sábado, 23 de noviembre de 2013

La Teoría de la Verdad Absoluta


La Teoría de la Verdad Absoluta, dice que cualquier persona que esté en posesión de la verdad absoluta no se encuentra más a merced del universo. Nuestro querido universo sería como una prisión para sus habitantes y la única manera de salir sería descubriendo cuál es la Verdad que no cambia, independientemente de las posibilidades y de los puntos de vista, la Verdad que sería pura, absoluta, y que no puede ser afectada por la relatividad.
El autor de la Teoría cita a los Budas (Despierto) como poseedores de esta Verdad.Siddharta Gautama, el más conocido de los Budas, sería un ejemplo de los conocedores de la Verdad. Cuando los Budas conocieron esta verdad, alcanzaron el nirvana y en consecuencia, la libertad
Así, el universo no les impone nada y toda voluntad es concebida. Es por eso que, en muchas leyendas del budismo, Buda realiza algunas cosas imposibles, como hacer surgir leones de entre sus dedos o hacer que una flor se convierta en tigre blanco alado, subir y volar en los cielos y abrir un portal en el medio de las nubes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario