ANTES DE COMENZAR A LEER LES INDICO QUE LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE IMÁGENES CRUDAS Y MATERIAL EXPLÍCITO DEBIDO AL CONTENIDO FUERTE Y DETALLADO, QUE PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR. ÉSTA DIRIGIDO A MENTES ABIERTAS Y MADURAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
Sábado 26 de mayo del año 2012. Viaducto McArthur, autopista que conecta Miami con Miami Beach. Mediadas horas del día al lado del diario Miami Herald Media Co., frente a la bahía.
Ronald Poppo, un indigente de 65 años que transitaba con frecuencia la zona, atravesaba la acera cuando un hombre joven y moreno se le acerco, parecía ser alguien agradable pero pronto su conducta cambio radicalmente. Los gritos se apoderaron del hombre y comenzó a hablar de manera muy extraña, hasta el punto de desnudarse.
Sin ningún tipo de provocación, Ronald fue atacado. El atacante se abalanzo a él derribándolo al suelo con salvajismo, estrellándole la cabeza contra el pavimento. "Vas a morir" le decía aquel hombre a Ronald, quien se encontraba algo desorientado y tenia su rostro recién golpeado. Fue en ése punto cuando comenzaron los mordiscos.
El feroz hombre le arrancaba la carne en tiras del rostro a Ronald, mientras lo mantenía paralizado sujetándolo mediante un movimiento de estilo de llave de lucha libre. La carne arrancada era devorada por aquel hombre que parecía un animal sacado de una película de horror. Después de masticar parte del mentón y comerse la totalidad de la nariz de Ronald, prosiguió con sus ojos.
Con gran fuerza, le extrajo ambos ojos al pobre Ronald, masticando uno y chupando el contenido del otro poco después.
El ataque fue grabado por una de las cámaras de seguridad del edificio aledaño en donde se encontraba el diario Miami Herald Media Co., por lo que la policía se dirigió a la escena del crimen de inmediato, abatiendo al hombre al parecer enloquecido.
El hombre luego fue identificado como Rudy Eugene, de 31 años. Los informes de toxicología descartaron que el hombre actuó bajo los efectos de drogas sintéticas, a pesar de que tenía algunas pastillas sin digerir en su estomago. Se pensó además que podría estar bajo el efecto de una poderosa droga conocida como "Sales de Baño", pero al hacer el examen adecuado se dejo claro que solo había consumido Marihuana junto con las pastillas.
Ronald fue llevado al Jackson Memorial Perdue Medical Center, una clínica de cuidados prolongados en Cutler Bay, al sur de Miami, donde fue sometido a múltiples cirugías para insertarle piel en las graves heridas sufridas.
Ronald llevaba treinta años viviendo en las calles de Miami, pero no siempre fue así, una vez fue un brillante estudiante que estudiaba en la secundaria privada en Nueva York y su sueño era ser Presidente de E.E.U.U.
Dos años después, inicio terapia ocupacional y poco a poco, con la ayuda de los profesionales de la organización Miami Lighthouse for the Blind, aprendió a vestirse, alimentarse y afeitarse solo.
Practica con una guitarra que le regalaron y pudo reunirse con su familia, residiendo en el lugar felizmente y adaptándose a su nueva vida.
"La gente en circunstancias como la mía necesita ayuda. Agradezco la efusividad de la gente de la comunidad. Siempre estaré agradecido por eso." asegura Ronald Poppo en un video reciente mostrando su modo de vida casi independiente.