sábado, 20 de diciembre de 2014

Cuidado con los Amigos Imaginarios

En ocasiones algunos niños tienden a jugar y hablar sólos debido a alguna compañía qué solo ellos pueden ver, volviéndose importantes e influyentes para algunas decisiones y actos en su vida, dichas presencias invisibles son los llamados Amigos Imaginarios. En varios ocasiones son inofensivos y hasta normales pero pueden darse casos especiales dónde ese amigo se puede tornar amenazante y-o agresivo. A continuación se dan declaraciones que son ejemplos claros de que ésos amigos imaginarios qué tuvieron éstos niños son todo lo contrario a buenos.


  • "Hace unos 3 años cuidaba a mi sobrino de 6 años y a su pequeña hermana de 5 cuándo me dijo que jugaría a construir con sus herramientas de goma pero que necesitaba un cuchillo de carnicero para cortar a su hermana a la mitad y sacar la pintura roja de su cuerpo para pintar la casa que construiría. Le pregunté qué de dónde había sacado esa horrible idea y me contesto sonriendo que su amigo imaginario Larry que vive arriba de su armario y que tiene cuerpo de perro le dijo que lo hiciera".
  • "Una vez me toco a regañadientes quedarme en casa cuidando a mi pequeño hermanastro, me estaba acostumbrando a la idea de una nueva familia y al comienzo era una situación extraña e incómoda. El pequeño Samuel se la pasaba dibujando a pesar de su corta edad, parecía que era con lo único que se entretenía porque no jugaba con ningún juguete. Esa vez estaba pintando y las lágrimas se deslizaban por la cara, me preocupo y le pregunté que pasaba. Samuel me enceño el dibujo y era un torso sostenido al suelo por sus manos, con el cabello largo, ojos grandes y amarillos y la boca cosida, me dijo que era Luigi, su mejor amigo y que yo no le agradaba, que no durmiera esa noche en la casa porqué Luigi me mataría".
  • "La otra noche mi hija se levantó llorando y se metió cómo un rayo entre las sábanas de la cama dónde me encontraba con mi esposa. Llevó mucho tiempo tranquilizarla y tratar de convencerla que no habían monstruos, pero ella me dijo que no era un monstruo lo que la asustaba, su amigo imaginario le dijo que matára a su papá porque él quería ser su nuevo papá, ella le dijo que no porqué era su único papá y lo quería mucho, a lo que su amigo imaginario se enojo y trató de quitarle los dientes a ella, cómo pudo corrió hasta llegar a la cama de sus padres".
  • "Una vez me peinaba frente al espejo cuándo llegó mi hija y me jaló por el vestido y me dijo que a él le gustaba yo, no entendí a quien se refería y le pregunte que a quien le gustaba yo, mi hija muy tranquila me señalo un rincón de la habitación y dijo que el señor grande que se sienta en el piso y me mira dormir y bañarme le gusto mucho. Quedé aterrada y a la semana siguiente nos mudamos."
  • "La niñera de mi hijo renunció porqué me dijo que él decía que en la casa habían hombrecitos muy viejos y pequeños con los brazos tan largos que los arrastraban, ojos negros, vestidos de azul y sombreros negros que a veces jugaban con él y otras veces lo pellizcaba. Pero que esa noche lo esperaron todos cuándo salió del baño y se lo querían llevar. A pesar que la niñera no los llegó a ver, las descripciones y nervios de mi hijo la asustaron. Mi hijo ahora vive con su padre."
  • "Mi hijo me decía que los juguetes se habían escondido, no los conseguía y los que aparecían estaban rotos, pensé que era él que no sabia dónde los dejaba y que nuestro perro los mordía hasta romperlos. Decidí hablar con el y decirle que tuviera cuidado en dónde dejaba sus juguetes porqué el perro se los seguiría rompiendo, mi hijo me dijo que los juguetes los agarraba la niña que salía de la chimenea por las noches y se los llevaba y los rompía porque no le gustaba que tuviera mejores juguetes que ella."
  • "Por las noches, mi pequeña hija dice que en su cuarto se le aparecen cuatro pollitos con cabeza de gato que juegan con ella y la pican si hace algo que ellos no quieren cómo pedir que se vayan o asustarla. Mi hija tiene marcas en los brazos y piernas pero dudo que sea esa la razón de ello. Debe haber otra explicación."
  • "A mi hijo menor tuvimos que llevarlo a un especialista, no me gusta decir que se trata de un psicólogo; por un estado diferente en su comportamiento. El especialista luego habló con nosotros y dijo qué en la casa no puede decir nada porqué le dijeron que le arrancarían la lengua y los ojos, al preguntar quien o quienes respondió que son dos niños iguales y sin nariz que bailan en el techo de su cuarto justo encima de su cama, a veces lo dejan dormir pero la mayoría no diciendo qué lo llevarían al techo con ellos para siempre. Al salir de allí inmediatamente viajamos a otro estado."

  • "Las noches en la casa fueron aterradoras luego de que mi hija me dijo que una voz por las noches le susurraba al oído que no podía mirar a los rincones de su cuarto al mismo tiempo, o que no importaba si miraba debajo de la cama porqué él se escondía detrás de la puerta, o qué si tenia ganas de ir al baño la esperaba en el pasillo o que durmiera tranquila porqué así sería más fácil llevársela. Ahora mi hija Sandra duerme conmigo pero casi no dormimos por las noches a pesar de tener las luces encendidas, dormimos luego de llegar del trabajo o cuidado infantil respectivamente. No puedo irme de la casa, el dinero no me alcanza, cómo podemos vivimos y dormimos pero no podemos hacer más, se que al caer la noche algo viene y nos observa."
  • "Mi hija jugaba en su cuarto con sus muñecas una tarde cuándo mi esposa grito desde abajo en la cocina que bajáramos a cenar, mi hija y yo nos encontramos en el pasillo para bajar pero mi esposa estaba del otro lado del pasillo y nos hizo señales de qué fuéramos a ella pero en silencio. Al llegar nos dijo en voz baja que ella también había escuchado esa voz y no era ella. Mi hija dijo que era su amiga que había venido con ellos cuándo regresaron del entierro de la abuelo, se escondía en la cocina y no le gustaba nadie más qué ella. Le preguntamos cómo era y dijo que tenía la piel gris, ojos blancos, muy delgada y con una herida en su cuello. Le asustaba no ir cuándo la llamaba porqué caminaba muy rápido, casi corriendo y la agarraba con fuerza diciéndole que debía obedecer."


sábado, 6 de diciembre de 2014

El Verdadero y Espeluzante Fred de Coraje El Perro Cobarde

Quien no conoce la famosa serie animada Coraje El Perro Cobarde (Courage the Cowardly Dog) que fue parte de la infancia de muchos de nosotros y nos enseño muchos valores en cada capitulo. Pero los fanáticos a la serie sabemos que los temas que trataban eran oscuros, con melodías inquietantes y figuras animadas bizarras, a veces llegando al extremo para ser una serie infantil.


La serie fue emitida en noviembre de 1999, pero el personaje de Coraje fue creado en un corto el 16 de Febrero de 1996 y creada por el animador John R. Dilworth, siendo ademas director, escritor y productor. Sus grandes personajes son únicos, algunos simples y otros complejos, unos de buenas intenciones y otros no, unos con físico amenazador y bizarro y otros delicados.


Uno de los personajes que cae en la característica de ser un humano pero con un físico inquietante es el llamado Fred, presentado en el episodio titulado "Freaky Fred", descrito como joven alto y encorbado que ejerce de barbero y resulta ser sobrino del personaje principal femenino Muriel.


Es muy delgado, con el cabello rubio y alborotado, con una gran sonrisa malévola llena de dientes medio chuecos, con una camisa blanca, corbata violeta y saco de color verde oliva y un maletín donde llevaba sus implementos laborales. Tiene una obsesión compulsiva llamada trichotemnomania, la cual consiste en cortar totalmente el cabello de cualquier ser vivo. Según el episodio, Fred escapo del manicomio donde se encontraba por su ya fatal habito de cortar cabello el cual ya lo había desequilibrado un poco. Su obsesión la había llevado a cortarle el cabello a su hermosa y rubia novia llamada Barbara, a su hamster rosada, a muchos clientes en la tienda donde trabajaba como barbero y a muchas personas más que cayeron en sus manos.


Al llegar a casa de su tia Muriel donde ésta vive con su esposo Justo, se encierra con Coraje y lo afeita casi completamente, de no ser que en un descuido de Fred el perro Coraje logra llamar al manicomio para que el personal busque a Fred y lo ingresen nuevamente. Hasta allí todo bien, un capitulo clásico y extraño de por sí, pero la realidad acerca de éste personaje es otra.


La verdadera historia es que en el año de 1988 hubieron muchos casos sin resolver de desapariciones en New York, en el barrio de Tribeca. La zona antes era un distrito industrial que con el tiempo han pasado de ser almacenes a departamentos.

Allí vivía y trabajaba un hombre llamado Emmanuelle Darri Martin, un hombre de origen austriaco que fue uno de los primeros sospechosos de los casos sin resolver por su misterio inquietante. Emmanuelle era delgado, con el cabello negro y una gran e incomoda sonrisa que, al igual que Fred tenia trichotemnomania y había sido expulsado de varios lugares por eso, que al igual que Fred lo había desequilibrado un poco. Emmanuelle fue investigado con gran detalle y determinación y encontraron algo aterrador e interesante.


Él no solo era el culpable de los casos sin resolver, sino que también era un asesino serial y piromaniaco. Su modus operandi era contactar a las personas con el cabello largo, personas peludas o con mascotas, sin importar su género y llevarlas a su casa luego de obtener confianza con la excusa de una deliciosa cena típica de su país. Luego de envenenarlas con la comida o cortárles la garganta con su navaja de barbero o ahogarlos con sus largas y delgadas manos, los despojaba de su ropa y los acostaba desnudos en su cama en donde los rasuraba completamente, quitándole hasta las cejas y pestañas. El cabello y vello lo recopilaba debajo de su sabanas y de su colchón cuando ya era demasiado. Los cuerpos eran picados cuidadosamente y quemados y a veces eran llevados al refrigerador donde se mantenían congelados. 


Para no alarmar a la población, el caso solo fue conocido por los policías y los familiares, los cuales algunos mencionaron lo ocurrido a vecinos y de igual manera la situación se supo, pero algunos lo consideraban solo un rumor o una impresionante historia de miedo. La verdad fue que tuvo un juicio casi secreto y lo declararon culpable por demencia total, desterrándolo a su país y trasladándolo a un asilo mental llamado Hellingly Hospital en East Sussex, en Inglaterra.

Allí su estadía complico todo en el gran establecimiento medico. Indicaba que en las noches una persona lo visitaba, no lo dejaba descansar y que tenia un humor bastante difícil. Al tratar de hablar al respecto, Emmanuelle se negaba a hacerlo, quizás por algún miedo desconocido o por razones de su desequilibrio, además lo que mencionaba acerca del visitante no tenia sentido, indicaba que era una figura con la forma de la cabeza irreal y que olía muy mal. Fue esa la razón del ingreso de éste a una sesión de terapia hipnótica donde el resultado no fue el esperado, la hipnosis fue más allá y Emmanuelle perdió el juicio, habiendo un desajuste en su voz y tirándose al suelo golpeándose una y otra vez. Los golpes fueron muy violentos y fuertes, ocasionándole graves heridas y daños. Emmanuelle murió tres días después.  


Lo raro de eso fue lo que sucedió luego, los pacientes comenzaron a quejarse también de un visitante nocturno con las mismas características que Emmanuelle había indicado en su momento, y pronto los suicidios se hicieron presentes cada día por un tiempo aproximado de cinco meses, y no solo eran los pacientes sino también entre el personal del asilo. La decadencia fue elevándose hasta los dos años y medio siguientes cuando el asilo cerro sus puertas. 

Ésta historia son pocas la personas que la saben, pero es así sucedió. La realidad a veces supera la ficción. El animador John R. Dilworth fue uno de los cuantos que escucho la historia como un rumor y luego uno de sus tantos contactos en Inglaterra y Alemania le comento la continuación de Emmanuelle fuera de América. Le pareció aterrador pero una buena idea colocar un personaje algo parecido en su show Coraje El Perro Cobarde. Fred existió, pero de una manera muy deferente a lo mostrado, su nombre era Emmanuelle Darri Martin y ahora en la actualidad, su nombre es desconocido en algunos lugares y ya casi nadie lo recuerda.


viernes, 5 de diciembre de 2014

Hanako-San - El Fantasma detrás de la Puerta del Baño

Japon, país con muchas supersticiones y leyendas. Una de ellas involucra el aterrador espectro de una niña llamada Hanako-San que su modo de aparición es a través de las puertas de los baños de las escuelas japonesas de ése país. Comúnmente llamada "Toire no Hanako-San", que en español significa "Hanako del baño".






Su aspecto es de una niña de mediana estatura, cabello largo y oscuro, falda roja, camisa blanca, piel pálida y una mirada junto a un expresión aterradora.


Según la leyenda, entre los años de 1950 y 1980 en la escuela japonesa Takashi habia una tímida niña llamada Hanako que estudiaba más de la cuenta y todo su tiempo lo dedicaba a su escuela y sus estudios ya que en su casa no le gustaba estar porque su madre era una inestable mental que la maltrataba y no se preocupaba por ella. Un día un peligroso hombre con tendencias violentas y de pedofília escapo de una zona de seguridad de donde se encontraba retenido y se escondió en el área boscosa detrás de la escuela Takashi donde se armó con un hacha, estando allí observo durante horas a todos los alumnos que salían o entraban a la institución. Hasta que observo sádicamente a Hanako y la siguió a dentro, ya eran altas horas de la tarde y la joven chica se había ofrecido para llevar unas notas y libros a los salones. Hanako descubrió que la seguían y se escondió en los baños del tercer piso de la escuela, estando allí se metió en el cuarto cubículo donde tarde o temprano fue encontrada por el depravado, el cual la violo duramente. 


El sádico hombre hizo lo que quería y luego escapo con gran agilidad. Hanako quedo aterrada, asqueada, en shock, a las horas una profesora la consiguió, esa tarde fue muy larga ya que fue trasladada a un centro de rehabilitación, su padre y profesores se encontraban allí también. Se pudo que a los pocos días el hombre fue atrapado a punto de realizar una violación en una escuela de señoritas de la misma ciudad. Hanako a los meses fue recuperándose y los especialistas dictaminaron que estaba ya lista para integrarse a un ámbito social, pero sus compañeros de salón la acosaban y burlaban de ella por ser violada.

El bullying era demasiado y la presión era absoluta así que Hanako espero un día a que se hiciera tarde y se dirigió al mismo lugar que había sido violada, sentada en el cuarto cubículo de los baños del tercer piso, comenzó a recordar ese terrible momento con mucha impotencia y odio, luego metió la cabeza en la poceta y cerro la tapa lo más fuerte que pudo. Hanako se ahogo a pocos minutos.


A partir de su historia, en todo Japon, mayormente en Yamagata, Kurosawajiri, Yokohama y Fukushima ha tratado de jugar con el espectro llamándola a nuestro mundo de diferentes maneras pero siempre se debe de hacer en los baños de alguna escuela, sin importar su piso, se debe de estar en el cuarto cubículo, y luego:

  • Se debe de insultar a la chica con muchas groserías para luego indicar que todas esas frases obscenas fueron para ella, escupir en la poceta y hundir tres veces, luego de eso unos pies pálidos aparecerán detrás de la puerta, después tocaran a la puerta con gran fuerza y unos ojos grandes y sin vida miraran a través del agujero entre la puerta y la pared.



  • Decir en voz alta "Ichibanme Hanako-San, Nibanme Hanako-San, Sabanme Hanako-San", que significa "Primera Hanako-San, Segunda Hanako-San, tercera Hanako-San" y luego pasarse un cuchillo por la mano abierta, cayendo la sangre justo en los bordes de la poceta y antes de que caiga al agua debe decirse "Aquí mi sangre, bienvenida". Una mano pálida saldrá de la poceta recogiendo la sangre de los bordes y yéndose.



  • Meter la mano en la poceta y tocar la puerta tres veces con la mano mojada de agua de poceta diciendo en voz alta "Hanako-San estas allí", en casos no responde pero cuando si lo hace diciendo "Si, aquí estoy", la persona decidirá si abrir o no la puerta. Si la abres y eres buen estudiante, encontraras a Hanako montada en la poceta y sonreirá, pero si eres un flojo y mal estudiante, te agarrara por el cuello escupiendo mucha agua en tu cara y mostrando facciones aterradoras en su cara burlándose de ti, haciéndote un bullying como una vez ella lo recibió.



Depende de la manera en que se busque su manifestación, la voz de Hanako puede ser cálida y pasiva o ronca y aterradora, pudiendo también reaccionar diferente ante las personas. Pero el resultado es horroroso ya que puede atacarte por estar en su lugar de muerte u ofenderle, poseerte, asustarte fuertemente o llamarla sin ofrecerle nada a cambio, como sangre.


Su privacidad es algo importante, si se irrumpe en el cubículo luego de haberla llamado sin respetar las reglas, su mirada penitente de horror y voz ronca diciendo que te vayas hará que te encuentres con ella en cada pesadilla posible. Muchos profesores amenazan con encerrar a los alumnos en los baños y llamar a Hanako-San como método de responsabilidad, respeto y orden hacia ellos. Hanako-San es muy respetada y temida en los colegios de Japon y por ende, se mantienen limpios los baños.