domingo, 7 de abril de 2024

La leyenda de la Niña de Laddington

¿Qui´én no ha tenido una experiencia paranormal? Todos hemos escuchado sobre fantasmas y apariciones que involucran situaciones irreales que sorprenden e inquietan. Estamos a la par de una dimensión que alberga espectros y que somos incapaces de ver, al menos la mayoría. Según un estudio en la materia, 14 % de las personas que vemos en la calle cada día, son espíritus que tratan de colarse entre la gente como si fuera instante normal. Los vemos y quizás puedan vernos, si sentirnos con certeza, pero hay personas que tienen esa capacidad de poder ver fantasmas de frente, en estas y otras situaciones que verdaderamente pueden llegar a dar miedo. A continuación, sabrás un incidente que involucró una figura fantasmal que puso en alarma a la localidad y sus miembros policiales.


Laddington es una localidad de Oregon, un estado costero de Estados Unidos en el noroeste del Pacífico, conocido por sus diversos paisajes de bosques, montañas, granjas y playas. Su ciudad más poblada es Portland, y allí se mantiene una leyenda local que indica que en Laddington ya no se menciona nada en relación al incidente de la niña del 89.


La historia cuenta que en el mes de marzo del año 1989, las autoridades comenzaron a recibir llamadas de los ciudadanos en relacion a la extraña desaparición de varias personas, al grado de desaparecer ocho personas por día y casi veintiseis a la semana. La ola de desapariciones creció por casi un mes y lo extraño de todo era que ninguna estaba relacionada entre sí, sino por el contrario, se trataban de personas de todas las edades y orígenes, sexo y constitución. Cierto día del mes de mayo, las desapariciones cesaron repentinamente. Los locales se sintieron aliviados de por primera vez, no tener que reportar ninguna desaparición a los policías pero su tranquilidad duró poco al saber que gradualmente, los desaparecidos comenzaron a aparecer, pero fallecidos.


Los cuerpos sin vida comenzaron a aparecer, y casi cada día encontraba de tres a cinco cadáveres por las zonas de los bosques. Pero lo extraño de todo era que los locales y hasta miembros de la policía comenzaron a notar la presencia de una niña vestida de blanco que parecía estar involucrada en la situación ya que su figura estaba entre los cadáveres encontrados, y lo inquietante de todo era que parecía jugar con los cuerpos sin vida de los desaparecidos. Tanto los ciudadanos como las autoridades trataban de seguirla para obtener respuestas pero la niña parecía ser más rápida que ellos y huía directo a las espesuras del bosque. Solo quedó un registro fotográfico de ella por medio de unas cámaras de seguridad instaladas que daban directo hacia el bosque.


Lo perturbador vino después cuando la niña aparecía cada día con más cuerpos sin vida de los que una vez estuvieron desaparecidos, pero la apariencia de la pequeña comenzó a cambiar, volviéndose cada vez más errática y perturbadora. Ya no parecía una niña sino un animal rabioso de dulces cabellos rubios. Las autoridades tuvieron que pedir apoyo a la policía de la ciudad de Portland para atraparla. Una vez capturada en una búsqueda de dos días en la espesura del bosque, descubrieron que se trataba de una niña de nueve años de edad, pero por más que investigaron descubrieron que la niña no tenía padres ni familia y había momentos que la niña desaparecía del lugar en donde la mantenían bajo custodia, como si de un fantasma se tratara. Al no poder lograr una explicación o solución al caso, la niña fue acusada de las muertes y desapariciones, y fue encerrada en un hospital psiquiátrico al sur de Laddington. Allí recibía atención adecuada pero el personal de la institución manifestó su miedo a las autoridades ya que decían que durante la noche, la niña hablaba en un dialecto extraño, las luces parpadeaban a su alrededor, los demás pacientes se ponían nerviosos y, al parecer, desaparecía de su habitación.


Decían que la niña aparecía en las mañana debajo de las sábanas de su cama pero que cada noche desaparecía. Y no era todo, una vez una de las enfermeras mencionó que una tarde, la niña fue vista caminando por las paredes e los corredores cuando la trasladaban a su habitación. Los testimonios sobre la niña siguieron hasta octubre del año 2001, cuando la niña desapareció y no volvió a aparecer. Así pues, la dieron por muerta y oficialmente dictaminaron su fallecimiento como parte normal del portocolo de la institución. La situación quedó allí y no se habló más de la niña. En la localidad de Laddington se comenzó decir que la niña era una entidad de más allá, hasta que venia del mismo infierno y pronto, coemnzaron a haber estimonios e historias de personas que juraban haber visto a la  niña vestida de blanco vagar por el bosque. Para doblegar ese efecto de histeria masiva, el padre de la localidad reunió a todos los ciudadanos con la ayuda de las autoridades y les indicó que la única manera de librarse de aquel mal era no volviendo a hablar de "Niña de Laddington". Así se hizo y después de tres semanas, la aparición malévola se fue. Dicen que deben de mantenerse así para evitar una condena a la localidad y que la historia se repita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario