domingo, 28 de mayo de 2023

Angus Barbieri - El Escosés Obeso

Muchas son las preguntas que existen que tienen una respuesta casi imposible de dar... En caso de incógnitas cómo: ¿Qué hay más allá de los linderos del Universo? ¿Qué hay dentro de un Hoyo Negro?, etc. Hay preguntas más fáciles de responder como: ¿Por qué el cielo es azul? o ¿Por qué el mar es salado?, por poner algunos ejemplos, pero te has preguntado ¿Cuánto tiempo puede permanecer un ser humano sin comer? Con la presente publicación lo sabrás.

Angus Giuseppe Barbieri nació en Escocia en el año 1939. No se conoce mucho sobre su infancia pero por lo que contó en posteriores entrevistas siempre había sido un niño gordito, le encantaba comer dulces y odiaba hacer deporte y caminar. Con la edad siguió engordando debido a sus malos hábitos hasta que llegó un punto en el que tantos kilos no le permitían llevar a cabo una vida normal ya que necesitaba ayuda para realizar las tareas cotidianas. Él era un hombre de Tayport y cuando tenía veintisiete años, en 1965, ingresó en al Dundee Royal Enfermery, importante hospital cercano a su casa con el fin de recibir ayuda médica para tratar su obesidad severa. Para ese momento, Angus pesaba ya 457 libras, un equivalente a 207 kilogramos, por lo que los doctores lo pusieron a realizar ayunos cortos, ya que los médicos creían que los ayunos cortos eran preferibles a los más largos, si bien los ayunos de corta duración (menos de 40 días) mostraban resultados muy buenos, ayunos más prolongados en el tiempo se asociaban con cierto aumento del riesgo de ciertos problemas de salud.

Una vez realizados los ayunos e iniciar con su pérdida de peso, lo tratarían bajo una estricta dieta, pero Barbieri se planteó otra idea al salir del centro médico, ya que estaba en contra a las ideas de los doctores. En aquella época era muy común recurrir a este tipo de estrategias para la pérdida de peso, debido a su eficacia y seguridad. Muchos de los estudios a los que hoy se refieren los fanáticos del ayuno vienen de estas décadas. Pero en su caso particular, Angus ya había alcanzado su límite máximo y se sentía esclavo de la comida y no quería volver a comer hasta alcanzar su peso deseado. 

Los primeros días fueron muy bien, tal y como esperaban los médicos pero Angus mostraba su descontento ya que no estaba de acuerdo con las ideas de los doctores, por lo que decidió continuar con el ayuno hasta conseguir su peso ideal: 182 libras o 81 kilogramos. Al hablarlo con los especialistas, estos aceptaron solo con la condición de que Barbieri asistiera regularmente al Hospital Maryfield en Dundee, para chequeos periódicos para evaluar muy bien su estado de salud. Durante todo ese tiempo se le realizarían pruebas de sangre, de orina y de heces, también se le suministraban a diario multivitamínicos y electrolitos, además tenía permitido beber bebidas sin calorías, como agua con gas y té. Así fue como comenzó "El Ayuno más Largo de la Historia".

Angus Barbieri se dedicó por completo a la tarea que tenía entre manos desde el mes de junio de 1965; dejó su trabajo de venta de pescado en la tienda de su padre y cumplió al pie de la letra, a voluntad propia, su gran objetivo. Durante el ayuno, según los informes, permanecía en los hospitales durante dos o tres días seguidos y luego regresaba a casa. Angus cumplió y dicho "gran ayudo" tuvo una duración de trescientos ochenta y dos (un año con diecisiete días), hasta el 11 de julio de 1966. Ese día terminó su ayuno, el cual culminó comiéndose un huevo duro, una rebanada de pan con mantequilla y una taza de café, afirmando en una entrevista posterior que disfrutó de la comida pero que lo hizo sentir lleno de inmediato. Barbieri logró bajar 278 libras, un equivalente a 126 kilogramos. "De vez en cuando tomaba un poco de leche o azúcar en mi té" contó Barbieri. "Ahora, a este punto, el olvidado los sabores de las comidas", confesó Angus.

En la edición de 1971 del Libro Guinness de los Récords, los 382 días sin comer por parte de Angus Barbieri fueron reconocidos como "El Ayuno más Largo Registrado". Aunque según directivos del Guinness, el registro ya no es respaldado oficialmente por temor a fomentar un comportamiento inseguro por parte de las personas.

Angus Barbieri pudo mantener su nuevo peso y cinco años después del ayuno pesaba 196 libras, o 89 kilogramos. Luego de perder peso, se mudó a la ciudad inglesa de Warwick y tuvo dos hijos llamados Andrew y Fraser, con su esposa amada Mary Gentle. Barbieri falleció de causas naturales el 7 de septiembre de 1990 a los 51 años de edad.

domingo, 21 de mayo de 2023

La Mirada de las Mil Yardas y el Caso de Ryker Webb

Dicen que lo que nos hace distintos a los animales es que tenemos lenguaje, sistemas de memoria avanzada, imaginación, habilidades creativas, inteligencia, conciencia, habilidad de evaluar acciones futuras y cultura. "La facultad de sentir nos hace humanos..." No concuerdo con ello ya que muchos animales, domésticos y silvestres, terrestres y acuáticos, de diversos tamaños y de hábitat diferentes han demostrado tener su propio sistema de comunicación que usan con inteligencia, teniendo fortaleza, resistencia, cooperación y sentimientos. En el caso particular de los humanos, somos altamente influenciables e impresionables y cuando se ha experimentado un evento traumático, una impactante expresión se plasma en los rostros de manera característica. 

La Mirada de las Mil Yardas (Thousand-Yard Stare), se trata de una mirada inerte, perpleja y desenfocada y se usa para describir "el infierno en vida" que vivió una persona, fuertemente ocasionado por el trastorno de estrés post-traumático, por lo que se relaciona con los soldados luego de las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, es un síntoma de angustia psicológica grave que puede ocurrir en cualquier circunstancia y no es aplicable sólo a los soldados o el contexto militar, ya que es  típico de víctimas que han sucumbido a experiencias traumáticas, por la disociación de la misma. La frase proviene de la obra del artista bélico y corresponsal de la Segunda Guerra Mundial, Thomas Calloway Lea III (1907-1970), publicada en la revista Life en el año 1945, que representa la verídica condición sufrida por un marine estadounidense durante la Batalla de Peleliu (entre septiembre y noviembre de 1944 en una de las Islas Palaos)

Calloway Lea III, fue el encargado de ilustrar lo vivido por los soldados norteamericanos en el campo de batalla. Enviado a partir del otoño de 1941 a lugares como China, Gran Bretaña, Italia, India, África del Norte, Atlántico Norte, Medio Oriente y el Pacífico Occidental, entre tantos otros, logró poner en boca de todos lo sufrido por los combatientes en los crudos enfrentamientos. De ese modo pudo ilustrar varias batallas y acontecimientos bélicos determinantes, como el hundimiento del barco americano USS Wasp a manos del Imperio de Japón, dando así conocer al mundo los horrores de la guerra. Pero su trabajo trascendió al haber estado como corresponsal de combate junto a la Armada de los Estados Unidos durante la invasión a la pequeña isla de Peleliu.

La mencionada pintura titulada Call It That, The 2.000 Yard Stare, muestra la mirada abatida, angustiante, vacía y desencajada del soldado norteamericano luego del conflicto bélico. Una clara consecuencia del trastorno de estrés postraumático que vivían los soldados (de ambos bandos) luego de los cruentos combates, las pocas horas de sueño, el alto nivel de tensión y angustia, y las atrocidades que vivieron y fueron obligadas a cometer en medio de la guerra. La obra se encuentra en el Centro de Historia Militar del Ejército de los Estados Unidos en Fort Lesley J. McNair, Washington, D.C. Calloway Lea III manifestó sobre el infante de marina de la vida real que fue la figura central de su obra: 

El hombre dejó los Estados Unidos hace treinta y un meses. Fue herido en su primera campaña. Ha tenido enfermedades tropicales. Duerme a medias por la noche y saca a los japoneses de los agujeros todo el día. Dos tercios de su compañía han resultado muertos o heridos. Volverá a atacar esta mañana. ¿Cuánto puede soportar un ser humano? 

Un ejemplo claro de este síntoma de trastorno de estrés post-traumático se dio en el entonces cabo Joe Houle (director del Museo del Cuerpo de Marines de las Carolinas en 2002), tras relatar su llegada a Vietnam en el año 1965. Dijo que no veía emoción en los ojos de su nuevo escuadrón: "La mirada en sus ojos era como si la vida fuera succionada de ello. Después de perder a mi primer amigo, sentí que era mejor estar enajenado", explicó.

La psicóloga Laura Cicerone afirma que "el origen del trastorno de estrés postraumático es la exposición a un hecho muy shockeante, ya sea directamente o indirectamente, siendo testigo o estando en contacto frecuente con información acerca de eventos traumáticos". Agrega: "Vale aclarar que por hecho traumático entendemos una situación o experiencia que supera por intensidad el quantum energético o emocional que nuestro aparato psíquico puede procesar, cuando esto sucede queda un resto sin poder simbolizarse".

Cabe destacar que la mencionada "Thousand-Yard Stare", había sido conocida durante la Primera Guerra Mundial como "Shell Shock", donde los soldados la padecían a causa de las fuertes explosiones o bien por haber sido testigo de las horribles muertes de sus compañeros en la guerra de trincheras. También se observaron estados de mutismo, sordera, temblor generalizado, llanto incontrolable, pérdida de conciencia o convulsiones. Pero nunca se lo trató adecuadamente, pues quien no iba al frente de batalla era considerado un cobarde.

Un ejemplo similar y más reciente es el caso de un niño llamado Ryker Webb. El día viernes 3 de junio de 2022, se reportó que Webb, un niño de tan solo tres años de edad, había desaparecido durante la tarde en los bosques del pueblo de Troy, en Montana, Estados Unidos. Su desaparición causó preocupación, debido a las amenazas climáticas de la zona y la fauna salvaje. Los bosques de Estados Unidos son conocidos por ser frondosos, montañosos, helados y llenos de depredadores salvajes, por lo que siempre se aconseja visitarlos solamente en zonas destinadas como senderos o parques. La supervivencia dentro de uno de estos bosques es incluso compleja para los más experimentados, ya que muchas veces se pierden en la inmensidad de la flora y fauna, aunque existen casos donde personas han perdido su ruta dentro del bosque, o muerto en el intento de buscar la zona urbana, es muy improbable que lo mismo le suceda a un niño de no más de tres años de vida.

La zona donde reside Webb, es conocida por tener una alta densidad montañosa, una gran cantidad de bosques, un clima que alcanza los 4°C y muchos depredadores. Su desaparición sucedió luego de que su familia lo perdiera de vista, tras avistarlo por última vez jugando con el perro de la familia en el patio delantero de su casa, cerca de la milla dieciocho de la carretera estatal cincuenta y seis, al sur de Troy y al este del Bull Lake. La policía del condado, puso a disposición de la familia a un equipo de buscadores terrestres, vehículos todoterreno, varios drones y diferentes grupos con perros para el despliegue de la búsqueda del niño, según el informe inicial de la Lincoln County Sheriff’s Office, además de varios botes en el Bull Lake. Tras no encontrar pistas en tierra, se desplegaron dos helicópteros de la Guardia Nacional Aérea de Montana junto a varios drones y el equipo en tierra. Las malas condiciones climáticas que consistieron en lluvia, poca visibilidad y fuertes vientos, además la densa vegetación de la zona, frenó varios intentos de búsqueda aérea en la zona durante las horas más complejas.

Frente a la falta de pistas del paradero del infante, se emitió una "Alerta Roja" para todos los vecinos de las cercanías al lugar de la desaparición, pidiéndoles que registren sus viviendas y sus estructuras. También se informó a nivel nacional la desaparición de Ryker Webb. Después de días de una angustiosa búsqueda, aparecieron las primeras pistas en el bosque, donde habían rocas de diferentes tamaños fuera de sus lugares, lo que podría ser una pista para encontrar al niño. Llegado el día domingo, una familia que habitaba dentro del bosque donde estaba perdido Ryker se contactó con las autoridades de la zona comentándoles que lo encontraron vivo. Ryker Webb estuvo perdido por dos días.

El niño fue encontrado el domingo 5 de junio a casi tres kilómetros de su hogar, según reportó el alguacil del condado de Lincoln, Darren Short. Su paradero fue cerca de Pine Ridge Road y South Fork Bull River Road en el condado de Sanders."Escucharon la voz de un niño pequeño desde el cobertizo donde guardan un generador" comentó el alguacil. Ryker Webb se encontró en un buen estado físico y saludable, aunque tenía frío, hambre y sed, según las declaraciones de las autoridades. "Estaba muy, muy asustado" comentó Short. Además, señaló que en el área donde estuvo Webb, es habitada por osos y leones de montañas. El niño se enfrentó a tormentas eléctricas en la noche en que desapareció.

Aunque el niño se encontraba bien, compartió que había salido a dar un paseo por la zona luego de jugar con su perro, se cansó en el camino y no supo cómo regresar a casa. Pero lo que más llamó la atención fue la mirada de Ryker, donde miraba al vacío con sus ojos bien abiertos. El niño de tres años tenía "La Mirada de las Mil Yardas". Según el alguacil, Darren Short, el infante tenía la mirada perdida, pero se iluminó luego de que hablara de reunirse con sus padres. Tras realizarle una evaluación médica en el terreno, Ryker fue trasladado al Centro Médico Cabinet Peaks. Según medios locales, esta expresión en el infante puede durar en él varios meses.

Pero, ¿Por qué tenía esa mirada? ¿Qué fue lo que vio el pequeño Ryker? Kayden, el hermano mayor del infante realizó un TikTok a inicios del mes de marzo de 2023 un clip de video relatando lo que su hermano había visto. En el metraje se puede observar la siguiente conversación entre ambos, donde Kyler se encuentra sentado en un sofá: 

- La gente sigue preguntando lo que pasó, ¿Te acuerdas cuando te perdiste?

- Sí.

- ¿Qué fue lo que viste?

- Vi una casa en el bosque, entré y vivía alguien en la casa.

- ¿Alguien vivía en la casa?

- Sí...

- ¿Quién era? ¿Lo recuerdas?

- Si. Era un hombre grande. Alto y peludo. Era muy bueno y me cuido pero se veía feo. No quiero hablar más de eso.

- Siento lo que te pasó, esto fue terrorífico. ¿Estás bien ahora?

- Sí...

El joven TikToker fue señalado de querer sacar provecho de la situación que vivió su hermano por reproducciones y seguidores en TikTok, el hermano de Ryker respondió que sigue publicando sobre él como prueba de que no es un "Skin Walker" o "Cambia Pieles" ya que después de unos días a su rescate, la familia y amigos de estos notaron que el niño tenia un comportamiento diferente y más aislado. Claro, por todo lo que vivió durante su desaparición y al ser un niño para procesar esa serie de eventos, pero hubo algunos quienes indicaron que dicho comportamiento errático tenía que ver con que ese niño ya no se trataba de Ryker Webb sino de un Skin Walker.

Los Skin Walker son seres sobrenaturales que tienen la capacidad de convertirse, poseer o disfrazarse de animal o persona, con el fin de cambiar de aspecto para engañar a su entorno y poder cazar y devorar. Estos seres nacen del folklore y mitología de los Navajo, pueblo indígena estadounidense que actualmente es una de las minorías autóctonas más fuertes y numerosas del país. Entre sus creencias, dicen que los chamanes o brujo malévolos pueden adquirir esta capacidad para transformarse y poseer animales pero en su defecto, los Skin Walker son seres con características animales que pueden transformarse y poseer humanos.

"Si quieren que deje de publicar sobre Ryker, lo haré, estoy haciéndolo porque quiero que vean que Ryker no es un "cambia pieles", todas las teorías de conspiración son mentira. Dejen de decir que es un skinwalker.", mencionó el hermano mayor de Ryker.

domingo, 14 de mayo de 2023

La leyenda del Jardín de Italia

Hemos tratado en múltiples ocasiones de lugares, sitios abandonados o poseídos por alguna entidad sobrenatural. Este sin duda es uno de estos espacios y, aunque el título de la publicación puede llegar a parecer una ubicación romántica y hasta turística, no hay que dejarse engañar ya que la leyenda del Jardín de Italia, no se desarrolla en Europa sino en Tegucigalpa, capital de Honduras.


El Jardín de Italia, fue el nombre dado a la primera gran cafetería de la región, en el corazón de la capital, fundada en el año 1933. Se encontraba en la esquina "Los Buclosos", con intersección Calle Salvador Mendieta (Ave. Miguel Paz Barahona) y Paseo Liquidámbar. Dicho lugar era muy visitado, siendo el preferido por la juventud tegucigalpense de antaño, además de convertirse pronto en el sitio de reunión de grandes poetas, literatos, políticos y funcionarios públicos.


En sus inicios, el edificio esquinero era una gran casa habitacional pero sus dueños decidieron venderla a mediados de 1930 y su reconstrucción, ampliación y adaptación se dio para el mencionado año 1933, donde se adecuó como una gran cafetería de cuatrocientos metros cuadrados de dos pisos. Los trabajadores encargados de la mejora estructural afirmaron que ocurrieron sucesos extraños; como que los bloques se movían, las tablas de madera aparecían en otros lados o en posiciones diferentes, los clavos los encontraban enterrados o incrustados en piedras, etc.


Dicen que se trataban de los antiguos dueños que se metían durante las noches para sabotear el trabajo ya que los habían obligado a vender la gran propiedad, otros sin embargo señalaban que no era eso sino que desde muchos años antes, cosas sobrenaturales ocurrían en el sitio y los propietarios estaban felices de haber vendido el complejo. 


La leyenda decía que muchos años atrás, unos españoles habían llegado al país con un gran tesoro robado de múltiples iglesias. Ellos habían entrado al lugar, cuando era un terreno baldío para enterrar las joyas, oro, plata, diamantes y demás. Cierta tarde después de muchos años, los ladrones volvieron ya que querían desenterrar el tesoro y huir pero fueron fusilados sin haber siquiera haber encontrado la fortuna. A partir de ese momento, dicen que los fantasmas de los españoles se encuentran allí buscando el gran tesoro y pasando su fatídico destino a todos aquellos que se presenten al lugar para desenterrarlo. Todo aquel que busque la manera de obtener la joyas al desenterrar el lugar, terminará como los ladrones del gran tesoro de las iglesias.


Sucesos extraños comenzaron a pasar con el pasar del tiempo. Una tarde de 1960, solo había en el negocio dos personas, cuando el mesero se acercaba con los cafés, vio que los recién llegados tenían los ojos hundidos como calaveras. Dejó caer lo que tenía en las manos, mientras miraba desaparecer a los supuestos clientes. En otra ocasión, todo el personal abandonó la cocina, porque en su interior, una fuerza invisible había tirado todos los implementos de cocina, mientras la estufa se apagaba y se encendía. La calma volvió, después que un sacerdote fue a bendecir el lugar y arrojar agua bendita desde afuera hacia adentro. 


Después, una tarde del mes de noviembre de 1962, un par de meseros vieron a un hombre, un prestigioso abogado y cliente frecuente del lugar, hablándole a dos sillas vacías, antes de que él se marchara del lugar, preguntaron si se encontraba bien, pues lo habían visto hablando solo, el pobre hombre se marchó con el rostro desencajado y una horrible mueca de miedo. Había pasado horas hablando con dos entes sobrenaturales. Afirmó que dos hombres le habían pedido permiso para sentarse y comenzaron a hablar, le contaron que había un gran tesoro debajo de la cafetería y que ellos sabían en donde estaba, solo que necesitaban el tiempo necesario para ubicarlo y que una maldición caería sobre todo aquel que lo buscara, pues estaba custodiado por la misma muerte. Al despedirse sí sintió unas manos frías y huesudas.


En octubre del 1974, el guardia de Pan American, un edificio frente a la cafetería, escuchó fuertes ruidos que provenían del lugar en plena madrugada. Se dispuso a investigar con su arma y cuando se acercó, observó con horror a un hombre de más de dos metros de estatura. Estaba vestido completamente de negro y cuando decidió ir tras de él, se sorprendió al notar que podía atravesar los muros. Decía que era un hombre alto y alargado con la capacidad de ir y venir por las paredes. Al día siguiente, el vigilante habló con sus superiores. Unos dicen que cambio de turno, otros que renunció, pero se habló por mucho tiempo de lo ocurrido.


A finales de los años ochenta, por la decadencia el centro de la ciudad y tras la soledad por el aura fantasmal, El Jardín de Italia cerró sus puertas para siempre. En la actualidad es la sede de arriendo de locales comerciales. Hasta el día de hoy, nunca se supo a ciencia cierta qué detonaba todas las manifestaciones paranormales en el lugar, ni cuantas entidades albergaba el gran café pero muchos se inclinan a pensar que está relacionado con el famoso tesoro, tesoro sacro robado de las iglesias que se encuentra en las profundidades del Jardín de Italia.

domingo, 7 de mayo de 2023

El misterio de Boothworld Industries

Hay juegos no recomendables relacionados diversos temas. Desde juegos con espejos hasta conjurar espíritus y entes sobrenaturales, pero también hay muchos relacionados con llamadas telefónicas. A veces uno puede recibir llamadas desde un número desconocido y pueden ser llamadas equivocadas pero resulta que hay bastantes llamadas telefónicas que involucran experiencias espeluznantes, siendo algunas inexplicables. De ser así, ¿Te atreverías a llamar a un número de teléfono para tener una experiencia espeluznante?


Boothworld Industries es una empresa de ingeniería norteamericana de vanguardia que se especializa en el diseño y fabricación de máquinas y equipos para la industria del entretenimiento. La empresa ofrece soluciones de entretenimiento de última generación utilizando tecnología avanzada para ofrecer productos de calidad, enfocándose en la seguridad y el rendimiento. Sus productos son aplicables también para grandes comercios y casa de seguridad.


Dice la leyenda urbana que, si uno llama a Boothworld Industries, un operador de atención al cliente te atenderá dándote la bienvenida, indicándote que será tu operador por el día de hoy. Los operadores son aleatorios en todas las llamadas, por ejemplo: "Bienvenido a Boothworld Industries. Mi nombre es Samantha y seré su operador por hoy. ¿Cuál es su nombre?". Se supone que para responder se debe de indicar el nombre de tu enemigo en vez de decir el nombre propio de la persona. Alguien que no te agrade y que "desees su muerte". A partir de ese momento, el operador dejara de contestar y tomará la llamada un contestador automático que emitirá como respuesta que llamará más tarde y que esté pendiente a la llamada.


Cuando vuelva a llamar, solicitaran información para realizar una cita para una remodelación. En este punto hay que señalar que tal remodelación no existe, es una palabra en clave para asesinar, específicamente a la persona cuyo nombre fue mencionado. El contestador automático dirá: "Se ha comunicado con Boothworld Industries. Su número ha sido registrado y rastreado. Un representante del servicio lo acompañará en breve para su remodelación. En Boothworld Industries, le agradecemos. Que tenga un día maravilloso.


Luego, a algunos no le regresan la llamada, pero en la mayoría de los casos si lo hacen, quizás algún proceso de selección. Al regresar la llamada, preguntaran el nombre, el nombre real y para qué fecha le gustaría que se realizara la "remodelación". Una vez concretado la cita, el contestador automático o en casos muy puntuales, el operador telefónico confirmará la fecha e indicara antes de colgar: "En Boothworld Industries, le agradecemos. Que tenga un día maravilloso."


Cabe destacar que, si el usuario que llama tiene algún código especial de dieciséis dígitos que pueda aceptar el contestador automático o el operador telefónico de Boothworld Industries, se le preguntará que si desea al momento de la remodelación una "Llamada de Cortesía". Eso quiere decir que llamaran al momento cuando estén asesinando a la persona cuyo nombre se mencionó para que se escuche y confirme dicha acción. Si se pone como fecha límite de "remodelación" en un mes, puedes estar seguro de que Boothworld Industries hará el trabajo antes de la fecha de la cita señalada.


Hay muchos foros con experiencias al llamar al número de la compañía y a continuación te dejo una de ellas, quizás la más perturbadora:

Al escuchar la leyenda urbana de Boothworld Industries, me dio una emoción enfermiza por hacer una llamada para saber si se trataba de algo verdadero, si me contestarían o solamente era un creepypasta más. Después de unos meses, logré obtener el número de la compañía. Así que, una tarde, desde mi casa y asegurándome de bloquear mi información personal, llamé al número. Algo salió mal, sin embargo.

Una persona en vivo y directo me contestó, un operador telefónico: "Bienvenido a Boothworld Industries. Mi nombre es Sylvia y seré su operador hoy. ¿Nombre?". Me congelé en este punto. No sabía qué decir. Esperaba un mensaje programado pero nunca esperé que una persona real contestara. Entré en pánico y colgué el teléfono.

Cuando comenzó a sonar cinco segundos después, salí de la casa para recoger a mi hija Ariana de la escuela. En el camino de regreso, mi celular comenzó a sonar. A Ariana le encanta el teléfono manos libres en nuestro automóvil. A ella le gusta levantarlo y pretender que es el intercomunicador de una nave espacial y que la persona que llama es un Cylon. Culpo a mi esposo de ver Battlestar Galactica con frecuencia por esto.

"¿Mamá?", Ariana preguntó: "¿Puedo presionar el botón?"

"Claro", dije. "Sin embargo, hazlo rápido antes de que cambie la luz".

Ariana se desabrochó el cinturón de seguridad y extendió la mano entre los dos asientos delanteros para presionar el botón que levantaba el teléfono.

"¿Hola?" ella dijo, después de que ella esperó por el pitido que le dejaba saber que el teléfono recogió.

Escuché la misma voz de antes. Una voz casi robótica.

"Bienvenido a Boothworld Industries. Mi nombre es Samantha y seré su operador hoy. ¿Nombre?"

Todo se detuvo para mí entonces. La luz se volvió verde. Los autos pasaron. Los autos detrás de mí sonaron. Pero me senté allí, mirando mi volante. No había nada seguro acerca de la voz de esa mujer en el otro lado del teléfono.

"¡Ariana!" dijo mi hija.

"Ariana, detente", le dije rápidamente.

La mujer dijo: "Se ha comunicado con Boothworld Industries. Su número ha sido registrado y rastreado. Un representante del servicio lo acompañará en breve para su remodelación."

"Por favor llame a la oficina cuando llegue a casa. Tenemos algunas remodelaciones para programar. En Boothworld Industries, le agradecemos. Que tenga un día maravilloso.". Terminó la llamada.

No respondí. Colgué el teléfono y manejé el resto del camino a casa. Ariana me miró mientras caminábamos por el camino de entrada. "¿Era eso un Cylon?". Sonreí, aunque sentía que alguien me había ensartado el estómago en el concreto y todavía se retorcía por allí.

"No, cariño", dije. "Ellos no son reales."

Mi niña me miró. Su frente se arrugó y frunció el ceño. Eso rompió mi corazón. No, no era un Cylon en el otro extremo de la línea, pero había algo que faltaba en la voz del operador Boothworld. ¿Humanidad quizás?.

Cuando entramos, le di a Ariana un tazón de cereal y la llevé a su habitación. Encendí el tv y le puse SpongeBob SquarePants para que lo mirara, y supe lo que tenía que hacer.

Escribí el número de Boothworld Industries en mi celular y cuando llevé el teléfono a la oreja, alguien estaba respirando en el otro extremo. Nunca lo escuché sonar.

"¿Hola?", Yo pregunté.

"Bienvenido a Boothworld Industries. Mi nombre es Samantha y seré su operador hoy. ¿Nombre?"

Mi boca se secó. Sabía lo que se suponía que debía hacer.

"Janice Hoffman", dije.

Janice era mi jefe en el trabajo. Tenía una voz irritante como la de la actriz Fran Drescher. Pero más allá de eso, era una persona desagradable. En el otro extremo del teléfono, podía escuchar a Samantha golpeando el teclado. Sonaba como si estuviera usando uno de esos auriculares inalámbricos y golpeando fuertemente las teclas.

"Janice Hoffman", dijo. "La remodelación está programada para el viernes 14 de enero de 2022. ¿Desea reprogramar?"

"", dijo yo.

"Tenemos una apertura el día lunes."

"Está bien.", contesté.

"Está bien. El lunes 17, tenemos a Janice Hoffman programada para la remodelación. ¿Cómo le gustaría cancerla por el servicio?"

"¿De qué demonios estaba hablando?". La historia original nunca mencionó nada sobre el pago.

"¿Cancelar por el servicio?", yo pregunté.

"Sí, señora. Cuando programa una remodelación, la programación es definitiva a menos que otro miembro cambie la fecha programada. Esperamos el pago completo antes de prestar el servicio."

"¿Cuál es el precio?"

"Ariana".

El nombre quedó en el aire.

"¿Ariana?" Susurré. "¿Qué quieres decir?"

"El precio de la remodelación programada es su hija, Ariana. Si no paga, no tendremos más remedio que recuperar lo que se debe".

Se me heló la sangre cuando la mujer me dijo que reaccionara. Pude oírla sonreír del otro lado del teléfono. El primer fragmento de emoción que ella había mostrado.

"¿Cuál es la diferencia entre un pago y una reposesión?" Pregunté, cerrando los ojos.

"Puedes recuperar cualquier pago, al menos en parte, al referir a nuevos miembros. Desafortunadamente, todas las reposesiones son definitivas.", dijo con su voz casi robótica.

"¿Por qué estás haciendo esto?", comenzó mi desesperación.

"Señora, usted fue la que llamó por nuestros servicios y acaba de contratarlos", respondió ella con serenidad.

"Usted contrató trabajo en Janice Hoffman. Ahora estamos en la etapa de pago. El costo del trabajo es su hija Ariana.", terminó la frase,

"Ok. Cancelaré todo. Ya basta. A ella no puede tenerla. Ustedes no la tendrán", respondí con autoridad.

"Maravilloso. Recuperación está programado en ese momento. En Boothworld Industries, le agradecemos y le damos la bienvenida al club. Que tenga un día maravilloso.", culminó la llamada.

Solté el teléfono y lo miré fijamente. La situación era extraña, quería llorar y vomitar al mismo tiempo. Miré la pantalla de mi celular y el número de Boothworld Industries todavía estaba allí en la pantalla. Busqué con susto a Ariana y allí seguía, en su habitación viendo SpongeBob SquarePants y comía cereal en su tazón. Mis latidos volvieron a su ritmo habitual, comencé a tranquilizarme y me hice la idea que solo era una llamada de broma, una bien elaborada Creepypasta, solo eso. Nada más. Los días continuaron y todo transcurrió de manera habitual, hasta el punto que ya ni recordaba la llamada incómoda.

El lunes 17 llevé a Ariana a su escuela y de regreso fui al trabajo. Janice con su voz irritante me abordó para indicarme un asunto de papeleo del departamento de trabajo. La ignoré y continúe mi labor. En el transcurso del día una idea me invadió "Lunes 17 de enero de 2022. Programada la remodelación para Janice Hoffman. ¿Cómo le gustaría cancerla por el servicio?". Comencé a desesperarme así que pedí permiso al trabajo y fui a la escuela a buscar a Ariana. Quizás fue una idea tonta pero se volvió rápidamente en un raro presentimiento. Al llegar, la maestra me dice que Ariana no asistió a clases hoy. No era posible, yo la había traído a la escuela y había observado cuando entró, pero al parecer en algún punto de los corredores desapareció. Me alteré y comencé a llorar. De inmediato llamé a la policía.

Recibí una llamada desde un código de área 917: "Buenas tardes. Le habla Samantha de Boothworld Industries nuevamente. Le recordamos que es la fecha de remodelación. Puedes recuperar cualquier pago, al menos en parte, al referir a nuevos miembros. Desafortunadamente, todas las reposesiones son definitivas. Usted llamó hace una semana para contratar nuestros servicios. Usted contrató, por lo que cumplimos con la obligación de informarle que el trabajo programado se ha completado. En Boothworld Industries, le agradecemos y le damos la bienvenida al club. Que tenga un día maravilloso."

Solté el celular comenzaron mis gritos. Mis lágrimas no cesaban y pronto apareció un oficial de policía. Tomaron el número de la llamada, ese y el que inicialmente llamé. Al rastrearlos, pertenecían a personas promedio; un abogado de otro estado y un comerciante de una pequeña industria. Un detective tomó el caso en donde mencionó que había escuchado testimonios similares y que los números tenían diferentes códigos de áreas, como si trabajaran desde varias partes del país y podían hackear números al azar.

Han pasado ya tres meses y no ha habido pistas al respecto. No hay rastros de mi hija Ariana. Tengo la esperanza de que se encuentre viva, sana y salva pero no me han vuelto a contactar. El simple hecho de recordar las palabras que me dijeron en la última llamada "el trabajo programado se ha completado", me quita la esperanza. He llorado todos los días pensando sobre eso y como todo cambió en mi vida por haber llamado a ese condenado número. No tengo nada ahora que me mantenga con ganas de vivir, no tengo ganas de continuar. Tengo algo en mente y es volver a llamar y decir mi nombre... Agendar una cita de "remodelación" para mí misma. Quiero que vengan por mí así como vinieron por mi Ariana.


En la actualidad, muchos dicen que Boothworld Industries no es una empresa real, es cierto, no lo es como tal, pero en años recientes maneja otro nombre pero ofreciendo los mismo servicios. Indican que ahora se hacen llamar "Oficina Federal de Investigaciones" y puedes contactarlos con el número 001 (202) 324–3000. Dicen que son literalmente el grupo de ninjas más hábil del planeta. Usan sus servicios para eliminar objetivos con el fin de cumplir un cometido interno, sea del modo que sea siempre habrá un homicidio. Existen desde EEUU hasta países de Europa del Este. En el año 2018, la Dirección de Policía de Albania publicó una lista de 38 personas que trabajaban como sicarios profesionales.


El más conocido de ellos fue Julian Sinanaj y escribió notas sobre sus labores, el público aprendió mucho sobre el trabajo de un asesino profesional, especialmente los albaneses. La mayoría de los sicarios albaneses prefieren usar una pistola con supresor de sonido. Sin embargo, en el pasado reciente, también hubo muchos asesinatos con explosivos. Según los periódicos albaneses, el pago por un golpe oscila entre 5.000 y 150.000 euros (5.700 a 180.000 dólares estadounidenses). Sin embargo, mucho depende del objetivo y de la pericia y experiencia del asesino. Matar a un juez, a un oficial de policía de alto rango o un político suele ser más caro que ordenar que se mate a un particular. Julian Sinanaj, por ejemplo, recibió 160.000 euros por el golpe a un empresario albanés, mientras que por su primer trabajo, un pescador en su pueblo natal, recibió solo 5.000 euros. La mayoría de los sicarios también pueden ser contratados para otros trabajos que no impliquen principalmente matar. Algunos de ellos también son expertos en secuestros, robos a mano armada y una amplia gama de otros delitos violentos.


La mayoría de los sicarios profesionales en Albania pertenecen a clanes familiares comparables a la mafia italiana. Sin embargo, esto no significa que solo maten por su clan. La mayoría de ellos pueden ser contratados por cualquier persona que pueda pagar su precio. Además, a menudo son contratados para matar personas en otros países. Hubo casos en los que asesinos profesionales de Albania estuvieron involucrados en asesinatos en Kosovo, Italia e incluso en los Estados Unidos. Este fenómeno no existe solo en Albania, sino en la mayoría de los antiguos países socialistas de Europa del Este. La transición a una economía de mercado vino acompañada de corrupción y crimen organizado, lo que llevó a un número creciente de sicarios. Otro factor fue que muchos ex agentes secretos y policías comunistas perdieron sus trabajos. Sin una fuente de ingresos, estos expertos en operaciones clandestinas comenzaron a ofrecer sus habilidades en el mercado civil.


ATENCIÓN: LA PRESENTE FUE REALIZADA PARA CONOCIMIENTO GENERAL. MUCHOS LO CONSIDERAN COMO UN JUEGO PELIGROSO Y NO RECOMENDABLE POR LO QUE SE ACONSEJA NO SEA PUESTO EN PRÁCTICA. PERO EN CASO CONTRARIO...

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