domingo, 13 de julio de 2025

Top 10 de Cosas aterradoras y curiosas encontradas por aventureros

En un mundo lleno de maravillas, existen rincones oscuros que despiertan la curiosidad de quienes buscan lo desconocido. Desde misteriosos lugares abandonados hasta fenómenos inexplicables, hay historias que atraviesan la línea entre lo real y lo fantástico. Aquí exploraremos algunos hallazgos aterradores y particulares que fueron documentados por intrépidos aventureros. Cada descubrimiento ofrece un vistazo a lo peculiar y lo inquietante, revelando parte de secretos que han permanecido ocultos demasiado tiempo ya. Exploraremos en la presente publicación lo extraño, donde lo insólito es ley y la curiosidad es asombro.

1. Esqueletos con lentes de sol

Un buzo exploraba el Río Colorado y se llevó la impresión de su vida al encontrar dos esqueletos humanos sentados en dos sillas. Llevaban puestos unos lentes de sol. De inmediato informo a las autoridades y la policía determinó que se trataban de esqueletos de plástico.

2. El Cofre y la Calavera Nazi

En el año 2006, un grupo de residentes locales descubrió un cofre con el emblema "Anenerbe" (una organización nazi secreta), un mapa y dos calaveras de criaturas desconocidas, en las montañas de la región caucásica de Adygea, en Rusia. El cofre con el asa de cuero, con el emblema de la sociedad secreta "Anenerbe" y una inscripción en estilo de runas fue encontrada por un ermitaño local. La propia inscripción Besondere Bekl significa "archivo especial" o "particularmente importante". Pero el cofre estaba vacío. También fue encontrado un mapa de esta región realizado con una precisión increíble, ya que incluía hasta la ubicación de los árboles. Pero lo que más impresionó a la mayoría de los científicos fueron unas calaveras extrañas alargadas que no pudieron ser identificadas con prueba de ADN. Es decir, las criaturas a las que pertenecían los cráneos son desconocidas aun para la ciencia.

3. El Jason Voorhees real

La saga de películas slasher Friday the 13th tiene como protagonista principal al asesino serial conocido como Jason. Para no revelar muchos spoilers, en uno de sus filmes, el personaje de Jason acababa atado con una cadena en el fondo de un lago y quedaba atrapado sin posibilidad de escapar. Ahora bien, dada la afición de turistas de adentrarse en un lago de Crosby, Minnesota, un buzo llamado Curtis Lahr decidió en el año 2013, sorprenderlos con una estatua a tamaño real de Jason situada en las profundidades del lago con una cadena rodeándole el cuello. Un año después un buzo encontró la estatua y desde ese entonces, Jason ha estado asustando a otros muchos que se han atrevido a bucear en el lago.

4. La estatua de Jesús bajo el agua

La estatua en la actualidad se encuentra en el fondo del Lago Michigan en honor a todos los buzos que han perdido la vida. Fue colocada allí por un grupo de buzos, quienes la compraron en una subasta, pero antes de eso, dicha estatua de Jesús fue hecha en Italia en el año 1956 a solicitud de una familia estadounidense. Ellos habían perdido a su hijo en un trágico accidente y dicha estatua sería en su honor. Desafortunadamente, la estatua se dañó en el viaje de Italia a Estados Unidos y la familia se negó a pagarla luego.

5. Piedra en Bosnia

Conocida como la esfera de piedra más grande de Europa, fue encontrada en el año 2016 por el arqueólogo Semir Osmanagić, en el bosque cerca de la ciudad de Zavidovići, Bosnia y Herzegovina. De acuerdo con las estimaciones de los arqueólogos, tiene más de 15 mil años de antigüedad y posee un peso aproximado de 30 toneladas. Algunos investigadores creen que la esfera puede ser obra de las manos de una civilización antigua desarrollada y es una especie de tótem.

6. La máscara de Bronce

Como si se tratara de la máscara de Loki de la película de The Mask, protagonizada por Jim Carrey en 1994, un usuario de Reddit encontró por un bosque cerca su casa una extraña máscara de bronce cerca del arroyo. La máscara estaba corroída, tenía irregularidades en los bordes pero lo que si no había duda, es que era muy muy antigua. El hombre decidió llevarla al Museo de Ciencias de Minnesota, donde esperaba obtener la confirmación de que la máscara tenía algún tipo de valor histórico. Según el experto del museo, lo más probable era que la máscara era una especie de proyecto de arte y alguien lo había dejado allí hace apenas un par de semanas. No tenía valor histórico, y el óxido apareció debido al agua y cambios de temperatura. 

7. Chucky en el agua

En algún lugar de las aguas mexicanas de Veracruz, se encuentra un muñeco de Chucky, el protagonista de la saga de las películas que iniciaron con Child´s Play y continuaron con la serie, expandiendo su historia y desarrollo. El mueco se encuentra atado con una cadena metálica a una cuna a metros de profundidad y fue encontrado por un grupo de buzos, siendo la youtuber Gaby Meza quien hizo viral la fotografía.

8. El tiburón blanco de Australia

En Australia, un gran tiburón blanco preservado en formaldehído, conocido como Rosie, fue encontrado en el año 2018, en un parque acuático abandonado llamado Wildlife Wonderland. El tiburón, que originalmente formaba parte de una exhibición, fue hallado en un tanque de formaldehído después de que el parque cerrara en 2012. Rosie, que medía aproximadamente cinco metros de largo, había muerto en 1998 y había sido preservada para su exhibición. El parque fue clausurado debido a preocupaciones sobre el bienestar animal y la operación sin licencia.

9. El Avión no registrado

Un equipo de sonar detectó un avión en el Lago Norman en Carolina del Norte en el año 2013. Lo misterioso del asunto es que no se registró ningún informe sobre accidentes aéreos en el lago. Después de una investigación, se determinó que dentro de la nave no habían restos humanos y que pertenecía a una mujer llamada Barbara Andersson, que poseía una escuela de aviación. El avión terminó allí ya que uno de sus instructores de vuelo, logró aterrizar el avión en el agua pero olvidó asegurar los flotadores y el avión comenzó a hundirse lentamente. 

10. El pueblo fantasma submarino

Después de una sequía fuerte en el año 2011, se descubrió un pueblo texano que había estado sumergido bajo el agua por cientos de años. El lugar, de nombre Old Bluffton tenía hoteles, bancos y hasta tumbas de los años 1800. La sequía había dejado ver los cimientos de todos los lugares del pueblo. Pronto, las lluvias volvieron a sumergir el pueblo y convirtieron a Old Bluffton en una de las principales atracciones turísticas del lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario