miércoles, 24 de junio de 2020

El misterioso Pilar Katskhi

El planeta tiene lugares hermosos. Muchos explorados, otros no, pero que causan maravilla por su belleza natural. Muchos de esos lugares también tienen su toque de misterio, misterio que no le quita belleza, sino que aumenta el interés de saber más sobre el sitio. El lugar que se tratara en la presente publicación es un claro ejemplo de ello.


El Pilar Katskhi, o también conocido como Kac'xis Svet'i, o კაცხის სვეტი en georgiano, es un monolito natural de piedra caliza ubicado en el pueblo de Katskhi, en la región georgiana occidental de la provincia de Imereti, a cinco kilómetros de la ciudad de Chiaturan en Georgia, un país soberano, pequeño y montañoso localizado en la costa del mar Negro, en el límite entre Europa Oriental y Asia Occidental. Tiene aproximadamente cuarenta metros de altura y domina el pequeño valle del río Katskhura, un afluente del río Q'virila, que es a su vez un afluente del río Rioni. Sus coordenadas son 42°17′15″N 43°12′56″E.


La roca tiene ruinas visibles de una iglesia en su superficie superior que mide ciento cincuenta metros cuadrados y ha sido venerada por los lugareños como el Pilar de la Vida y un símbolo de la Santa Cruz, rodeándose de leyendas. Permaneció sin ser escalada por los investigadores y sin ser inspeccionada hasta el año 1944, y se estudió de manera más sistemática desde 1999 hasta 2009. Estos estudios determinaron que las ruinas pertenecen a una ermita medieval que data del siglo IX o X. Una inscripción georgiana paleográficamente datada en el siglo XIII sugiere que la ermita todavía existía en ese momento.​ La actividad religiosa asociada con el pilar se reavivó en la década de 1990​ y el edificio del monasterio se restauró en el marco de un programa financiado por el estado en el año 2009.


El Pilar Katskhi es mencionado por primera vez en los registros históricos de la la obra del siglo XVIII "Descripción Geográfica del Reino de Georgia", escrita por el cartógrafo, historiador, geógrafo y erudito georgiano, el Príncipe Vakhushti de Kartli (1696-1757), quien que "Hay una roca en el barranco que se erige como una columna, considerablemente alta. Hay una pequeña iglesia en la cima de la roca, pero nadie es capaz de ascenderla, ni sabe cómo hacerlo." No hay otro relato escrito de la vida monástica ni sobre ascensos. Varias leyendas locales rodean el pilar; una de ellas dice que unos ermitaños de los primeros tiempos del cristianismo se retiraban a vivir su soledad y oración a lo alto de esta columna, otra dice que la parte superior de la roca estaba conectada por una larga cadena de hierro a la cúpula de la iglesia Katskhi, ubicada a una distancia de alrededor de 1.5 kilómetros del pilar.


En julio del año 1944, un grupo liderado por el alpinista Alexander Japaridze y el escritor Levan Gotua realizaron el primer ascenso documentado del pilar. Vakhtang Tsintsadze, un especialista en arquitectura del grupo, informó en su artículo publicado a mediados de 1946 que las ruinas encontradas en la cima de la roca eran restos de dos iglesias, que datan de los siglos V y VI y estaban asociadas a una práctica de estilita, una forma de ascetismo cristiano. 


La actividad religiosa comenzó a revivir en 1995, cuando un monje  de nombre Maxime Qavtaradze solicitó permiso para restaurar los edificios y vivir en el pilar, siéndole concedido. Qavtaradze es un nativo de Chiatura que fue un antiguo preso con una vida de excesos convertido en monje al abrazar los votos monásticos. Allí sobre el pilar, luego de pasar un invierno en una gruta debajo de la roca para habituarse, erigió una pequeña cabaña como vivienda con la generosidad de los aldeanos que propiciaron dinero y materiales. Se le instaló una escalera de hierro de cuarenta metros y ciento treinta escalones, junto a un sistema de poleas que se extiende desde su base hasta la parte superior, para su acceso.


Desde el año 1999, el Pilar Katskhi se ha convertido en objeto de una investigación más sistemática. Basándose en estudios adicionales y excavaciones arqueológicas realizadas en 2006, Giorgi Gagoshidze, un historiador del arte del Museo Nacional de Georgia, realizó una nueva datación de las estructuras, indicando que datan de los siglos IX a X. Concluyó que este complejo estaba compuesto por una iglesia de monasterio y celdas para ermitaños. El descubrimiento de los restos de una bodega de vino también socavó la idea del ascetismo extremo floreciente en el pilar.


En 2007, fue encontrada una pequeña placa de piedra caliza con las inscripciones georgianas mediante su alfabeto; Asomtavruli. Dichas inscripciones datan paleográficamente del siglo XIII y que revela el nombre de un cierto "Giorgi", responsable de la construcción de las tres celdas de ermitaño. La inscripción también hace mención al Pilar de la Vida, haciéndose eco de la tradición popular de veneración de la roca como un símbolo de la Santa Cruz.


Entre 2005 y 2009, el edificio del monasterio en la parte superior del pilar se restauró con el apoyo de la Agencia Nacional para la Conservación del Patrimonio Cultural de Georgia. La roca fue accesible para los visitantes masculinos a través de la escalera de hierro. El no permiso a las mujeres es una prohibición que también se practica en los templos en las regiones montañosas de Georgia y de Tusheti Khevsureti, en el Caucaso georgiano. El monje Maxime simbólicamente llamó a esta escalera "La Escalera al Cielo"


La actividad religiosa en la la pequeña y reformada ermita se daba y sólo dos vecinos subían a escuchar los sermones de Maxime, pero hoy en día, el acceso al público está cerrado y Maxime Qavtaradze sólo abandona el pilar dos veces por semana con el fin de alimentarse y abastecerse. El sistema de poleas le le sirve para cargar cajas de gran volumen con medicinas, alimentos o ropa. Esta es la única vez que se comunica con el mundo exterior y el resto del tiempo, el monje vive en soledad, acompañado únicamente por el sonido del silencio y la belleza del paisaje.


El complejo del Pilar Katskhi consiste actualmente en dos iglesias; una que está ubicada en la esquina más al sureste de la superficie superior del pilar, está dedicada a Máximo el Confesor, el famoso teólogo que sufrió las consecuencias de propagar la fe cristiana, considerado un hereje. Falleció en el año 622 después de que le cortasen la lengua para que no pudiera enseñar su doctrina y le cercenasen su mano derecha para que no pudiera escribir cartas. Allí también se encuentra una cripta (bóveda funeraria), tres celdas de ermitaño, una bodega de vino y una muralla cortina en la superficie desigual del pilar. 


La otra, una pequeña y sencilla Iglesia de salón con dimensiones de 4.5 × 3.5 metros es una restauración moderna de la ruinosa iglesia medieval construida de piedra, venera a Simón el Estilita (Sisan, Cilicia, c. 390 – Alepo, Siria, 27 de septiembre de 459), un santo asceta cristiano que nació en Cilicia a finales del siglo IV. Fue expulsado de un monasterio por su rigor absoluto, así que decidió ir al desierto para vivir en continua penitencia; allí, después de vivir en una cisterna seca y en una cueva, y a causa de la continua molestia que le suponían las muchas gentes que venían a visitarle, apartándole de la vida contemplativa y la oración y acercándole a la tentación, decidió que le construyeran una columna de tres metros de altura, luego una de siete y por último pasó a una de 17 metros para vivir subido en ella y alejarse del tráfago humano. Sobre esta columna pasó sus últimos 37 años de vida, por lo que se ganó el sobrenombre de "El Estilita". Murió en el año 459. Su festividad se conmemora el 5 de enero.


A los monjes que se alejan de la sociedad para vivir en un sitio en las alturas, se les conoce como Estilitas. Su penitencia, además de la soledad, es habitar en plataformas a gran distancia del suelo hasta su muerte. Es importante mencionar que, cerca del sistema de poleas y la escalera de hierro se encuentra la tumba que alberga los restos mortales de un santo creyente llamado San Alypius, otro estilita que permaneció en el Pilar de Katskhi durante sesenta y siete años. 


Debajo y al sur de la primera iglesia hay una cripta rectangular con dimensiones de 2 × 1 metro que sirvió como bóveda funeraria. Las excavaciones en las ruinas de la bodega revelaron ocho grandes vasijas conocidas en Georgia como tinaja Kvevri. También es destacable una gruta rectangular con una entrada y dos tragaluces en la superficie vertical de la roca, unos diez metros por debajo de la superficie superior. En la base del pilar hay una cruz en relieve, mostrando paralelismos con representaciones medievales similares encontradas en otras partes de Georgia, particularmente en Bolnisi.


La historia del lugar es larga y legendaria y se cree que la versión más cercana a la realidad comienza alrededor del año 423 d.C., cuando los monjes, para evitar los placeres terrenales del mundo y más acercarse a Dios, se alejaban hacia lugares inhóspitos y elevados a fin de poder desapegarse de todo. Para ese momento, el vino se consideraba más saludable que el agua que a menudo podía ser portadora de enfermedades. 


Pronto, el Pilar de Katskhi se convirtió así en el lugar donde también surgió una pequeña iglesia, a la que había que acceder escalando por las rocas hasta llegar al mismísimo cielo. Sin duda, el lugar perfecto para el recogimiento y el ascetismo. Era un lugar sagrado para diferentes rituales. 


Después de la difusión del cristianismo en el siglo IV, este lugar se convirtió en uno de los preferidos de los monjes. Les encantaba sentarse o pararse en la parte superior de la columna y orar. Mientras rezaban, los monjes se sentían más cerca de Dios. Como en tantos otros lugares de Europa, parece que el pilar ya era un centro de culto mucho antes de la llegada del cristianismo a Georgia en el siglo IV, el segundo país en declararlo religión oficial tras Armenia.


Nadie sabe a ciencia cierta cómo los monjes llegaron a la parte superior del pilar o la forma en que llevaron los materiales de construcción hasta una altura que sigue siendo un reto hoy en día. 


Una leyenda popular dice que una cuerda fue llevada a la cima por un monje intrépido, que llevó una cadena de hierro a la cumbre que más tarde fue conectada del tejado de la iglesia a la base, haciendo el transporte de objetos de gran tamaño y gente.

miércoles, 17 de junio de 2020

El desaparecido pueblo de Curon

La realidad, muchas veces supera la ficción. El lugar que se tratara en la presente publicación parece sacado de una historia post-apocalíptica de supervivencia, en donde sus bellos paisajes están ligados al misterio, al paso del tiempo y a los errores y la crueldad del pasado.


Curon Venosta (actualmente conocido como Graun im Vinschgau en alemán) es un pueblo pequeño de Val Venosta, un valle en la parte occidental del Tirol del Sur, en Italia. Dicho valle limita al norte con Austria, al sur con Lombardía, al este con el territorio circundante a la ciudad del Merano, llamado Burgraviato y al oeste con Suiza. El mencionado valle se sitúa en la parte superior de un área que alberga el Río Adigio, que drena al cercano y artificial Lago de Resia o Lago de Reschen, cuyas coordenadas son 46°48′04″N 10°31′52″E.


Desde el año 1920, habían planes para crear un lago artificial más pequeño, exactamente de cinco metros de profundidad. Pero en el año 1921 el pueblo sufrió un gran cambio cuando el político, militar y dictador italiano Benito Amilcare Andrea Mussolini aplastó el estilo de vida del lugar al empezar el periodo fascista. Siendo el primer territorio en donde el dictador impidió a sus habitantes hablar su lengua nativa, trabajar y hasta vestirse como les apetecía. La gente odio rápida y profundamente a Mussolini porque, bajo su yugo, se iban empobreciendo.


En el caso del plan de creación del lago artificial, en el mes de julio de 1939, la compañía eléctrica local Montecatini (hoy en día llamada Edison Energia), presentó un nuevo plan para un lago de veintidós metros de profundidad, que unificaría dos lagos naturales; el Reschensee y el Mittersee, respectivamente, y sumergiría varios pueblos, incluyendo Curon y parte de Resia, que se encontraban justo en medio.


El pequeño pueblo de Curon estaba rodeado por hermosas montañas de nieve y sus residentes gozaban de una vida tranquila y disfrutaban del clima y de la gran vista que la naturaleza les ofrecía. La población mostró su desacuerde desde el principio del proyecto ya que ese era su hogar y no tenían intención de irse ni permitir que su lugar fuera sumergido. En el mes de abril de 1940, comenzó la creación del pantano mediante un embalse. En septiembre de 1943, los nazis tomaron Italia y las obras del embalse se detuvieron. Adolf Hitler apareció en el lugar y les dio trabajo a los pobladores para construir las vías que llevaban a los campos de concentración, algo que no sabían exactamente en qué consistía. La figura de Hitler hizo tal cambio en el pueblo, que la población volvió a hablar su idioma nuevamente. Para los residentes, el nazismo era bueno porque los estaban rescatando de una situación insostenible. 


En el año 1947, la compañía eléctrica local Montecatini recibió 30 millones de francos suizos de la compañía suiza Elektro-Watt para la construcción del pantano (a cambio de 10 años de electricidad de temporada) después de que la población local votase contra los planes de la compañía de construir un pantano que habría sumergido el pueblo suizo de Splügen. La población de Curon no tuvo el mismo éxito, a pesar de encontrar un partidario en Antonio Segni, quien más tarde se convertiría en el Primer Ministro de Italia. En el año 1950, los nazis abandonaron el pueblo y las obras del embalse se reactivaron. Desde mediados de 1940, la creación del pantano se pospuso por la resistencia local, a la grave situación fascista y la posterior guerra, hasta mediados del mes de julio de 1950, cuando la obra terminó a pesar de la lentitud del progreso. 


El pueblo de Curon quedó bajo veintidós metros de agua, 163 casas y 523 hectáreas de tierra cultivada quedaron sumergidas y los residentes no tuvieron más remedio que abandonar el lugar. Muchos de ellos se quedaron en las casas prefabricadas de los linderos, las mismas en las que acabaron los nazis y fascistas que se hicieron pasar por demócratas cuando la guerra acabó. Otras fueron desplazadas y se les ofreció dinero como indemnización, pero perdieron sus hogares y muchas de sus pertenencias. 


El único recuerdo que se mantiene del pueblo es la presencia del campanario de la iglesia romana del siglo XIV, una pieza de ladrillos que emerge de las aguas calmas del lago artificial. 


En el invierno, cuando el lago se congela, la torre se puede alcanzar a pie. Una leyenda dice que durante el invierno se pueden aún oír las campanas sonando. En realidad, las campanas, así como parte de la estructura de la iglesia se quitaron del campanario el 18 de julio de 1950, una semana antes de que se demoliera la iglesia y se formara el lago. Pero esa creencia se mantiene hasta nuestros días como una leyenda. 


El lugar es famoso por su impresionante vista y encanto, que atrae a cientos de turistas cada año, los cuales aprovechan sus caminos perfectos para hacer excursiones y recorridos largos, admirar la naturaleza e interesarse más por la historia del casi olvidado pueblo. 


Hoy es un pueblo sumergido sobre el que veleros y turistas campan a sus anchas en verano y, durante el invierno, el lago se llena de patinadores y personas que aprovechan para ver más de cerca el campanario.


Las personas allí hacen turismo de la tragedia, tal como lo hacen en Chernobyl, solo que dicho pueblo se encuentra casi en el olvido, teniendo una historia muy afectada en su momento por el fascismo, algo que ni siquiera ellos saben. Aunque muchos no lo sepan Curon, actualmente Graun, es donde empezó el periodo del fascismo, el primer pueblo afectado.


Dicho pueblo sirve como escenario de la nueva serie de terror, drama y thriller psicológico de Netflix, titulada Curon. La serie de siete episodios dirigida por Fabio Mollo y Lyda Patitucci, cuenta como una mujer llamada Anna regresa a su pueblo natal con sus hijos gemelos: Mauro y Daria


La madre desaparece de manera extraña y los adolescentes deciden ir en su búsqueda. Pero no será sencillo, ya que no conocen absolutamente nada de lo que hay dentro del oscuro pueblo al que llegaron y sus residentes parecen odiar a todo aquel que lleven su apellido familiar.


Curon Venosta es una localidad y comuna italiana, antigua capital de la provincia de Bolzano Bozen, y en la actualidad cuenta con 2.395 habitantes. Su superficie total es de 210 kilómetros cuadrados y su idioma oficial es el italiano, pero puede hablarse también el alemán. Sus municipios limítrofes son Kaunertal, Malles Venosta, Nauders, Pfunds, Ramosch, Sent, Sölden y Tschlin. Su alcalde es Albrecht Plangger y sus coordenadas son 46°48′00″N 10°32′00″E.

miércoles, 10 de junio de 2020

Fiona Hornby - Otra víctima de la macromastia

ANTES DE COMENZAR A LEER LES INDICO QUE LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE MATERIAL EXPLICITO DEBIDO A LA TEMÁTICA POLÉMICA Y ALGUNAS FOTOS SIN CENSURA QUE PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR, ÉSTA DIRIGIDO A MENTES ABIERTAS Y MADURAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.


Continuación directa de la entrada de Blog titulada "Otros casos de macromastia y gigantomastia", en donde se hablaba del tema y algunos claros ejemplos. La presente mostrará el reciente caso de una de tantas jóvenes y mujeres afectadas en todas partes del mundo por este padecimiento. Una joven que sufren día a día por el peso de sus senos, los dolores de hombros, espalda y cuello, la sudoración, ampollas, picazón y abscesos en la piel. Sumando a todo eso la incomodidad por el gran movimiento que surge cuando ella hace ejercicio, su búsqueda para encontrar ropa acorde a su figura y las constantes burlas y acosos sufridos por esas personas ignorantes y desconsideradas. Pido por favor, tener tacto y compresión ante aquellos que quieran comentar ya que esto no es un tema de morbo, sino de conocimiento general en el tema y claros ejemplos de él.


Cada día son más los casos de mujeres que se someten a cirugías estéticas para aumentarse el busto, pero el en caso de la joven  Fiona Hornby es muy distinto ya que sus senos continúan creciendo y ella no sabe que hacer para detener el proceso de manera natural. "La genética lo ha querido así y a no ser que se pase por una cirugía y se practique una reducción, hay poco por hacer", afirmó la chica.


Fiona posee la rara afección médica llamada Macromastia, que afecta el tejido conectivo del seno en el que los pechos se vuelven excesivamente grandes. Dicho agrandamiento progresivo es benigno y puede ocurrir en ambos senos o solo en uno, experimentando un crecimiento abrupto y significativo en los senos en un período corto de tiempo o en etapas sucesivas. La hipertrofia de los tejidos mamarios puede ser causada por una mayor sensibilidad histológica a ciertas hormonas, como las hormonas sexuales femeninas, la prolactina y los factores de crecimiento. Por lo general, la afección comienza poco después de la primera menstruación en la adolescencia, pero también hay casos donde ocurre antes de la primera regla. La condición a menudo se divide en función de la gravedad en dos tipos, macromastia y gigantomastia. 


Fiona Hornby nació en el año 1994, en la ciudad de Bolton, del área urbana del Gran Mánchester, Inglaterra. Ella en la actualidad se encuentra en Kearsley, una localidad del condado de Gran Mánchester, al noroeste de Inglaterra, Reino Unido, y tiene veintiséis años de edad, pero desde los diez, momento de su pubertad, ha batallado con el crecimiento de su busto. 


A los trece años, sus senos comenzaron a crecer más rápido después de un dolor que ella misma catalogó como "horrible", alcanzando una talla de brasier tamaño D, entre 19 y 22 centímetros. 


Al cumplir los veintiún años, el busto le había crecido hasta una talla de brasier tamaño G, entre 29 a 31 centímetros. 


A los veinticuatro años de edad, sus senos habían alcanzado una talla de brasier tamaño H, entre 32 a 35 centímetros. 


Actualmente, con veintiséis años, Fiona tienen una talla de brasier tamaño J, entre 38 a 41 centímetros.


En la actualidad, está tratando de encontrar los fondos para recibir una operación de reducción de senos y así llevar una vida más normal. Fiona se siente aterrorizada de asfixiarse en la cama una noche cualquiera, así que lucha constantemente por encontrar sostenes que se adapten a su busto. Su condición la ha afectado mucho, especialmente en el aspecto social, en donde la indiscreción de la gente le ha generado incomodidad. Su situación también ha afectado a los posibles empleos que puede llegar a conseguir.


"Tenía macromastia, pero desde el 2015, me diagnosticaron gigantomastia o hipertrofia virginal y consiste en el desarrollo exagerado y rápido de las mamas. Se puede tratar quirúrgicamente mediante una reducción mamaria, pero en mi caso, puede reaparecer con el tiempo. Se puede tratar, me han dicho los médicos, en casos extremos, en realizar una mastectomía para una posterior reconstrucción. Me han arruinado la vida. Estoy encarcelada para siempre.", comentó Fiona abrumada. 


"Desde el colegio hasta la universidad todo lo que llevaba puesto parecía que era inapropiado. Yo solo quería vestir lo mismo que las demás y por mi apariencia, me molestaban y acosaban." siguió. "Estar boca arriba en la cama me sofoca y el peso muchas veces me impide ponerme de pie. A veces no puedo respirar y dormir se convierte en una pesadilla. Cuando me ducho tengo que tomarme un descanso porque me duele todo el cuerpo. No me gusta ir a sitios públicos porque la gente cree que las tengo tan grandes porque soy gorda y algunos me preguntan por su tamaño y si me dedico a algo que tenga que ver con su proporción", confesó Fiona.


"No entiendo cuando algunas chicas me dicen que les encantaría cambiar de lugar conmigo. No saben lo que es esto." contó Fiona a modo de reflexión. "Cuando voy a comprar sostenes, las vendedoras casi siempre me dicen que no se fabrican tamaños tan grandes. Me molesta mucho y me pone muy triste toda esta situación. Mi autoestima ha tocado fondo." comenta. "Quiero que la gente entienda lo difícil que ha sido, he aumentado de peso porque no puedo moverme correctamente porque mis senos son muy grandes, y se me dificulta mantenerme mucho tiempo de pie, más aun caminar.", culmina Fiona.


Fiona trabaja en comercios minoristas y siempre ha sido una chica muy activa, manteniendo un ritmo de vida saludable, pero no puede ir a gimnasios porque solamente caminar le genera mucho dolor. 


A veces sus senos se tornan de un color morado, y la sudoración le generan erupciones cutáneas, llagas y manchas que le avergüenzan aún más, y no puede permanecer mucho tiempo de pie ya que la paraliza un gran dolor de espalda por el peso.


Fiona es madre soltera y tiene un hijo de un año y ocho meses llamado William, pero en los primeros meses de vida, no pudo amamantarlo del modo correcto ya que temía que pudiera asfixiarlo. 


"No pude amamantar a mi bebé cuando era un recién nacido. Estaba aterrorizada de que lo asfixiara porque no podía sostenerlo adecuadamente porque tenía que sostener mis pechos. Ni siquiera podía ver su rostro.", recuerda Fiona con agobio.


Ahora, a partir de los primeros días del presente año 2020, Fiona Hornby fiona se dio cuenta que una de sus mayores preocupaciones era no poder jugar con su hijo William. "Tiene casi dos años y está empezando a correr y estaba pensando que simplemente no tendría la energía para seguirle el ritmo si me mantuviera de ese tamaño." 


Teniendo a su hijo como prioridad, tuvo la voluntad de hacer ejercicio mediante ayunos y diversas dietas. Para el mes de marzo, había tenido una increíble pérdida de peso. 


"Mi ex pareja siempre me sacaba en cara mi peso en las discusiones que teníamos. Cuando nos separamos, prometí que cambiaría, por mi salud y por mi prioridad que es mi hijo."


A pesar de la perdida de peso, sus senos se han mantenido del mismo tamaño. "A medida que mi cuerpo se hace más pequeño, me afecta mucho la espalda. Tengo un poco de piel suelta en los brazos, el estómago y los muslos. Pensé que realmente me molestaría, pero solo me recuerda lo que he logrado y nunca permitirme volver a donde estaba."


Fiona está desesperada y quiere someterse a una cirugía de reducción mamaria que cambiaría su vida, pero afirma que le han dicho que no puede obtenerla por el seguro de salud, por lo que debe recaudar 5.500 euros para una operación privada. 


"Si tuviera la operación, me sentiría como una nueva persona. Volvería a empezar mi vida, podría ir a comprar blusas y ropa que no he podido usar. He considerado mudarme para tener la cirugía porque parece que no hay otra opción. Tener la cirugía me dará la capacidad de vivir normalmente."


Para lograr la recaudación, el 4 de febrero de 2019, Fiona hizo un perfil en la plataforma estadounidense en línea más fiable y gratuita con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades; llamada GoFundMe. En la sección de "enfermedades y salud", se podrá encontrar su perfil para el donativo, que puedes visitar dándole clic aquí.


La campaña en el perfil se llama "Reducción de senos que cambia la vida", siendo organizado por Fiona en nombre de Connor Hornby, su padre, que sirve de beneficiario para administrar el dinero y que la cirugía pueda hacerse. A continuación, la descripción en el perfil de Fiona Hornby para el momento de su creación.


"Hola, cualquiera que lea, comenzaré diciendo que este es un último recurso para mí, estoy tratando de recaudar dinero para poder pagar la cirugía de reducción de senos, ya que vivo en un área que no financia la reducción de senos y consideran cualquier operación como cosmética. Tengo macromastia y lo tengo desde que tengo memoria. Tengo 25 años y llevo puesto la copa J. Mis senos se infectan con erupciones dolorosas, quistes y forúnculos con frecuencia, no puedo usar nada con confianza y, como resultado, tiendo a esconderme en casa con mi hijo de 8 meses. No puedo pararme o caminar durante más de 5 minutos a la vez sin sentir que mi espalda se va a partir por la mitad y tengo que sentarme con urgencia. El tejido mamario se vuelve púrpura con frecuencia y se decolora debido a la mala circulación, ya que son grandes. Ahora tengo una afección de la piel que es una forma de acné severo que ha empeorado en el transcurso de 3 años debido a bloqueos en la piel de mis senos y los médicos me han dicho que se debe a su gran tamaño." 


"He estado yendo y viniendo a los médicos desde 2013 con la esperanza de que puedan ayudarme a tener una mejor calidad de vida, pero siempre me despiden y me dicen que no lo financiaran. He estado tratando de ahorrar durante años, pero solo he logrado £ 1.000 y todavía necesito obtener £ 5.500 para que un buen médico me opere en el Reino Unido. Soy de Bolton, Gran Mánchester. Incluso he contemplado mudarme completamente lejos de la familia y amigos a un área que lo financie, pero nuevamente, ni siquiera puedo permitirme hacer eso. Me siento muy avergonzada de que haya tenido que llegar a esto como una opción, solo haría que la vida valiera la pena para mí después de 11 años de dolor, vergüenza e infecciones, luchando por encontrar sostenes o ropa que me quede bien, y ahora incluso poder pararme y caminar como alguien normal. Dudo que alguien lea mi historia, pero si lo haces, solo quiero darte las gracias y decirte que significa mucho para mí. Que tengas un día precioso."