Este mundo alberga cosas tan fantásticas y asombrosas que nos sorprenden. Cosas, objetos, eventos, manifestaciones, animales, lugares, etc. que nos fascinan. Pero hay aun cosas ocultas, pero igual de sensacionales que, cuando salen a la luz lucen increíbles y no hacen pensar lo grande y a la vez pequeño que es nuestro planeta. Esta publicación en particular maravilla por su historia y sus fotos, haciéndonos preguntar si nuestro mundo es compartido por otras criaturas fantásticas que viven ocultas de los humanos. Criaturas que bien podrían ser similares a las de la mente del gran director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo de Toro o la escritora, productora y guionista británica Joanne Kathleen Rowling.
En el año 2006, un orfanato en Londres, Inglaterra, conocido como The Tunbridge Orphanage for Boys desde el año 1942, había sido programado para su demolición planificada. Al ingresar al lugar para su inspección interna, fue descubierta la puerta de un sótano detrás de unos grandes muebles y estantes. Los miembros presentes del registro se llevaron una gran sorpresa cuando lograron ingresar a la gran habitación.
El sótano clausurado albergaba cientos de grandes cajones de madera que contenían una gran y bizarra colección de maravilla y pesadilla. Los contenedores tenían especímenes extraños y fantásticos que parecían haber salido de un mundo de fantasía, acompañados de varias diarios misteriosos y descripciones extrañas. Sin duda, los artefactos eran extraños e irreales, siendo unos cuantos más inquietantes que otros.
Dicha colección era del criptonaturalista, zoólogo alternativo y xenoarqueólogo, Thomas Theodore Merrylin. Thomas nació en el año 1782 en la ciudad de Hellingshire, al norte de Inglaterra. Era hijo de un rico aristócrata y biólogo, Edward Merrylin, y eventualmente seguiría los pasos de naturalismo de su padre. Su madre había muerto en el parto y fue criado por su obediente padre, hasta la muerte de éste a la edad de 76 años.
Thomas se volvería introvertido y pasaría la mayor parte de su vida en reclusión, viajando extensamente para recolectar extraños especímenes de especies que aún no habían sido ni descubiertas ni catalogadas por zoólogos y naturalistas de renombre.
Entre las diversas anomalías atribuidas a su vida, la más peculiar fue su esperanza de vida. A la edad de 80 años, todavía parecía ser un hombre de 40 años, algo que sorprendió más que su increíble colección, la cual fue llevada por él en una gira por Estados Unidos.
Esta breve incursión llamó la atención del amarillismo de la prensa pero pronto fue condenada como un fraude ya que fue comparada con estafas similares a la de de algunos circos de fenómenos ambulantes. Sin embargo, su viaje sirvió para conocer a eminentes matemáticos y biólogos mientras asistía a algunas funciones científicas que se fascinaron por su colección y su conocimiento de la física y la química.
Dichos miembros eminentes quedaron encantados con una de las teorías de Thomas sobre avances en saltos temporales, no en el tiempo sino entre dimensiones ya que según él, se podía accesar a mundos fantásticos que era compartido con el nuestro, en donde maravillosas criaturas tenían su hogar.
Ellos le animaron para que publicara un libro o un gran artículo sobre el tema, pero siempre fue saboteado, indicando que solo era un hombre de mente fantasiosa, alimentado por historias de ciencia ficción.
Las acusaciones en su contra, la polémica de sus colecciones y un escandaloso altercado local lo obligaron a retirarse del ojo público y desaparecer. Dicen que falleció a la edad de 96 años, en 1862 en su país natal. Pero otros dicen que su vida continuo más allá del promedio de años de un humano.
A inicios del año 1942, un hombre de gran porte pero bastaste llamativo por su color de piel y estilo antiguo de vestir, apareció en la ciudad de Londres y donó un edificio con la finalidad de que fuera un orfanato, teniendo solo UNA condición: el sótano de la propiedad no debía de ser abierto nunca.
El sujeto tenía gran parecido a Thomas Theodore Merrylin, tenía como 80 años, cabello largo y manos delgadas y esqueléticas. Después de este evento, no se supo más del hombre.
En el sótano, Thomas Theodore Merrylin había dejado varios diarios que destallaban detenidamente una serie de ideologías esotéricas relativas a la mecánica cuántica que aún no se habían establecido en el momento en que fueron escritas. Su conocimiento de la física y los descubrimientos de artefactos que desafiaron los relatos históricos se sumaron al enigma de su vida y de su colección.
Es notable mencionar que en uno de sus diarios indica su fascinación y admiración por lo que es hoy en día Dunino Den, en Fife, Escocia.
Un lugar antiguo, remoto, sagrado y pagano utilizado por los Duidas, cuyas leyendas celtas cuentan que su ubicación y atmósfera mística y sobrenatural sirven de portal para conectar con un mundo sobrenatural donde viven hadas, elfos, duendes y criaturas fantásticas.
Además, Thomas cuenta a manera de crónica la obtención de un extraño artefacto llamado Alabast, un objeto con el que fue capaz de obtener una vida inusualmente larga.
Los objetos coleccionables de Thomas Theodore Merrylin fueron bautizados como la Colección Merrylin Cryptid. Su conservador conocido como Alex CF, es un ilustrado y escultor que siente gran admiración en la colección, que le ha ayudado a expandir su mente y inspirarse en sus nuevas obras.
Alex cuenta que los diarios contienen referencias a todo tipo de ideas avanzadas, como la física cuántica y las teorías de múltiples universos "ideas que ni siquiera existían en aquel entonces y que apenas están exploradas ahora. La magia es ciencia que no hemos comprendido todavía."
Por ejemplo, especula que el ancestro más antiguo del hombre moderno, el Australopithecus, pudo haber encontrado un virus simbiótico que llevó al desarrollo de dos subespecies de humanos: el Homo Lupus (Hombres Lobo) y el Homo Vampyrus (Vampiros). En lugar de bestias míticas y sobrenaturales, él cree que ciertas características del virus mutaron su fisiología de manera real.
Nada es alocado, recientemente científicos encontraron pruebas de la existencia de un unicornio prehistórico, muy parecido a un rinoceronte. ¿Puede ser que, tanto el Homo Neandertal y otras especies son evoluciones que no se adaptaron al ámbito en las primeras etapas de la humanidad? ¿Hay más subespecie aun vivas en la actualidad? ¿La magia es ciencia de un futuro medianamente cercano?
Fascinante
ResponderBorrar