se perdió hace 2 semanas y como toda madre preocupada por su pequeño, reporté el caso a las autoridades, estuve en las búsquedas policiales, pero no se encontró ni un solo rastro de él, muy triste me rendí y le pedí a los policías que hicieran lo mismo; es inútil les dije.

Pero ellos no se rindieron una semana después un par de oficiales aparecieron en la puerta de mi casa, tenían una sonrisa triunfante en sus rostros y enfrente de ellos se encontraba mi hijo, dijeron que lo habían encontrado caminando por el bosque a las afueras de la ciudad, su ropa estaba en un lamentable estado pero aparte de eso no se le miraba ni siquiera un rasguño en su cuerpo, lo dejaron conmigo y se fueron hacia su patrulla, para entonces dejarnos solos.

Ese no es mi hijo, se le ve como mi hijo, habla como el e incluso se comporta igual que mi hijo, pero se los juro, por favor créanme que cuando les digo que el NO es mi hijo, desde el día que llego no he tenido sueño y cuando empiezo a quedarme dormida, despierto con un escalofrío en todo el cuerpo lo he visto mirándome desde el marco de la puerta de mi habitación y justo cuando lo volteo a ver el desaparece, por favor tienen que creerme sea lo que sea ese no es mi hijo,

¿Por qué estoy tan segura?

Por que hace 2 semanas.. ¡¡Yo asesiné a mi hijo y lo enterré en el bosque.!!

Historia 10: El escalofrio.

Seguramente te haya pasado más de una vez, estás en tu casa haciendo cualquier cosa y de repente notas como un extraño escalofrió recorre tu espalda, o la mirada invisible de alguien observándote fijamente en la nuca. Te giras rápidamente pero tras de ti no hay nadie. Lo que no sabes es que ese ser está pegado a tu espalda y cuando tú giras él gira contigo por eso nunca puedes verle, posiblemente estará contigo un largo tiempo de tu vida, solo intenta portarte bien con él y no lo molestes.

Historia 11: Hablar dormida.

Mi marido me movió hasta que desperté. "Estás hablando dormida de nuevo". Estábamos en medio de la noche en nuestra habitación minúscula en un pequeño apartamento. Aturdida, y con el cuerpo hecho trizas… estaba muy cansada. "Lo siento", le dije, "Solo date la vuelta e intenta ignorarme". "No puedo", me respondió y extendió la mano para encender la luz en la mesita de noche junto a la cama, "Esta vez escuché que alguien te respondía".

Historia 12: "Hay sitio para uno más".

Un hombre llamado Joseph llegó de otro estado para formalizar una serie de negocios. Se hospedó en la gran casa que unos amigos poseían en las afueras de la ciudad. Esa noche pasaron un buen rato conversando y rememorando viejos tiempos. Pero cuando Joseph fue a la cama, comenzó a dar vueltas y no era capaz de dormir.

En un momento de la noche, oyó un coche llegar a la entrada de la casa. Se acercó a la ventana para ver quién podía arribar a una hora tan tardía. Bajo la luz de la luna vio un coche fúnebre de color negro lleno de gente. El conductor alzó la mirada hacia él. Cuando Joseph vio su extraño y espantoso rostro, se estremeció. El conductor le dijo: "Hay sitio para uno más". Entonces el conductor esperó uno o dos minutos, y se retiró.

Por la mañana, Joseph les contó a sus amigos lo que había pasado. "Estabas soñando", dijeron ellos. "Eso debe haber sido", repuso él, "Pero no parecía un sueño". Después del desayuno se marchó a la ciudad. Pasó el día en las oficinas de uno de los nuevos y altos edificios de la urbe.

A última hora de la tarde, él estaba esperando un ascensor que lo llevara de vuelta a la calle. Pero cuando se detuvo en su piso, este se encontraba muy lleno. Uno de los pasajeros lo miró y le dijo: "Hay sitio para uno más". Se trataba del conductor del coche fúnebre. "No, gracias", dijo Joseph. "Esperaré al siguiente".

Las puertas se cerraron y el ascensor empezó a bajar. Se oyeron voces y gritos, y un gran estruendo. El ascensor se había desplomado contra el fondo. Todas las personas que habían a bordo murieron.

Historia 13: La habitación de hotel.

Cierta vez un hombre estaba manejando de noche en la ruta, vio un hotel al costado del camino y decidió detenerse para descansar un poco. Llegó a la recepción, se registró y la recepcionista le dio la llave de su cuarto pero le advirtió: "En su piso hay una habitación que no tiene número, no mires por el cerrojo ni golpees la puerta".

El hombre llegó a su piso y cuando pasó por al lado de la puerta sin número, sintió un escalofrío. Entró a su habitación, cenó, miró la televisión y, de repente, tuvo mucha curiosidad por lo que había en esa habitación.

Salió de su cuarto, se acercó a la habitación misteriosa, miró por el cerrojo y vio que había una mujer vestida de blanco, pero que estaba de espaldas y todo el cuarto era rojo. Pegó un grito, se fue a su cuarto y no pudo dormir en toda la noche.

Al día siguiente, antes de irse, pasó a dejar las llaves por la recepción y no pudo evitar decirle a la recepcionista: "Miré por el cerrojo". "¿Y qué vio?" le dijo ella. "Vi a una mujer...". La recepcionista le respondió: "Te dije que no miraras, allí se murió una mujer en extrañas circunstancias y su fantasma vive en esa habitación hasta hoy. Todos los que miraron por el cerrojo aparecieron muertos a los pocos días".

domingo, 22 de octubre de 2023

1° ESPECIAL DE HALLOWEEN: The Scooby-Doo Project

ATENCIÓN: La presente publicación es la primera de tres Especiales de Halloween. ¡Disfrútenlo!


¿Quién no ama los crosssover? Ese cruce de historias y personajes de diferentes lugares, como en televisión, videojuegos, editoriales y cine. Generalmente se tratan de maniobras de publicidad o mercadeo para atraer la atención del público, aprovechando su imaginación y curiosidad entusiasta por saber el que pasaría si un personaje famoso y querido conociera a otro de otra realidad.


Han habido muchos crossover famosos y por mencionar algunos se encuentran; en el caso de la televisión: la series animadas de Family Guy con The Simpsons o Futurama con The Simpsons, Los Power Ranger y Ninja Turtles, The Flash, Supergirl y Arrow, Buffy The Vampire Slayer y Angel, CSI: Las Vegas, CSI: Miami y CSI: New York, Xena: Warrior Princess y Hercules: The Legendary Journeys, la serie de los años 60's del héroe Batman y la conocida The Green Hornet, el segmento de El Chapulín Colorado en El Chavo del Ocho, de la aclamada serie de Chespirito, etc.


En el caso de los videojuegos, se encuentran: quizás el más famosos de todos Super Smash Bros.; siguiendo los clásicos cruces de franquicias Marvel vs. Capcom, Kingdom Hearts; Mortal Kombat 9 y X en donde aparecen personajes como los asesinos seriales ficticios Freddy Krueger, Jason Voorhees y Leatherface, los extraterrestres cinematográficos Alien y Depredador, el personaje Kratos del juego God of War y el T-800 de la saga Terminator; el videojuego de lucha Injustice: Gods Among Us, que reúne a los superhéroes y villanos de DC Comics, agregando a personajes de Mortal Kombat como Raiden, Scorpio y Sub-Zero, ampliando su repertorio para el juego secuela con Hellboy y Teenage Mutant Ninja Turtles, por decir algunos casos.


En el caso de las editoriales, se pueden mencionar la serie limitada de 12 cómics Crisis on Infinite Earths del año 1985, que fue el primer gran crossover del género de superhéroes, al incluir a prácticamente todos los personajes que la editorial tenía hasta entonces. Su éxito sirvió para relanzar los personajes y reforzar la continuidad de las historias al morir algunos héroes importantes. Por su parte, Marvel Cómics publicó en el año 2006 Civil War, un conflicto entre dos bandos de superhéroes de la editorial los cuales apoyaban una causa de regulación oficial, los bandos estaban liderados por Iron Man y Captain America. Dicho argumento fue basado para la sinopsis de la película Captain America 3: Civil War, estrenada en mayo de 2016. Ambas editoriales tuvieron su crossover en 1996 con DC vs. Marvel/Marvel vs. DC Comics, una serie limitada de cómics de cuatro tomos, donde los héroes y villanos de cada compañía se enfrentarán entre sí para decidir qué universo es el mejor y en consecuencia cuál de las dos editoriales sobreviviría. Etc.


En el caso cinematográfico, se puede mencionar la más reciente Batman v Superman: Dawn of Justice del año 2016; el clásico Who framed Roger Rabbit? estrenada en el año 1988 que reune personajes de Looney Tunes y Merry Melodies con los conocidos personajes de Walt Disney; la película animada lanzada a directamente a vídeo digital del año 2019, Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles, que reúne al héroe encapuchado uniendo fuerzas con las humanizadas tortugas para hacer frente a la asociación de Shredder y The Foot Clan con Ra's Al Ghul y The League of Assassins; en el género de terror se puede mencionar a Freddy vs. Jason del año 2003, en donde los famosos asesinos se enfrentan en pantalla; otro caso es Sadako vs. Kayako del año 2016, que confronta a los dos iconos del horror japonés Sadako Yamamura de Ringu y a Kayako Saeki de Ju-on; en el caso género de ficción se encuentra Alien vs. Predator, del año 2004, donde los alienígenas más famosos del cine realizaron su confrontación; también se puede mencionar la versión del año 1962 y la de 2021 de Godzilla vs. King Kong.


Ahora bien, The Scooby Doo Project o El Proyecto Scooby-Doo es un especial de Halloween de una duración de diez minutos que emitió el canal infantil Cartoon Network, 31 de octubre de 1999 durante un maratón de 24 horas de Scooby-Doo


Dicho especial se transmitió en pequeños segmentos de diez segundos durante las pausas comerciales y, al final del maratón, se transmitió en su totalidad, con un final extendido. Toda la premisa del contenido trata sobre el grupo investigando un caso de manera similar a la película de terror independiente del año 1999, The Blair Witch Project o El Proyecto de la Bruja de Blair.


El largometraje fue escrito y dirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y producido por Haxan Films. La cinta integra grabaciones "amateur" como un metraje encontrado y relata la historia de tres jóvenes cineastas (Heather Donahue, Joshua Leonard, y Michael C. Williams) quienes desaparecieron mientras caminaban por Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland el 8 de julio de 1994, para filmar un documental sobre una leyenda local conocida como "La Bruja de Blair". 


La película afirma que los tres jóvenes no fueron vistos nunca más, y un año más tarde todo su equipo fue descubierto.


En el mencionado especial de Halloween, a diferencia de la mayoría de los proyectos de Scooby-Doo, el escenario y la mayoría de los personajes de este especial son de acción real, mientras que Mystery Inc. permanece animado. Para esta aventura, el grupo debe de investigar un caso misterioso en medio de un espeso bosque, y para ello, Velma registra todo en video. De pie fuera de Mystery Machine, Velma presenta a cada miembro de Mystery Inc. y explica que está documentando uno de sus misterios. Shaggy se presenta como Norville (su nombre de nacimiento), lo que lleva a Daphne, Fred y Scooby a burlarse de él, a lo que les recuerda firmemente que Shaggy es un apodo.


Las imágenes recortan las entrevistas de la pandilla con los lugareños del condado de Casper, cada una de las cuales describe al monstruo que, según los informes, acecha en el bosque. Ninguno de ellos parece coincidir en la descripción, uno dice que es el fantasma de un soldado de la Guerra Civil, otro dice que es un gato radiactivo gigante, y así sucesivamente. Al revisar la información, Velma señala cómo todas las historias son diferentes y, por lo tanto, no cuadran. Scooby menciona que no le gustan los gatos gigantes. La entrevista final presentada es con una anciana que les advierte que no se acerquen al bosque. De vuelta en la camioneta, Shaggy critica la higiene dental de la mujer, para gran sorpresa de Daphne.


Al llegar a los bosques del condado de Casper, Shaggy le dice a Velma que los bosques se ven más "realistas" y diferentes de sus bosques regulares (una referencia irónica a los elementos de acción real en el propio especial), lo que lo inquieta. Scooby se hace eco de este sentimiento, aunque Fred los calma, insistiendo en que se divertirán y que es su turno de desenmascarar al villano. Al entrar en el bosque, la pandilla se despide de Mystery Machine, con Shaggy señalando que siempre resuelven misterios por la noche. Al llegar al lugar donde comenzó la maldición del condado, que es el cementerio dentro del bosque, Shaggy se horroriza al saber que van a dormir cerca. Velma procede a explicar la maldición: "Una noche espeluznante, en 1773, algunas personas locales de la ciudad son..." Shaggy y Scooby se atemorizan al escuchar la leyenda local y se corta el relato.


Al día siguiente, se revela que la pandilla ha tenido un encuentro fuera de pantalla con el monstruo en el bosque. Velma comenta que han estado caminando por en círculos en busca de, quien sea o lo que sea que estaba tratando de asustarlos. Daphne expresa su idea y opina que posiblemente sea un granjero que habían entrevistado antes. Luego acusa a Velma de molestarla con la cámara, a lo que Velma se defiende, diciendo que solo quería hacer un registro visual de su aventura. Daphne señala que todo lo que han hecho es perderse, vivir de la tierra y usar a Scooby como manta. Shaggy afirma que no quiere volver a dormir afuera, ya que dormir contra una lápida le duele la espalda, a lo que Scooby acepta.


Velma, irritada, le pregunta a Fred si tiene alguna idea, a lo que él sugiere que apague la cámara para que puedan armar una tienda de campaña. El metraje se corta más tarde esa noche, mientras Velma lucha por levantar la tienda mientras filma, sin querer perderse nada. Fred comenta que sería más fácil hacerlo sin filmar, y el resto de la pandilla le dice en voz alta que la apague. 


Una vez que la pandilla se ha metido en la tienda de campaña, las tensiones comienzan a aumentar. Fred y Daphne sacan sacos de dormir, a lo que Shaggy responde que solo tiene una piedra como almohada. Daphne pregunta quién dejó migajas en su saco de dormir y acusa a Scooby, quien a su vez acusa a Shaggy. Shaggy señala con el dedo a Fred, quien se supone que es el culpable, ya que luego culpa a Daphne, quien pregunta por qué se quejaría si ella misma fuera la culpable. Shaggy golpea accidentalmente a Velma con sus pies. El video corta a Shaggy diciéndole a Scooby sobre toda la comida que llevaría en un viaje a la luna, aunque Scooby se duerme. Luego se corta al momento que Velma cuenta una historia de fantasmas, aunque Shaggy interrumpe y le dice que todos estaban allí, ya que está volviendo a contar uno de sus viejos casos. Luego apaga tímidamente su linterna.


Velma se despierta en medio de la noche para encontrar la tienda abierta y sale a investigar. Está horrorizada al descubrir que sus mochilas han sido forzadas y que falta toda la comida. Pronto encuentra a Scooby comiéndola cerca. Ella lo regaña, a lo que él responde con su frase: "Scooby-Dooby-Doo". Velma se despierta nuevamente más tarde con un sonido fuera de la tienda que también despierta a Daphne. Ella le grita a Fred, quien se despierta de un sueño sobre ella. Velma pregunta si es Scooby nuevamente, solo para escuchar a Scrappy-Doo gritar "¡Poder Perruno!" como respuesta. Esto envía a toda la pandilla a salir de la tienda y al bosque.


