Sirva la presente como publicación final del año 2024 y aprovecho la oportunidad para desearles a todos ustedes, Queridos Lectores, mucha salud, bienestar, progreso y éxitos en esta Noche Vieja y que este Nuevo Año 2025 venga cargado de bendiciones para ustedes y los suyos. P.D.: La primera publicación del mes de Enero de 2025, se publicará el día Domingo 19.
🎅 Santa Claus es un personaje legendario originario del cristianismo occidental, conocido por repartir regalos a niños durante las noches de Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre). Estos regalos pueden contener juguetes, golosinas, carbón o simplemente nada, dependiendo de si el infante se encuentra en la "lista de niños buenos o malos". Según la leyenda, Santa fabrica los regalos con ayuda de sus elfos o duendes, con los que trabaja en su taller, repartiendo los regalos con ayuda de sus renos que tiran de su trineo por el aire. El personaje está inspirado en Nicolás de Bari, por parte del folclore europeo, la personificación de la Navidad según el folclore inglés de Papá Noel, y la figura neerlandesa de Sinterklaas. 🎅
Ahora bien, en el año 2016, un hombre originario de Tennessee llamado Eric Schmitt-Matzen, que en aquel entonces tenía 60 años, es el vivo retrato de Santa Claus, y visita los hospitales para hacer felices a los niños con enfermedades terminales. Ese diciembre, una enfermera lo contactó para que asistiera el hospital y visitara a un pequeño niño de apenas 5 años e hiciera felices sus últimos momentos con vida. Schmitt-Matzen, que lleva casi una década vistiendo el traje rojo, aceptó de inmediato ir a Knoxville.
"Mi teléfono sonó. Del otro lado de la línea estaba una enfermera que conozco, ella trabaja en un hospital. Me comentó que había un niño de 5 años, que estaba muy enfermo y su mayor deseo era conocer a Santa Claus", comentó Eric Schmitt-Matzen. "Le dije que iría apenas se pusiera el vestuario de Santa, pero ella le contestó que no era necesario, que simplemente me pusiera los lentes y los tirantes y que fuera de inmediato ya que había poco tiempo", continuó Santa.
El pequeño niño estaba muy débil. Se veía como si pronto fuera a dormir eternamente. Cuando Eric llegó, se sentó en su cama y el infante simplemente sonrió de oreja a oreja. "¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te la puedes perder! ¿Sabes por qué? ¡Tú eres mi duende número uno, el favorito!" Entonces el niño iluminó su rostro y dijo con asombro "¿De verdad?". Eric como Santa Claus, le dio su regalo, que era una bonita figura del show de televisión para niños Paw Patrol. El pequeño niño lo abrió con mucho esfuerzo mientras en su carita se formaba una gran sonrisa, luego se acomodó para darle un fuerte abrazo.
"Dicen que voy a morir... ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?", preguntó el niño a Santa, a lo que respondió: "Cuando llegues, tú solo diles que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato". El rostro del niño se iluminó y en el abrazo y el intercambio de palabras, el niño falleció. Los padres veían la escena desde afuera de la sala, en ese momento madre del niño entró corriendo mientras gritaba: "No, no, Dios mío, todavía no".
Eric, totalmente desconsolado, le entregó el cuerpo del niño a la madre y sin más, se fue de inmediato. No pudo ver la triste escena que se desarrollaba detrás de él. Demás está en decir que Eric quedó muy afectado, a tal grado que se cuestionó si debía o no volver a vestirse como Santa Claus y seguir recorriendo los hospitales en Navidad. Pero la verdad es que, en medio de la tristeza y el luto, Eric Schmitt-Matzen había logrado cumplirle el sueño más anhelado del pequeño niño, quien en medio de una enfermedad terminal, tenía el deseo de conocer a Santa Claus, y antes de irse de este plano terrenal, pudo conocerlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario