sábado, 28 de julio de 2018

La película "Hereditary/ El Legado del Diablo" - Su desconcertante final y el demonio Paimon

En esta oportunidad hago un paréntesis y me salgo un poco de los temas que habitualmente realizo para tratar un poco sobre el contenido planteado en la película de 2018 llamada "Hereditary", conocida en hispanoamérica como "El Legado del Diablo". Dicha película escrita y dirigida por el debutante Ari Aster, tiene una duración de 127 minutos y ya es considerada una gran obra de terror y un clásico instantáneo de culto, calificándose de inmediato como una visión verdaderamente inquietante en un nivel emocional.


El film es protagonizado por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd, y Gabriel Byrne, y sigue a una familia que atraviesa la muerte de la matriarca de esta misma, Ellen Graham. Su hija Annie pronto comienza a desvelar crípticos y aterradores secretos de su infancia, mientras que una entidad sobrenatural comienza a acechar a sus dos hijos; Charlie y Peter. Su esposo Steve ve con ojos escépticos la situación cuando Annie intenta huir del siniestro destino que parece haber heredado.


La presente entrada está repleta de spoilers de la película, así que si aun no la has visto, te sugiero que la veas primero para no arruinarte nada al respecto y luego pases por este espacio ya que la mayoría de aquellos que la han podido ver, quedan desconcertados con su oscuro e impactante final. 


De este modo, inicio formalmente ésta entrada con una frase mencionada en el film «Liftoach Pandemonium» que se traduce como "Abrir el Infierno".


Para comenzar, el Rey Paimon, la deidad que se menciona en la cinta, es totalmente real. Su escritor y director, Ari Aster ha hecho pública la idea de no querer utilizar a Lucifer en su película, ya que ya se ha hecho en otros filmes del género.


Así que eligió a Paimon, uno de los ocho demonios considerado como los Reyes del Infierno que fueron confinados en un recipiente por el Rey Salomón, cuyo nombre aparece en numerosos grimorios (libros de texto de magia negra) del siglo XII al XVII, incluyendo "The Dictionnaire Infernal" o "The Book of Oberon", donde se le designa como "un gran Rey" y este promete lealtad y devoción eterna a Lucifer. De acuerdo con "Joy of Satan Ministries", Paimon se caracteriza por montar un camello, poseer una cara afeminada y un cuerpo varonil. También es el gobernante de 200 legiones de espíritus, la mayoría de ellos ángeles y para convocarlo se le debe hacer una ofrenda. 


Se dice que posee todos los secretos de la Tierra y que responderá con sinceridad cualquier pregunta que se le haga. Es maestro de las ciencias y el arte y tiene el poder de influenciar y controlar a los demás, puede provocar ira extrema y los ruidos fuertes y las luces brillantes tienden a hacerlo más activo. Su nombre aparece en la compilación "Lesser Key of Solomon", indicando que procede de la mitología mesopotámica y que tuvo su origen de una diosa de Oriente Medio.


El film mantiene la presencia de las decapitaciones, el porqué de ello se debe a que Paimon es el poseedor de todas las verdades del universo y, por tanto, no hay mejor pieza que represente el conocimiento que la cabeza, hasta la posibilidad de que cada uno se represente como una ofrenda o un trofeo. En la ilustración del libro que se puede ver en la película, el Rey Paimon aparece con tres cabezas colgando de su cintura como premios.


En una escena de la cinta, en el texto que lee Annie en las pertenencias de su difunta madre, aparece un fragmento de la lectura que reza en su totalidad: "Como resultado, los sexos del huésped han variado, pero la encarnación más exitosa ha sido con los hombres y está documentado que el Rey Paimon se ha vuelto lívido y vengativo cuando se le ofrece una anfitriona. Por estas razones, es imperativo recordar que el Rey Paimon es un hombre, por lo tanto codicia de un cuerpo humano masculino", explicando así por qué Paimon prefiere habitar dentro de un anfitrión masculino que deba ser lo suficientemente vulnerable como para que ingrese en su cuerpo. 


Paimon, como maestro del arte y la ciencia, es reflejado paralelamente en la película ya que el personaje de Charlie tiene tendencia a crear cachivaches; Annie se gana la vida con su talento para crear maquetas y miniaturas ya que es galerista, y Peter toca la guitarra.


Hablemos de Peter, interpretado por Alex Wolff, quien, después del accidente automovilístico con el poste que ocasiona la muerte de su hermana Charlie, que es uno de los momentos más impactantes de la película, deja al espectador incómodo con la situación que se torna a continuación. 


El momento en el que la cabeza de la niña es despedida de su cuerpo y el chico sigue conduciendo en estado de shock es tan traumático que no sabemos ni como responderíamos nosotros ante una situación parecida. Se mete en la cama sabiendo que a la mañana siguiente nada en su vida y en la de sus padres va a ser igual, dándose cuenta que ha destrozado en unos instantes a toda su familia y siendo consciente de que no puede deshacer lo que ha hecho. 


Además a la mañana siguiente vemos el grito de terror de Annie, que sin saber absolutamente nada de lo que ha sucedido la noche anterior, se encuentra en el asiento trasero del coche el cuerpo de su hija sin cabeza. Una imagen aterradora que no hace falta ver para entender el impacto que supone a una madre ver así a una hija, aunque sí oímos sus gritos ahogados en sufrimiento. Y mientras, Peter se acurruca más en su cama sin saber donde meterse, deseando desaparecer.


Efectivamente ya nada vuelve a ser igual en la casa. Y tenemos a la vista a un joven sintiéndose culpable, dolorido, triste que además siente el odio de su madre constantemente, la única persona que podría consolare en un momento como el que está pasando, pero que no puede porque es a la vez el culpable de su desdicha. 


Y todo explota en la escena de la cena: una mujer que no aguanta tener al asesino de su hija tan cerca, comiendo en frente suya, y que siga respirando mientras que a su pequeña la ha enterrado. Y a la vez sabe que también es su hijo y lo quiere. Un dilema que la perseguirá hasta el final del film.


El personaje clave y fundamental de toda la película, que a la vez solo aparece como un recuerdo, es la matriarca Ellen; culpable del desmoronamiento de una familia que no tiene ni idea de lo que se les avecina. Y no es casualidad que la película comience con su funeral, sino que da más simbolismo a la importancia del legado y del destino.


Porque precisamente ella, en vez de la perturbada con personalidad múltiple que traía por el sendero de la amargura a su hija Anni, en verdad es la reina de una secta satanista que trata de reencarnar al demonio Paimon en la tierra por medio de un ritual de casamiento con él, que debe de terminar con un receptáculo varón como nuevo cuerpo, proveniente de su legado de sangre.


Hablemos ahora de Charlie, interpretada por Milly Shapiro, que es considerada como una joven inquietante y un poco rara, y es porque es una niña poseída por un demonio durmiente que no tiene el cuerpo que solicita y no entiende el porqué, de ahí que sea tan introvertida, extraña y tenga aficiones como cortar cabezas de pájaros muertos. 


Annie comenta en el grupo de terapia que asiste que su madre Ellen puso una atención especial en Charlie desde que era un bebé, queriendo incluso alimentarla dándole el pecho cuando era una niña, tal y como se puede ver en una de las más inquietantes miniaturas creadas por Annie en la película. 


Claramente, la abuela y su grupo buscaban todo el tiempo conseguir llevar a Paimon dentro de Peter, ya que éste desea un huésped masculino, pero, como Annie explica, ambas estaban distanciadas en ese momento y esta no quería que Ellen tuviera nada que ver con su primogénito. Charlie nota en la película que su abuela deseaba que ella hubiese sido un niño,  y es por eso por lo que Paimon posee momentáneamente el cuerpo de Charlie poco después de su nacimiento.


Pero para que el demonio pueda ocupar el nuevo cuerpo, la niña, Charlie,  tiene que morir (de allí viene el accidente de automóvil) y el chico someterse a un ritual en el que la madre, inconscientemente, también participa recitando un conjuro extraño en un idioma desconocido y así dejando entrar al mal en la casa. La película finaliza, con la familia completamente destrozada y el joven tirándose por la ventana. El cuerpo como recipiente queda vacío de cualquier humanidad, y el demonio consigue reencarnarse.


Sin duda, los momentos más escalofriantes llegan en los minutos finales de la película, cuando Annie sucumbida por una posesión de Paimon, nos deja varias situaciones verdaderamente traumáticas. Desde verla colgada de las paredes, la escena en la que se golpea la cabeza repetidas veces contra la puerta del ático, por supuesto el momento en el que vemos cómo se decapita poco a poco con una fina cuerda, y finalmente cuando levita mutilada hacia la casa del árbol poniéndose de rodillas frente al trono de la secta. En ese instante vemos una sucesión de hombres y mujeres desnudos, la cabeza de Charlie destrozada portando la corona, y los cuerpos decapitados de Annie y su madre arrodilladas.


En la casa del árbol, vemos como Peter ya se encuentra poseído por el alma de su hermana muerta Charlie, que a su vez llevaba el espíritu del demonio Paimon dentro de ella y que finalmente ha conseguido pasar al cuerpo del joven, coronado por el culto de seguidores desnudos que han estado aterrorizando a su familia durante toda la cinta. El ritual se completa. Peter, el nuevo y definitivo huésped, contempla los cuerpos decapitados de su madre y abuela adorando a una estatua con la cabeza de Charlie, anterior vehículo de Paimon en este mundo. De repente, los dos cuerpos sin vida se han volteado para también adorarlo a él. 


Los seguidores de la secta han ganado y Ellen ha encontrado un marido a su altura después de muerta ya que el ritual inicialmente realizado por ella y los seguidores fue una boda entre una reina y su rey del Infierno, pudiéndose ver en las fotos que descubre Annie. De ese modo, tanto la matriarca como Joan, una amiga allegada de ésta última y la responsable de que Annie terminara de realizar el ritual, le pide al final de la película a Peter, con la esencia del Rey Paimon en su cuerpo, que les dé a ella y a los otros seguidores "el conocimiento de todas las cosas secretas, el honor, la riqueza y los buenos familiares". Así, una nueva era de oscuridad sin fin se cierne sobre el mundo, todo ha salido según lo planeado, y el legado continua.


Se da a entender que Annie ha intentado de manera inconsciente salvar a sus hijos intentando quemarlos mientras estaba sonámbula, o evitando por todos los medios que su madre tuviera acceso a Peter, su único hijo varón. "Annie vive en una especie de negación", según las palabras del director, pero en sus sueños parte de ella actúa ya que la misma Annie llega a afirmar que "No intentaba matarlos, intentaba salvarlos". Puede también representarse como una muestra del deseo enterrado de Annie por matar a sus hijos. Después de todo nunca quiso ser madre ya que admitió en una escena que quería abortar cuando quedó embarazada de Peter, pero su madre no se lo permitió (obviamente, lo necesitaba vivo).


Cabe señalar que desde el funeral de Ellen, los cultistas comenzaron a aparecer, suponiendo que fueron ellos quienes exhumaron la tumba de ésta última, dejando su cuerpo en el ático y dejando escritas esas palabras y símbolos en las paredes. Dichos escritos son piezas aisladas de hechizos de invocación que se suponen que estaban escritos en toda la casa, como parte del ritual que allí debía de desarrollarse.

En el funeral, Charlie observa a personas extrañas que le sonríen, por supuesto, porque están sonriendo al demonio que ellos mismos convocaron y que se encuentra dentro de ella, al igual que cuando una señora la saluda desde el otro lado de la calle en la escuela. Parece una coincidencia, pero se puede apreciar que la familia recibe en su casa una publicidad por correspondencia para acudir a un espiritista. Annie no muerde el anzuelo, entonces el personaje de Joan entra en acción y consigue que Annie lo practique con ella misma tras ganarse su confianza. Ese era el Plan B.


Es importante destacar el hecho de que el hermano de Annie se ahorcó a la edad de 16 años, dejando una nota de suicidio que decía que su madre había intentado meter a personas dentro de él. Queda claro que esta ya lo intentó con su primogénito y, al no conseguirlo, tuvo que esperar a tener un nieto, dejando evidente que se trata de una película sobre un ritual de posesión a lo largo del tiempo. En un segundo visionado, también podemos observar todas las veces que aparece el símbolo de Paimon a lo largo del metraje, incluyendo este incluso en el poste de madera en el que más tarde perderá la cabeza Charlie, literalmente. Así que esa muerte estaba prevista por el culto, la provocaron indirectamente al poner el símbolo allí. De esa manera, al morir Charlie el demonio queda libre y todo empieza a ir a más hasta que este consigue su deseado huésped, Peter.


El mencionado símbolo, realmente es el de Paimon. Según comentó Ari Aster: "Quería evitar ciertos clichés y símbolos obvios. Lo primero que le dije al equipo de diseño de producción cuando comenzamos a buscar cuál sería la simbología es que no hubiera pentáculos ni cruces al revés". La iconografía en "Hereditary" no es lo típico que vemos en las películas de terror; no hay nada simple y evidente como un pentáculo. Es el resultado de una profunda investigación sobre lo oculto.


La película es una vuelta de tuercas al género, es un film de terror sin sangre que da un toque más real y aterrador, tocando la membrana emocional que llega a perturbar un poco con esa mezcla del drama familiar, el terror psicológico, la secta que acecha desde las sombras y la presencia maligna. Es como una versión actualizada de cintas como The Omen (La Profecía) de 1976 y The Rosemary's Baby (El Bebé de Rosemary) de 1968.

miércoles, 25 de julio de 2018

Claudine de Culam y Kenneth Pinyan - Dos casos polémicos de zoofilia

ANTES DE COMENZAR A LEER LES INDICO QUE LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE MATERIAL EXPLÍCITO DEBIDO A LAS IMÁGENES Y DESCRIPCIONES SIN CENSURA, QUE PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR POR SU TEMÁTICA. ÉSTA DIRIGIDO A MENTES ABIERTAS Y MADURAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.


A modo de introducción al tema, Zoofilia es una palabra de origen griego que proviene de la unión de dos palabras: "Zoon", que significa "animal" y "Philia", que significa "amor", o en dicho caso, atracción. Para no generar confusión, este amor hacia los animales no es el cariño habitual que se le pueda ofrecer a una mascota o cualquier animal hablando de modo genérico, sino que va acompañado de un comportamiento sexual. Esas personas que mantienen relaciones sexuales con animales, ya sea con penetración o sexo oral, se conocen como zoófilicos. El término Zoofilia fue mencionado por primera vez en el año 1894 por el psiquiatra alemán Richard Freiherr von Krafft-Ebing (1840-1902), quien lo introdujo en un estudio sobre la sexualidad humana y sus perversiones. Según el tipo de actividad, hay dos tipos de zoofilia; la atracción sexual, que incluye prácticas menores como masaje de genitales, uso de la lengua para la excitación de ambos, etc. Y el bestialismo, que es cuando hay acto de penetración.


El tema de relaciones entre humanos y animales no es algo nuevo y se pueden encontrar rastros de esa inclinación del ser humano en copular con bestias desde tiempos inmemoriales: la emperatriz Teodora de Bizancio- y algún Emperador Romano- cuentan las crónicas que incluía animales en sus orgías; existen también ejemplos literarios de bestialismo en algunos de los relatos de "Las Mil y una Noches" y en otros cientos de obras escritas; la historia de amor de la bella Pasífae y el toro en la Mitología Griega, donde poco después ésta queda embarazada y da a luz al famoso Minotauro, mitad hombre mitad toro; todas las pinturas y grabados de hombres y bestias copulando que ha parido la imaginación humana, como por ejemplo, "Leda y el Cisne", de Miguel Ángel; hasta llegar a nuestros días.


Para empezar está Claudine de Culam, considerada como una de las fundadoras del tema de la zoofilia en el mundo contemporáneo, fue una chica nacida en la localidad Rozay-en-Brie, en Rognon, Francia en el año 1585 y es conocida por haber sido el primer caso de la historia en que se sentenció una pena de muerte por haber mantenido relaciones sexuales con un perro. Claudine era hija de Jeanne Dubois, viuda de Culam, y era una chica de buena familia que trabajaba como criada en la casa del prior de Revecourt. Ella no pudo evitar que descubrieran que sentía una pasión hacia su perro que iba más allá de la relación que se puede tener con cualquier mascota. Aunque tanto ella como su familia lo negaron varias veces, al final varios testimonios y el informe de tres comadronas testificaron en contra de ella, donde terminó tratándose el tema en el tribunal. El juez hizo un llamado de presencia a la chica al estrado para comparecer pero ella no apareció. El martes 7 de septiembre del año 1601, a instancias de la querella presentada por el procurador fiscal, el juez y el alcalde de la localidad, hicieron comparecer ante ellos a la acusada que por haberse negado a presentarse voluntariamente, tuvo que ser aprehendida por los agentes del tribunal.


El 21 de septiembre, el juez hizo pasar a los tres testigos; el primero fue el hotelero de la comunidad, David Bonamy, que dijo que el día de la fiesta de San Luis estuvo de visita en casa del prior de Revecourt. Al pasar por el patio vio a la criada en copulación carnal con el perro blanco de manchas negras, pero que, no atreviéndose a decir nada al prior, habló solamente con Jeanne Dubois, viuda de Culam, que no quiso creerle, sosteniendo que su hija era demasiado seria e inocente para hacer aquello y que seguramente estuviese equivocado. El segundo testigo fue Marie Neufbois, esposa de Mathieu Gourdim, el herrero local, que declaró haber visto a finales de agosto pasado a Claudine jugando y acariciando entre las patas traseras de un modo indecente al perro blanco de grandes manchas y que ella misma le había reprochado su actitud. El tercer y último testigo fue Nicolas Perrautelle, criado del prior, declaró que el 1 de septiembre, al entrar en el salón del señor prior, encontró a Claudine tendida en su lecho de reposo, y que el perro estaba encima de ella. Pero que al entrar en el salón, Claudine echó al perro y bajó sus faldas. El perro seguía insistiendo y tratando de levantar con su hocico las faldas de Claudine, y Nicolás, acercándose al animal, le pegó un puntapié. Del golpe, el animal se marchó aullando y cojeando, lo que hizo que Claudine le gritara a él: "¡¿Por qué le pegas a mi perro y te metes en mis asuntos?!" Después de esto, Nicolas le respondió que era vergonzoso que se dejara hacer esas cosas tan indecentes, sobre todo tratándose de un perro.


Ese mismo día, el juez nombró asistentes femeninas para poner a prueba al perro y a la chica; la comadrona Jeanne L. Picarde, la viuda de Thomas Brehault, Genevieve (la esposa de André Girard, el boticario local) y Guillemeutte (la esposa de Michel F., el cirujano local). Cuando las mujeres desnudaron a Claudine, el perro intentó montarla de inmediato. Las mujeres hicieron que Claudine se vistiera y redactaron su informe según la verdad y su conciencia. La chica no tuvo más remedio que decir la verdad, indicando que mantenía relaciones sexuales con su perro desde los 12 años de edad. Claudine decía en repetidas ocasiones que su perro y ella estaban enamorados y que el mantener relaciones con el, le hacia sentirse realmente viva.


Las palabras alarmaron a la tribuna y sobre la base de esta evidencia, Claudine fue juzgada como culpable, convicta y confesa, del delito de haber copulado y tenido cohabitación carnal con un animal, acto totalmente impuro, siendo sentenciada por ahorcamiento y posterior quema en la hoguera en la gran plaza de la villa de Rognon, por el acto de bestialidad con un perro. Además, se confiscarían sus bienes personales para su destrucción. El juez conversó en privado con la chica, intentado cambiar la pena de Claudine, le propuso un encuentro sexual a la bien dotada joven. Ella, como último recurso para salvar su vida acepto, sin embargo, después del breve encuentro, ella le dijo al juez, textualmente "Él lo tiene mas grande que tu" refiriéndose al perro.


El 22 de octubre del año 1601, en presencia de los jueces y tras releer las declaraciones, la acusada se puso de rodillas, confesando que estaba embarazada de tres meses y que rogaba al tribunal que se aplazara el juicio y la ejecución hasta que hubiese dado a luz. El procurador fiscal concluyó su informe y lo llevó al tribunal, en donde se ordenó un reconocimiento a Claudine por las tres comadronas para determinar si era cierto su estado de embarazo. El informe fue negativo, adicionando en su informe que nunca habían visto una vulva tan maltratada como ésta. Así pues, tanto el perro como la chica fueron estrangulados hasta la muerte y luego quemados sus cuerpos. Sus cenizas fueron esparcidas al viento para que "la humanidad recordara lo menos posible las monstruosas hazañas".


Para continuar está el caso de Kenneth Pinyan, uno de los casos más recientes, alarmantes y controversiales de Zoofilia. Pinyan, nacido el 22 de julio de 1960, durante ocho años había sido un ingeniero de la empresa aeroespacial Boeing. Se había casado con anterioridad y había tenido hijos de esa unión. Se trasladó de Seattle a Oak Harbor, Washington. Se sabe que Pinyan anteriormente perdió la capacidad de experimentar ciertas sensaciones después de sufrir un accidente de motocicleta, y se involucró en actos sexuales cada vez más extremos, haciendo uso de consoladores extremadamente grandes, la práctica de fisting y sexo anal agresivo. En Washington, Pinyan comenzó a construir una nueva casa y un granero, en el que planeaba colocar un caballo, en Key Peninsula Highway en Gig Harbor, Washington. Estaba a punto de comenzar a pagar su hipoteca de $ 144,000 a 30 años. Ésta idea la tuvo después de conocer a un grupo apodado "The Zoo" que se reunían en una granja de 16 hectáreas en un área alejada de King County, Washington, al noroeste de la ciudad de Enumclaw, los fines de semana para filmarse recibiendo sexo de caballos, para luego tener sexo entre ellos mismos.


El viernes 1 de julio, Pinyan asistió a la mencionada granja junto a un fotógrafo de 54 años llamado James Michael Tait, el cual vivía en un remolque al lado de la granja, junto con otro hombre no identificado. Ya ellos solían visitar el lugar a menudo para tener relaciones sexuales con los caballos. En esa oportunidad, el equino embistió con más fuerza de la habitual en el acto sexual con Pinyan. A la mañana siguiente, el 2 de julio de 2005, el hombre comenzó a sentir fuertes dolores abdominales. El dolor era realmente insufrible, pero la vergüenza le impedía acudir a un médico. Más le habría convenido acudir al hospital a pesar de la vergüenza, porque los casi sesenta centímetros de pene del animal le habían destrozado por dentro. Tres días después, Pinyan fue junto a un hombre que lo acompañaba al Enumclaw Community Hospital, el acompañante solicitó asistencia médica al personal. Pinyan fue encontrado muerto poco después en la sala de emergencias, tenía 45 años. El acompañante desapareció poco después de que encontraron muerto al Pinyan pero al ingresar al hospital había dejado sus datos en el registro médico así que lo contactaron y no le quedó mas remedio que informar todo lo que había ocurrido.


Los fiscales más tarde determinaron que el caballo no había sido herido al ser obligado a tener relaciones sexuales de esta manera. De acuerdo con la oficina del médico forense, la muerte fue a causa de una peritonitis aguda causada por perforación traumática del colon a causa de las lesiones recibidas durante el sexo anal receptivo con el caballo. La muerte fue declarada accidental. Informes de medios en el momento del juicio sugirieron que a pesar de tomar y examinar cuidadosamente una gran cantidad de vídeos pornográfico en la propiedad, no se encontraron pruebas de daño a los caballos, lo que impidió los cargos de crueldad hacia los animales y que la acusación de intrusión contra James Michael Tait se debió a la falta de fundamentos. 


Como no había ninguna ley contra el hecho de tener relaciones sexuales con un caballo humanamente, los fiscales solo podían acusar a Tait de allanamiento. Fue solo después de que Pinyan murió, cuando la policía buscó una forma de castigar a sus asociados, que la legalidad de la bestialidad en el Estado de Washington se convirtió en un problema. Se supo luego que Pinyan distribuyó un vídeo pornográfico zoofílico de 30 segundos llamado "2 Guys 1 Horse", bajo el alias de Mr. Hands, convirtiéndose en uno de los primeros vídeos de reacciones virales. Charles Mudede, del medio The Stranger y uno de los escritores de un documental sobre el tema, escribió que los hombres tenían una fijación sexual con los penes grandes "que pueden no tener nada que ver con los caballos". Pinyan tenía entre sus pertenencias en la propiedad, un yeso creado del pene de su caballo favorito, Strut.


La muerte de Pinyan rápidamente provocó la aprobación de un proyecto de ley en Washington que prohíbe tanto el sexo con animales como la filmación de dicho acto. Según la ley actual de Washington, la bestialidad es ahora un delito grave Clase C que puede castigarse con hasta cinco años de prisión. Jennifer Sullivan, una reportera del personal del Seattle Times, dijo que originalmente el Departamento del Sheriff del Condado de County King no esperaba que el periódico informara sobre el evento, porque "era demasiado horrible". Después de que un informe de Associated Press declarara la ubicación de la granja donde ocurrió el evento, atrajo a "un número significativo de personas" que querían participar en el acto de bestialidad o estaban interesadas en el tema. El Seattle Times decidió que necesitaba escribir artículos sobre el caso, ya que había varias personas involucradas.


En el año 2007, se estrenó en el Sundance Film Festival un documental del director Robinson Devor sobre la vida y la muerte de Pinyan, involucrando a aquellos que llegaron a la granja cerca de Enumclaw, titulado "Zoo". Fue uno de los 16 ganadores de los 856 candidatos para el festival, y jugó en numerosos festivales regionales en los Estados Unidos a partir de entonces. Siguiendo a Sundance, también fue seleccionado como uno de los cinco mejores largometrajes estadounidenses que se presentarán en la prestigiosa sección paralela de Directors Fortnight en el Festival de Cine de Cannes 2007. La película  retrata a los zoofílicos no como pervertidos abusadores de animales, sino como seres humanos solitarios.


Otros casos similares:

- Joseph Stalin

Si tienes conocimientos por lo menos mínimos de quien fue Hitler, seguramente sabrás que el líder Nazi era un hombre despiadado y ruin, sin embargo era totalmente entregado al respeto hacia los animales, de hecho fue el primero en reconocerles derechos, y creando instituciones para su protección, muy por el contrato se encontraba el gran rival de Hitler quien gustaba mucho de hacer enojar al icono Nazi usando lo que este mas odiaba, la falta de respeto animal. Durante los últimos años de guerra, Stalin ordenaba a su ejército recoger los perros, gatos y animales callejeros que habitaran en Rusia. Diariamente centenares y centenares de animales eran recogidos para luego en un gran gesto de burla hacia Hitler, los soldados del ejército rojo abusaban sexualmente de estas criaturas en grupos de varios hombres mientras eran grabados, todo esto con el único objetivo de molestar a Hitler haciéndole llegar los vídeos.


- Zikoo, el violador de serpientes.

Un hombre apodado "Zikoo", muy conocido en portales web de relatos eróticos en la categoría de "Sexo con animales", llegó a escribir que disfrutaba penetrando serpientes para luego matarlas. Según el sujeto, si se decapitaba a la serpiente mientras era penetrada, su estado rígido comprimía el pene hasta tal punto que el orgasmo estaba asegurado. Pronto, comenzó a realizar vídeos para demostrarlo, en donde muchos internautas, después de ver las reproducciones, comenzaron a poner en práctica esa acción.


- La cola de la iguana

La cola de estos animales es escamosa como si estuviera llena de espinas, que se levantaran, cuando sean movidas en sentido contrario en el que se encuentran colocadas. Un hombre homosexual de origen mexicano encontró de esto su fantasía "perfecta" pues con ayuda de un lubricante introdujo la cola entera de uno de estos animales en su cavidad anal, para después jalarla con fuerza, desgarrándole completamente el ano pero a su vez, según sus gestos y su forma de expresarse, encontrando en este acto el orgasmo mas perfecto de su vida.


