miércoles, 4 de marzo de 2020

Lo que pudo haber sido Star Wars - The Rise of Skywalker

En la publicación anterior, se hablo de una breve escena de uno de los episodios de esta gran y famosa franquicia. Como ya es bien sabido, la saga de Skywalker tuvo su fin con el episodio IX titulado Star Wars - The Rise of Skywalker, pero esto no quiera decir que las películas de la franquicia hayan terminado allí, ya que se encuentra en desarrollo actualmente la segunda temporada de la serie de la opera espacial llamada The Mandalorian, y se confirmo además los filmes Star Wars - The Hight Republic, una precuela de las películas que sirvieron de precuela a los filmes originales.


Ahora bien, la película más reciente se llama Star Wars - The Rise of Skywalker, conocida en Latinoamérica como El Ascenso de Skywalker, fue dirigida por J. J. Abrams. Presentándose como la novena y última entrega de la saga principal, concluyendo su trama con esta tercera trilogía. La película recibió críticas mixtas. Las positivas elogiaron la espectacular banda sonora de John Williams, las actuaciones, la dirección de Abrams, las secuencias de acción y los efectos visuales. Las negativas atacaron la historia que generó más preguntas que respuestas, una vuelta de tuerca innecesaria y un cierre para nada digno para la historia de Skywalker. A pesar de, la película fue un éxito de taquilla recaudando 1.096 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 275 millones.


El texto introductorio del film es el siguiente:

¡Los muertos hablan! La galaxia ha escuchado una emisión misteriosa, una amenaza de VENGANZA en la siniestra voz del difunto EMPERADOR PALPATINE. [...] LA GENERAL LEIA ORGANA envía agentes secretos para reunir inteligencia, mientras REY, la última esperanza de los Jedi, entrena para la batalla contra la diabólica PRIMERA ORDEN.[...] Mientras tanto, el Líder Supremo KYLO REN se enfurece en busca del Emperador fantasma, decidido a destruir cualquier amenaza a su poder...

Un año después de lo acontecido en el episodio anterior (The Last Jedi), Kylo Ren, ahora como Líder Supremo de la Primera Orden, escucha una transmisión proveniente del difunto Emperador Palpatine clamando venganza. 


Así pues, se dirige al planeta Mustafar, hogar de su abuelo Anakin Skywalker en su etapa como Lord Darth Vader, para obtener un dispositivo Sith llamado Wayfinder, en las ruinas del castillo de Vader. El dispositivo lo lleva hasta el mundo desértico de Exegol en las regiones desconocidas. Su misión es eliminar al malvado Lord Sith, quien supone una amenaza a su poder.


En ese lugar, decorado con las estatuas de los filósofos y estudiosos del Lado Oscuro de la Fuerza, que también fueron fundadores y legisladores de la Antigua República; conocidos como Los Cuatro Sabios de Dwartii: Braata, Faya, Sistros y Yanjon, descubre a Sheev Palpatine muy anciano, ciego y decrépito, quien está conectado a una maquina con tubos que lo mantiene con vida, la cual es monitoreada por unos seres extraterrestres. 


Éste afirma que sí murió a manos de Anakin Skywalker, pero que el Lado Oscuro de la Fuerza es la vía para habilidades que muchos consideran antinaturales. También revela que creó al Líder Supremo Snoke como un personaje para controlar la Primera Orden, llegando a manipular todo desde las sombras. 


Palpatine le propone a Ren que encuentre a Rey y la asesine, ya que ella no es quien todos creen que es. A cambio, le ofrece todos sus Destructores Estelares Sith, los cuales se encontraban bajo las entrañas del planeta, todo con el fin de crear un nuevo Imperio, llamado la Orden Final.


