lunes, 30 de septiembre de 2019

La misión de los gatos

Hay variedad para todos en relación a tener mascotas. Hay aquellos que les gustan los loros, otros les encantan las tortugas y hámsters, pero los más generales prefieren los gatos y los perros. Actualmente son más las personas que tienen gatos, y como tal, muchos opinan que son perezosos y solo comen y duermen, pero no es de ese modo. Hay una creencia sobre estos animales felinos que habla sobre su misión en la vida de sus dueños.


La creencia habla sobre ese poder diario que tienen los gatos para remover energía negativa acumulada en el cuerpo de sus dueños mientras duermen. Dicha energía negativa puede ser una cantidad excesiva, ya que pueden acumularla al absorverla de un grupo grande de personas, pertenecientes a una familia entera.


Cuando ellos duermen, el cuerpo de los gatos liberan esa negatividad. Esa energía se va manifestando de manera física en ellos en forma de sobrepeso. El dueño o dueña del animal piensa que se trata de la alimentación o la duración de sueño en ellos, pero no es así.


Se recomienda tener un gato en un hogar, como mascotas porque son buenos animales domésticos, y también para que la carga sea dividida entre ellos ya que además de absorber la energía negativa, también son capaces de sentir actividades espirituales. Esas entidades indeseables que se acerquen a una casa a altas horas de la noche o durante la madrugada.


De tener energía negativa encima, el gato dormirá en la cama de su dueño, en caso de que consideren lo contrario, no dormirán con ellos. De ocurrir algo extraño alrededor del entorno, ellos saltaran de donde se encuentren y trataran de proteger.


Se recomienda que si una persona no tiene gatos y de repente y de manera "repentina", un gato entra en su vida al ingresar a su casa o encontrarlo diariamente, es porque esa persona necesita de un gato para su bienestar energética, y ese gato se "ofreció" como voluntario para ayudar.


Los gatos son animales adorables y buenos compañeros, amando a sus dueños por encima de todo, pero tienen una manera diferente de amar. Los gatos son sensibles a energías y tienen la posibilidad de curar a sus dueños, haciendo acciones que puedan ser desconocidas por nosotros a nivel físico, pero es posible comprender ciertas cosas con la interpretación de los sueños.


Para terminar, la creencia hace saber que aquellas personas que son alérgicas a los gatos o no les gustan, son emocionalmente incapaces de amar a alguien con profundidad, porque reprimen sus verdaderos sentimientos.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tili Tili Bom (Тили тили бом) - Una aterradora canción para dormir

Se ha viralizado un vídeo sobre una canción corta de terror que genera interés, así como también una sensación de incomodidad. Muchos opinan que perturba un poco, otros sin embargo lo encuentran entretenido. Lo cierto es que se trata de una popular canción rusa que desde siglos, las madres cantaban a sus hijos más pequeños para que pudieran dormir. Dicha canción está basada en un cuento... Un oscuro cuento.


La canción original es esta:

Тили-тили-бом

Закрой глаза скорее,
Кто-то ходит за окном,
И стучится в двери.

Тили-тили-бом.

Кричит ночная птица,
Он уже пробрался в дом,
К тем, кому не спится.

Он идет...
Он уже
близко...

Тили-тили-бом.

Ты слышишь, кто-то рядом?
Притаился за углом,
И пронзает взглядом.

Он идет...
Он уже
близко...

Тили-тили-бом.

Все скроет ночь немая,
За тобой крадется он,
И вот-вот поймает...

Он идет...
Он уже
близко...

Traducido al español, sería:

Tili Tili Bom.

Cierra ya los ojos,
Alguien camina fuera de casa,
Y toca a la puerta.

Tili Tili Bom.

Los pájaros de la noche están cantan,
Él está dentro de casa,
Visitando a los que no duermen.

Él camina...
Él viene
Se acerca...

Tili Tili Bom.

¿Lo escuchas acercándose?
Acechando en una la esquina,
Mirándote directamente.

Tili Tili Bom.

La silenciosa oscuridad viene,
Se acerca detrás de ti,
Para atraparte...

Él camina...
Él viene..
Se acerca...

Se dice que el Tili Tili BomТили тили бом, en su original ruso, es una entidad nocturna nacida en la profundidad del bosque, buscando alimentarse de sangre de cualquier ser vivo, ocasionando en el camino desgracias, confusiones y desapariciones.


En el año 1816, al parecer en el bosque rojo del Kubán o Красный лес, en su original ruso, vivía una pareja; Pavel e Inna, junto a sus hijos mellizos; Misha y Milenka. Era una familia hermosa, feliz y adaptada al ambiente, acostumbrada a la vida de campo. Cuando ambos niños cumplieron los 10 años, vieron, cerca de su casa una figura que a cualquiera hubiera perturbado, pero como eran niños, solo les causo curiosidad. Sus padres no pudieron ver dicha figura así que supusieron que solo ellos podían verlo. Era un amigo imaginario en común llamado Yavov; tenía una estatura promedio, era muy delgado, piel oscura como la tierra, pies grandes, no tenia cabello en ninguna parte de su cuerpo, boca deforme, dientes irregulares, ojos muy pequeños y brillantes y no tenía brazos.


El amigo imaginario en común, logró una gran influencia en ambos, y no de buena manera. De algún modo, les fue metiendo ideas aterradoras y pensamientos suicidas que con el pasar del tiempo se fueron solidificando, al grado que los niños comenzaron a planear la muerte de sus padres. Una noche, mientras ambos padres dormían, los niños se aproximaron a la cama con un cuchillo en la mano cada uno. Uno cortó las gargantas de los padres mientras que el otro los terminó de asesinar al acuchillarles el pecho. Yavov los miraba desde la oscuridad hasta que terminaron el trabajo. Ambos niños se desmayaron cuando asesinaron a sus padres, como si hubieran salido de un oscuro trance.


Al día siguiente, los niños, horrorizados al ver lo que habían hecho, escaparon de la casa y no se detuvieron hasta encontrar a otra persona en el espeso bosque. Un leñador escuchó el relato de los alarmados hermanos y los llevo al poblado más cercano. Allí la noticia se esparció y todos se encontraban asustado de la historia que los niños contaron. Estos por su parte, se negaban a dormir y decían que él, Yavov, se los llevaría si lo hacían. Dos días más tarde, cuando al fin los niños lograron descansar, en un descuido de los adultos, desaparecieron. Lo que ellos habían dicho se había cumplido.


Con el pasar del tiempo, la historia se siguió contando hasta hacerla canción, utilizándose como método para aquellos niños que no quieren dormir.

viernes, 20 de septiembre de 2019

Resuelto el misterio del Monstruo del Lago Ness

Desde hace mucho, el monstruo del Lago Ness ha maravillado y extrañado a todos. Éste, junto con Bigfoot y el Yeti, son los misterios más difundido de la criptozoología. Nessie, como familiarmente se conoce en la ciudad de Inverness, en Escocia, es el nombre de un animal legendario que se dice que habita en el lago Ness, un profundo lago de agua dulce de 227 metros de profundidad cercano a dicha ciudad. Los rumores han circulado desde hace ya varios siglos y muchos habitantes locales argumentan a favor de su existencia, sin embargo algunos escépticos sugieren que estos rumores de Nessie existen en su gran mayoría para favorecer a la industria del turismo y al folclore local.


La referencia más antigua conocida sobre una misteriosa criatura presente en el río y el lago Ness, se encontraría en la vida de San Columba de Iona, misionero irlandés (Vita Columbae, un texto del siglo VII), donde se describe que en el año 565 San Columba (521-597) habría salvado a alguien que supuestamente estaba siendo atacado por un animal en el lago.​ Sin embargo, muchos críticos han cuestionado la credibilidad de esta historia, pues existe otra historia con características fantásticas, donde se dice que Columba habría matado a un hombre salvaje tan solo con el poder de su propia voz. Igualmente algunas personas han asociado como primeras referencias, a antiguas leyendas locales sobre unos míticos caballos acuáticos llamados kelpies; que se dicen habitarían también en las profundidades de este lago. En ambas referencias se destaca que a estas criaturas no se les atribuyen las mismas características anatómicas que actualmente son atribuidas al monstruo del lago Ness.


En el año 1868 se dio la primera descripción moderna en un artículo del diario local Inverness Courier, es el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de "un pez enorme u otra criatura" en la profundidad de las aguas. Luego, el 1930, un periódico del Reino Unido, Northern Chronicle publicó una noticia titulada "Una extraña experiencia en el lago Ness" en la que contó la historia de dos pescadores que decían haber visto un animal que produjo un gran remolino cerca de Tore Point, una aldea pequeña en Escocia. En 1932, se reportó de un sujeto que afirmó haber visto visto a una criatura similar a un cocodrilo remontando el lago.


El diario local Inverness Courier volvió a hacer mención a Nessie con un artículo definitivo sobre una hipótesis, el 2 de mayo de 1933. Una pareja de la localidad, los Spicer, fueron testigos del avistamiento de un enorme monstruo recorriendo el agua para después hundirse. Ambos manifestaron que tenía las características de un animal prehistórico y el informe se convirtió rápidamente en una sensación entre los medios. Las editoriales de Lóndres comenzaron a enviar reporteros a Escocia, e incluso un circo ofrecía una recompensa de 20.000 libras esterlinas por la captura del monstruo. El 11 de agosto del mismo año, un hombre llamado A. H. Palmer, tuvo un encuentro cercano con la criatura y pudo describirla, indicando que boca tenía una anchura de entre 30 y 45 centímetros (doce y dieciocho pulgadas), se abría y cerraba; la abertura máxima de su boca era estimada en cerca de seis pulgadas (15 centímetros). Hasta este momento los periódicos hablaban simplemente de un pez misterioso o extraña criatura, y no se referían a la criatura como un ser prehistórico.


En diciembre de ese año, un cazador, actor, guionista, productor y director de cine británico-sudafricano, Marmaduke Arundel "Duke" Wetherell (1883-1939) localizó lo que parecían ser huellas enormes en la orilla de una playa de Lochside se dirigían hacia el agua. Pronto, los investigadores del Museo de Historia Natural examinaron las huellas, determinando que se habían hecho con la pata seca de un hipopótamo. Humillado, Wetherell se retiró de la vida pública.


La mañana del 19 de abril de 1934, un ginecólogo de Lóndres, Robert Kenneth Wilson, conducía a lo largo de la orilla norte del Lago Ness. Se dio cuenta al voltear que algo se movía en el agua y detuvo su automóvil para tomar una fotografía. La foto fue publicada el 21 de abril de 1934 en el diario The Daily Mail y mostraba a una enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua, con características similares a un plesiosaurio, el animal marino más grande del jurásico, con cuerpo ancho y corta cola, similar a un cocodrilo, una cabeza pequeña, cuello alargado y grandes aletas. 


El asunto es que, de tratarse de ese tipo de animal prehistórico, se necesitaría tener una colonia de crianza para que pudiesen experimentar una supervivencia a largo plazo, y junto con el hecho de que los plesiosauros necesitaban emerger a la superficie para respirar, esto daría lugar a avistamientos más frecuentes de los que se han divulgado en la actualidad. Es importante indicar que el lago Ness es un lago con salida al mar durante cierta época del año y que quizás, de haber una criatura de esa magnitud, no sea nativa del lago mismo.


Décadas más tarde, durante el año 1984, el periodista Stewart Campbell analizó la foto en un artículo del British Journal of Photography y llegó a la conclusión de que el objeto en el agua sólo podría haber tenido 61 o 92 centímetros de largo y que probablemente era una nutria o un pájaro marino. Campbell estaba equivocado. El objeto en el agua no era una forma de vida marina. Era un submarino de juguete equipado con una cabeza de serpiente marina. Esto fue revelado en 1994 cuando Christian Spurling, un especialista en la escultura (yerno de Wetherell) antes de su muerte a la edad de 90 años, confesó su participación en un complot para crear la famosa foto.


Según Spurling, había sido contactado por su yerno para que fabricara un modelo en miniatura de serpiente convincente, ya que este último había sido contratado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie. Spurling lo hizo y fue dicho modelo el que fue fotografiado en Loch Ness. Al parecer, el motivo de Marmaduke Arundel "Duke"  fue la venganza, ya que todavía estaba dolido por su humillación sobre el asunto de la pata del hipopótamo. Pero el momento del testimonio, la foto ya había sido difundida por todo el mundo como una "evidencia absoluta"; lo cual la colocó definitivamente en la cultura popular.


En el año 2014, el servicio mapas de Apple desató polémica después de haber captado unas imágenes aéreas del Lago Ness. La aplicación ha mostrado varias fotos en las que un observador de 26 años de edad llamado Andrew Dixon, afirmó ver en las capturas a la criatura. "Encontrarlo fue un golpe de suerte total. Estaba mirando las imágenes de satélite de mi ciudad y luego decidí echar un vistazo al Lago Ness".


Muchos le atribuyen a los avistamientos de Nessie a la pareidolia, a la identificación errónea de focas o leones marinos, peces, troncos, o grupos de animales formando filas, o al producto de un espejismo o distorsiones de luz, a efectos en el agua como olas u ondulaciones provocadas por embarcaciones. Esta hipótesis obtiene más fuerza, ya que la mayoría de los relatos y todas las fotografías que son dudosas y no se han podido descartar como falsificaciones, muestran o indican a la criatura desde una gran distancia; lo cual puede alterar la real interpretación de la figura.


Ahora, desde inicios del mes de septiembre de 2019, la polémica a vuelto con el tema del monstruo del Lago Ness con pruebas que resuelven el misterio. Un equipo de investigadores de Nueva Zelanda realizó un estudio para catalogar todas las especies que habitaron en el famoso lago de Escocia mediante la extracción de ADN de muestras de agua. Tras realizar los análisis, los científicos descartaron la existencia de animales de gran tamaño con los que, según otras teorías, se podría haber confundido con el legendario monstruo en el pasado. El experto en genética Neil Gemmel, de la universidad de Otago, en la ciudad neozelandesa de Dunedin, analizó y secuenció el ADN de 250 muestras de agua recogidas en el famoso lago y concluyó en que no encontraron pruebas, por ejemplo, de que en el lago habitaran plesiosaurios o peces de gran tamaño similares al esturión. En una rueda de prensa celebrada en Drumnadrochit, una localidad del norte de Escocia cercana al lago, los científicos confirmaron una cantidad muy significativa de ADN de anguila.


Las anguilas juveniles, conocidas como angulas, llegan a los ríos y lagos escoceses, como parte de su ciclo de vida, después de migrar más de 5.000 km desde el Mar de los Sargazos, cerca de las islas Bahamas, donde estos animales ponen sus huevos. Los datos del estudio no permiten tener certeza del tamaño de estos animales, pero la gran cantidad de ADN encontrado hace que los expertos tengan clara una teoría. Al parecer, la criatura protagonista de los supuestos avistamientos del monstruo del lago Ness, es en realidad una anguila gigante.


Dicho testimonio se refuerza con un vídeo grabado en las gélidas aguas del lago en septiembre de 2019. El vídeo captado por la cámara acuática muestra a una criatura similar a una anguila de tamaño considerable que se desplaza de izquierda a derecha, serpenteando en las profundidades de las aguas turbias.


Como dato curioso, en el juego Tomb Raider III: The Lost Artefact, una mini secuela de Tomb Raider III: Adventures of Lara Croft, lanzado exclusivamente para PC en el año 2000, cuenta como Lara Croft viaja a Escocia a encontrar la perdida Mano de Rathmore, el quinto artefacto de un meteorito. Una vez ahí encuentra en las catacumbas del castillo del Dr. Mark Willard al monstruo del lago Ness. En el juego hay dos versiones de Nessie; puesto que dentro de su versión robótica se pueden ver unos planos donde tiene forma de un plesiosaurio, mientras que la Nessie que ve Lara, la verdadera Nessie tiene forma de serpiente marina.


De habitar en las profundidades del lago dicha criatura, el monstruo del lago Ness tuvo, tiene y tendrá cierta importancia para la economía local. Docenas de hoteles, operadores de tours en bote y comerciantes de baratijas relacionadas al fenómeno deben la parte de su sustento a este monstruo, aunque la gente también visita el lago por muchas otras razones diferentes a la de ver al monstruo, se estiman que cada año 400.000 visitantes son atraídos a la zona. Por lo tanto, es probable que la leyenda perdure muchos años más.

lunes, 16 de septiembre de 2019

Rosarito Sánchez - La Niña Caníbal del Metro de México

El Metro de la Ciudad de México es un sistema de transporte público tipo tren metropolitano que sirve a extensas áreas de la Ciudad de México. Su operación y explotación está a cargo del organismo público descentralizado denominado Sistema de Transporte Colectivo (STC),​ y su construcción está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal. El metro cuenta con 12 líneas, cada una con un número o letra y color distintivo, y la longitud total de la red es de 226.49 km. con 195 estaciones. 


El sistema tiene aproximadamente 3.333 vagones con una capacidad estándar de 1.530 personas por tren; 15.239 empleados directos; 1.685 viajes anuales por pasajero; 859.59 millones de kWh en consumo de energía y 114.03 millones de kilómetros por vagón al año. El metro está construido de forma subterránea (115 estaciones), superficial (54 estaciones) y viaducto elevado (26 estaciones). 184 estaciones se encuentran en la Ciudad de México y 11 en el Estado de México.


Tacubaya es una de sus estaciones y corresponde a la línea 1 (inaugurada el 20 de noviembre de 1970), la línea 7 (inaugurada el 22 de agosto de 1985) y la línea 9 (inaugurada el 29 de agosto de 1988). Se ubica al poniente de la capital, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Tacubaya en náhuatl (una macrolengua de la lengua amerindia yuto-nahua) significa lugar donde se junta el agua y hace referencia a Atlacohuayan, pueblo prehispánico fundado por la zona donde se encuentra la estación.


En la línea 1 de la estación, el 7 de septiembre de 1972, exactamente en la denominada hora pico, en donde se producen más congestiones, se cuenta que una madre iba con su hija como transportistas de dicho transporte público cuando, entre la cantidad de gente, la madre soltó a la niña y ésta se perdió. La madre, una humilde empleada doméstica de la colonia Jardín Balbuena, sumida en llanto y desesperación, recurrió de inmediato al persona del metro pero no pudieron encontrarla. 


Los civiles se aglomeraron y prestaron su apoyo para buscar, llegando luego los policías, quienes buscaron en áreas cercanas sin obtener resultados. Puede que haya tenido que ver que, antes de su desaparición, la madre le dijo a su hija que de no portarse bien, la iba a abandonar en la estación y que tendría que comer de lo que encontrara.


La pequeña Rosario Sánchez Sierra de ocho años de edad, no bajón del vagón y éste la llevó a los túneles de Tacubaya, hacia los garajes de resguardo de los trenes donde, al ser la línea 1, contaba con varios espacios que serían conexión para las futuras líneas que se construirían. Mientras el tren cumplía su tiempo para regresar a servicio, la niña bajo de él, teniendo el cuidado correspondiente, tal como le decía su madre sobre la gran cantidad de corriente que recorrían los rieles. Los ruidos en la oscuridad la llenaron de horror, internándose cada vez más dentro de la jaula de concreto. Las horas fueron pasando y el calor y el hambre se hicieron presentes. La niña se llenaba de odio y de repulsión, rechazando a la humanidad, culpando a su madre de su desdicha y abandono.


La niña estuvo dos días sin comer. Desesperada, pudo alcanzar una rata de las alcantarillas y, tomando una piedra, la destazó con el filo. Con gran apetito, devoró la rata, que calmó su apetito por unas horas. Al estar tan alejada de las vías, perdió la noción del tiempo y no sabía que hora y día eran. Por los túneles que transitaba no pasó un solo tren, ya que se había alejado de las vías al transitar por los diversos espacios que se hicieron para futuras líneas. Rosarito solo se guiaba por la poca luz del entorno, tocando las paredes de los túneles para caminar y tratar de buscar algo de comida y agua.


En el transcurso del sexto día, justo cuando pensaba en morir de hambre, escuchó a escasos metros algo pesado caer acompañado de un grito de dolor que solo duro unos pocos segundos. El miedo la invadió y luego, al retomar valentía, se aproximó. Las ratas se encontraban alrededor de un bulto con la intención de devorarlo. La niña se dio cuenta de que el bulto era una persona. Al parecer, una persona en situación de calle había abierto una alcantarilla para pasar la noche pero no midió la profundidad y cayó directo al pavimento. Había muerto por las múltiples fracturas y heridas, especialmente la de la vena orta de su pierna que quedo expuesta, dejando ver el hueso y su carne. Rosario se acercó y su primer impulso, motivado por el hambre fue comer también, y así lo hizo. Para no morir de hambre, la niña se alimentó junto con las ratas del cadáver, bebiendo también la sangre para no morir de sed. La carne cruda y amarga, junto con la viscosa sangre la habían salvado de una muerte temprana.


Los días fueron pasando y la niña fue considerada extraviada, hasta el punto en que el caso quedó en el descuido. Un policía de investigación judicial escuchó sobre el caso y lo reabrió, dándole seguimiento. Al investigar más a fondo, se aproximó varios días al lugar de los hechos, en donde recogió testimonios de algunos indigentes que informaron que una de las noches anteriores, habían visto a una niña de 10 años quizás, subir al drenaje del metro y tirar del cuerpo de un indigente que había muerto producto de un fuerte impacto al golpearse contra el suelo. La niña tenía un comportamiento extraño ya que no caminaba recta como cualquiera, sino que se arrastraba por el piso como un roedor.


Esa fue la segunda víctima que devoró. La niña Rosarito se había adaptado a la oscuridad y humedad de los túneles del metro, de donde por gusto propio, no quiso salir más. Había encontrado el modo de sobrevivir allá abajo comiendo de lo que encontraba, tal como le había dicho su madre cuando le dijo que la abandonaría.


Hay reportes policiales sobre el testimonio de un hombre que una noche fue echado de su casa por parte de su esposa por una posible infidelidad, que se durmió en el piso de la calle cerca del drenaje del metro y en medio de la noche, recibió un mordisco profundo en la espalda. Al darse vuelta con rapidez, se dio cuenta de que se trabaja de una niña que se movió ágilmente por la acera, con movimientos similares a una rata y se refugió en el drenaje. Este dato fue de gran importancia para el policía de investigación judicial, el cual comenzó a armar su rompecabezas. El hombre solicitó al departamento del Distrito Federal un recorrido por los túneles de esa área y les manifestó la razón. Esa misma noche hubo una nueva desaparición. Con una persona lesionada por un mordisco y tres personas desaparecidas y presumiblemente muertas por los testimonios recibidos, el permiso fue otorgado.


Después de cuatro horas de recorrido por los túneles, la policía y personal de vigilancia del metro encontraron restos de ropas y calzados, los recogieron para investigaciones y siguieron adentrándose. Metros adelante encontraron restos humados carcomidos de uno de los desaparecidos, de inmediato pensaron que las ratas habían producido aquella nefasta vista, nunca llegaron a imaginar que se encontrarían con uno de los casos más difíciles de creer. Al encontrarse casi al final del túnel de Tacubaya, alumbraron con las lámparas hacia los espacios más oscuros y, en uno de los rincones, se encontraba una niña de aspecto descuidado y sucio, de cabello largo y mugroso que estaba devorando con gran facilidad los restos de piel de un pie humano. Al sentirse acechada, Rosarito trató de huir por los túneles pero el persona del metro se encontraba desplegado y lograron capturarla.


Ese mismo día, 22 de septiembre de 1972, la niña fue "rescatada de su encierro". Por tratarse de una menor de edad, fue ingresada en el instituto mexicano de investigación psiquiátrica del departamento del distrito federal hoy Ciudad de México, un hospital de enfermedades mentales para tratar su desorden psicológico. Pronto su madre, Rosario Sierra Martínez,  fue puesta en aviso y de acercó al lugar para ver a su hija pero su reacción fue de horror y miedo al ver el estado de su hija. La que una vez fue su hija, una alegre y traviesa niña, se había convertido en un engendro malévolo que se movía como un roedor de quien se le acusaba la desaparición y posterior muerte de tres indigentes. Constantemente era visitada por su madre, quien no sabía si prefería verla muerta ya que su condición de locura y daño físico parecía irreversible.


Ella siempre recordó todo lo ocurrido en esos días oscuros que la trastornaron. Expresaba su experiencia con lujo de detalles, indicando que le había agarrado afecto a las ratas y que llegaron a aceptarla como una más o como utilizaba sus dientes para despellejar la piel de partes del cuerpo humano. No era agradable escucharla manifestar además su odio y resentimiento contra todos, enfatizando que su madre la había perdido y olvidado allí abajo.


En la década de los 80', una de las enfermeras murió en extrañas circunstancias, una situación perturbadora que terminaron relacionándola con Rosario. Su fama hizo que los doctores le tuviera miedo a partir de ese momento. Su madre falleció a principios del año 1997 y nada pudo hacer por su hija. Rosario paso su vida en en ese centro psiquiátrico recibiendo tratamiento pero sin ningún avance aparente. 


Rosario murió a los 46 años de edad a finales del año 2010 mientras dormía. Jamás logró recuperar la cordura ni la razón. Tuvo un funeral triste y simple en donde nadie lloró. Su caso es uno de los más controversiales que fue quedando en el olvido con el paso del tiempo. El Terror de las Alcantarillas o La Niña Caníbal son los apodos que se le dieron a Rosario Sánchez, una niña que tuvo la infancia más cruda y cruel de esos tiempos y, un caso que quedó guardado en la historia de la que es ahora la gran ciudad de México.


"No morí de hambre esos días porque llegué a comer ratas y carne humana... Su sabor es agradable.. La sangre ayudó a que no me deshidratara... Me dio fuerza para seguir... Fue duro pero el hambre me llevó a hacer eso.... Pero yo no mate a esos hombres, ellos ya habían muerto cuando me los comí..."

Rosario Sánchez (1984)

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El símbolo del pecho de Venom - El villano y aliado de Spider-Man. (Historia y otras curiosidades)

Aprovechando la lamentable noticia de la ruptura de negocios entre Sony Pictures, la distribuidora y productora cinematográfica, y Disney, en donde el personaje de Peter Parker/ Spider-Man se desvincularía del universo cinematográfico de Marvel, les presento la siguiente publicación relacionado al tema por uno de sus personajes. Sony replanteó su propio universo cinematográfico al sacar filmes relacionados con Spider-Man, como en el caso de Venom y Spider-Man: Into the Spiderverse, ambas del año 2018. Dicho universo seguirá expandiéndose con las futuras películas a estrenarse en el año 2020; Venom 2 y Morbius.


Si conoces a Spider-Man, de seguro conoces a Venom. Esa versión grotesca del hombre araña de color oscuro, enorme musculatura, larga lengua y gran tamaño que sirve tanto de villano como de aliado, dependiendo de la situación. Siendo ambos personajes publicados por los cómics de Marvel. Cabe señalar que Venom fue clasificado como el 22.º mejor villano de cómics de todos los tiempos en la lista de los 100 mejores villanos de cómics de IGN, también fue catalogado como # 33 en la lista de los 50 personajes de cómics más geniales de Empire.


Venom es un extraterrestre nacido de una raza de simbiontes sensibles conocidos como Klyntar, con una forma amorfa, semi-líquida, que sobrevive mediante la unión con un huésped, por lo general humano. Estos parásitos poseen los cuerpos de otras formas de vida y, el anfitrión recibe capacidades físicas mejoradas, a costa de drenarlas de adrenalina. Generalmente se refiere a sí misma como Venom. El Simbionte se introdujo originalmente como un traje alienígena viviente en The Amazing Spider-Man # 252, en mayo de 1984, con una primera aparición completa como Venom en The Amazing Spider-Man # 300, en mayo de 1988.


Dependiendo de la historia y las versiones, el primer anfitrión varia, pero como tal, el primer anfitrión humano del simbionte fue Spider-Man, quien eventualmente descubrió su verdadera naturaleza nefasta y se separó de la criatura en The Amazing Spider-Man # 258, en noviembre de 1984. El simbionte se fusionó con otros anfitriones, pero sin duda, el más conocido y genérico fue Eddie Brock, su segundo y más infame anfitrión, con quien se convirtió en Venom y uno de los archienemigos de Spider-Man.


En el caso de Peter Parker como primer anfitrión humano, su alter ego Spider-Man consigue su nuevo traje negro en Marvel Super Heroes Secret Wars # 8, en diciembre de 1984, cuando los héroes y villanos del Universo Marvel son transportados a otro planeta llamado Battleworld por un ser de sumo poder llamado el Beyonder. 


Después de que el traje de Spider-Man se arruine durante las batallas con los villanos, Thor y Hulk lo llevan a una habitación en la base de los héroes, donde le informan que una máquina puede leer sus pensamientos y fabricar instantáneamente cualquier tipo de ropa. Al elegir una máquina que cree que es la correcta, Spider-Man hace que aparezca una esfera negra delante de él, que se extiende sobre su cuerpo, disolviendo el viejo traje roto y cubriendo su cuerpo para formar un nuevo traje blanco y negro. Para sorpresa de Spider-Man, el traje puede imitar la ropa de calle y proporciona un suministro aparentemente inagotable y más fuerte de telarañas.


Durante su recorrido en The Amazing Spider-Man, se estableció que el traje era un simbionte extraterrestre sensible que era vulnerable tanto al fuego como a la alta energía sónica. Fue en esa trama que el disfraz envolvía a Peter Parker mientras dormía, y salía por la noche a luchar contra el crimen, dejando a Parker inexplicablemente agotado por la mañana. Parker hizo examinar el traje por Reed Richards (Mr. Fantastic), quien descubrió que estaba vivo, y cuando Parker se dio cuenta de que estaba tratando de vincularse permanentemente con su cuerpo, lo rechazó, siendo contenido posteriormente por los Four Fantastic.​ El simbionte escapó y se unió de nuevo a Parker, que usó ondas de sonido de la campana de la iglesia de una catedral para repelerlo. Pero el simbionte había adquirido un apego emocional hacia Peter, por lo que voluntariamente dejó el cuerpo inconsciente de Peter y lo movió a un lugar seguro antes de desaparecer.


El siguiente anfitrión fue Eddie Brock, un antiguo reportero del Daily Globe, que trabajaba en un caso pero que su carrera quedó arruinada. Luego de eso, se ganaba la vida escribiendo historias mediocres en tabloides amarillistas y venenosos, culpando a Spider-Man de sus desgracias. Para reducir el estrés, se dedicó a hacer ejercicios pero no era suficiente. Hundido en la depresión suicida, Brock buscó consuelo en una iglesia, la misma en la que Spider-Man luchaba para quitarse al simbionte. Después de dejar a Peter, el simbionte sintió el odio de Brock por Spider-Man y se vinculó a él. Brock tomó el nombre de Venom en referencia al material sensacionalista que se vio obligado a traficar después de su caída en desgracia. A lo largo de los años, tanto Brock como Venom lucharon con Peter Parker y Spider-Man, dentro y fuera del traje, ganando en algunas ocasiones.


Esos son los dos anfitriones humanos principales de Venom, pero como tal, su primer anfitrión fue un extraterrestre llamado Tel-Kar, un soldado de la raza Kree. Durante la Guerra Kree-Skrull, los Kree, deseando replicar las habilidades de cambio de forma de los Skrull, obtienen el Venom recién nacido, que había sido rechazado de los demás simbiontes al ser considerado una abominación por su propia raza después de que se descubrió que deseaba comprometerse con su anfitrión en lugar de agotarlo. Tel-Kar es reclutado para ser vinculado al simbionte recién nacido para que pueda infiltrarse en el ejército de Skrull. El cuerpo de Tel-Kar estaba alterado biológicamente para que pudiera tener control total sobre la mente del simbionte hasta el punto de borrar sus recuerdos. Entonces Tel-Kar fue traicionado por Ronan el Acusador que capturó a Tel-Kar y fue entregado a los Skrull como criminal de guerra. Separado de Tel-Kar después de su captura, el simbionte fue luego encarcelado en Battleworld para asegurarse de que no contaminara el acervo genético de la especie, siendo allí en donde se une a Spider-Man.


Aunque recientemente se ha dado a conocer gracias al cómic Deadpool’s Secret Wars #3, que Wade Wilson, el anti héroe Deadpool, fue el primer anfitrión humano del simbionte. Al parecer, Wilson se tropezó accidentalmente con la máquina que fabrica trajes antes que Peter Parker, combinándose con el extraterrestre. 


El simbionte decidió desechar a Deadpool porque pensó que este podría corromperlo. No obstante, en ese breve período, el simbionte absorbió parte de las características de Wade Wilson, entre ellas, su locura, lo cual, eventualmente dio vida a uno de los villanos más infames de Spider-Man. En otras palabras, Wade Wilson fue el huésped humano original.


A pesar de que requiere un anfitrión vivo para sobrevivir, el simbionte Venom ha demostrado ser un experto en defenderse a sí mismo independiente de un anfitrión. El simbionte es capaz de cambiar de forma las habilidades, incluida la capacidad de formar picos o expandir su tamaño, ​así como imitar la aparición de otros humanoides después de que haya obtenido un huésped. Además, el organismo puede utilizar sus habilidades de cambio de forma para ocultarse alterando su coloración o volviéndose completamente invisible. 


También contiene una pequeña "apertura dimensional", lo que permite a sus anfitriones transportar artículos sin agregar masa al traje. El simbionte también muestra habilidades telepáticas, principalmente cuando necesita comunicarse con su anfitrión. El simbionte mejora en gran medida la fuerza física de aquellos con quienes se une. Sus anfitriones experimentan un tamaño y una musculatura mucho más grandes. El simbionte muestra dientes no humanos, que son muy afilados y comúnmente sobresalen una lengua larga de su boca. Venom se describe como físicamente mucho más grande que Spider-Man, además de tener más fuerza bruta.


Debido a su contacto con Spider-Man, el simbionte otorga a todos sus anfitriones posteriores los poderes de ese héroe y no puede ser detectado por su sentido arácnido. Como el estilo de lucha de Spider-Man depende en parte de dicho sentido de araña, su efectividad se ve obstaculizada cuando se enfrenta a Eddie Brock. Reteniendo su memoria desde el momento en que estuvo vinculado a Spider-Man, Venom también es capaz de producir redes similares a la propia variedad de Spider-Man creada a partir de sí misma.


En algunas encarnaciones, el simbionte requiere de un cierto químico (lo más probable fenetilamina) para mantenerse sano y saludable, lo que se ha dicho que se encuentra abundantemente en dos fuentes: el chocolate y los tejidos del cerebro humano. Así, el huésped es forzado a robar/comprar grandes cantidades de chocolate o convertirse en un caníbal involuntario que devora los cerebros de aquellos a los que mata. Otros simbiontes son Carnage, Toxin, Anti-Venom, Scream, Hybrid, Riot, Phage, Agony, Lasher, Scorn y Mania.


Ahora bien, hablemos del símbolo que lleva el simbionte en el pecho al convertirse en Venom. Todos pensamos que se trataba de una gran araña al cambiar la apariencia original de Spider-Man al alcanzar la transformación pero no es así. Dicho símbolo es, nada más y nada menos que un dragón.


El dragón es el símbolo de Knull o El Señor del Abismo, una sangrienta y antigua deidad malévola y primordial, cuya existencia es anterior al universo mismo, y originalmente navegaba en la oscuridad de la existencia a través del abismo sin fin que existía antes de que comenzara el tiempo. Se cuenta que cuando los Celestiales comenzaron su vasto plan para evolucionar el universo, Knull, al ver que su "Reino" estaba siendo alcanzado por el cambio, tomó represalias al forjar a All-Black The Necrosword, el primer simbionte que, tomó la forma de una espada hecha de oscuridad viviente. La cuchilla de dicha espada permite crear alas para volar a velocidades extremas por todo el universo y gran cantidad de armas. 


Era tan poderosa que con ella decapitó a un Celestial, hecho que hizo despertar todo su potencial. Luego, los otros Celestiales desterraron al vacío a Knull junto con la cabeza cortada del Celestial. 


Después de eso, comenzó a usar la sangre y la cabeza como una fragua para templar su espada en sus energías cósmicas. Cabe señalar que la cabeza se convertiría más tarde en Knowhere, la sede del Museo del Coleccionista y el lugar donde se encuentra la colonia minera de Exitar. El lugar es un refugio seguro para aquellos que estaban fuera de la ley y fue mostrado en la película Guardias of Galaxy de 2014.


Knull creó un planeta artificial a partir del abismo viviente para que sirviera como su trono y base de operaciones, apagando estrellas y asfixiando planetas enteros en la densa oscuridad. Pronto se embarcó en un genocidio contra los dioses, y los pocos que no asesinó, fueron esclavizados o transformados en monstruos al usar el poder del abismo viviente de All-Black The Necrosword, para que ejercieran como centinelas y protegieran los mundos que había conquistado.


Durante una lucha contra un ejercito de dioses morados de dorada armadura, él se estrella en un planeta desolado donde All-Black lo abandona después de que él presuntamente muriera. La aparición del misoteista Gorr fue suficiente para All-Black se uniera con él. Gorr tenia determinación, potencial y no tenía nada que perder. Pronto, Gorr siguió los pasos de Knull convirtiéndose en un asesino de dioses a través de todo el cosmos. 


Por su parte, All-Black se alimentaba de la sangre de los dioses muertos, que llevó a corromper a Gorr en una especie de dios malvado, ganándose el apodo infame de "El Dios Carnicero". Le otorgó múltiples habilidades, como son la fuerza sobrehumana, durabilidad, gran resistencia, inmortalidad, cambios de forma, camuflaje ilimitados, capacidades de defensa autónoma propias del simbionte y su réplica. Como resultado de las campañas genocidas de Knull y Gorr, All-Black se convirtió en el tema de innumerables historias y leyendas.


Gorr viajó a la tierra y llegó a la Islandia medieval, momento en el cual el dios nórdico Thor se encontraba en medio de una celebración con sus seguidores mortales; los vikingos. Allí, se inició una batalla entre los vikingos, Thor y el invasor. Gorr casi asesina a Thor de no ser por la ayuda de los vikingos, que ocasionaron que el malvado perdiera un brazo. 


Gorr se planteó la situación y supo que necesitaba ayuda, de ese modo descubrió que podía usar el abismo viviente de All-Black para crear criaturas semi-sensibles llamadas Black Berserkers. Con ese nuevo ejercito, continuó su ola de asesinatos hacia los demás dioses. También descubrió que podía crear zarcillos afilados que tenían la capacidad de acabar con cualquier dios, incluyendo a los asgardianos. De ese modo, también creó The Godbomb, un armamento anti-divinidad diseñado para matar a todos los dioses que existieron o existirán.


En el presente, Thor se da cuenta de los dioses comienzan a desaparecer e inicia una investigación. Esto lleva a Gorr y Thor a otra batalla, pero Gorr luego se teletransporta al futuro, donde un Thor envejecido es el último asgardiano que defiende el reino contra los Black Berserkers. Gorr también trae al futuro al Thor del presente, un error fatal para él ya que el dios del trueno usa los dos Mjolnir para matarlo. La filosofía de Gorr deja huella en Thor, ya que es responsable de que se vuelva indigno y no pueda levantar el Mjolnir después.


Por su parte Knull, luego de recuperarse de sus heridas, comenzó a experimentar con sus poderes y descubrió que podía crear entidades parásitas amorfas como los simbiontes y Exolon del abismo viviente, uniéndolas a formas de vida menores para reunir un ejército. En el transcurso de varios miles de millones de años, Knull y su ejército conquistaron innumerables planetas y devoraron civilizaciones enteras, estableciendo en el proceso el Imperio Simbionte.


El reinado de Knull llegó a su fin en el siglo VI d. C., cuando trató de conquistar la tierra, y para ello uso a un dragón compuesto de millones de simbiontes bajo su control, lanzándolo en lo que hoy en día es Dinamarca, en la isla Selandia. Dicha criatura era horrible a la vista y fue nombrada Grendel por los Geats, una tribu escandinava. El alboroto y el miedo era latente hasta que el dragón simbionte fue detenido por Thor, quien lanzó un rayo tan poderosos que enterró a la criatura y cortó la conexión de Knull con la mayoría de los simbiontes. 


A medida que los simbiontes se unían a anfitriones benevolentes, la mente colectiva se contaminó con nociones de honor y nobleza, lo que los llevó a rebelarse contra su dios y a encarcelarlo en el núcleo de un planeta artificial en la galaxia de Andrómeda, llamándolo Klyntar, que significa "jaula" en su lenguaje. Así fueron formando una orden conocida como los Agentes del Cosmos, los simbiontes de Klyntar posteriormente intentaron borrar sus orígenes oscuros y redimirse actuando para proteger el cosmos que una vez aterrorizaron. Sin embargo, estos objetivos altruistas eran imperfectos, ya que los simbiontes Klyntar podían ser corrompidos por anfitriones con desequilibrios químicos dañinos o atributos de personalidad problemáticos, convirtiéndolos en parásitos destructivos.


Se sabe que dicho planeta artificial fue devorado por la entidad cósmica Galactus. Debido a su memoria genética, todos los simbiontes ahora detestan tanto a Galactus como a su antiguo heraldo, el Silver Surfer. A pesar de, Knull no murió. Siglos después, Grendel, el dragón simbionte fue desenterrado por SHIELD y su abismo viviente se utilizó para crear una iniciativa de súper soldado llamada Programa Sym-Soldier, con el fin de hacer Super-Soldados para luchar en la Guerra de Vietnam. Poco a poco, fue despertando el vínculo psíquico entre Knull y el dragón simbionte, haciendo además que tuviera cierta influencia sobre los simbiontes que se encontraban en la Tierra, causando que se alborotaran y volvieran locos a sus anfitriones. 


Knull considera a los simbiontes que se rebelaron contra él y lo encarcelaron como cobardes, mentirosos y traidores; burlándose de sus esfuerzos desesperados por ocultar sus oscuros orígenes y evitar recaídas. A pesar de su odioso respeto por ellos, los ve como sus hijos que alcanzaron su independencia gracias a su rebeldía. 


Entonces, el símbolo de Venom no es una araña, es el símbolo de dragón que tenia Knull en su armadura. El simbionte, copió la apariencia de Spider-Man al convertirse en Venom e inconscientemente le dio forma al símbolo de la araña para que se pareciera vagamente al símbolo de dragón de Knull.