sábado, 30 de septiembre de 2017

El Ronquido de Taos - El sonido escalofriante

Primeramente cabe señalar que Taos es un pueblo de uno de los 33 condados de Nuevo México, un estado norteamericano. Se encuentra a un costado del Río Bravo, un largo río al sur de Estados Unidos y al Norte de México, en la Sierra de la Sangre de Cristo, una alineación de montañas rocosas. 


Allí, desde los años noventa, aunque aseguran que es desde muchos años antes, cuentan los residentes y los visitantes que la vistan escuchan un zumbido molesto y desconcertante de baja frecuencia en el aire del desierto, similar al sonido generado por un motor de combustión de alta compresión.


Taos Hum o El Zumbido de Taos, como se le conoce a éste misterioso fenómeno que, a pesar de las investigaciones, no se ha podido precisar su lugar de proveniencia y el motivo del ruido. Las investigaciones científicas realizadas arrojan siempre explicaciones diferentes, como que es resultado de los movimientos de las placas tectónicas o algún efecto geológico que ocasiona infrasonidos en la naturaleza. Algunos indican que es motivo de los meteoritos, que se desintegran en la atmósfera y producen emisiones electromagnéticas de frecuencia audible o los vientos de fuertes tormentas solares.


Otros dicen que se trata solamente del Fenómeno Brummton, una teoría que afirma que que ruido se origina en el tímpano por problemas en el músculo de éste. Aquellos que son paranoicos y tiene obsesión con las conspiraciones secretas afirman que en alguna parte cercana de Taos, se encuentra una base militar secreta norteamericana que lleva a cabo acciones experimentales que, al hacer eco en un espacio cerrado, afecta la acústica de la propia ciudad.


Aquellos que atestiguan el sonido sienten poco después mareos, dolor de cabeza y nauseas. Pocas veces el sonido cambia a ser más metálico y sonoro.


Es resaltante el hecho que no solamente se ha escuchado en Taos, Nuevo México, sino que también en otras zonas de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y el norte de Europa, generalmente en ambientes poco transitados o reservados y no puede ser registrado en micrófonos convencionales. Muchos son lo que asocian éste fenómeno como "La Voz de La Tierra".

lunes, 25 de septiembre de 2017

Carl Tanzler - Víctima de un amor necrótico

Carl Von Cosel o Carl Tanzler, como mayormente se le conoce, nació en Dresden, Alemania el 8 de febrero de 1877. Emigró a Estados Unidos en febrero de 1926 por vía marítima desde Rotterdam hacia La Habana, Cuba, desde allí migró a Zephyryhills, Florida un año después, lugar en que se encontraba su hermana, quien había emigrado años antes. Pronto consiguió un trabajo como radiologista en el Hospital Marine en Key West. 


Se le sumaron su esposa Doris y sus dos hijas Ayesha y Crystal, meses después. Tanzler atendía la sección de enfermos de tuberculosis, ya que para aquel entonces era una enfermedad extendida y mortal, cobrándose muchas vidas en la década de 1930. Tanzler era un hombre de mente fuerte ya que se enfrentaba a la muerte diariamente, viendo como sus pacientes, que llegaba a conocer bien, sucumbían a la enfermedad.


A través de su vida, Tanzler utilizó varios seudónimos, por ejemplo, en su certificado matrimonial de Alemania, su nombre es George Karl Tanzler, Carl Von Cosel según algunos de sus documentos encontrados y en algunas de sus bitácoras médicas del hospital, aparecían sus firmas bajo el nombre de Count Carl Tanzler Von Cosel. Los diferentes nombres que usaba constantemente tiene que ver con una anécdota que su hermana puso una vez en manifiesto que aseguraba que durante la infancia en Alemania y tiempo después, Tanzler afirmaba que había sido visitado por visiones de una ancestra suya, una tía ya fallecida de nombre Anna Constantia Von Cosel, quien le reveló que el rostro del gran amor de su vida; una bella y exótica mujer de cabello negro.


El 22 de abril de 1930, como cualquier otro día, Tanzler atendía a sus pacientes pero algo llamó totalmente su atención. Una señora llevaba a su hija al consultorio médico para que se le hiciera un examen fisiológico y de inmediato supo que era ella. La hija de la señora se llamaba Maria Elena Milagro-Hoyos, tenía 20 años y era una residente de origen cubano-estadounidense. Tanzler supo de inmediato que esa joven era la bella y exótica mujer de cabello negro que había sido revelada por las visiones de su ancestra. Hoyos en sí, era vista por parte de la población como una belleza local. Hoyos era hija de Francisco "Pancho" Hoyos, un fabricantes de habanos, y Aurora Milagro. Tubo dos hermanas, Florinda "Nana" Milagro-Hoyos y Celia Milagro-Hoyos.


Maria Elena Hoyos se caso con Luis Mesa el 18 de febrero de 1926 y pocos meses después la abandonó después de haber sufrido el aborto del hijo que ambos esperaban, emigró a Miami y nunca volvieron a verse de nuevo. Hoyos finalmente fue diagnosticada con tuberculosis dos años después. Tanzler de inmediato, al tenerla como paciente, intentó tratar y curarla con su autoaprendido conocimiento médico con una variedad de tratamientos y medicina que iban desde rayos X y otros equipos que luego fueron llevados hasta la misma casa de Elena o de Helen, como Tanzler solía llamarla. Con el tiempo, Tanzler le declaró su amor a Helen, ofreciéndole regalos, entre los que destacaba ropas y joyas, pero no hay evidencia que muestre que haya sido correspondido.


El 25 de octubre de 1931, a pesar de los esfuerzos más dedicados de Tanzler, Hoyos murió de tuberculosis terminal en el domicilio de sus padres. Cabe señalar que Tanzler pagó los gastos funerarios y, sin que nadie lo supiera, había preparado el cuerpo con formaldehído junto a otras sustancias para conservar sus restos, le untó ungüentos de partículas de oro y además le aplicó electricidad con un cañón de tesla para mantenerla en estado de éxtasis. Luego, con el permiso de la familia Hoyos, mando a elaborar un mausoleo en el Cementerio de Key West para evitar filtraciones de agua que dañasen el sepulcro original y su contenido. Cada noche, él visitaba el monumento funerario y mantenía largas conversaciones.


A mediados de abril del año 1933, Tanzler, a altas horas de la noche, extrajo el cuerpo de Hoyos del mausoleo y lo transportó a su domicilio en una pequeña carretilla de mano. Al verla se horrorizó al ver el decadente y avanzado estado del cadáver, por lo que uso desinfectantes, perfumes y agentes preservantes de todo tipo para desprender el hedor de su amada, unió los huesos con cuerdas de piano y ganchos de ropa, rellenó sus senos para que no perdieran la forma, llenó las cuencas vacías del cráneo con ojos de vidrio, su piel ya putrefacta fue reemplazada con tela de seda y terciopelo empapada de yeso de París, empleo la peluca que previamente utilizó Hoyos en su funeral cuando el cabello continuó cayéndose del cráneo por la descomposición del cuero cabelludo y relleno la cavidad abdominal y el pecho con harapos para mantener su forma original. Era una bizarra taxidermia.


Tanzler dormía junto al cadáver, cantaba canciones y tocaba melodías en el órgano para ella, la vestía cada día con ropa nueva, hasta el punto de hacerle el amor por medio de un tubo de metal envuelto en seda que le instaló en la vagina para que hiciera una función similar al momento de la penetración.


En el año 1940, nueve años después de la muerte de Maria Elena Milagro-Hoyos, se comenzó a correr el rumor de que Tanzler dormía con una mujer, se decía que siempre se mantenía inmóvil en la cama y se llegó a pensar que se trataba de una muñeca. El rumor surgió cuando un curioso se coló en la vivienda de Tanzler y observo por una ventana lo que éste hacia en su dormitorio. En el mes de octubre, Florinda, la hermana de Maria Elena, escuchó que la mujer inmóvil que estaba en la cama de Tanzler era muy parecida a su hermana. Florinda confrontó a Tanzler días posteriores y descubrió que era el cuerpo desenterrado de su hermana difunta. Florinda notificó a las autoridades y el amante necrótico fue detenido.


Tanzler fue examinado a modo psiquiátrico y se encontró mentalmente competente para afrontar un juicio bajo los cargos de "destrucción maliciosa y lasciva de una tumba y extraer el cuerpo sin autorización". Luego de una audiencia preliminar verificada a finales del mes de octubre de ese año en la corte de Monroe Country, Florida, Tanzler fue presentado para responder a los cargos presentados, indicando que Hoyos se le manifestaba en forma de fantasma, pidiéndole que retirase su cuerpo de su tumba. El caso fue cerrado, por lo que Tanzler fue liberado debido a los estatutos de limitación del delito habían expirado, aunque se dice que su fianza fue pagada por su hermana.


La noticia se extendió, convirtiéndose en el suceso del momento. Las autoridades recuperaron el cuerpo de Hoyos y fue examinado por médicos y patólogos, después fue fotografiado para su posterior exhibición púbica. En la funeraria Dean-López fue puesto el cuerpo, en donde 6800 personas asistieron a ver el producto del extraño acontecimiento. Ya el cadáver se encontraba convertido en una muñeca terrorífica, de lo que una vez había sido una mujer hermosa. Finalmente el cuerpo fue regresado al Cementerio de Key West, donde permanece en una sepultura incógnita en una locación secreta a fin de evitar futuras profanaciones.


Por su parte, Tanzler se mudó a Pasco Country, Florida, cerca de Zephyryhills, donde escribió su autobuografía, la cual se público en 1947 en la revista de ficción y fantasía "Fantastic Adventures" y en 1950 recibió la ciudadanía estadounidence en Tampa, al oeste de Florida. 


Tanzler al no volver a recuperar el cuerpo de la mujer por la que se obsesionó, construyó una réplica de cera de Maria Elena Hoyos con una máscara mortuoria que calcaba su rostro. La grotesca transformación de una bella mujer a una muñeca mórbida, era más importante para Tanzler que los recuerdos que tenía de la Maria Elena Hoyos real. 


Dicha réplica sirvió para mantener viva la ilusión lúgubre que lo acompañó hasta su lecho de muerte el 3 de julio de 1952. Su cuerpo fue encontrado el 13 de agosto en el piso de su domicilio. Su esposa Doris también estuvo presente los últimos años de su vida.


Según su obituario, Tanzler murió junto a la réplica de su obsesión, cerca del tubo que utilizaba para tener relaciones con el cadáver de Hoyos. Su viuda, Doris, falleció el 5 de noviembre de 1977. Su hija Crystal murió durante el año 1934 a causa de difteria y su otra hija Ayesha falleció en el año 1998.


Algunos lo consideraban un romántico excéntrico, otros lo catalogaban como un ser repulsivo que robó y abusó de un cadáver. Cada quien tiene su opinión, lo cierto es que, Carl Tanzler fue víctima de un amor necrótico.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Kap Dwa - El gigante de dos cabezas

Kap Dwa era un gigante de 3,5 metros de alto que tenía dos cabezas. En el año 1673 fue capturado por unos marineros españoles que navegaban y lo mantuvieron cautivo en el interior del navío y a veces atado al mástil. Se dice que constantemente lo golpeaban para darle temor e infringir respeto. Un día, se produjo un enfrentamiento ya que Dwa intentaba escapar, por lo que fue asesinado al clavarle una lanza en su pecho.


Luego de ello, sus restos fueron momificados con el fin de venderlos al mejor postor por ser un hallazgo valioso. Finalmente, en el siglo XIX, llegó a Inglaterra, donde paso por diversas atracciones relacionadas a los fenómenos de circos, terminando en el muelle de Birnbeck de Westorn en 1914. Allí pasaron 45 años sus restos en exhibición hasta que Lord Thomas Howard compró los restos en 1959. Sir Robert Gerber y su esposa, una pareja que coleccionaba objetos raros compró los restos que formaron parte de Bob's Side Show en The Antique Man Ltd en Baltimore, Maryland, EEUU.

Gerber da su versión de la historia indicando que el gigante fue hallado muerto en una playa con una lanza incrustada en su pecho. La momificación de Kap Dwa fue realizada por lugareños de Paraguay que pasó a formar una especie de religión basada en sus restos, después de eso, un capitán inglés llamado George Bickey, dueño del navío Oliver Branch, hizo un trato con los lugareños para obtener los restos y llevarlos a Inglaterra. 

Una vez allí, fue puesto en el museo Blackpool donde permaneció durante los próximos años. Luego su cuerpo fue embarcado en un viaje de contrabando rumbo a Baltimore.

Se conoce a Kap Dwa como el Homo Giganticus, el único cadáver hasta la fecha. Aquellos que han visto de cerca los restos del gigante afirman que no hay costuras visibles, siendo el única cuerda en él correspondía a un taparrabos. Es decir, no era una taxidermia fraudulenta en la inusual exhibición.


No obstante, Kap Dwa no fue el único gigante que llego a ser nombrado en las anécdotas del siglo XVII. Sebald de Weert (1567-1603) un capitán holandés, describió un incidente al pasar por el Estrecho de Magallanes, al sur de Chile, en el que él y su tripulación atestiguaron a un grupo pertenecientes a una raza de gigantes. Sebald divisó a la distancia siete inusualmente grandes botes de remos que se acercaban a su navío de manera amenazante. Los botes eran tripulados por grandes hombres desnudos de piel de color marrón rojizo y el cabello largo de color rojo. Su comportamiento era agresivo por lo que Sebald decidió alejarse de ellos lo más pronto posible.

San Borondón - La isla errante

La isla de San Borondón es una isla de 480 kilómetros de largo de norte a sur y 155 kilómetros de ancho de este a oeste que, según la leyenda popular de Islas Canarias, en España, aparece y desaparece desde hace varios siglos. 

Su supuesto origen data de Grecia en su época clásica, pero el mito en relación a su nombre es del legendario San Brandán de Clonfert o también conocido como Borondón, el cual fue un monje navegante protagonista de uno de los viajes medievales más famosos que duró siete años en compañía de otros catorce monjes que fundaron el convento Clonfert, aunque mucho se ha discutido sobre la historicidad de este religioso.

Los testigos que indican haber visto la isla, la sitúan en el extremo occidental del archipiélago, a 550 kilómetros entre las islas La Palma, El Hierro y La Gomera. Los relatos narran que desde hace siglos la isla aparece y luego desaparece, pero hay personas que aseguran que es se debe a la acumulación de nubes en el horizonte o a algún fenómeno de espejismo.

La leyenda de la isla adquirió fuerza a través de los años, y durante los siglos XVI, XVII y XVIII, se organizaron múltiples expediciones de exploración para su conquista. Desde finales del siglo XV, Fernando de Viseo, pasando por Hernando de Troya y Francisco Álvarez en 1526 quienes vieron la isla a la distancia, Hernán Pérez de Grado proveniente de Canarias, Pedro Vello de Portugal, Fernando Villalobos de la Isla La Palma y Alonso de Espinosa, gobernando de la Isla El Hierro durante 1570. 

Cabe mencionar que Pedro Vello logró divisar la isla a lo lejos y llegar a abordarla junto a otros marineros de Setúbal que iban hacia la ruta de Brasil, en la isla descubrió enormes huellas de ser humano. Al comenzar a recorrerla, vientos huracanados iniciaron por lo que tuvieron que regresar al barco para refugiarse, solos dos marineros no regresaron al estar envueltos entre los vientos de gran magnitud. 

Hasta en 1604, Gaspar Pérez de Acosta y Fray Lorenzo de Pinedo, un franciscano y marinero que solo hallaron acumulación de nubes en el horizonte, y en 1721, Gaspar Domínguez, capitán de mar y vecino de Santa Cruz de Tenerife, la vieron entre la niebla, siendo ésta la última expedición.

Los avistamientos recientes fueron en 1953 y 1958, en donde fueron registrados y publicados en el diario ABC. Los avistamientos anteriores fueron en 1570, vista por la Real Audiencia de Canarias, donde su regente desembarco en la isla pero rápidamente tuvo que abandonarla por los intensos vientos que se desataban. 

No se sabe con exactitud si se trata sobre una isla volcánica que asciende y desciende cada cierto tiempo o es una isla viviente, como muchos comentan, que emerge a su antojo a la superficie.

Shelly Island - La isla en el Cementerio del Atlántico

Shelly Island o Isla de las Conchas es una isla que emergió del fondo del mar en el mes de abril de 2017 como banco de arena en forma de media luna, con una extensión de 1 milla y 500 pies de ancho (kilómetro y medio de largo), en el área conocida como "El Cementerio del Atlántico" cerca de la Corriente del Labrador y El Triángulo de las Bermudas. Se encuentra localizada a 50 yardas frente a Cape Point, Buxton, Carolina del Norte.

La noticia se hizo viral por medio de las redes sociales, que ha despertado la curiosidad de los turistas que quieren ir a visitarla. 


Sin embargo, las autoridades han indicado que no traten de llegar nadando las costas, ya que el superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, Dave Hallac, advirtió que alrededor de la isla hay una gran cantidad de mantarrayas y enormes tiburones. 

Hallac dijo en una entrevista a la radio pública estadounidense NPR, que era muy posible que la formación arenosa podía crecer hasta 16 kilómetros de largo, según la marea, y conectarse a la tierra más cercana. Aunque también podría volverse pequeño y desaparecer por completo.

Janet Regan bautizó y registró el nombre después que ella, junto a su hijo de 11 años, caminaran por la isla y recogieran en ella muchas conchas. Los surfistas y los pescadores han mostrado también interés en la isla, pero la corriente que se genera en la zona es muy fuerte. Otro de los peligros son los restos de naufragios antiguos, huesos de ballenas varados y las decenas de anzuelos acumulados durante décadas que reposan en en fondo de la arena.