domingo, 13 de abril de 2025

Steven Kubacki y el Triángulo de Michigan

Hay muchos eventos sin explicación aparente, bien sea que se hagan notorios y polémicos, o hasta algunos que pasen por debajo del ojo público y solo puedan ser observados o vividos por una o pocas personas. Muchas veces, dichos eventos son catalogados como locuras, estados de trance o simplemete como mentiras mediáticas. Quizás algunas lo sean, pero un pequeño porcentaje de este tipo de raros eventos, son verdaderos y quedan en el panorama de situaciones anómalas sin explicación, arrojando teorías para poder darle algún tipo de aclaración. Conoceremos el caso del joven Steven Kubacki, cuya extraña desaparición y posteriores eventos llamaron la atención de todos. Tú decides que hay de cierto (o no), en todo esto.

El 19 de febrero de 1978, un joven estudiante de 23 años llamado Steven Kubacki, decidió ir a esquiar cerca del Lago Michigan. Como tal, la zona a la que fue Steven es conocida como El Triángulo de Michigan o El Triángulo de las Bermudas de los Grandes Lagos, que se extiende desde Ludington hasta Manitowoc, Wisconsin, baja hasta Benton Harbor, Michigan, y regresa a Ludington, una zona del lago en la que se han reportado desapariciones, accidentes aéreos, y avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIs). La leyenda del Triángulo del Lago Michigan se originó en la década de 1940, cuando varios barcos desaparecieron misteriosamente en el área, pero antes de ese acontecimiento, hubo varios como la inexplicable desaparición del velero francés Le Griffon en el siglo XVII o la desaparición de la goleta Thomas Hume, con su capitán y marineros a mediados del año 1891.

Kubacki, como en los otros casos ya mencionados, también desapareció. Habia desaparecido sin dejar ningún rastro aparente, luego de haber sido encontrados sus esquís y sus bastones abandonados sobre la nieve y un poco más allá, sus huellas al lado del lago congelado pero terminaban en un costado sin mayor pista, como si se hubiera detenido de repente y salido de la realidad. 

Lo extraño de todo era su mochila, que se encontraba tirada mucho más allá en el suelo sin señales de huellas. Las autoridades consideraron que, de alguna manera, Steven Kubacki se había caído al lago y se había ahogado. A pesar de numerosas búsquedas posteriores, nadie tenía ni idea de dónde podría haber ido, y parecía haberse esfumado de la faz de la tierra. 

Pasaron 15 meses y Steven apareció la noche del 9 de mayo de 1979. Lo primero que hizo fue ir caminando a casa de su padre John, un trabajador fabril jubilado de 54 años. Se encontraba confundido, desorientado, cargando una mochila que no era de él y usando una extraña ropa confeccionada a su cuerpo. El padre de inmediato llamó a las autoridades y se presentaron rápidamente. Cuando se le preguntó qué había ocurrido con él, Kubacki lo único que podía recordar era despertarse en un campo a casi 22 kilómetros de la casa de su padre, con ropa puesta que no era la suya y junto con una mochila cercana a él con mapas extraños con los que no estaba familiarizado. Steven mencionó que al despertar, se sentía como si hubiera recorrido una larga distancia corriendo, le faltaba el aire. No tenía ningún recuerdo de lo que había ocurrido en esos 15 meses anteriores, de hecho, pensaba que solo había pasado horas desde su desaparición. Su declaración no parecía tener mucho sentido.

Steven Kubacki retomó sus estudios y se graduó con una licenciatura en historia en la Universidad Hope College de Artes Liberales, en Holland, Michigan, en 1979. En la actualidad es psicólogo con un consultorio en la ciudad de Seattle. Algunos opinan que desapareció por propia voluntad y sobrevivió por su cuenta, donde lidiaban con recientes manifestaciones de problemas psicológicos graves antes de su graduación. Por esa razón se encontraba solo al momento de realizar su actividad de esquí, dejando sus pertenencias para posteriormente irse lejos. Muchos son lo que opinan que no se trató de nada sobrenatural sino el resultado de una fuga disociativa.

Como hubiera sido, esta es una de las desapariciones más extrañas de los últimos tiempos, que ni siquiera las propias autoridades estadounidenses han sido capaces de resolver. Otros manifiestan que lo que realmente le sucedió a Steven Kubacki tiene que ver con los extraterrestres que se hacen presente en la zona y que fue abducido por tanto tiempo.

"No estaba bajo gran estrés emocional cuando salí a esquiar. No tenía problemas con las chicas y había dejado un romance en Alemania. Tenía un trabajo asegurado con el Holland Sentinel. Lo único que se me ocurre es lo que sufren los montañistas por la pérdida de calor corporal y el agotamiento. Esa combinación puede provocar una pérdida temporal de memoria. Tengo algunas sensaciones realmente vagas. Tengo unas zapatillas para correr. Siento que he corrido mucho. También tengo una camiseta de maratón de Wisconsin. No sé cómo la conseguí."

Steven Kubacki

No hay comentarios.:

Publicar un comentario