domingo, 31 de marzo de 2024

Una experiencia paranormal del Disneyland de Xinzhuang

Seguimos con los temas relacionados a lugares embrujados y esta vez el escenario principal es uno muy conocido para todos. Lo paranormal y lo desconocido puede presentarse en cualquier lugar y a cualquier hora, afectando a quien sea que se encuentre presente, traumando de manera permanente o parcial, dependiendo de lo que vean o perciban. Esta es la historia del Disneyland de Xinzhuang.

Primeramente, Xinzhuang (莘庄 en chino simplificado o 莘莊 en chino tradicional) es una ciudad ubicada en el distrito de Minhang, en Shanghái, China. A principios del siglo XXI, la ciudad esencialmente se encaminaba para ser el área urbana del gran Shanghái. Al este de Xinzhuang se encuentra ubicada la estación de metro que brinda acceso a las líneas 1 y 5, también da acceso al ferrocarril Jinshan. Al norte y al sur de la estación hay 2 plazas. En la plaza norte había una terminal de autobuses que prestaba servicios a las zonas locales de Xinzhuang (ahora está en reconstrucción debido al Proyecto Tianhui) y en la plaza sur hay una terminal de autobuses que conecta Xinzhuang con varias áreas regionales circundantes. Cabe destacar que el 15 de abril de 1999, el vuelo 6316 de Korean Air Cargo se estrelló en Xinzhuang, matando a las tres personas a bordo junto con cinco personas más en tierra.

Ahora bien, se cuenta que por la fama de Disney, el incremento de los turistas y las grandes ganancias surgida de sus parques, Shanghái quiso incursionar en ese campo y decidió realizar un parque de Disney en el lugar en la década de los 90's. En el año 1998 abrió sus puertas al público pero desde el principio todo comenzó a marchar de manera errática: sus empleados reportaban malos tratos, incumplimiento en los contratos, fallas extrañas en algunas atracciones y algo sumamente llamativo, que era la ausencia de la palabra "Disney" o la figura de su mascota, el ratón Mickey Mouse.

Las cosas siguieron poniéndose aún más extrañas, hasta el grado que algunos trabajadores nocturnos, del área de mantenimiento comenzaron a desaparecer. Los encargados solo decían que habían abandonado los puestos y simplemente se habían ido sin decir el porqué, algo que comenzó a ser sospechoso cuando lo decían en repetidas ocasiones.

Cierto día, un asistente de intérprete de personaje, iba como cualquier otro día junto a su interprete a buscar el botargas o la vestimenta que le sirve de disfraz, en los almacenes de las instalaciones. Dicho disfraz era de un personaje animado de Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los Siete Enanos), y ellos iban apresurados por los largos pasillos ya que se les había hecho algo tarde, por lo que sus compañeros interpretes ya habían buscados sus botargas con anterioridad. Les informaron que debían bajar a los pisos inferiores ya que su botargas había sido lavado la tarde anterior. Un poco extrañados ante tal respuesta, se dirigieron a los pisos inferiores, lugares a los que no habían ido antes ni tenían permitido ir según cláusulas de sus contratos. Una vez allí, se toparon con pasillos aún más largos pero con poca luz, tal como si esa área estuviera aún en remodelación. 

Había catorce puertas de almacenes así que comenzaron a buscar en cada una pero detrás de esas puertas solo habían paredes, todo era una fachada. En el fondo había una pequeña puerta, parecía tallada en la propia piedra del lugar y justo en ese momento uno de ellos gritó. El asistente había asustado a su interprete con su reacción y la razón de ello se debía a que desde esa pequeña puerta había salido alguien o algo con graves y horribles deformaciones físicas: tenía los brazos alargados y bastante delgados, sus piernas cruzadas y le impedían caminar, su cuello era más largo de lo normal y tenía una pequeña joroba en su espalda, pero lo más impactante era que tenía las facciones de Mickey Mouse

Ambos sujetos corrieron y pusieron todas las cosas que encontraron en su camino para cortarle el paso a esa aterradora figura. Tomaron nuevamente el ascensor para subir pero al llegar, había otra persona dentro, una persona normal. El hombre tenía un gran delantal que una vez fue blanco pero ahora se encontraba amarillo de tantas manchas, una herramienta similar a un tubo y unos lentes de seguridad. "No pueden estar aquí. No tienen el permiso, pero si están asustados es porque lo han visto..." Ellos preguntaron que qué era esa cosa pero la respuesta asustó más aún a los compañeros de trabajo. 

"Esa es la mascota oficial de Corporación Disney... No sé si hay más de uno pero cada vez que se desea aperturar un parque, los directivos y encargados envían a ese ser para darle el visto bueno al lugar, si vale la pena se apertura oficialmente, sino no. Por eso nuestro parque no cuenta con la imagen de Disney aún. Mientras se apertura, la entidad debe de sentirse cómoda en el lugar asignado solo para ella y recibir sacrificios humanos cada ciertos días. Así que, si ustedes están aquí, quiere decir que serán su comida..." La puerta del ascensor se abrió y aún se encontraban en el mismo nivel. La criatura se encontraba unos pocos metros de la puerta, a la espera de su comida. El hombre con el equipo empujó al interprete justo en dirección a la entidad, la cual lo abrazó y en ataque frenético le quitó un brazo y parte del hombro para después devorarlo. 

El asistente reaccionó a tiempo y empujó al hombre del equipo hacia afuera del ascensor y presionó con rapidez los botones de los pisos superiores. A través de las fuertes puertas del ascensor escuchó también los gritos agonizantes del hombre. Al llegar arriba, se dirigió de una vez a la salida sin mirar atrás. Llegó a su casa, armó un pequeño bolso y salió del lugar, duro menos de diez minutos allí. Fue directamente al aeropuerto y tomó el primer vuelo a Taiwan, su ciudad natal a donde se encontraban sus padres. Él sabía que no podía denunciar algo como eso, no le creerían y además podrían asesinarlo a él y a su familia. Supo a los pocos meses que el parque había cerrado sus puertas y luego, fue totalmente derrumbado. Al no contar con el nombre y logo de Disney, todo fue enterrado sin problema y los documentos oficiales quedaron en el olvido. Un año y medio había durado el parque aperturado al público.

Para el 16 de junio de 2016, se inauguró el Shanghai Disneyland Park, un parque temático ubicado en Pudong, Shanghái, China, que forma parte del Shanghai Disney Resort. Es administrado por Walt Disney Parks, Experiences and Products y Shanghái Shendi Group.​

No hay comentarios.:

Publicar un comentario