Después de recuperar el aliento, Daphne regaña a Scooby después de que se le rompan las medias, ya que no tiene otro par. Fred les dice que lo vuelve a escuchar, y Scrappy comienza a preguntar por su "Tío Scooby". Fred hace que la pandilla apague sus linternas y Velma pregunta qué está haciendo Scrappy allí. Shaggy pregunta si Scooby lo invitó, lo que Scooby niega. Velma comenta que probablemente esté allí para resolver el misterio para ellos, ya que le encanta hacer eso, solo para que Fred lo haga callar. Vuelven a encender las linternas después de escuchar pasos, solo para encontrarse cara a cara con Scrappy. Gritan, y el metraje se vuelve a cortar.


De vuelta a la tienda de campaña, la pandilla oye más ruidos y Fred sugiere separarse para buscar. Shaggy se niega con vehemencia y Daphne le ruega a cualquiera que salga a tomar una Scooby Snacks. Cuando el monstruo comienza a sacudir la tienda, Fred le pide a Shaggy y Scooby que se vistan como cirujanos y aten al monstruo a una mesa de operaciones, aunque Shaggy dice que no puede porque están en el bosque. Una vez convencidos de buscar al monstruo, Shaggy y Scooby se dirigen al cementerio donde discuten sobre una pizza hawaiana. Scooby se agarra de la pierna de Shaggy después de escuchar al monstruo, y al soltarlo, lo ven correr por las lápidas. La pandilla llama desesperada y frenéticamente a Scooby, aunque ya él descubrió al monstruo a poca distancia detrás de ellos.


A la mañana siguiente, Velma encuentra montones extraños de Scooby Snacks fuera de la tienda, y Shaggy afirma que ni siquiera los tocaría, ya que deben estar encantados. Sin embargo, está muy implícito que Scooby fue quien los apiló solo para asustar a Shaggy, después de recibir acceso a los bocadillos. Velma intenta interpretar el mapa, pero Daphne la llama por no hacerlo en las últimas dos horas. Fred afirma que su destino debería estar cerca y Daphne se queja de que le duelen los pies, a lo que Velma le indica que es por usar tacones en el bosque. Daphne responde que al menos trata de parecer femenina, lo que aturde a Velma en silencio. Una vez más, tratando de interpretar el mapa, Velma se lo lleva a Fred, mientras Shaggy y Scooby exclaman que quieren irse a casa. Shaggy reclama a Velma por seguir un mapa que era una simple línea punteada.


Fred se emociona cuando descubre un rastro de huellas en el cementerio, exclamando que el monstruo debe tener diez patas, aunque Velma se angustia por el hecho de que son las huellas de la pandilla, lo que hace que Shaggy y Scooby se asusten por el hecho de que solo hayan caminado en círculos. Fred y Velma comienzan a discutir sobre quién tenía el mapa, culpándose el uno al otro, pero al final Shaggy y Scooby revelan que se comieron el mapa con salsa Tabasco debido a que les era inútil. Intentando volver sobre sus pasos estudiando sus huellas, Fred les dice a todos que mantengan la calma. Velma señala que está más tranquila que él, y se revela que Fred está en medio de un colapso mental.


El metraje se corta en la noche, donde Fred revela que han estado atrapados en el bosque durante una semana, y no han desenmascarado a un villano. Además, expresa su preocupación sobre cómo este caso es diferente a todos los demás, que por lo general los han resuelto en veinte o veintidós minutos en una sola noche. En el siguiente segmento, Fred niega la sugerencia de Velma de que está asustado, y responde que debe haber una explicación perfectamente lógica de todo lo ocurrido. Pronto encuentran más montones de Scooby Snacks y, a pesar de que Daphne insiste en no hacerlo, Shaggy y Scooby los prueban. Shaggy grita aterrorizado, solo para que se revele que las galletas tienen mal sabor.


Un rato después, Velma pierde sus anteojos, a lo que Fred pierde su paciencia, gritándole que le ponga una correa a los anteojos. Cuando solicita ayuda para encontrar sus anteojos, Fred se queja de querer que ellos encuentren sus anteojos en lugar de buscarlos ella misma, mientras apunta la cámara hacia sus anteojos. Shaggy viene en defensa de Velma, afirmando que está ciega como un murciélago, a lo que Fred responde que es de noche, lo que significa que la visibilidad se reduce para todos ellos. En este punto, se revela que Velma se ha alejado y Daphne se ha ido a buscarla. Daphne se derrumba frente a Velma y le dice que no tienen comida ni ropa limpia y que no se ha pintado las uñas en dos días. Velma la hace callar y escuchan al monstruo gritando en el bosque. Después de otro encuentro con Scrappy, Velma persigue a Daphne, que se fue corriendo a ciegas al bosque. Incluso cuando Velma le explica a Daphne que solo es Scrappy, Daphne no se detiene e implica que él es la razón por la que está corriendo.


La pandilla rastrea los ruidos del monstruo hasta una casa de aspecto embrujado en medio del bosque, y entra para pedir ayuda. Al encontrar una radio, Velma decide ver si están en las noticias y la enciende, solo para que comience a sonar música de persecución. Shaggy exclama con horror que siempre los persiguen cuando suena la música, en ese momento aparece el zombi y los persigue escaleras arriba. Al llegar a un pasillo, Velma dice que odia la parte con las puertas y se para a un lado, filmando mientras el monstruo persigue a los demás de un lado a otro, de puerta en puerta.


Luego, el monstruo aparece directamente frente a Velma, persiguiéndola hasta el sótano, donde Shaggy está parado en una esquina, frente a la pared por miedo. De repente, el monstruo ataca a Velma y la pantalla se corta totalmente.


Hay un final extendido en donde se aprecia que la pandilla ha atrapado al monstruo, que está atado a una silla. Fred lo desenmascara, revelando a un hombre aleatorio y de acción real, llamándolos "chicos entrometidos". Velma cuestiona el motivo del hombre para hacer todo eso, a lo que él responde que es Halloween. Fred pregunta por qué, si ese fuera el caso, los había asustado la noche anterior en el cementerio, a lo que el hombre responde que no lo hizo. Daphne se pregunta quién fue el que los asustó entonces, y aparece el verdadero monstruo, gritándoles a través de una ventana abierta. Dejan caer la cámara y corren, dejando al hombre atado a la silla. Se escucha una lucha y correr mientras la cámara se apaga.

Se revela que Mystery Machine finalmente es descubierta abandonada y los grupos de búsqueda encontraron cientos de Scooby Snacks durante varios días, así como la cámara con veinticuatro horas de material grabado, aunque no había señales de la pandilla. 


Aparece un cartel de "Personas desaparecidas" que muestra la totalidad de Mystery Inc., lo que sugiere que toda la pandilla desapareció después del ataque del monstruo.


En otros clips del material, muestra a Daphne corriendo por el bosque revelándose que detrás de todo está Scrappy-Doo. Otro, muestra a la pandilla encontrándose con un con un autocine abandonado en el bosque con varios disfraces que usaba Scrappy. En otro, Shaggy y Scooby comienzan a comer los dulces viejos de una tienda abandonada, a lo que Velma exclama es probable que tenga treinta años. Durante el segmento de medio tiempo de "Road Runner vs. Coyote: The Big Game XXVIII" de Cartoon Network, Fred revela que este caso fue una parodia que la mayoría de los críticos no disfrutó.


Es importante señalar que, tristemente, este especial nunca se ha ejecutado después de su lanzamiento original, ni ha recibido un lanzamiento oficial en video casero. 


Este Especial de Haloween es difícil de encontrar, especialmente es español. En el portal de vídeos YouTube lo puedes encontrar en su idioma original, pero si eres de aquellos que no sabías nada sobre esa parodia de Halloween, y deseas verla, puedes hacerlo a continuación con audio en español gracia a un doblaje hecho por fans.

domingo, 15 de octubre de 2023

El Misterio de la Casa de los Tubos

Hay muchos lugares en el mundo que son sinónimo de belleza y misterio, maravilla y fascinación y quizás para algunos, el lugar que servirá de escenario principal de la presente publicación catalogue en ese renglón. Para muchos este es un sitio embrujado que oculta muchos secretos, un espacio físico donde seres oscuros se vuelven dueños absolutos del lugar.

La Casa de los Tubos es una edificación icónica ubicada en la calle René Descartes 845, en la colonia Contry, La Escondida, en el municipio de Guadalupe de la avenida Revolución, en Monterrey, Nuevo León, uno de los treinta y un estados de México, y no solo es conocida por su arquitectura peculiar sino también por la leyenda en torno a ella. Su nombre se debe a su singular fachada original, que asemejaba a varios tubos verticales, todo con la intención de la facilidad de movimiento para la hija de su dueño.

La leyenda cuenta que un padre junto a su hija de diez años arribaron a Monterrey en 1975, se desconoce su procedencia o el paradero de la madre de la niña, pero se presume que la familia tuvo un accidente donde falleció la mujer y la niña quedó con secuelas de la trágica situación. La niña perdió la capacidad de caminar por lo que dependía de una silla de ruedas para moverse. Su padre, decidió construir una casa donde su hija pudiera moverse con libertad sin ayuda de alguien y así pues, contrató a un arquitecto para ello pero le entregó al sujeto una serie de dibujos de la niña ya que su pasatiempo era ese. La niña soñaba con vivir en una casa tubular y el padre tomó esa idea y la adaptó para que en vez de escaleras tuviera rampas y ella pudiera moverse sin ayuda alguna.

De ese modo, el arquitecto diseñó la casa con estructuras tubulares que tuvieran túneles pasadizos que alojaran rampas dentro, facilitando el movimiento de la niña. La construcción inició y docenas de albañiles fueron llamados para la tarea y ya para unos meses, se tenía la base principal de la estructura y al cabo de ese momento, eventos extraños comenzaron a suceder, supuestamente.

Según los testimonios, los albañiles eran quienes se quedaban hasta altas horas de la noche trabajando y comenzaron a quejarse de sonidos extraños y de la desaparición de varias herramientas. Se trató de solucionar la situación al poner más iluminación en algunos lugares y reemplazo de herramientas pero el problema continuó y los trabajadores se culpaban los unos a los otros. Así que cierto día, se planificó realizar una fiesta para mejorar la convivencia de los trabajadores, hubo alcohol de por medio en la celebración y todo parecía marchar normal hasta que, después de la fiesta, un trabajador llamado Alberto inexplicablemente cayó de lo más alto de la casa muriendo al instante por el resultado de la caída. 

Dicen que su expresión era de horror, más allá del terror de la caída repentina, tenía los ojos terriblemente abiertos y las manos apretadas casi cerca de su cara, tal como si hubiera visto a un espanto horroroso. Días después, un segundo albañil cayó de una ventana de la construcción sin explicación alguna y antes de morir dijo "no quiere que estemos aquí". Ambos decesos alarmaron a los demás trabajadores y varios de ellos renunciaron por temor pero, pese a la situación, la construcción continuó.

Al estar más adelantado el avance de la casa, el padre llevó a su hija a la construcción para levantar su ánimo ya que la pérdida de su madre y la incapacidad de caminar, la había deprimido mucho los últimos meses. Dicen que la niña se encontraba dando un paseo por las rampas del lugar y una fuerza invisible sujetó la silla de ruedas y la llevó hasta el piso más alto de la casa. Los gritos de la niña alarmaron a todos y el padre rápidamente corrió por las rampas pero antes de llegar a ella, la misma fuerza invisible levantó a la niña por el aire y la lanzó desde esa gran altura. Comentan que primero cayó la niña al poco de unos minutos, la silla detrás de ella. El resultado del fatídico e inexplicable evento fue la muerte instantánea. A causa de ello, la construcción se detuvo por que ninguno de los trabajadores quiso regresar. Era la gota que derramó el vaso. El padre comenzó a pasar tiempo solo dentro de la casa, embriagándose y culpándose de todo, hasta que un día, no pudiendo más con el dolor, se quitó la vida en un rincón de la Casa de los Tubos a mediados del año 1977.

La serie de trágicos eventos hizo que la construcción permaneciera abandonada por los siguientes cuarenta años, donde rumores empezaron a surgir entre los vecinos, quienes atestiguaban escuchar lamentos provenientes de la casa y que aquellos que la volteaban a ver podían observar a la niña en silla de ruedas siguiéndoles con la mirada desde algún punto de la lúgubre edificación, aunque mayormente desde los ventanales incompletos del último piso, lugar de donde la niña fue arrojada al vacío.

Por mucho tiempo se mantuvo la leyenda, los testigos y experiencias dentro y cerca del lugar hasta que la compra del edificio por un nuevo dueño llamado Hugo Schiaffano en el año 2008, quien destinaria el lugar para su familia. En ese tiempo comenzaron las remodelaciones para continuar con la construcción y los residentes de la zona continuaban visitando la casa como parte de exploraciones urbanas. Algunos saltaban la reja y daban un paseo por el lugar para documentar la experiencia, mientras que otros eran conocidos por realizar oscuros rituales en el último piso de de la vivienda.

El arquitecto español Pedro Torrijos desmintió la leyenda, señalando que la crisis económica de 1977 fue la causa principal de la detención de la obra, mencionando además que a causa de esta el dueño original simplemente no pudo pagarla y regresó a su natal España. El proceso para obtener la propiedad tuvo inicios en el 2006, pero puesto a que contaba con problemas legales no se permitía invertir en la compra-venta de la casa, hasta que gracias a trámites con abogados, la propiedad pudo adquirirse en el 2008. Hugo Schiaffano comentó que adquirió la casa debido a que desde la infancia le gustaba la casa, al igual que a su esposa, por lo que tomaron esta decisión. 

Para la compra de dicha edificación fue una travesía ya que Hugo nunca pudo dar con el dueño original, ya que si bien durante un largo tiempo hubo un cartel colgado en el que se anunciaba la venta de la propiedad, esta no se encontraba a la venta. Un conocido suyo que se dedica a bienes raíces, lo ayudó a ubicar a su propietario, oriundo de Tamaulipas, que no tenía ningún conocimiento de la propiedad ni de la leyenda que la rondaba, pues había sido adquirida gracias al saldo de una deuda, por lo que se entiende que no sabía nada del dueño original de la obra. Para los arquitectos involucrados fue un reto embellecer la residencia por dentro y fuera sin que la propiedad perdiera su estructura arquitectónica, está que la hizo famosa desde su construcción en la década de los 70. 

Los arquitectos pensaron que con una casa cilíndrica en medio de la ciudad, el interior debía ser sofisticado y relajante para estar a la par con ese misticismo. La estructura se mantuvo casi igual, mientras que por el interior se tomaron tendencias más vanguardistas del minimalismo como lo son el mármol Travertino, la madera de encino y el color blanco, esto fue de agrado para la nueva familia, puesto que era algo que buscaban.

Pasó el tiempo y para el año 2016, se decidió demoler la casa pero detuvieron la idea para tomar dicho lugar y darle otra remodelación. Así pues, ganó el primer lugar en la categoría Architecture Single Residence México, en el certamen The International Property Awards.

Entre ese año y 2019 quedó a manos de un bufete de abogados y en la actualidad, cuenta con una alberca y un amplio jardín, el cual es rentado para eventos sociales.