Por su parte, Rey continúa su entrenamiento Jedi con la General Leia ejerciendo de maestra. Entre su entrenamiento se encuentra un circuito de obstáculos y una meditación especial para contactar a los Jedis del pasado. Se encuentran en Ajan Kloss, donde se encuentra la base de la Resistencia, en donde se consiguen con Finn, Poe y Chewbacca, los cuales se encontraban recuperando información sobre el descubrimiento de Kylo Ren, procedente de un espía dentro de la Primera Orden​. Rey descubre notas sobre un artefacto Sith en los textos Jedi que dejó Luke Skywalker, de ese modo salen hacia el planeta Passanna a buscar un contacto que Luke conocía, mientras que R2-D2 se queda con Leia.


Una vez en Passanna, se encuentran en que han llegado en medio de un festival local, en donde varios  Stormtroopers los siguen. El grupo es rescatado por Lando Calrissian, quien explica que él y Luke habían rastreado el artefacto hasta su última ubicación conocida en el desierto. 


Ellos lo invitan a unirse a la Resistencia, pero este se niega. Mientras tanto, Kylo se entera de dónde está Rey a través de su vínculo de Fuerza y ​​viaja a Passanna con los Caballeros de Ren. En el desierto, el grupo es absorbido por arenas movedizas y, luego de andar por los túneles, descubren los restos de Ochi, un alienígena humanoide que servía de asesino a sueldo para el Emperador Palpatine, en su nave. 


Rey reconoce dicha nave de cuando fue abandonada de niña en el planeta Jakku. Junto a los restos se encuentra una daga inscrita con texto Sith, que C-3PO entiende pero que su programación le prohíbe traducir. En los túneles, son interceptados por una serpiente de gran tamaño, Rey usa sus nuevos poderes Jedi para curar las heridas del animal.


Kylo se acerca y, al notarlo Rey, sale a confrontarlo con su sable de luz, con el que deja inhabilitada su nave al realizar un gran salto. En el combate, la Primera Orden captura el Millennium Falcon, a Chewbacca y la daga. Rey intenta salvar a Chewbacca haciendo uso de la fuerza, haciendo Kylo también la use. En la intensidad del momento, Rey ocasiona de manera accidental que el transporte de la Primera Orden explote con un rayo de la Fuerza proveniente de sus manos. El grupo logra escapar, pensando que el entrañable Chewbacca murió en la explosión. 


En la huida, Poe sugiere ir al montañoso y frío planeta Kijimi para poder extraer el texto Sith gracias a C-3PO por medio de un reprogramador que puede modificar casi cualquier droide, independientemente de sus medidas de seguridad. Al llegar a la ciudad del planeta se da cuenta que la Primera Orden se encuentra allí buscándolos. Al ocultarse se topan con Zorii Bliss, líder humana de la banda de contrabandistas conocida como los Traficantes de especias de Kijimi.


Ella es una vieja amiga de Poe y los conduce hasta Babu Frik, un reprogramador de droides anzellano, quien resetea a C-3PO, perdiendo toda la memoria en el proceso. La traducción de la inscripción Sith proporciona coordenadas a un dispositivo Wayfinder en una de las lunas de Endor que conduciría a Exegol. Rey siente que Chewbacca está vivo, así que el grupo se inicia una misión de rescate en el  Destructor Estelar de Kylo. El grupo se infiltra con la ayuda de Zorii, quien les da una insignia de la Primera Orden para poder ingresar. Kylo inicia un vínculo de la Fuerza mientras Rey llega a su cámara, teniendo un combate que destruye la máscara de Darth Vader. Kylo le dice a Rey que no le mintió cuando sus padres la vendieron y que estos no eran nadie, pero su historia no estaba completa (en un momento de la película anterior The Last Jedi).


Kylo le revela que los padres de Rey decidieron ser nadie para ocultarse de una gran amenaza, el propio Palpatine, y es que ella es nieta del emperador. 


