jueves, 25 de febrero de 2016

Humanoides en Marte en 1979 y sus colonias

The Inquisitr News indicó que se produjo una llamada al programa de radio "Coast to Coast AM", donde una misteriosa mujer, quien dijo llamarse Jackie y que era ex-trabajadora de la NASA, manifestó que trabajaba en la telemetría de enlace descendente del módulo Viking en el año 1979, siendo testigo de unas asombrosas e impactantes imágenes. El Viking Lander fue el primero en fotografiar Marte y transmitirlas a la Tierra. La llamada fue realizada en junio de 2014 y luego publicada en YouTube el 16 de septiembre del mismo año.


Según explicó Jackie, ella se encontraba trabajando junto a otros seis compañeros en el año 1979 cuando vieron a dos figuras humanoides caminando en la superficie de Marte. Los técnicos tenían acceso a múltiples pantallas que mostraban imágenes del rover Viking y recordó que el equipo de protección de los humanoides era muy diferente de los que usaban los astronautas en ese momento.


Nadie de los que estaban presentes podían cree lo que estaban viendo, y después de estar siguiendo las formas humanas caminando en Marte, la transmisión de vídeo se cortó de repente. Sin pensarlo, varios operarios se dirigieron al área técnica, pero la puerta de acceso estaba completamente cerrada y la pequeña ventana estaba tapada con papel. Nadie podía ver lo que estaban haciendo en el interior de la habitación. Jackie y los demás compañeros no sabían que había en esa habitación cerrada, pero era de suponer que era algo relacionado con lo que acababan de ver en los monitores de vídeo.


“El Rover Viking se estaba desplazando por la superficie marciana”, dijo Jackie. “Entonces vi a dos hombres en trajes espaciales, no con los trajes voluminosos que usamos normalmente, pero se veían protectores. Llegaron desde el horizonte caminando hacia el explorador del Viking. Corrimos hacia arriba, pero la puerta estaba cerrada, con un papel oscuro pegado en la ventana, así que no pudimos ver nada de lo que estaba ocurriendo en la otra habitación. Mi pregunta es: ¿Quiénes eran esas figuras humanas en suelo marciano?”


Jackie llamó al programa de radio para contar su historia a uno de los invitados, el ex piloto de la CIA, ufólogo y conocido teórico de la conspiración John Lear. Sorprendentemente, el  propio Lear, quien lleva años afirmando que la NASA aterrizó en Marte en 1966, respondió que muy probablemente eran operarios de la NASA y estaban allí para hacer reparaciones al módulo Viking. Lear también dijo que los trajes espaciales no eran necesarios porque los seres humanos pueden respirar la atmósfera marciana.


Está claro que las declaraciones de Jackie no han dejado indiferente a nadie y los teóricos de la conspiración creen que la declaración de Jackie es una prueba más de que la llegada real a Marte se llevó a cabo entre los años 60 y 70. Y otros conspiranoicos han sugerido que la versión de Jackie coincide con las del Capitán Kaye, el marine retirado que pasó 17 años protegiendo las colonias de humanos en Marte.


Según el Capitán Kaye, un seudónimo creado por un alertador y denunciante que atestigua que él pasó 17 años en Marte sirviendo en una base militar secreta cuya principal misión era proteger a cinco colonias espaciales civiles. También indicó que la Fuerza de Defensa de Marte recluta a personal de diferentes servicios militares y que él fue reclutado de una rama secreta de la Infantería de Marina de Estados Unidos llamada “Sección Especial”.


El testimonio del Capitán Kaye revela que la principal colonia humana en Marte se llama Aries Prime y que se encuentra dentro de un cráter. Aries Prime sirve como sede de la Corporación colonia de Marte. Según el Capitán Kaye, el aire es respirable en la superficie de Marte, y la temperatura podría ser cálida a veces. Afirma que hay dos especies autóctonas en Marte, los cuales son muy inteligentes; una de ellas es una especie reptiliana que es muy agresiva en la defensa de su territorio, y la otra era una especie Insectoide que era igualmente capaz de proteger su territorio. Dijo que los marcianos nativos no están particularmente interesados  en expandir su territorio, sólo mantenerlo.

Se cree que alguna vez Marte estuvo en una órbita muy diferente que la actual, en una órbita más cerca de la Tierra. Según han sugerido algunos expertos, este acercamiento habría significado que alguna vez en la supuesta historia del universo Marte pudo haber sido una “zona habitable” muy similar a la Tierra, incluyendo océanos, vegetación, incluso la existencia de vida. Esta vida extraterrestre habría progresado en un entorno favorable para su evolución.


Después de ciertas trágicas circunstancias, la raza extraterrestre, que muchos creen que son seres reptilianos, se vieron obligados a ocultarse en las cuevas más profundas del planeta rojo. Y aunque parezca el guion de una película de serie B, esto explicaría muchos de los relatos históricos de antiguas civilizaciones que hablaban de seres reptiloides provenientes del cielo y tratados como dioses.


Y la realidad es que parece ser que la NASA le cuesta cada vez más ocultar las evidencias de que en Marte hubo civilizaciones extraterrestres inteligentes y que en la actualidad hay humanos residiendo en el planeta rojo. Incluso la comunidad científica también se ha pronunciado sobre la existencia de vida extraterrestre en Marte, como el Dr. John Brandenburg que recientemente afirmó que dos antiguas civilizaciones marcianas fueron aniquiladas por otros extraterrestres con armas nucleares. Prueba de ellos han sido los huesos y cráneos, tótems, cruces, y partes de animales encontrados y capturado en imágenes.

Sea cual sea la realidad, Jackie llamó al programa de radio Coast to Coast AM para poder dar a conocer públicamente un misterio de casi 30 años. ¿Es real la historia contada por Jackie? ¿Hace más de 40 años que los humanos colonizaron Marte? ¿Estamos siendo engañados por agencias espaciales como la NASA?


lunes, 22 de febrero de 2016

Shaye Saint John - Una bizarra figura

Shaye Saint John es un personaje bizarro que es la estrella de una serie de cortometrajes surrealista alojados en una página web diseñada con mensajes subliminales y material algo explicito. Los vídeos fueron escritos y dirigidos por un artista americano de nombre Eric Fournier, que contaba con su sede principal en Reino Unido. 


Se pensaba inicialmente que era una Drag Queen o un personaje ficticio con tendencias de travestí, pero luego se dio a conocer que se trataba de una famosa supermodelo, cuyo verdadero nombre es Agatha Rachele Britt que fue empujada por un fanático a las vías del tren de Virgin Trains de Lóndres. Luego del accidente, tetraplejica, desfigurada y totalmente afectada mentalmente, faltandole partes de su cuerpo, se reconstruyo con algunas piezas de maniquís y se coloco una mascara de plástico sin expresiones, algunos de sus antiguos vestidos y varias pelucas de colores, cambiándose su nombre al de Shaye Saint John.

El personaje inició un blog en mayo del año 2003 en Livejournal y apareció en las siguientes películas: Wire Therapy (2000), Starboard (2000), Stange Dolly (2000), Holiday Shaye (2000) y Halloween Trash (2001). Su página web es http://www.shayesaintjohn.net/, y en ella escribe "Soy una artista, soy una odelo, soy una bruja, soy una actriz. Soy tantas cosas. También tengo el título de tener el mayor récord de cantidad de problemas." 


Los cortometrajes son famosos por sus cortes rápidos de la cámara, sus efectos especiales, su profundo e inquietante sonido y extravagante exposición negativa, siendo Shaye mayormente el único personaje del vídeo ya que los personajes secundarios que hacen su aparición son muñecos de plástico quemados. Shaye dota de diálogos y personalidad a los personajes, como lo son Kiki, Kristen, Hagata y otros.


Utiliza una silla de ruedas y cuatro miembros prostéticos, pero su movilidad está casi intacta. Puede caminar, bailar y hacer funcionar un dispositivo móvil y una caja registradora. Su máscara blanca de plástico está sujeta a su barbilla con cinta adhesiva y sus vestidos de lino ocultan parte de su cuerpo. 


Lo cierto es que el ya mencionado Eric Fournier es el autor de Shaye y quien lo interpreta. Eric era un residente de Los Ángeles que estaba asociado con el Instituto de Abnormalarts California y creó el personaje para darle un toque de suspenso en su historia y en sus acciones en la red, teniendo una incomoda página web que alberga raros vídeos con audios inentendibles a veces y con cierto humor negro. El ficticio personaje tiene muchos aficionados maravillados y apenado por su historia, que muestran su interés por conseguir más de sus virales vídeos que causaron y siguen causando sensación en diversos espacios para videos y hasta en la Deep Web.

El fenómeno hubiera seguido de no ser por la muerte de Eric el 25 de febrero de 2010. Tenia 42 años de edad.

Dentro del armario - Un miedo nocturno

"Bogifobia", definido como un miedo irracional a las leyendas urbanas que se relacionan con lo sobrenatural enfocado a los fantasmas, amigos imaginarios y monstruos nocturnos que se esconden bajo las camas y armarios. Y es que muchos infantes y algunos adultos poseen el temor de que algún espectro salga debajo de sus camas o que entre a la habitación por medio de los closets, ya que la oscuridad también se presta para dejar volar la imaginación.


Los rincones oscuros, detrás de una escalera, un ático, un sótano o una chimenea de una casa también son escenarios que pueden provocar reacciones de miedo, incluso el temor puede influenciar al momento de dormir, quitando el sueño para estar alerta ante alguna posibilidad irracional de peligro.


A menudo se adquiere ésta fobia gracias a las amenazas e intimidaciones de los adultos para el control de su comportamiento de los niños, también al ver una película de terror que genere cierto trauma o un susto de gran impacto que quede en el inconsciente. Algún acto violento o abusos físicos y mentales pueden ser factores que fomenten un miedo de la infancia que sea muy difícil de superar.


La nictofobia o ligofobia, ambas son miedo a la oscuridad, una más fuerte que la otra, generalmente ayudan a aumentar la fobia al encontrarse a solas, ya que la inseguridad y la ya mencionada imaginación desbordada recrean hasta la más escalofriante escena de terror de una película.


En el caso de los armarios o lugares oscuros como debajo de la cama, existe una antigua leyenda proveniente de  una ciudad al sureste de Canadá, llamada Barrie. Entre los años de 1845 y 1860 se decía que había una red de rutas secretas como parte de un ferrocarril subterráneo que usaban muchos esclavos americanos que entraban al pueblo y sus alrededores para formar su libertad. Se les culpo poco después a los esclavos de la desaparición de algunos niños en la temporada de invierno, muchos decían que las tormentas nevadas se los había llevado y arrastrado al sur pero los primeros sospechosos eran los esclavos.


Muchos de ellos atribuyeron las desapariciones a criaturas que aprovechaban los momentos de oscuridad y frío para salir a secuestrar infantes para destazarlos y utilizar su cuero como cobertores y su sangre cómo una rica bebida vital. Algunos pobladores ignoraron las palabras de los esclavos, otros sin embargo, se llenaron de miedo creyendo fielmente a sus palabras, pensando que los lugares más cercanos como para llevarse a los niños eran los rupestres armarios y debajo de las camas. 


La leyenda creció con el pasar del tiempo por la creencia popular hasta que se hizo real para ellos al recibir declaraciones de muchos niños de algunas zonas de Canadá que afirmaban que había algo en la oscuridad. 

- Ian de 8 años: "Estaba en mi cama después de comer galletas y leche cuando vi que el ropero se abría y unas caras me miraban y se reían."


- Josh de 10 años: "Estaba durmiendo y escuche un ruido al otro lado del cuarto, mi armario se abrió poco a poco y varios brazos intentaban salir de él. Querían agarrarme."


- Sarah de 7 años: "Una mujer estaba allí. Me estaba viendo mientras yo me escondía en el closet. Su piel era sucia, sus dientes amarillos y sus ojos blancos. Me hablaba muy bajito. Quería que saliera del closet."


- Sylvie de 12 años: "Pasada la media noche, la puerta del armario se abrió de golpe y una horrible criatura salio. Rugía y babiaba mientras se acercaba a los pies de mi cama, no podía gritar. Mi mamá entro a la habitación pero ya la bestia no estaba."


- Robert de 15 años: "Tengo miedos nocturnos, toda mi familia lo sabe, pero lo que digo no es mentira. Una cosa horrible salio de mi closet. No tenia extremidades pero tenia varias cabezas y las piernas cortas. Emitía sonidos extraños y se movía de un lado a otro de mi cama, como si quiera subirse a ella. Yo llore y grite. Eso fue lo más terrible que vi en mi vida."


Dichas declaraciones quedaron como parte de la leyenda urbana de los armarios, pero muchos aún las recuerdan y son varios los padres aún que los usan como referencias para asustar a sus hijos o simplemente para contarlos en forma de cuentos nocturnos en las noches. 

jueves, 4 de febrero de 2016

Teorías que hacen ver las películas de otra manera (Actualizable)

Cuando un director comparte una película al público, ya no le pertenece a él o ella, pertenece a todos nosotros. Y eso significa que podemos especular acerca de todo tipo de mensajes ocultos y significados no dichas que acechan detrás de los acontecimientos que aparecen en pantalla. Estas son algunas de las teorías de fanáticos más insólitas y alucinantes que han sido emitidas. Después de leerlas, probablemente no serás capaz de ver estas películas de la misma manera otra vez.



The Joker de Heath Ledger es un veterano de guerra.

La actuación del actor Heath Ledger como el Joker en la película The Dark Knight de año 2008 es inolvidable, habiéndole ganado un Oscar póstumo al Mejor Actor de Reparto. Pero puede haber más a su historia de fondo de lo que pensamos: una de las teorías de fans más populares sugiere que el Joker es un veterano de la guerra de Irak.



Explica sus cicatrices faciales y su psique de tortura, además de su capacidad de poner en marcha los planes tácticos y su familiaridad con explosivos y armas de fuego. Lo que es más, él menciona su disgusto por la falta de atención de la gente para "un camión lleno de soldados" volar por los aires en una conversación con Harvey Dent.



James Bond es un nombre clave, no una persona.

Algunas de las cosas que funcionan en el universo de James Bond no son particularmente claras, como los nombres de M y Q, pero la más llamativas es que todas las aventuras le suceden o no a la misma persona. Cómo en el film de James Bond del año 1969, On Her Majesty's Secret Service, en donde el actor que interpreta al famoso agente, George Lazenby dice "Ésto nunca le sucedió al otro sujeto", haciendo un guiño cinematográfico refiriéndose a los anteriores actores que interpretaron a James Bond, pero que además sirve de base para ésta teoría, pareciéndose a otro personaje ficticio, el Doctor Who, quien también a sido interpretado por varios actores por cuestiones de edad y argumentalmente porque cambia de apariencia física al fallecer.




Éso hace preguntarse: ¿Y si James Bond no es un espía real en absoluto, sino más bien un nombre en clave transmitido de un agente a otro? Algo que parece que funciona para los personajes de M y Q, así que ¿Porqué no se podria aplicar para el propio James Bond? Es un argumento de peso cuando se empieza a pensar en ello. Cabe destacar que, en la película parodica sobre el personaje del año 1967 basada en la primera novela, Casino Royale, el nombre de agente 007 era Evelyn Tremble.


Hogwarts y el Mundo Mágico está en la cabeza de Harry Potter.

Decir una película o, en este caso una serie de ocho, se encuentre todo en la cabeza de alguien es un poco alocado, pero las películas de Harry Potter se prestan a esta teoría más que la mayoría, porque el personaje principal comienza solo, sin amigos, oprimido por sus tíos quienes lo mantienen encerrado dentro de un armario debajo de las escaleras.



Con esto en mente, ¿por qué no iba a querer inventar una realidad alternativa mágica donde en realidad es la persona más importante en el mundo? Hogwarts, Ron, Hermione, Dumbledore, todo podría ser un producto de la imaginación de Harry, diseñado para ayudarle a hacer frente a su sufrimiento a manos de los Dursley.



Otra de las teorías indica que Neville Longbottom es el elegido de la profecía en vez de ser Harry, ya que ésta indica: "El que tiene el poder para derrotar al Señor Oscuro [Voldemort] se acerca ... Nacido de los que lo han desafiado tres veces, nació como el séptimo mes muere ... y el Señor Oscuro lo marcará como su igual, pero él los tener el poder del Señor Oscuro no sabe ... ". "Además, él tendrá una espada maldita". Todo podría aplicarse también a Neville porque nació el 30 de julio y sus padres habían desafiado a Voldemort en tres oportunidades."Voldemort lo considerará como su igual", ese fragmento no aplicaría directamente, pero se toma en cuenta que tanto a Harry como a Neville les asesinaron a sus padres. Parte de la teoría trasciende poniendo en manifiesto que Dumbledor, director de Hogwarts, fue intencionalmente permitiendo Voldemort pensar que Harry era el elegido sólo para proteger a Neville, dando un punto de vista diferente al argumento, ya que Harry hubiera descubierto que no era el centro del universo, después de todo. 


Doc Brown es un suicida.

En la película Back to the Future (Regreso al Futuro), vemos el Dr. Emmett Brown, interpretado por el actor Christopher Lloyd, que se coloca en el camino de un vehículo DeLorean a exceso de velocidad, su vida sólo se salvó por el hecho de los saltos en el tiempo. ¿Podría ser que el objetivo principal del Doc era conseguir que lo mataran, y es por eso que ha estado tan concentrado en sus experimentos?.



Es sólo una teoría pero en realidad le da cierta credibilidad a mediados de la tercera parte, dándole un resplandor cálido al final, descubriendo que hay una razón para vivir, después de todo, un hombre que antes era un forastero en envejecimiento, sin amigos ni familia y un pequeño toque de locura y genialidad.


Childs es La Cosa (The Thing).

Al final de la película de ciencia ficción de culto The Thing (La Cosa) del director John Carpenter y del año 1982, el personaje McReady interpretado por Kurt Russell y Childs interpretado por Keith David, se sientan uno frente al otro en la nieve a esperar la muerte, pero ninguno de ellos sabe con exactitud si alguno de ellos es la criatura, o si ellos mismo lo es, pudiendo cambiar en cualquier momento. 




Pero se dice que la bebida que McReady ofrece a Childs es en realidad un cóctel molotov de los que se utilizaron a mediados de la mencionada película, pero Childs no reacciona al ingerirlo, demostrando que él es The Thing, añadiéndole una perspectiva aún más sombría.

Neo es una máquina en The Matrix.

Al final de The Matrix (1999), el personaje principal Neo, interpretado por Keanu Reeves se da cuenta que puede cambiar la realidad con su mente porque inicialmente vive en una simulación de un mundo real creado y controlado por una gran computadora, para resumir. En The Matrix Reloaded (2003), el mismo Neo destruye con sus manos a varios robots Centinels con sus poderes, pero éste, al igual que otros personajes en esa escena no se encuentran dentro de The Matrix sino en el mundo real. La razón de que Neo sea de ese modo se explica al indicar que él es el elegido.  



En Matrix Revolutiones, también del año 2003, uno de los programas maliciosos conocidos como Agents, y siendo el lado negativo de Neo, se abre paso al mundo real y adquiere un cuerpo al poseerlo y deja ciego a Neo pero éste último aún sigue teniendo habilidades para derrotarlo, sacándolo del mundo real y sólo dejándolo en The Matrix. Es importante hacer mención que Sión o Zión, la última ciudad humana en el planeta, también es parte de The Matrix, sólo que es otro nivel de simulación creada con la finalidad de recibir nuevas reacciones, reacciones más realistas enfocadas al dolor y sentimientos para atacar sus debilidades con máquinas mejoradas.



Al final de la mencionada película, Neo derrota el virus dentro de The Matrix, destruyendolo para siempre al entender que, por ser el virus su contrario, uno no existe sin el otro. Neo es sacado de The Matrix por Deux Ex Machina, el Dios de las Máquinas, para equilibrar la ecuación y terminar la guerra. Siendo Neo parte clave de toda la Matrix al pertenecer a ella y ser una máquina en un cuerpo humano.



El cazador de Jumanji es el padre de Alan.

Jumanji es una película de comedia y fantasía del año 1995 que giraba en torno a un asombroso juego que sacaba animales al mundo real según los jugadores avanzaban en él, claro que habían penitencias, como en el caso del protagonista llamado Alan Parrish, quien quedo atrapado dentro del juego por 26 años. En ese tiempo de desaparición se dijo que su padre lo había asesinado y picado en pedacitos, como lo dijo en una escena Sara Whittle, amiga de Alan. El padre de Alan se llama Sam Parrish y es interpretado por el actor Jonathan Hyde, mismo actor que interpreta al villano del film, Van Pelt, un experto cazador que por alguna razón odia a Alan.



Se dice que él es parte del juego, pero muchos aseguran que el padre de Alan perdió la razón por la desaparición de su único hijo y heredero, adoptando el nombre de un personaje de ficción de su infancia y recurriendo a la practica tiro de tiro, convirtiéndose en un gran cazador. Entrando por accidente al juego al encontrarlo bajo un mueble mientras mudaban algunas de sus propiedades, encuentra dentro del juego una interminable selva y a un hombre adulto, sin saber que es su hijo Alan. Lo culpa de la desaparición de su hijo y así comienza su cacería contra Alan.




El Mad Max de Tom Hardy no es el mismo de Mel Gibson.

Una de las cosas significativas de la trilogía de Mad Max es que no llevan una coherencia argumentativas entre ellas. Dichas películas fueron realizadas por el director visionario George Miller, quen en el año 2015 estreno la más reciente llamada "Mad Max: Fury Roar". Los film son protagonizados por Max "Mad" Rockatansky, interpretado en la trilogía por Mel Gibson, y reemplazado para ésta última por el actor Tom Hardy. 


Pero hay quienes suponen que el Max de Hardy no es el Max Rockatansky de Gibson, sino que se trata de otro personaje que ya aparecio en la saga, específicamente en la segunda película de la trilogía llamada "Mad Max: The Road Warrior", estrenada en el año 1981. Y se trata de El Niño Salvaje (The Feral Kid), interpretado en su momento por Emil Minty, quien Max conoció en la refinería de Papagallo, y es que en el reciente film hay detalles que hacen parecer sustentable ésta teoría. 


Uno de los grandes detalles es la presencia de la pequeña caja de música que Max le regalo al niño salvaje durante "Mad Max 2: The Road Warrior" y reaparece en "Mad Max: Fury Road"  en las manos de una de las esposas de Immortan Joe. A pesar de ser un guiño a las anteriores películas, muchos se preguntan como el objeto llego hasta allí. Otro de los detalles importantes son los flashback de Max en forma de recuerdos dolorosos, en donde aparece una niña atropellada por un vehículo, mientras que en en la primera parte se vio como Max perdía a su esposa e hijo a manos de unos motorizados crueles y salvajes. Entonces, éstos recuerdos no concuerdan con lo sucedido ya que podrían ser las vivencias que sufrió el niño salvaje antes de convertirse en el nuevo guerrero de la carretera. Uno de los aspectos veraces es que el niño salvaje durante el segundo film no sabia hablar, sino que se limitaba a emitir gruñidos, pero al final de dicha película se descubre que el niño es el narrador, que ya siendo un anciano, contaba la leyenda de Mad Max, El Guerrero de la Carretera, y se había humanizado y aprendido a hablar con total fluidez. Tom Hardy por su parte tiene pocas líneas de dialogo en el reciene film y a veces se limita a responder con rezongos y sonidos, siendo evidente que se trata de el niño salvaje, ya grande.El personaje de Hardy, al final de la película le revela a Imperator Furiosa, interpretada por Charlize Theron, su nombre, Max, en honor al guerrero de la carretera que salvó la vida de los suyos años atrás. 


Por eso se niega antes a decir su nombre y cuando lo hace, después de lo ocurrido en la película, es como si asumiera que es digno heredero de llevar en alto el nombre de Max Rockatansky.