jueves, 25 de noviembre de 2021

El Proyecto Stargate - Un revelador programa de la CIA

Nos encontramos en pleno siglo XXI. Una era de avances tecnológicos, sociales, políticos, económicos, culturales y demás, pero aun así, existen muchos misterios que no se han resuelto. Las situaciones sin explicación, las preguntas sobre que hay más allá de la vida, de dónde venimos realmente, que somos en realidad son enigmas existenciales muy recurrentes que han generado formulación de teorías para llegar a tener una aclaración del tema. Ésta publicación en particular, puede ayudar a comprender y entender ciertas cosas de nuestra existencia, de nuestra función como individuos y lugar de proveniencia, tomando en consideración que se trata de un programa realizado, confirmado y liberado desde el mes de enero de 2017 en las trece millones de páginas de documentos especiales desclasificados por la CIA, más específicamente como parte del archivo CREST. Cabe destacar que se trata de un material revelador que se puede encontrar en su web oficial, que desde el año 1995 sólo se podían consultar en cuatro ordenadores de los Archivos Nacionales de Maryland, en donde se encuentran informes sobre avistamientos de ovnis, recetas de tinta invisible, experimentos psíquicos y de percepción extrasensorial con resultados sorprendentes.

Central Intelligence Agency (por sus siglas en inglés, CIA, o Agencia Central de Inteligencia) es un servicio de inteligencia exterior de naturaleza civil del gobierno federal de Estados Unidos encargado de recopilar, procesar y analizar información de seguridad nacional de todo el mundo, principalmente mediante la utilización de inteligencia humana (HUMINT). Fue fundada el 18 de septiembre de 1947 por Harry S. Truman (Lamar, Misuri; 8 de mayo de 1884 - Kansas City, Misuri; 26 de diciembre de 1972) el trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos desde 1945 hasta 1953. La CIA desempeña tres actividades principales y por las que tradicionalmente se ha distinguido. Estas son: recopilar información sobre gobiernos extranjeros, corporaciones e individuos; analizar esa información junto a los otros datos recogidos por sus agencias hermanas; y proporcionar una evaluación sobre inteligencia para la seguridad nacional, para que así Estados Unidos enfoque correctamente sus políticas. Por otro lado, se encarga de realizar o supervisar actividades encubiertas y otras operaciones tácticas. 

Los ejecutores de estas actividades pueden ser miembros de la agencia, militares del ejército de los Estados Unidos u otros socios gubernamentales o privados.​ La agencia tiene una considerable influencia en política exterior gracias a sus divisiones tácticas, como la División de Actividades Especiales. La CIA tiene sus oficinas centrales en Langley, un área desincorporada del censo en el Condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos, a pocos kilómetros de la capital estadounidense, Washington D.C.​ Sus empleados, por lo general, operan en las embajadas de los Estados Unidos repartidas por todo el mundo. Es la única agencia de inteligencia estadounidense que goza de independencia, pues sólo debe rendir cuentas al Director de Inteligencia Nacional. Por el poder del que goza la agencia, ha llegado a ser considerada como un Estado dentro del Estado.

Entre uno de tantos programas en desarrollo de la CIA, se encontraba un proyecto con varios nombres claves (Gondola Wish, Scannate, Sun Streak, Grill Flame y Center Lane), sobre una unidad secreta del ejército estadounidense establecida en el año 1972 hasta el año 1995, en estrecha colaboración con Defense Intelligence Agency (por sus siglas en inglés, DIA, o Agencia de Inteligencia de Defensa) y la SRI International – American Nonprofit Research Institute, además de la CIA. Dicho programa de investigación tuvo un presupuesto de veinte millones de dólares y fue realizado mayormente en el Fuerte George G. Meade, una base del ejército ubicada a medio camino entre las ciudades de Baltimore, Annapolis y Washington, en el estado de Maryland. La misión principal del lugar es proporcionar una amplia gama de servicios a noventa y cinco organizaciones asociadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Infantería de Marina y la Guardia Costera. Así como a varias agencias federales, incluida la Agencia de Seguridad Nacional, el Comando de Reclutamiento del Ejército de los EEUU, la Escuela de Información de Defensa, el Servicio de Mensajería de Defensa, la Banda de Campo del Ejército de los EEUU y, más recientemente, el Comando Cibernético de los EEUU.

El objetivo del proyecto era investigar el potencial de fenómenos psíquicos y su correspondiente aplicación como arma de guerra, llevados a cabo en el área de campo en la Sociedad Estadounidense de Investigación Psíquica y el Instituto de Investigación de Stanford (SRI), bajo la dirección de Russell Targ y Harold Puthoff, ambos grandes físicos teóricos y escritores en la materia. Pronto se centró en el potencial de la "Visualización Remota", la capacidad de ver evidencia física o información a grandes distancias, así como la precognición, la capacidad de ver el futuro. En la literatura ocultista y espiritualista temprana, se trata de ver objetos remotos u ocultos con clarividencia con el ojo interior, o en un supuesto viaje fuera del cuerpo. Este plan y sus precursores, adoptaron varios nombres a través del tiempo siendo rebautizado como "El Proyecto Stargate" en el año 1991.

Se sabe que para dicho proyecto, catorce laboratorios de investigación, tanto en el Fuerte George G. Meade, como en la Sociedad Estadounidense de Investigación Psíquica y el Instituto de Investigación de Stanford, fueron habilitados y veintidós espectadores remotos participaron. El programa generó grandes expectativas y a inicios del mes de agosto del año 1973, el ilusionista israelí-británico Uri Geller, personalidad de televisión, famoso por doblar cucharillas con el poder de su mente y otras ilusiones, fue contactado para unas pruebas "especiales" para medir su capacidad. 

Así pues, Uri Geller fue colocado en una habitación blindada, con dos puertas cerradas con llave y se le pidió que replicara los dibujos que se realizarían en otra sala. Se dibujó un racimo de uvas y Geller afirmó que veía "círculos de color púrpura" y reprodujo el racimo, según los documentos. No llegó a acertar en todas las ocasiones, pero los agentes anotaron en su informe lo siguiente: "Queda demostrada su habilidad paranormal de manera inequívoca y convincente. Geller era capaz de replicar parcialmente dibujos realizados en una sala distinta a la que ocupaba él."

En el año 1975, Edwin C. May se unió al proyecto como consultor y estaba trabajando a tiempo completo para 1976, convirtiéndose en el director del programa. May trabajó como investigador principal, juez y guardián estrella. Muchas sesiones eran supervisadas por el teniente Frederick Holmes "Skip" Atwater y su ayudante y "cazatalentos psíquico" del mayor general Albert Stubblebine (ambos se mantuvieron hasta el año 1987). La "Visualización Remota" intentó detectar información detallada sobre lugares o eventos desconocidos. Normalmente se realizaba para detectar eventos actuales, pero durante las aplicaciones de inteligencia militar y doméstica, los espectadores afirmaron sentir acontecimientos del futuro, experimentando precognición. Pronto, el programa creó un conjunto de protocolos diseñados para hacer más científica la investigación de la clarividencia y las experiencias extracorporales.

En el año 1978, May reclutó al que sería uno de los videntes más resaltantes del proyecto, el entonces Contramaestre del Ejército Joseph McMoneagle, al que apodaron rápidamente como Agent One Sun Streak, siendo considerado como uno de los primeros espectadores psíquicos en comenzar a trabajar directamente con El Pentágono. A finales de ese año, el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), solicitó sus servicios para ver el interior de un edificio industrial no identificado cerca del Círculo Ártico en Rusia. McMoneagle sintió una sensación abrumadora y se vió a sí mismo flotando en el interior del complejo. Pudo visualizar un submarino de doble casco, el cual detalló como un vehículo marino gigante. McMoneagle dibujó lo observado y de inmediato los satélites comenzaron a fotografiar la zona ártica en Rusia. Las fotografías confirmaron la existencia en el astillero secreto de Severodvinsk, de un enorme submarino soviético de doble casco, que constituía una nueva amenaza para la seguridad nacional.

Para 1979, llegó la era dorada cuando uno de los espectadores psíquicos informó que uno de los ciudadanos estadounidenses que estaba siendo rehén en Irán por un grupo de militantes islámicos estaba "sufriendo náuseas... con un cuerpo a su lado, muy herido o fallecido. Estará en un avión de regreso en los próximos días." Dicho rehén era Richard Ivan Queen (7 de agosto de 1951 - 14 de agosto de 2002), Vicecónsul en la Embajada en el Departamento de Estado de EEUU. El 4 de noviembre de 1979, él se encontraba entre los sesenta y seis rehenes tomados por militantes islámicos en Teherán, Irán, que se autodenominaban los Estudiantes Musulmanes Seguidores de la Línea del Imán, un evento comúnmente conocido como la Crisis de los Rehenes de Irán.

Tres semanas después de las predicciones del espectador psíquico, Richard Ivan Queen fue liberado porque sufría de esclerosis múltiple que había afectado los nervios a lo largo de un lado de su cuerpo, enfermedad que lo deterioró físicamente en los doscientos cincuenta días que estuvo retenido. Por su grave condición, fue visto por un médico ya que los secuestradores eran conscientes de su dolencia, pero el doctor le proporcionaba diagnósticos erróneos. Al notar que Queen no podía ponerse de pie ni mucho menos caminar, los secuestradores determinaron que requería de su liberación inmediata. Fue liberado el 11 de julio de 1980. Trece rehenes habían sido liberados el 20 de noviembre de 1979 (después de dieciséis días). Los cincuenta y dos rehenes restantes fueron liberados el 20 de enero de 1981 (después de cuatrocientos cuarenta y cuatro días).

En el año 1984, a tempranas horas específicamente del 22 de mayo, ocurrió algo sorprendente que le dio un gran giro a la investigación del proyecto. Un día antes había sido reclutado un espectador psíquico que poseía la capacidad de tener acceso a las memorias de un simple objeto solamente con el contacto físico. Fue colocado en la habitación blindada, con dos puertas cerradas con llave y se le indicó que sería puesto a prueba mediante un sobre totalmente sellado que no debía abrir. Él debía de averiguar que se encontraba dentro del sobre sin necesidad de abrirlo, solo debía tocarlo. La situación parecía irreal, ya que los miembros de la sesión de prueba dudaban del sujeto por su delicada apariencia y modo de ser, pero aun así, sus superiores les indicaron que dentro del sobre debían de introducir la prueba más difícil de todo el programa: una foto del planeta rojo, el tercer planeta del sistema solar: Marte, la cual tenía en su reverso, como fecha, un millón de años.

Siguiendo las instrucciones de sus superiores, los encargados de la sesión de "Visualización Remota", iniciaron. Le indicaron al espectador psíquico que tomara el sobre y visualizara el entorno, luego que se concentrara en las coordenadas 40.89 grados al norte y 9.55 grados al oeste. El sujeto tomó el sobre en sus manos y después de unos minutos comenzó a decir lo que visualizaba: 

"Lo que observo es... Parece ser el ángulo de una pirámide. O algo muy parecido a una pirámide. Es muy alta y se encuentra construida en una depresión (un área geográfica que se caracterizan por ostentar un relieve de menor altitud al inmediatamente circundante). Tiene un color amarillo, un color ocre."

Los encargados de la sesión le indicaron al espectador psíquico que debía de concentrarse en la fecha que se encontraba dentro del sobre para visualizar lo que había en ese momento. Debía de describir lo que observaba, con impresiones y detalles. El sujeto continuó:

"Puedo percibir un clima muy denso. Hay muchas nubes y algunas tormentas de polvo en el área. Es sin duda un problema geológico. Tengo que encontrar las palabras adecuadas para decirlo correctamente, pero es sumamente extraño. Espera un momento... Lo que puedo observar es que todo lo que alcanzo a ver es lo que ha quedado de algún problema geológico."

Los encargados escuchaban detenidamente ante el testimonio. Le pidieron que no se preocupara en detallar lo que veía ya que todo sonaba consumido. Así que le pidieron al hombre que retrocediera un poco antes, cuando no había efectos del problema geológico. El espectador psíquico después de unos pocos minutos manifestó:

"No hay comparación, es totalmente diferente. No sabría cómo describirlos... Hay montañas de tierra y en el centro una superficie plana enorme. Todo se encuentra muy limpio y hay ángulos, paredes, todo de gran tamaño. Parece de la era megalítica.

Más allá, un poco lejos de las construcciones gigantes se encuentran personas. Personas muy altas y delgadas... Parecen sombras, es como si estuvieran y a mismo tiempo no estuvieran allí."

Los encargados le pidieron al sujeto que retrocediera un poco en ese periodo de tiempo en donde esas sombras pudieran apreciarse mejor o sí existieran, para ver que más podía suceder. Le pidieron también que describiera lo esencial, que no intentara darse tiempo para entender lo que visualizaba, solo que describiera las cosas simples. El hombre siguió:

"Hay estática... Me retumba en el cerebro. La imagen no llega bien a mi mente. Parecen fragmentos de visiones. Tengo estática cerebral. Puede ver a personas... Gente muy alta y delgada, con vestimentas extrañas."

Los encargado de la sesión le pidieron que se detuviera sin romper vinculo de la visualización con el fin de realizar un pequeño salto a otra localización pero en la misma época con las coordenadas 46.45 grados norte y 353.22 grados al este. A los pocos minutos, el sujeto comenzó nuevamente a hablar:

"Estoy dentro como de un tipo una caverna.. No, no es una caverna, tampoco es una cueva. Es un cañón. Puedo mirar hacia arriba y poder apreciar las paredes increíblemente altas. Hay una estructura en una de las paredes, parece que fue tallada. Es increíble el tallado en piedra... Hay secciones gigantes del lugar."

Le preguntaron si eran solo estructuras talladas en la pared o dichas estructuras tenían acceso hacia dentro de las paredes del cañón.

"Las estructuras talladas cuentas con pasadizos. Los pasadizos son largos y tienen cuartos. El lugar es laberíntico. Aquí todo es inmenso... El lugar es muy grande, lo largo y las paredes de los pasillos. Es muy surreal."

Al terminar de hablar, los encarados le pidieron que se detuviera un momento para hacer otro salto de localización con las coordenadas 45.86 grados al norte y 354.1 grados a este. Una localización no tan lejana. El sujeto prosiguió:

"Puedo ver el final de un tipo de carretera. Cuentan con una carretera muy grande. Y muy cerca de ella hay una estructura colosal. Es un gran monumento. Parece un obelisco."

Le pidieron que se moviera nuevamente de locación a las coordenadas 35.26 grados al norte y 213.24 grados al este.

"Me encuentro en medio de un gran valle circular. Es tan gigante que a lo lejos solo se ven montañas. Montañas descuidadas. El valle es colosal, no podría compararlo con nada antes visto, solo puedo decir lo grande que es. Es todo lo que se ve aquí."

De nuevo, los encargados le indicaron que cambiara de locación, a las coordenadas 34.6 grados al norte y 213.09 grados al este.

"Me encuentro parado en un punto que no es recto. Hay una serie de cuadros... Tanto arriba como abajo... Todos del mismo tamaño. Tallados en el techo y en el suelo. Entre cada uno de los espacios entre cada cuadro sale una tenue luz blanca. El sol se ve realmente extraño."

Le dieron instrucciones que mirara directo al suelo, y desde allí partiera a la nueva localización según las coordenadas 34.57 grados al norte y 212.22 grados al este. El sujeto comentó que no lograba visualizar nada por las imágenes tenues que venían a su mente, así que dieron nuevas instrucciones. Debía de moverse a una distancia considerable, 15 grados al norte y 198 grados al este. Luego de un rato, el hombre comenzó a manifestar lo que visualizaba:

"Puedo ver pirámides... Son pirámides, estoy seguro. Pero son muy diferentes a cualquiera que haya visto antes. La precepción es muy interesante porque son realmente grandes. Son enormes. Tienen una serie de caminos que conducen a su interior."

En este punto, colocaré lo que uno de los superiores de los encargados colocó a modo de anotación en el documento desclasificado. (Está perdiendo la capacidad de moverse de una coordenada a la otra. Puede ser que el escenario le transmita confusión. Se encuentra distraído en cosas interesantes así que dejaremos que continúe de esa manera. Que diga lo que le parezca de interés con detalles en lugar de guiarlo por el camino que se ha preparado para él.) Con eso, quiere decir que las personas en la habitación de resultados de la prueba, sabían exactamente lo que había ocurrido en el planeta Marte y solo usaba al espectador psíquico para saber más detalles. El testimonio no fue descubierto por mera casualidad.

"Éste lugar parece seguro. Puede resistir las tormentas de polvo de afuera, están diseñadas para eso. Son grandes refugios."

Cabe señalar que en ese punto, la sesión de "Visualización Remota" llevaba una duración de treinta y siete minutos con veinticuatro segundos. Los encargados le indican que ingresara a los refugios y les comentara que había en el interior de estos.

"Hay habitaciones... No, son más grandes, son cámaras. Unas más grandes que otras. Me di cuenta porque no tienen decoración ni muebles pero se puede dormir en ellas. Su función es estrictamente funcional. Sirven para hibernar... Una clase de hibernación de algún tipo. Durante las tormentas de polvo, estas personas altas y delgadas duermen. Las tormentas son muy fuertes.

Estas personas lucen así por su altura. Son muy delgados y usan unas prendas muy delicadas y suaves. Es seda liviana. No es decorativa." 

Los encargados le pidieron al sujeto que se acercara a ellos, a alguno, para que pudieran decirles algo referente a sí mismos Una interacción.

"Son una civilización antiquísima. Ellos están muy deteriorados... Están muriendo. Los que quedan aquí tienen poco tiempo. Son muy filosóficos respecto a su destino y la continuidad de su especie. Buscan el modo de sobrevivir, pero no lo encuentran.

Parece que no pueden tener salvación... No pueden encontrar la forma de continuar viviendo así que los que quedan solo aguantan como pueden a la espera de algo que enviaron hace tiempo regrese con una respuesta..."

¿Y qué es eso que esperan? Preguntaron los encargados de la sesión con algo de intriga.

"Ellos, los más viejos, esperan a un grupo joven... Ese grupo fue destinado a encontrar un nuevo hogar... Un lugar para vivir. Debo detenerme un momento... Estoy siendo saturado de sensaciones incomodas por el clima tan corrompido... Este ecosistema está cayendo muy deprisa y ese grupo fue a algún lugar no tan lejano, buscando un sitio para vivir y continuar su existencia."

¿Cuál es la razón por la que hubo ese problema en la atmosfera o ese cambio ambiental? Preguntaron los encargados.

"Puedo observar fotos del espacio. Son fotos muy cósmicas... Hay una figura muy parecida a un globo que atraviesa la estela de un cometa."

Los encargados de la sesión le pidieron al sujeto que preguntase si había alguna manera de poder ayudar con la situación.

"Lo que puedo percibir del sitio es que solo queda esperar... No hay de otra. La persona que me dijo sobre el grupo joven que busca un lugar nuevo para vivir no sabe quién soy pero me percibe como algo incorpóreo, una alucinación. Su modo de hablar es un dialecto extraño pero de alguna manera puedo entenderlo."

Ese grupo joven que se fue a buscar esa respuesta... Esa forma de encontrar un lugar nuevo para continuar su existencia. ¿Cómo se fueron de allí? Preguntaron los encargados.

"Visualizo lo que parece ser un objeto... Un objeto gigantesco de metal de gran brillo con paredes circulares. Parece ser un barco pero de dimensiones internas diferentes."

De acuerdo. Quédate ahora con este grupo joven. Observa todo y cuéntanos hacia donde van. Fueron las palabras de los encargados hacia el espectador psíquico.

"Acabamos de arribar a un sitio bastante salvaje. El aire es diferente aquí... Es extremadamente caliente... El sitio tiene volcanes, fugas de gases saliendo del piso y un cielo un poco oscuro. Aquí hay mucha vegetación, plantas extrañas en comparación al otro lugar. Las tormentas aquí son diferentes..."

Está bien. Ahora llegó el momento de regresar al presente. Volverás al sonido de mi voz. Nos encontramos en el 22 de mayo de 1984. Te encuentras en la habitación de pruebas. Regresaras... Ahora. Fueron las palabras de los encargados de la sesión de la visión remota.

De todas las sesiones, ésta fue una de las más asombrosas, las cuales sirvió para abrir y solidificar otros proyectos de ésta índole. El sujeto fue nombrado por el nombre clave de Star-001. Dicho documento desclasificado de la CIA tiene por nombre MARS EXPLORATION (Exploración a Marte) Mayo 22, 1984. Fue realizado y confirmado por la CIA en el año 2010 según la orden ejecutiva numerada como 13526, emitida el 29 de diciembre de 2009 por Barack Obama, el cuadragésimo cuarto presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017. Dicha ley dicta la forma en que debe manejarse la información clasificada. Luego de haber transcurrido diez años, los documentos secretos deben ser dados a conocer, siendo disponibles en la Biblioteca Pública para cualquier ciudadano promedio que pague sus impuestos.

Otro espectador psíquico de nombre Paul H. Smith, tuvo una sesión de "Visualización Remota" que predijo ciertos detalles sobre el ataque del 17 de mayo de 1987 a la fragata USS Stark de la Armada de los Estados Unidos tres días antes de que sucediera. Ese día, un avión caza de ataque Mirage F1 iraquí de superioridad aérea de tercera generación, hizo blanco en la USS Stark con dos misiles antibuques subsónicos Exocet AM 39. La fragata se encontraba en el golfo Pérsico, apoyando la operación militar Earnest Will. Un total de treinta y siete tripulantes murieron.

Otra de las experiencias remotas controversiales fue la del espectador psíquico, el cienciólogo Ingo Douglas Swann, quien amplió su dotación mental y usos sus capacidades de manera extraordinaria para llegar a límites más allá de nuestro planeta mediante un método que él mismo bautizó como "Visualización Remota Controlada". Su conciencia fue proyectada hasta los anillos de Júpiter, donde observó auroras, cristales de hielo y otros fenómenos en la primavera de 1973. Estos datos fueron posteriormente corroborados por la sonda espacial robótica Voyager 1, lanzada el 5 de septiembre de 1977 y orbitó Júpiter en 1979. Cabe señalar que además de dicha información, también existe conocimiento extraoficial en donde Swann hizo mención especial de Europa, el sexto satélite natural de Júpiter, el cual manifestó que contenía vida inteligente extraterrestre con forma luminosa, en apariencia combinada de medusas y pulpos. Para saber más sobre Europa y las criaturas que habitan en éste satélite de Júpiter, puedes darle clic aquí.

A pesar de los impresionantes hallazgos obtenidos durante las pruebas y sesiones de "Visualización Remota", el Proyecto Stargate fue cancelado oficialmente en el año 1995 debido a los recortes en el presupuesto de defensa de la administración de Bill Clinton, el cuadragésimo segundo presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 1993 hasta 20 de enero de 2001. Al culminar, fue desclasificado luego de que un informe de la CIA concluyera que nunca fue "útil en ninguna operación de inteligencia". Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que las misiones fueron simplemente trasladadas a las operaciones encubiertas de las oficinas federales de Defense Intelligence Agency (por sus siglas en inglés, DIA, o Agencia de Inteligencia de Defensa). Cabe mencionar que ese mismo año, la revista Time declaró que todavía trabajaban tres espectadores psíquicos de tiempo completo, en el programa en Fuerte George G. Meade con un presupuesto anual de quinientos mil dólares, al parecer, los únicos que poseían grandes capacidades más allá de la comprensión. 

Se presume que los tres espectadores psíquicos se trataban de:

1. Patrick "Pat" Price (Personal del Área Civíl)

Un ex oficial de policía de Burbank, California, y ex cienciólogo que participó en una serie de experimentos de "Visualización Remota" de la era de la Guerra Fría. Recuperó información de las instalaciones detrás de las líneas soviéticas, realizó bocetos de grúas y la estructura superior de planos que se ajustaban a las fotografías de inteligencia de la CIA.

2. Ingo Swann (Personal del Área Militar)

El psíquico de la CIA, artista y autor, nacido el 14 de septiembre de 1933, Telluride, Colorado, Estados Unidos y fallecido el 31 de enero de 2013, Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Swann indicó en años cercanos a su muerte que "venía una era en donde los extraterrestres serían más visibles ya que usarían nuestro planeta más con el fin de abastecerse de algunos recursos." En una de sus sesiones de "Visualización Remota Controlada" encontró una nave extraterrestre que estaba volando sobre un lago en el desierto de Alaska. El objeto se encontraba dentro de una nube casi estática y desplegaba una red de rayos púrpura, rojo y amarillo.

3. Sujeto Desconocido (Personal del Área Militar)

Un sujeto que fue alejado de la sociedad con la finalidad de que se dedicara completamente a funciones del proyecto. Se presume que sufrió una eliminación en su memoria para suprimir su vida anterior. En una de sus misiones, encontró un soviético que se estrelló en la jungla sudafricana con una bomba atómica, también rastreó a muchos agentes dobles. Se piensa que se trata del sujeto de prueba de nombre clave Star-001, el mismo del documento MARS EXPLORATION (Exploración a Marte) Mayo 22, 1984.

Meses después, el organismo independiente American Institutes for Research (Institutos Estadounidenses para la Investigación), realizó un informe de investigación de ciento ochenta y tres páginas bajo el título "Una evaluación de la Visión Remota: Investigación y aplicaciones". Dicho artículo mencionaba que el programa había reclutado a personas con ciertas capacidades psíquicas con el único objetivo de visualizar y describir lo que veían en ciertas longitudes y latitudes determinadas. Desde sitios de entrenamiento de extremistas escondidos en Libia, describir nuevos diseños de submarinos soviéticos y localizar con precisión las ubicaciones de rehenes estadounidenses capturados por secuestradores extranjeros, hasta poder ir a lugares más allá de nuestro planeta.

Cabe señalar que el ilusionista Uri Geller, que reside actualmente en Israel, señaló al diario británico Telegraph, que las revelaciones de los documentos desclasificados son solo la "punta del iceberg" de lo que tanto la CIA, como el Mossad (Agencias de Inteligencia de Israel) y otras agencias de inteligencia le pidieron hacer. 

Además, el director del programa, el mencionado Edwin C. May falleció misteriosamente luego del cierre del proyecto. El escritor y consultor norteamericano Jim Popkin, uno de los autores que más han escarbado sobre esta materia, manifiesta que May fue asesinado por miembros encubiertos de la CIA ya que se había negado a dar a conocer los nombres del "comité de supervisión", se negó a permitirle dar un juicio independiente de las transcripciones del proyecto y los resultados finales y verdaderos de algunas de las sesiones. May tenía un área especial en el Laboratorio de Ciencias Cognitivas, en donde había obtenido más fondos por parte gubernamental (entre ellos El Congreso), lo que hizo explorar en ese y otros proyectos relacionados, cuyos participantes fueron sometidos a experimentos no consensuados, esto incluía haber sido drogados y sometidos a estímulos verbales mientras dormían. Todos ellos realizados mediante sesiones de "Visualización Remota", que fueron en total setecientos sesenta, en donde algunos casos incluía misiones especiales, arrojando más del cincuenta por ciento de información utilizable. 

Por su parte, Joseph McMoneagle, se jubiló del Ejército en el año 1984 y recibió la condecoración Legión del Mérito, que le fue otorgada por una conducta excepcionalmente meritoria. McMoneagle relató en un libros con sus memorias llamadas The Stargate Chronicles - Memoirs of a Psychic Spy, publicado en el año 2002, que descubrió sus habilidades telepáticas en su infancia cuando compartió pensamientos telepáticamente con su hermana gemela. Creció rodeado de alcoholismo, abuso y pobreza. 

Cuando era niño, tenía visiones nocturnas cuando estaba asustado, y comenzó a perfeccionar sus habilidades psíquicas en su adolescencia para su propia protección cuando hacía autostop en carreteras de su condado. Se alistó para escapar de todo pero afirmó que terminó de afinar sus habilidades de percepción extrasensorial cuando era soldado, evitando ataques mortales en Vietnam. McMoneagle se convirtió en espectador psíquico experimental notable de la "Visualización Remota" mientras servía en la Inteligencia del Ejército de los Estados Unidos. "La capacidad de ser un visor remoto dependía del talento paranormal innato de cada individuo."

En el año 2004, el autor, periodista, locutor y documentalista galés, Jon Ronson, escribió la novela The Men Who Stare at Goats (Los hombres que miraban fijamente a las Cabras). El libro narra el desarrollo de esas actividades encubiertas durante las tres últimas décadas y revela como hoy en día se siguen utilizando dentro del Departamento de Seguridad y el territorio iraquí ocupado por el ejército, profundizando sobre las conexiones entre los programas militares paranormales y las técnicas psicológicas utilizadas al principio en la guerra contra el terrorismo. El título de la novela hace referencia al intento de matar una cabra haciendo uso de capacidades mentales con solo mirarla.

En el año 2009, se estrenó la película basada en el libro homónimo de Ronson, que fue conocida en Latinoamérica como "Los Hombres que miraban Cabras" u "Hombres de Mentes". El film de noventa y cinco minutos fue dirigido por el guionista y director Grant Heslov, con un guion adaptado por Peter Straughan y producido por Winchester Films, BBC Films y Wind Dancer Production Group, Inc. La película presenta al periodista Bob Wilton, interpretado por Ewan McGregor, que se encuentra detrás de su próxima gran historia, cuando se cruza con Lyn Cassady, interpretado por George Clooney, un personaje interesante que asegura ser un soldado con habilidades psíquicas de una unidad experimental secreta del Ejército de los Estados Unidos que fue rehabilitado tras sufrir el Post 11-S. Según Cassady, este Ejército de la Nueva Tierra está cambiando las tácticas de combate.

Los miembros, llamados "Guerreros Monje" poseen una serie de capacidades especiales; tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o incluso matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django, interpretado por Jeff Bridges, es un excombatiente de Vietnam y estudioso de la Nueva era que ha desaparecido, y la misión de Cassady es encontrarlo. Intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide seguirlo impulsivamente. Cuando la pareja da con la pista de Django, se topan con un campamento de entrenamiento clandestino en Irak dirigido por un renegado vidente y exmiembro del Ejército de la Nueva Tierra, Larry Hooper, interpretado por Kevin Spacey. El reportero se ve atrapado en una rencilla entre el Ejército de Django y la milicia personal de super soldados de Hooper. Para sobrevivir a esta salvaje aventura, Bob tendrá que burlar a un enemigo que jamás creyó que pudiera existir.

Puedes creer lo que quieras, estás en tu derecho. Entiendo que quizás sea mucha información para procesar de inmediato, pero como siempre tú decides creerlo o no, si es falso o verídico para ti. Pero te recuerdo que es uno de tantos proyectos de la CIA que fue confirmado y desclasificado. Uno de tantos secretos que la Agencia Central de Inteligencia mantuvo en resguardo y celoso secreto por años y que ahora, deben de tener otros medios para hacer cosas más sorprendentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario