Los domingos del mes de octubre serán enfocados en publicaciones con temáticas de terror y misterio, por ello comenzamos con esta infame leyenda de Serbia. Todos los países tienen sus historias, relatos, mitos y leyendas, al grado que en muchos casos, las leyendas parecen mundiales ya que parecen ser similares a las de algunos otros países pero teniendo nombres diferentes, como por ejemplo; La Llorona, como se conoce en varios países de Latinoamérica y la Banshee, como se le conoce en Irlanda y en otras regiones de Europa. Para muchos la presente leyenda es tan inquietante y aterradora que no solo es de mala suerte su nombre y visión, sino también de tormento y muerte.
Baba Za Zvezdara es ahora una leyenda de Croacia y Serbia, cuyo nombre significa abuela de Zvezdara, ciudad donde han asegurado que aparece, cerca de Belgrado, capital de la República de Serbia. Se describe como una mujer madura vestida con la ropa típica del país que camina por las calles a altas horas de la noche pero, cuando ve que hay alguien cerca de ella, comienza a realizar un extraño baile con los brazos completamente extendidos y cruzando las piernas de lado a lado, como si saltara. Suena como algo inusual e inofensivo pero es mucho más peligrosa de lo que puede aparentar, ya que si una persona se le acerca, puede atacar con un cuchillo y darle un susto de muerte o herirla de gravedad. Su baile entre las calles oscuras puede llegar a llamar la atención de quien se encuentre cerca, algo que aprovechará para poder realizar su ataque. Incluso si se le llega a observar desde la lejanía, ella notará la presencia y comenzará a perseguir a la persona.
Dicen los pobladores que encontrarse a Baba es de lo peor que le puede ocurrir a alguien en medio de la noche. Se dice que si se la encuentra bailando en la calle no se debe acercar a ella ni imitarla ni ofenderla, solo huir de allí, aunque según cuenta la leyenda no hay escapatoria ya que con el simple hecho de verla podría desencadenar una maldición. Aseguran que ella baila porque ha encontrado a su próxima víctima y está feliz por poder hacerle daño, que realiza esos movimientos como parte de un rito demoniaco para hipnotizar a las personas o que simplemente es un baile ritual para sacrificar a la persona que se encuentra cerca.
Después de haberse hecho viral unos videos de TikTok de unos jóvenes de Serbia quienes lograron capturar el momento preciso donde pudieron grabar el perturbador momento con Baba Za Zvezdara, se comenzaron a ser compartido nuevos casos en distintas ciudades del mundo como en Latinoamérica, como en Cuautla, Morelos, donde al parecer fue vista por una chica llamada Valery durante una noche de insomnio, donde pudo divisarla bailando fuera de su ventana. Se sabe que durante el año 2019, las autoridades del país de origen de los videos, comenzaron a buscar a la desconocida y peligrosa mujer pero sin tener éxito alguno. Hasta el momento se desconoce realmente cuáles son las intenciones de esta mujer que aparece en la noche bailando y si los mitos que la rodean son ciertos o sólo es una historia más de los usuarios de internet.
Hay quienes dicen que ella es el espectro corpóreo de una bruja de las afueras de la región y que se manifiesta para poder cruzar al mundo físico. Otros dicen que era una dama de Zvezdara que vivía sola ya que había sido abandonada por sus hijos, perdiendo la razón por el aislamiento pero que solía bailar en las noches por la calle como lo hacía en su juventud ya que ella era bailarina de danza clásica de Serbia. Dicen que cierto día, la mujer fue atropellada en medio de la madrugada por unos jóvenes que venían ebrios de una fiesta. Observaron a la mujer a un lado del camino pero siguieron su camino dejando a la desdichada moribunda y agonizante.
Se cree que se puede llegar a deshacer del terrible destino al bajar la mirada al llegar a sentir su presencia o cerrar los ojos cuando comience a bailar, repitiendo varias veces: "Eres real Baba Za Zvezdara. Ya lo comprobe y con respeto pido tu perdón por haberte visto sin permiso. No me hagas daño y deja que me vaya. Seguiré mi camino."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario