viernes, 5 de noviembre de 2021

El Área 6 - Otra Área 51

Todos han escuchado sobre el Área 51. Para nadie es un secreto que se trata de un área clasificada que compone una gran base militar secreta de la Fuerza Aérea. Dicho lugar está ubicado al sur del desierto, a unos ciento treinta y cinco kilómetros de Las Vegas, Nevada, y contiene instalaciones aptas para el desarrollo de armamento avanzado, investigaciones y experimentación alterada con equipos futuristas adquiridos del contacto alienígena a través de los años y un complejo subterráneo de óptima seguridad en donde se encuentran cautivos algunos extraterrestres como parte de una serie de observaciones, aprendizaje, interrogatorios y pruebas genéticas para futuros proyectos tecnológicos y bélicos. Un sitio que es la fuente de muchas teorías conspirativas que involucran alienígenas escondidos allí, que viven en nuestro planeta con un método que les da la apariencia humana o un sin fin de temas relacionados, pero... ¿Sabías que existe otra instalación de pruebas de la Fuerza Aérea llamada Área 6 y que es muy similar al Área 51?


El Área 6 se encuentra a diecinueve kilómetros al noroeste de la propia Área 51 y es un complejo para probar aviones no tripulados. El Departamento de Defensa y El Departamento de Seguridad Nacional, posee este lugar como una zona de despegue y aterrizaje para probar determinados tipos de sensores en aeronaves no tripuladas. Esta es la explicación que se ha visto obligado a dar el gobierno de los Estados Unidos ante las continuas presiones y comentarios de conspiración que se han publicado sobre este sitio.


El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (United States Department of Defense, abreviado DoD, USDOD o DOD)) es un departamento ejecutivo del gobierno federal de Estados Unidos encargado de coordinar y supervisar todas las agencias y funciones del gobierno directamente relacionadas con la seguridad nacional y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. El Departamento está encabezado por el Secretario de Defensa, un jefe de gabinete que informa directamente al Presidente de los Estados Unidos. 


El Departamento de Defensa tiene tres departamentos militares subordinados: el Departamento del Ejército, el Departamento de la Armada y el Departamento de la Fuerza Aérea; que supervisan el Ejército, el Cuerpo de Marines, la Armada, la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial. Así mismo, cuatro servicios nacionales de inteligencia están subordinados al Departamento de Defensa - la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia-Geoespacial (NGA) y la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO). Otras agencias bajo la dirección del Departamento de Defensa incluyen a la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA), la Agencia Logística de Defensa (DLA), la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA), la Agencia de Defensa para la Reducción de Amenazas (DTRA) y la Agencia de Fuerzas de Protección del Pentágono (PFPA), todas ellas bajo el mando del Secretario de Defensa


El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (United States Department of Homeland Security, o por sus siglas, DHS) es el departamento ejecutivo del gobierno federal de Estados Unidos responsable de la seguridad pública, equiparable a los ministerios del interior de otros países. Entre las funciones de las que se encarga por velar cuenta la lucha contra el terrorismo, la seguridad fronteriza, inmigración y aduanas, seguridad cibernética y la gestión y prevención ante desastres. Su objetivo es prepararse, prevenir y responder a emergencias nacionales, en especial el terrorismo. Como dato curioso, si escribes la palabra ILLUMINATI al revés en el buscador de Google: ITANIMULLI, te redireccionará a la pagina oficial del departamento ejecutivo del gobierno federal. 


Muchas agencias gubernamentales trabajando juntas en este (y otros lugares con otros proyectos que desconocemos) para probar y hacer mejoras en el campo armamentista, según la información oficial por parte de sus medios oficiales. Pero hay quienes han hecho pruebas en Yucca Mountain, una cadena montañosa y rocosa situada en el condado de Nye, en Nevada, entre las montañas áridas del desierto de Mojave, a aproximadamente ciento cuarenta kilómetros de Las Vegas, y han descubierto una alto índice de residuos nucleares en la atmósfera en esa área en particular. 


Para muchos es el escenario de pruebas de tecnología extraterrestre. En defensa sobre ésta acusación y la polémica, los voceros del Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional han indicado que "la cadena montañosa está formada por rocas volcánicas expulsadas por un volcán hoy apagado. La montaña es conocida por el Proyecto de Almacenamiento de Residuos Radioactivos en Capas Geológicas Profundas, un proyecto del Departamento de Energía de los Estados Unidos para el combustible nuclear usado y otros residuos radioactivos de alta actividad."


Ahora bien, el Área 6 inició su construcción en el año 1950 con un presupuesto de 9,7 millones de dólares, después de utilizarse el plano y ancho valle para disparos de prueba de la bomba atómica. El complejo está dominado por la cubierta del hangar las puertas y cuatro dependencias más pequeñas conectadas por lo que parecen ser pasillos cubiertos. Dos hangares modernos más pequeños y uno más antiguo utilizado durante los días de las pruebas atómicas completan la instalación. Su función era de realizar pruebas nucleares subterráneas. 


En 2004 fue construida una pista de aterrizaje de mil quinientos veinticuatro metros. Los medios estadounidenses denunciaron que en años recientes se efectuaron hasta seis detonaciones similares con armas nucleares, pero con un dispositivo similar a un rifle de gran peso y color. En el año 2013, el Gobierno de EE.UU. reconoció la existencia de esta base aérea, fecha en la que comenzaron aún más las polémicas de lo que realmente albergaban o escondían allí. Uno de los portavoces de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear; Darwin Morgan, declara cualquier información militar avanzada: "Vienen aquí para probar sus propios sensores". Mientras otros voceros manifiestan con escaso fundamento como método de desmontar teoría alienígena o publicaciones demasiado críticas. 


"La finalidad de este servicio es la de construir, operar y probar una variedad de vehículos aéreos no tripulados. Las pruebas incluyen modificaciones del fuselaje, pruebas con nuevos sensores y el desarrollo de ordenadores de a bordo. El propósito de estas instalaciones está más que justificado: son técnicas de contraterrorismo." Según el informe del contratista del Departamento de Energía Bechtel SAIC que preparó en 2008 para la solicitud de licencia repositoria de Yucca Mountain.


A diferencia del Área 51, que se encuentra protegida por seguridad autorizada para matar y protegida de la vista exterior por montañas, el Área 6 sólo tiene vallas y puestos de control de visitantes. Se puede ver a una distancia de autobuses turísticos en la carretera de cráteres de bombas históricos en el extremo norte de Yucca Flat, una de las cuatro principales regiones de prueba nuclear dentro del sitio de prueba de Nevada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario