El "Pozo del infierno" fue un supuesto pozo excavado en Rusian de tal profundidad que habría llegado hasta el infierno. Esta leyenda urbana ha estado circulando por internet desde al menos 1997. La noticia fue emitida por primera vez en inglés en 1989 por el canal de radio Trinity Broadcasting Network, que había recogido la historia de varios periódicos finlandeses.
En principio, hay que resaltar que sí existió en la Unión Soviética un megaproyecto destinado a realizar grandes perforaciones en la superficie terrestre. El proyecto se llamó “Pozo Superprofundo de Kola” (KSDB por sus siglas en ruso), se inició en Siberia en 1970 y tuvo como fin llegar a los 15,000 metros de profundidad, cuando la cifra récord en ese entonces era de 9,000 metros.
Pues bien, el proyecto fue impulsado por el gobierno ruso con tal dedicación que para 1979, es decir, nueve años después, el récord de los 9,000 metros fue superado y para 1983 los perforadores habían alcanzado la espectacular profundidad de 12,000 metros.
Luego de una detención de unos años y de reparar ciertos problemas técnicos, se logró en 1989, alcanzar los 12,262 metros, esto provocó de inmediato que muchos apostaran a que la meta original de los 15 mil metros, se cumpliría, sin embargo, ni bien se llegó a los 12,262 metros, ocurrió que las temperaturas que allí existían eran demasiado altas, cerca de los 180 °C (356 °F), lo que provocó la inmediata cancelación del programa debido a que en ese entonces no se contaba con las herramientas ni la tecnología para hacerle frente a tales temperaturas.
Así que en cuanto a realidades puede decirse, sí es verdad que existió un extraño proyecto ruso para realizar grandes excavaciones sobre la superficie terrestre, es verdad también que se llegó a niveles que incluso hoy, no han podido ser superados, y también es verdad que el proyecto fue interrumpido de manera abrupta. Evidentemente, esto último, fue debido a problemas meramente técnicos y no como plantea el mito, debido a grabaciones del más allá o del infierno.
Sin embargo resulta curioso notar cómo antiguas leyendas y mitos que antes permanecían casi en secreto para algunos entendidos, hoy, gracias a la web, se divulguen de manera tan popular y masiva. Lógicamente, tomando siempre la prudencia de que esto es lo que es, simples leyendas urbanas, que acaso sirven nada más que para la curiosidad o el entretenimiento.
Música infernal
Un grupo de geólogos que practicaban una perforación profunda de la corteza terrestre dijeron conseguir grabaciones en ese pozo, de lo que no dudaron en catalogar como los gritos desgarradores de las almas en el infierno…
Este pozo comienza a construirse a comienzos de los años setenta, al noreste de la Unión Soviética, a unos diez kilómetros de la ciudad de Zapolyarny. La finalidad de esta perforación es de fines científicos y geológicos y parten con la intención de traspasar la corteza terrestre, que en aquel lugar se calcula de unos treinta kilómetros de profundidad, pero en un principio, el planteamiento inicial es alcanzar los quince kilómetros.
Tras casi una década de perforar y perforar, se bate el record de profundad que hasta entonces ostentaba el Pozo Bertha Rogers, en Oklahoma, con 9583 metros de profundidad. (Muchos creen que esta era la única finalidad con la que se comenzó el pozo de Kola, dada la total rivalidad entre ambos países).
La perforación continúa. En 1983 se alcanza la cota de 12000 metros, pero un gran derrumbe en el interior del agujero les obliga a comenzar a perforar de nuevo a partir de los 7000 hasta que en 1989 se alcanza la profundidad máxima de 12262 metros.
Aquí se detiene la perforación por hacerse imposible técnicamente el profundizar más en la corteza pues la temperatura de unos 180º (cuando habían calculado casi la mitad a esas cotas), hacían fluir continuamente una masa de fango e hidrógeno. Y aquí acaba la historia verdadera del pozo de Kola. Hoy en día los estudios geológicos continúan de la mano de la empresa estatal GNPP Nebra, con un laboratorio geológico a 8578 metros de profundidad.
La leyenda de las voces del infierno:
Un grupo de geólogos, al taladrar un agujero de 14.4 kilómetros de profundidad para llegar al núcleo de la tierra, dijeron haber escuchado gritos humanos.
Los gritos que oyeron debieron de haber sido de las almas condenadas que se encuentran en el centro de la tierra. Aterrorizados los científicos, temieron haber desatado los poderes malignos del infierno hacia la superficie de la tierra.
“La información que estamos recolectando es muy sorprendente, que estamos sinceramente temerosos de lo que podamos encontrar allá abajo;” menciono el Dr. Azzacov, gerente del proyecto en la remota Siberia.
La segunda sorpresa fue la alta temperatura que ellos descubrieron en el centro de la tierra. Según cálculos, se indico que la temperatura alcanzaba hasta los 1,000 grados centígrados, dijo también el dr. Azzacov.
Esto es más de lo que nosotros esperábamos. Parece más como un infierno en llamas que se encuentra en el centro de la tierra. El último descubrimiento fue sin embargo lo que conmociono nuestros oídos, tanto así que los científicos tuvieron miedo de continuar con el proyecto. “Tratamos de escuchar los movimientos a cierto intervalo con unos micrófonos ultrasensitivos, los cuales dejamos entrar en el agujero.
Lo que escuchamos, convirtió nuestra lógica científica en ruinas. Eran, en momentos, unos sonidos débiles, pero a la vez, altos en frecuencia, los cuales pensamos que venían de nuestro propio equipo, explico el dr Azzacov.
Pero después de algunos ajustes, comprendimos que en verdad el sonido venia del interior de la tierra.
Apenas podíamos creer lo que nuestros oídos escuchaban. Escuchamos voces humanas, gritando con gran dolor. A pesar de que una voz era perceptible, pudimos escuchar miles, tal vez millones de almas gritando en sufrimiento .
Después de este impactante descubrimiento, la mitad de los científicos renunciaron al proyecto por el temor. Esperamos que lo que este allá abajo, allá se quede, añadió el Dr. Azzacov.
Pero lo que en realidad acabo por conmocionar a estos rusos, además de las voces grabadas, fue la aparición en esa misma noche, de un gas luminoso que se disparo desde el centro de la tierra, en medio de una columna de humo incandescente. Del agujero que se habia hecho, emergió un ser con alas como de murcielago, quien grito en idioma ruso: “Yo he vencido,” para después volar hacia el oscuro cielo de Siberia.
El incidente fue totalmente irreal; los rusos gritaron con espanto; dijo el Sr. Nummedal. Mas tarde, esa noche, el miro un grupo de ambulancias circulando en la comunidad. Un conductor que el conocía, le dijo que se les había ordenado que se sedaran a todos los que estuvieron presentes con un medicamento para borrar su memoria de corto plazo. Los rusos utilizan esta droga para tratar a las victimas que han sufrido un shock .
El Dr. Azzacov, señaló: “Como comunista, no creo en el cielo ni en la Biblia, pero como cientifico, ahora creo en el infierno,” Es innecesario decir que fue algo impactante al haber hecho este descubrimiento. Pero sabemos lo que vimos y lo que escuchamos. Y ahora estamos convencidos que taladramos ¡las puertas del infierno! .
El Dr. Azzacov continuo diciendo,”…el taladro repentinamente empezó a dar vueltas descabelladamente indicando que habíamos alcanzado una gran caverna. Los sensores de la temperatura mostraron un dramático incremento.
Asi que era falso según tu. Genial historia igual :D
ResponderBorrarSiempre este relato no me a dejado totalmente comvencida estoy 50/50 puede que si o puede que no siempre sera UN misterio pero lo interesante de la historia nadie se lo quite.
ResponderBorrar¡Querid@ anónim@! Gracias por comentar y hacer tu opinión, la leo y la respeto claro. Lo que si mantengo como firme posición es que se trata de uno de muchos misterios que se encuentran en nuestro planeta que bien valiera la pena investigar. ¡Saludos!
BorrarBuenas soy una persona de escasos estudios sólo llegue a culminar mi bachillerato y hacer un curso de gastronomía, muy lejos de ser una científica, pero les comento que esas mismas voces de lamentos las escuche en una ciudad que se llama Maturín en Venezuela, nunca he olvidado ese momento porque fue a plena luz del día 1pm. En la que es aún la casa de mi madre pero que hot en día está sola, como me gustaría si alguien que conozca del tema ,le puede interesar y yo misma lo llevaría al sirio, porque soy la primera en querer que eso se investigue ahí
ResponderBorrar