Palpatine había ordenado su muerte cuando era niña, temiendo su poder y en lo que se convertiría, y para ello contrato al mencionado Ochi, quien no logro cumplir con su trabajo. Rey recupera la daga y tiene visiones del asesino usándola para matar a sus padres. El General Armitage Hux descubre al grupo y los rescata de su ejecución, revelando ante ellos que el es el espía dentro de la Primera Orden. Hux les permite escapar en el Millennium Falcon, afirmando que no le importa que gane la Resistencia, y que su único deseo es que pierda Kylo Ren. Hux realiza un falso reporte del escape de los prisioneros y es ejecutado por traición por el General Enric Pryde.


El grupo sigue las coordenadas hasta Endor, donde se encuentran con Jannah, una ex stormtrooper desertora de la Primera Orden al igual que Finn, que los lleva a los restos de la estación espacial The Death Star, que yace sobre un océano.


Rey intenta acercarse pero hay una tormenta y Finn y Jannah le recomiendan no acercarse de momento. Ella localiza el Wayfinder dentro de las ruinas y al tocarlo tiene una visión de sí misma como una Sith. 


Kylo Ren aparece luego de que éste los rastreara hasta Endor, destruyendo el dispositivo y enfrentándose a Rey en un duelo final.


Finn trata de ayudarla pero Jannah se lo impide por las condiciones del ambiente y la situación. Desde Ajan Kloss, Leia, a punto de morir, utiliza la Fuerza para llamar a Kylo, momento en el que Rey lo atraviesa con su sable de luz. Ella, al sentir la muerte de Leia y completamente asustada, sana a Kylo con sus poderes, salvándolo de la muerte. 


Rey toma la nave de Kylo y, sacudida por la verdad de su oscuro linaje Sith, se exilia en el planeta Ahch-To. Allí, Rey quema la nave y lanza al fuego el sable de luz de Anakin Skywalker, pero el espíritu de Luke Skywalker aparece atrapando el sable de luz y luego le menciona a Rey que está haciendo exactamente lo mismo que él una vez intentó hacer y alienta a Rey a superar su miedo y enfrentarse a Palpatine, como él hizo cuando se enfrentó a Darth Vader.


Luke le proporciona el sable de luz de Leia y levanta su antiguo X-Wing de las profundidades del mar cerca de la isla. Además, Skywalker revela que Leia sabía que Rey era una Palpatine, pero que eso no importaba, ya que ella había visto su verdadero espíritu. Rey lo piensa con determinación y parte hacia Exegol, usando el Wayfinder de Kylo desde su nave. Mientras tanto, en Endor, Kylo tiene una visión de su padre Han Solo y conversan. Kylo se redime y arroja su sable de luz, reclamando su identidad como Ben Solo.


Rey llega a Exegol y transmite su ubicación a la Resistencia. Exegol es el mundo oculto de los Sith y las condiciones secas del planeta combinadas con el roce de partículas de polvo en su atmósfera crean enormes descargas estáticas que parecen como rayos en la superficie. El planeta está cubierto de enormes fisuras que penetran profundamente su corteza. Dentro de las fisuras se encuentra la Ciudadela Sith, un templo en cuyo centro se encuentra el Trono de los Sith, donde Rey se encuentra con Palpatine, rodeado de los Caballeros de Ren y una multitud de leales Sith, que son el culto de Sith Eternal.


El Sith Eternal es un culto secreto que buscaba resucitar al Imperio Galáctico y a la Orden Sith. El planeta era su base, que sirvió para ocultar la colosal flota que Palpatine le otorgo a Kylo al comienzo de la película.


Palpatine le revela a Rey que siempre la quiso con vida ya que es su heredera, y le exige a ella que lo asesine como parte de un sacrificio para que así su espíritu sea transferido a ella, fundiéndose ambos en una poderosa Sith, convirtiéndose así en la Emperatriz de los Sith. Rey se niega totalmente a hacerlo. 


Ben, quien mediante su vínculo con Rey, llega a Exegol para ayudar, pero es detenido por los Caballeros de Ren. 


Gracias al poderoso vínculo, ella le entrega el sable de Luke Skywalker para que pueda defenderse, mientras que Rey se queda con el de Leia. Ben logra vencer a los Caballeros de Ren mientras que Rey vence a los guardianes de Palpatine.


Pronto, la Resistencia se involucra en la batalla con la flota de Palpatine pero son ampliamente superados. Lando Calrissian junto a Chewbacca llegan en el Millennium Falcon junto con una multitud de refuerzos provenientes de toda la Galaxia, provocando una batalla sobre la superficie de Exegol. 


Palpatine ataca Rey y Ben y descubre que ambos forman una Díada en la Fuerza debido a su poderoso vínculo, decidiendo cambiar de planes y descartar el ritual de sacrificio, para usar la Fuerza y absorber la esencia vital de ambos, rejuveneciéndose y restaurándose, reclamando su trono indiscutible de Emperador y líder de la Orden Final.


Una vez completada la transferencia, Palpatine aseguró a sus seguidores que la Resistencia y sus aliados estaban condenados al fracaso y, con un feroz ataque, incapacita a Ben lanzándolo lejos. Restaurado y con gran poder, el Emperador desata una cadena de rayos de la Fuerza hacia el cielo, destruyendo o deshabilitando las naves de sus oponentes.


Una debilitada Rey medita para contactar a los Jedis del pasado y recibir su ayuda para vencer al Emperador Palpatine, de ese modo logra oír las voces de los Jedis: Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, Qui-Gon Jinn, Mace Windu, Ahsoka Tano, Luminara Unduli, Adi Gallia, Kanan Jarrus y Aayla Secura


Estos animan a Rey a levantarse contra Palpatine, quien la ataca con su rayo de la Fuerza. Rey desvía el rayo con los sables láser de Luke y Leia, provocando una explosión de energía de la Fuerza que destruye el cuerpo de Palpatine junto a los cultistas Sith. 


La energía utilizada fue tal que Rey fallece. Ben se recupera y la resucita usando la Fuerza y ​​los dos se besan, sin embargo Ben muere al usar toda su energía y se convierte en uno con la Fuerza, al mismo tiempo que el cuerpo de la difunta Leia. 


La Resistencia finalmente destruye la flota de Palpatine y regresan victoriosos a la base.


Mientras la galaxia celebra la caída de la Orden Final, Rey visita la granja de los Lars en Tatooine, donde Luke fue criado. Allí entierra los sables de los hermanos Skywalker después de haber construido el suyo, que tiene una luz dorada. 


Una mujer local le pregunta su nombre. Rey, tras observar los espíritus sonrientes de sus mentores Luke y Leia a la luz del atardecer de los soles gemelos, responde que es Rey Skywalker.


Es importante dejar claro que dicho Emperador Palpatine no era el original ya que la versión novelizada de Star Wars - The Rise of Skywalker, escrita por Rae Carson, indica que Palpatine hizo un clon de sí mismo en antes de su aparición en Return of the Jedi, para continuar su legado en el Lado Oscuro de la Fuerza. La revelación se da en el primer encuentro de Kylo Ren y Palpatine en Exegol, por lo que explica porque el personaje está conectado a una maquina con tubos que lo mantiene con vida. Dichos tubos son los transmisores de su espíritu, y su recipiente (clon) es muy de débil y en cualquier momento podría colapsar. También es la explicación exacta del porqué el Emperador absorbido la energía vital de Rey y Ben para poder restaurarse.


En dicha novelización se revela que el padre Rey es un clon fallido de Palpatine, ya que ese "envase" era imperfecto y considerado un inútil fracaso de poder. Dicho clon pudo sobrevivir de manera independiente, teniendo esposa y descendencia. También se confirma que el personaje de Jannah, es hija de Lando Calrissian.


Una emotiva y simbólica película, pero no lo suficiente para muchos, ya que fue muy discutida y catalogada como irregular, y es que, el guión que escribió el director Colin Trevorrow inicialmente para cerrar la tercera trilogía de Star Wars prometía mucho mas. El film dirigido y escrito por el mencionado director se titulaba Duel of the Fates o Duelo de Destinos, tal y como la popular composición que creó John Williams para las precuelas de Star Wars y el Universo Expandido, desde Star Wars Episode I: The Phantom Menace (1999)


Duel of the Fates mostraba aspectos y situaciones dignas para un mejor cierre de la trama principal. Cabe señalar que Trevorrow no continuo porque fue despedido por Kathleen Kennedy nombrada presidente de Lucasfilm, por órdenes de Disney, ya que tenían preparado un calendario por cumplir, tomando en consideración algunas de las exigencias de los fans de la franquicia.


Ahora bien, el texto introductorio de dicho film era el siguiente:

¡MEDIDAS DE CONTROL! Las acciones del antiguo maestro jedi Luke Skywalker en el planeta mineral de Crait en su batalla con el actual Líder Supremo KYLO REN tendrían repercusiones serias. Por ello, la Primera Orden se ha expandido hacia los confines más remotos de la galaxia para cortar todas las comunicaciones entre los planetas con el fin de mantener a raya una posible y naciente rebelión. Los actos de traición se castigan con la muerte. La General LEIA ORGANA organiza misiones para los miembros de la Resistencia para reabrir las comunicaciones y hacer un llamado a cada rincón de la Galaxia para que se levanten en guerra contra los opresores y así prevenir la aniquilación y forjar un camino a la libertad. Pero la amenaza final se encuentra en las sombras, siendo aun más peligrosa en conocimiento y poder que el propio Kylo Ren.


La película comenzaría en el planeta Kuat, hogar de Astilleros de Propulsores Kuat. La ingeniería Kuat era la mayor corporación de construcción de naves militares de la galaxia y su líder le dice a la General Leia y sus acompañantes que para poder construir naves, necesitan dotarlo de material acorazado, por lo que la misión de Finn es robar un Star Destroyer lleno de antiguas armas y vehículos imperiales. Rose Tico y BB8 lo acompañan. 


Finn se encuentra con un Stormtrooper sin casco y lo reconoce. En el comienza un conflicto interno, planteándose si matar o no a uno de sus hermanos de armas. Finn abandona la idea de disparar y asesinar a su antiguo compañero y el trío es capturado. Finn se mantiene en custodia por parte de varios Stormtrooper, que resultan ser varios de sus antiguos compañeros, mientras Rose está siendo interrogada por el General Hux. Finn convence a varios de sus custodios de crear una especie de insurrección dentro de los tropas, saliendo del control de la Primera Orden para así vivir la vida que tanto desearon. Entre los nuevos agregados a la Resistencia se encuentra Bisc Kova, quien por su gran labor de ayuda a robar el Star Destroyer para los Astilleros de Propulsores Kuat, recibe su propio uniforme de la Resistencia.


Mientras tanto, la Primera Orden es liderada por el General Armitage Hux en ausencia del Líder Supremo Kylo Ren, el cual ha desaparecido tras su encuentro en el planeta Crait contra Luke Skywalker. Kylo se exilio en el planeta Mustafar, en las ruinas del castillo negro, hogar de su abuelo Anakin Skywalker en su etapa como Lord Darth Vader. Es importante señalar que dicho lugar era importante para Vader ya que él fue asistido en ese lugar por el espíritu de un arquitecto del Lado Oscuro llamado Lord Momin, el cual le dijo la historia del planeta. El planeta en su momento fue prospero y bello, gobernado por una mujer llamado Lady Korvacs, la cual perdió a su esposo a manos de un grupo de Sith. Devastada por la muerte de su amado, ella obtuvo una piedra preciosa llamada Brighstar que estaba ligada a toda la vida en el planeta con la que realizo un ritual prohibido en un intento de resucitar a su esposo. El acto de resurrección dreno la mayor parte de la vida en el planeta, transformando todo en un mundo volcánico y roto. A pesar de, el proceso no se completo y solo parte de su esposo fue restaurado, similar a una criatura parecida a un espectro. Vader se mantenía en ese lugar para poder hacer lo mismo y traer a su amada Padme de vuelta, usando la torre del castillo para enfocar el nexo del Lado Oscuro.


Kylo se encuentra atormentado por el fantasma de Luke que cada vez se hace mas material, habiendo una escena en donde se presentaría un combate entre ambos y Kylo mostraría su impresión cuando Luke llegaba bloquear con su mano el sable láser, diciéndole "Tu, ya no eres un Skywalker". El fantasma continua acechándolo y le implora que no se deje arrastrar por el Lado Oscuro de la Fuerza, con frases como "Aquí es donde conduce el sendero oscuro: a una tumba vacía"


Ren en un ataque de ira, comienza a lanzar cosas por todo el destruido lugar, encontrando así un Holocrón, un dispositivo de datacronización de almacenamiento de información. Dicho Holocrón contiene una grabación de Palpatine antes de los sucesos de Return of the Jedi con información valiosa. Palpatine le da instrucción a Vader que, en dicho caso de que Luke lo asesinara, Vade debía de ir al Sistema Remnicore para encontrar a su verdadero maestro: Tor Valum. Al terminar el mensaje, el holocrón detecta que Kylo no es Vader y explota, quemandole al Supremo Líder la cara, desfiguandosela en el proceso.


Leia siente lo ocurrido con su hijo Ben, ahora convertido en Kylo Ren, cuando el equipo comandado por Finn regresa con el Star Destroyer. Por su parte, Rey sigue teniendo pesadillas por su conexión con Kylo, además de que se encuentra afectada por la revelación de Kylo Ren de que sus padres no eran nadie importante. Pero gana confianza con unas palabras de Leia, que le dice que "Eres nueva. Pase lo que pase, recuerda que la Fuerza te eligió a ti, Rey. Eres una historia que no ha sido escrita por nadie más". Con ánimo comienza a leer los antiguos textos jedi y aprende sobre  la "Baliza de la Fuerza", un antiguo sistema de comunicación de la Vieja República que puede enviar una señal a 50 planetas para el llamado a la guerra. Y esa es una llamada que no puede ser detenida por la Primera Orden. Dicho sistema se encuentra bajo el Templo Jedi en el sistema Coruscant de los Mundos del Núcleo, uno de los planetas más influyentes e importantes de la galaxia, controlado por la Primera Orden.


El fantasma de Luke hace acto de presencia ante Rey para completar su entrenamiento, al mismo tiempo que Kylo va hasta el Sistema Remnicore para encontrarse con Tor Valum, una entidad eldritch de siete mil años de edad con la apariencia de un alienígena arácnido que se encuentra encima de la cabeza humanoide de un ser gigante con forma de infante. Esta criatura tiene todos los saberes prohibidos de los Sith y grandes poderes, con el que inicia un duro y oscuro entrenamiento. 


Kylo posee una nueva mascara, la cual es una muy diferente en diseño, fabricada con los restos fundidos de una armadura mandaloriana. 


Rey completa su entrenamiento en tiempo récord por su control de poderes Jedis, por lo que recibe de parte del espíritu de Luke un sable de luz muy especial, de láser doble. 


El diseño del arma era una mezcla entre el bastón de Rey y trozos del sable láser destruido de Luke. Por su parte, Kylo cumple con parte de su entrenamiento básico como para poder acabar de momento con Rey y es en este punto en donde algo sorpresivo ocurre.


El espíritu de Anakin Skywalker se aparece ante Kylo para sacarlo del Lado Oscuro de la Fuerza. Al no escuchar a su abuelo, Anakin cambia para convertirse en Darth Vader e iniciar un combate. Kylo pelea contra el en una épica batalla que haría homenaje a The Empire Strikes Back, donde Luke tuvo un combate contra el propio Vader. Al notar que Kylo no dejara el Lado Oscuro de la Fuerza por nada, Vader se desvanece, ganando el batalla con facilidad.


Valum cuestiona el potencial de Kylo y da por terminado el entrenamiento, dándole ordenes de que se retire y vaya al sistema Coruscant de los Mundos del Núcleo, y que tome el liderazgo y control de la Primera Orden, que asesine sin piedad al General Hux que nunca lo ha tomado en serio y mate a cada miembro de la Resistencia con el que se tope. Kylo se siente inferior al no haber alcanzado el nivel deseado de Valum, por lo que, antes de irse y enojado, drena la vitalidad de éste último y lo deja como una cáscara marchita. De ese modo Kylo parte hacia Coruscant. Al llegar se topa con el cuerpo muerto de Hux en el piso. Se atravesó a sí mismo con un sable de luz Sith, ya que había contactado con la Resistencia para que miembros pudieran entrar a Coruscant. 


El era fiel a la Primera Orden, pero no a Kylo. Con ese acto de traición, sabía que la muerte le vendría pronto, decidiendo suicidarse antes. En el centro de la sala, Ren encuentra la máscara de Vader. Le dice que ya no la necesita y que no estará bajo su sombra nunca más, tomándola y arrojándola desde el balcón. Kylo toma control de todo y da instrucciones a todos en la ecumenópolis planetaria para formar filas de guerra y prepararse ya que la Resistencia ira hacia allí, también da órdenes de defender el templo.


La Resistencia tiene dos misiones en dos grupos: El primero con Rey, Poe y Chewbacca deben ir a un planeta llamado Bonadan para encontrar una guía; y el segundo con Finn, Rose, Bisc Kova, R2 y C-3PO deben ir a Coruscant para activar la Baliza de la Fuerza. El primer equipo pronto es interceptado por los Caballeros de Ren


Al llegar al planeta y descender, Rey hace uso de su nuevo sable doble para combatir con los Caballeros de Ren. El segundo equipo logra su objetivo pero es rápidamente detenido por la Primera Orden, forzándolos a escapar por los túneles subterráneos de Coruscant. Pronto son atrapados y enviados a un campo de concentración, donde Kylo planea eliminarlos a todos.


Finn que ya había iniciado una insurrección dentro de las tropas, hace que mas Stormtroopers se unan, escapando en el proceso. Bisc Kova es puesto captura aparte y llevado a una plaza de la ecumenópolis planetaria y ejecutado frente a todos los Stormtrooper presentes con una guillotina de sable láser por parte de su verdugo, la Captain Phasma.


Después de vencer a los Caballeros de Ren, Rey parte de Bonadan sola hacia el planeta Mortis. Al partir, Poe y Chewbacca son capturados por las fuerzas de naves enemigas y llevados ante Kylo, el cual planea sacarle información. Justo en ese momento Kylo descubre el paradero de Rey por el vínculo de fuerza que posee con esta y así la sigue hasta el planeta. Mortis es un planeta encerrado en un monolito situado en el remoto sistema Chrelythiumn que era un conducto para toda la Fuerza del universo. Mortis se convirtió en el hogar de los Elegidos, una familia de poderosos Celestiales usuarios de la Fuerza. El tiempo se vivía de manera distinta en el interior del monolito de Mortis que en el resto de los días estándar de la galaxia.


Una vez en el planeta, Rey se enfrenta a una gran bestia fuera de los bosques de Mortis. Al vencerlo con sus movimientos de combate, sigue hacia el templo de la montaña en donde se encuentra con Kylo. Este le revela que mató a sus padres a solicitud de Snoke. Furiosa, Rey inicia el combate y, durante la batalla final, aparecen los fantasmas de Luke, Yoda y Obi-Wan para alejar la energía Sith que trae Kylo ya que su entrenamiento lo ayudo para materializar a espíritus del Lado Oscuro de la Fuerza como Darth Sidious y el propio hijo de Mortis, un celestial sensible al Lado Oscuro de la Fuerza. 


Los espectros Sith les enseñan a ambos combatientes una imagen que los muestra como Emperadores de la Galaxia y líderes de la Primera Orden. 


Rey y los fantasmas Jedis intentan salvar a Ben de su camino como Kylo Ren pero este, al estar completamente enfocado en el Lado Oscuro, resulta abatido en el combate, muriendo poco después y desvaneciéndose.


Leia reúne las fuerzas en Coruscant y hay una batalla en el espacio y en tierra. Con Stormtroopers que se salen de la Primera Orden para la batalla junto con la Resistencia y los residentes del mismo planeta en rebelión. En ese momento Lando Calrissian aparece junto a Poe, mientras que Chewbacca pilotea un X-Wing. Lando los rescato a ambos y se puso en contacto con varios amigos de varias zonas de la galaxia para hacer frente a la Primera Orden en Coruscant. Por su parte, Finn y Rose logran activar el antiguo sistema de comunicación de la Vieja República y envían una señal a 50 planetas para el llamado a la guerra.


Rápidamente muchas naves en apoyo a la Resistencia aparece y se da el enfrentamiento final, entre los que se encuentran los ewoks. 


En un momento de la batalla R2-D2 resulta gravemente dañado al ser alcanzado por varios blaster, siendo su fiel compañero C-3PO, quien lo protege al actuar como escudo humano para evitar ocasionar más daño, representando esta una emotiva escena. 




Finn acaba finalmente con Captain Phasma al quitarle la cabeza con la guillotina de sable láser al romperla. Pasada unas horas, R2-D2 no puede ser reparado completamente por las graves fallas que posee, por lo que la propia Leia se encarga de pasar su memoria a otro cuerpo robótico, siendo este la fusión en el cuerpo de BB8. 


La película terminaría con Finn y Rose en una misión de reunir a todos los jóvenes sensibles a la Fuerza para llevarlos a un planeta remoto, en donde Rey comenzará a entrenar a la próxima generación según su nuevo código de Jedi Gris. Se descubre también que Lando es el padre Finn, el cual fue interceptado por la fallecida Captain Phasma, secuestrando al joven hijo de Lando en el proceso.





Toda esa historia formaba parte de la versión escrita por Trevorrow y Derek Connolly, que ya había sido reescrita debido a la muerte de Carrie Fisher. Posteriormente, Lucasfilm contrató a Jack Thorne para que escribiera, y en esa versión se establecía que la madre de Rey trabajaba para Leia. El hecho de volver a Coruscant fue una idea perfecta para hacerle homenaje a las primeras películas y lo más llamativo del  guión es la negativa absoluta de Trevorrow de redimir a Kylo Ren. Este quedaba como un villano de gran crueldad. Así como también el hecho de que los padres de Rey no tenían absolutamente ninguna importancia en el gran ajedrez cósmico de las cosas de la Fuerza.


Antes de ser "despedido" por Kathleen Kennedy por ordenes de Disney, Trevorrow mantuvo conversaciones con el equipo creativo y de producción para que Luke Skywalker siguiera con vida en el episodio IX, ye nunca estuvo de acuerdo con que el personaje fuera eliminado por Rian Johnson en el episodio anterior The Last Jedi. Trevorrow tenía grandes planes para Luke Skywalker y la relación con Leia Organa, y quería explorar los vínculos de la Fuerza de la familia Skywalker de una manera bella y trágica. También quería que el Líder Supremo Snoke se mantuviera con vida para explorar el trasfondo del villano, de dónde provenía. La trilogía habría terminado con Luke Skywalker y su adiós definitivo. Cabe señalar que Colin Trevorrow no fue despedido, sino que abandono el proyecto por diferencias creativas.

1 comentario:

  1. Your Affiliate Profit Machine is waiting -

    Plus, earning money online using it is as easy as 1..2..3!

    Here is how it works...

    STEP 1. Input into the system which affiliate products the system will promote
    STEP 2. Add some push button traffic (it ONLY takes 2 minutes)
    STEP 3. See how the system grow your list and upsell your affiliate products for you!

    So, do you want to start making money?

    Check it out here

    ResponderBorrar