- Sexo con perros

Una mujer conocida bajo el seudónimo de "Aiumy" en el mundo del filme zoofilico, es una de las mentes más depravadas que se puede imaginar en cuanto a Zoofilia se trata, esta mujer de alta reputación y estigma, presume el haber concretado a la fecha, más de 500 encuentros sexuales con canes diferentes, desde un chihuahua hasta un gran danés, Aiumy disfruta todo tipo de razas e incluso perros callejeros, pero no solo esto le otorga su lugar en este recuento, Aiumy no es solo una adoradora del cariño animal, la forma en la que a esta mujer le gusta copular es muy brusca pues, logra excitar a un gran punto a un can, y después de esto no deja que la penetre tan fácilmente, obligando al animal a hacer algo muy similar a una violación puesto que Aiumy es mordida y en ocasiones lastimada brutalmente por los seres que solo responden a sus instintos, pero esto Aiumy lo encuentra sumamente placentero.


- El hombre y el pato

Un matrimonio turco descubrió con pavor que su yerno había violado al pato de la familia en su casa de la región de Bursa. Al parecer, el hombre se alojó una noche en casa de sus suegros y a la mañana siguiente el pato tenía dificultades para caminar. Cuando el matrimonio revisó el lecho de su yerno, encontró plumas y restos de sangre. Posteriormente, una revisión veterinaria confirmó que el animal sufría daños severos en los intestinos. El acusado, de 50 años, dijo que todo eran calumnias, si bien las pruebas fueron concluyentes.


- Un estudiante con una oveja

Un estudiante estadounidense de 23 años fue pillado "in fraganti" en un establo de la ciudad de Fresno, California, manteniendo relaciones sexuales con una oveja. Según publicó en su día el diario local "NY Daily News", otro estudiante que paseaba por la zona escuchó unos sonidos extraños que venían del establo y decidió llamar a la Policía. Los agentes llegaron al lugar de los hechos en sólo unos minutos y encontraron al estudiante con los pantalones abajo. Él intentó justificar a la Policía que se desplazó al establo porque "estaba luchando contra una vaca" que le había llevado por delante. Para su desgracia, en el establo no había ninguna vaca.


- Sexo con un avestruz

El avestruz es el ave más grande de todas, que llega a medir más de 2 metros de altura. Sin embargo, se caracteriza por ser inofensivo, es aquí cuando una persona zoofilica aparece, esta persona es Josh Quitzmman, un hombre ingles que en el año 2010 mientras se celebraba el mundial de Fútbol en Sudáfrica, viajó al lugar, no para apoyar a su selección sino para dirigirse a un zoológico local. Josh esperó pacientemente a que una de las gigantescas aves tuviera la oportunidad de hacer sus necesidades fecales, cuando esto ocurrió, corrió hacia ella con gran frenesí, el ave se asustó pero tras ofrecerle comida, esta guardo la calma, momento que Josh aprovecho para penetrarla, llenándose el miembro de materia fecal, esto lejos de disgustarlo, según su propio testimonio, fue lo mas excitante que ha llegado a vivir.


- Penetrando a un can

En el 2010, un hombre de 54 años fue imputado por un presunto delito de maltrato animal tras ser sorprendido practicando sexo con su perra en un piso del municipio de Torrente, en Valencia, España. Fue una vecina la que llamó al teléfono de emergencias 112 para alertar de los hechos. La mujer subía por las escaleras del edificio donde reside para entrar en su casa, y vio a través de una ventana del patio de luces, cómo un individuo penetraba al can, un pastor alemán, dentro de una vivienda de la finca. Una patrulla de Policía se personó en el lugar. Los agentes se quedaron perplejos cuando abrieron y vieron el individuo desnudo, teniendo el pene erecto y el animal cerca de él.


- Una de treinta ovejas

En agosto de 2010, en el Valle de Sant Daniel, en Girona, España, unos individuos robaron 30 ovejas que pastaban. Al pastor le enviaron un vídeo al día siguiente en el que aparecían violando a una de ellas.


"La sexualidad humana es algo profundo e impredecible. La mente humana puede estimularse de formas y maneras que todavía desconocemos, algunas de ellas perversamente placenteras. El sexo entre los humanos y los animales sucede en realidad, también es parte de lo que somos y hay que contarlo. ¿Quién no guarda algún secreto que no contará jamás a nadie sobre lo que ha hecho o ha imaginado hacer?"