Conocido comúnmente como El Proyecto Serpo, es el nombre de un supuesto programa de intercambio secreto entre el gobierno de los Estados Unidos y los habitantes de un planeta alienígena llamado Serpo, que estaría ubicado en el sistema binario doble Zeta-Reticulli a unos 37,5 años luz de la Tierra.
En el año 2007 en la página web Serpo.Org salio un documento de un antiguo empleado del Gobierno de los EE.UU donde contaba sus experiencias en relación a un intercambio de tecnología y de seres humanos que se produjo con seres extraterrestres procedentes del sistema binario estelar de Zeta-Reticulli.
Cabe señalar que no es una teoría, sino un hecho que ha sido llevado a cabo y que actualmente sigue en proceso. No sé sabe con exactitud cuales son las razones que justifican el hecho por el cual varios empleados de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) están arriesgando su vida y facilitando con mucha precacuión información acerca de este programa, del cual ellos tienen total conocimiento. Esto es el documento en cuestión que he traducido.
A continuación la declaración inicial enviada por una fuente anónima en noviembre del año 2005 por correo electrónico a un grupo de OVNI coordinado por el antiguo empleado del Gobierno de lo Estados Unidos llamado Victor Martínez. Los mensajes de correo revelaron la existencia del Proyecto Serpo.
"En Primer lugar permitanme presentarme. Soy un empleado retirado del Gobierno de los Estados Unidos. No voy a entrar en cualquier detalle sobre mi pasado, pero he estado involucrado en un programa especial".
Supuestamente los orígenes del programa dio comienzo después de que dos OVNIS se estrellasen en Roswell y en Corona (Nuevo México) en el año de 1947. El único extraterrestre sobreviviente fue recuperado en el accidente de Coroa fue el que ayudó a los militares de los Estados Unidos a establecer contacto con sus semejantes de su planeta Serpo, los EBES. Esta comunicación eventualmente condujo a un programa de intercambio de tecnología en el año de 1965, del cual solo 12 personas, militares y con entrenamiento militar de los Esados Unidos fue a SERPO a bordo de una de las naves espaciales de los EBES, como parte de una mision de aproximadamente 12 años para obtener más información acerca de la gología y biología del planeta SERPO, así como aprender más acerca de los EBES.
Durante la misión, se supo que SERPO estaba aproximadamente a unos 37 años luz de distancia de la Tierra, que posee dos soles, que es ligeramente más pequeño que la Tierra y que tiene un clima similar. Sin embargo, los niveles de radiación en SERPO eran más altos que en la Tierra, por lo que el equipo tuvo que mantener sus cuerpos cubiertos en todo momento. Los Ebes tenían líderes, pero no de la forma real de un gobierno. Ellos viven en pequeñas comunidades con una gran ciudad que actua como punto central de la civilización. La población en el planeta era de unos 650.000.
Los 12 hombres del equipo permanecieron en SERPO hasta el año de 1978, cuado 7 hombres y 1 mujer regresaron a la Tierra, donde dos de los miembros del equipo murieron en SERPO mientras que los otros dos miembros faltantes decidieron quedarse en este último. Al regresar a la Tierra se aisló los miembros del equipo hasta el año de 1984 para un interrogatorio completo. Los 8 que regresaron, al poco tiempo fallecieron debido a enfermedades causadas por el exceso de radiación de los dobles soles de SERPO, aunque se piensa que su arribo a la tierra detonó dichas enfermedades. No se supo nada acerca de los 4 miembros que se quedaron en SERPO.
Estos informes proceden de una fuente anónima que al parecer tenía acceso a las cintas de audio de la puesta en común del interrogatorio realizado a los tripulantes del Proyecto SERPO. La información escrita completa consta de 3000 páginas del informe del Proyecto SERPO, de los cuales pueden ser leídos en www.serpo.org.
Linda Moulton-Howe, escritora y directora de cine, fue la primera en hablar acerca del programa de intercambio Alienígena/Terrestre en 1983, cuando hizo la investigación sobre Ovnis: El Factor ET, un documental para HBO. En aquel momento, fue aprobado por el Sargento de la Fuerza Aérea, Richard C. Doty, quién dijo que le habían dado la aprobación de permitirle airear la secreta información de la Fuerza Aérea y la grabacción filmada en su documental.