domingo, 8 de diciembre de 2024

¿Qué pasó con Tammy Lynn Leppert ?

En la industria del cine hay mucha polémica. Desde éxitos y fracasos hasta curiosidades y misterios. La vida del entretenimiento siempre es un tema que causa atracción, bien sea para lo políticamente correcto o lo contrario. En este caso en particular, representa un misterio que en su momento paso sin pena ni gloria y que con el tiempo se ha recuperado y mantenido en énfasis en la era contemporánea por el escándalo de actores, actrices y cantantes involucrados con temas de pedofilia y la alta Élite. Aquí conocerás un poco del trayecto de Tammy Lynn Leppert, una chica que incursionaba como actriz, cuya carrera fue truncada de la nada.

Scarface (Caracortada, en Hispanoamérica; El Precio del Poder, en España) es una película estadounidense de drama criminal de 1983 dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone. Se trata de una nueva versión de la película del mismo nombre de 1932 y cuenta la historia del refugiado cubano Tony Montana (Al Pacino), que llega sin un centavo a Miami a inicios de la década de 1980 y se convierte en un poderoso narcotraficante. La película está coprotagonizada por Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia.​ Scarface tuvo un preestreno en la ciudad de Nueva York el 1 de diciembre de 1983 y se estrenó el 9 de diciembre de 1983 por Universal Pictures

Antonio "Tony" Montana es un expresidiario cubano que llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel, un movimiento en masa de cubanos, quienes partieron del puerto Mariel, en Cuba, hacia los Estados Unidos entre el 15 de abril de 1980 y el 31 de octubre de 1980. Él, junto a su mejor amigo, Manolo "Manny" Ribera (Steven Bauer), son recluidos en Cayo Hueso con el resto de los demás refugiados cubanos a la espera de una resolución política. Dentro del campo, un magnate de Miami llamado Frank López (Robert Loggia) les encarga el asesinato de un alto cargo comunista de Cuba caído en desgracia con Fidel Castro, Emilio Rebenga (Roberto Contreras), que se encuentra en el campamento. Durante un motín, Tony asesina a Rebenga y, a cambio, a Tony, Manny y a su amigo Ángel les consiguen las denominadas green card.

Tony y Manny comienzan a trabajar en un puesto de comida callejero hasta que son visitados por un asociado de Frank Lopez: Omar Suarez (F. Murray Abraham). Omar les encarga un trabajo arriesgado pero bien remunerado consistente en realizar un intercambio de cocaína con unos colombianos en un motel. A este encuentro asisten Tony y Manny junto a dos amigos suyos, Ángel (Pepe Serna) y Chichi (Ángel Salazar). Sin embargo, el intercambio resulta ser una trampa tendida por los colombianos, que asesinan a Ángel para que Tony les revele la ubicación del dinero. Cuando estaban a punto de torturar a Tony, Manny y Chichi abren fuego, logrando escapar con vida después de que Tony elimine al cabecilla. Tony contacta con Omar y está resuelto a entregarle la cocaína y el dinero directamente a Frank. Este los recibe de manera muy cordial en su mansión, insistiendo en que ambos trabajen para él. También conocen a su novia Elvira Hancock (Michelle Pfeiffer), de la cual Tony cae prendido inmediatamente. Tony se enriquece trabajando para Frank Lopez y visita a su madre y a su hermana Gina (Mary Elizabeth Mastrantonio), con el objetivo de darles dinero, que su madre rechaza desaprobando las actividades delictivas de Tony. Pese a todo, Gina se alegra del regreso de su hermano.

Tony y Omar son enviados a Bolivia para realizar un trato con el poderoso narcotraficante Alejandro Sosa (Paul Shenar). Tony consigue llegar a un acuerdo con Sosa en nombre de Frank, si bien no tenía autoridad para hacerlo, lo que termina por desquiciar a Omar, el cual decide regresar a Miami. Sosa y Tony permanecen juntos mientras este observa cómo Omar es colgado de una soga desde un helicóptero, revelando Sosa que Omar era un informante de la policía. Tony insiste en que él no es un soplón y le promete arreglar las cosas con Frank; Tony causa una buena impresión en Sosa, el cual decide colaborar con él. De vuelta a Miami, Frank está furioso con Tony por actuar a sus espaldas, pues no confía en Sosa ni  en el gran gasto que supondrá el trato con él. Tony insiste en que es un buen negocio, pero Frank decide posponer el trato y le advierte a Tony sobre no actuar más allá de sus competencias si quiere durar en el negocio. Tony, cada vez más desencantado con la actitud de Frank, visita a Elvira, declarándole su amor y proponiéndole que se case con él, garantizándole que Frank no durará.

Una noche, Tony y Manny visitan el club Babylon, un local nocturno asiduo de los grandes magnates de la droga de Miami. Un hombre llamado Mel Bernstein (Harris Yulin), insiste en hablar con él, resultando ser un policía corrupto, el cual le exige a Tony una serie de pagos para evitar que la policía vaya a por él; Tony se ve obligado a aceptar. Al mismo tiempo, su hermana Gina se encuentra bailando de manera provocadora con un hombre, lo que enfurece a Tony, el cual la persigue hasta el baño para evitar que su hermana mantenga relaciones sexuales con él. Gina se enfada con Tony, creyendo que la trata como a una niña y es llevada a su casa por Manny, percibiéndose la atracción que sienten el uno por el otro. Después, Tony se acerca a Elvira con la intención de coquetear con ella. Frank lo observa y le exige que se vaya, pero Tony lo ignora. Antes de que la discusión vaya a más, Frank y Elvira se marchan. Tony permanece en el club, hasta que unos hombres armados desatan un tiroteo con el objetivo de eliminar a Tony, el cual consigue escapar. Tony está seguro de que Frank envió a Mel para chantajearlo y a los matones, por lo que llama a Manny para que se reúna con él y le pide a uno de sus amigos que llame a Frank para confirmar que él es el traidor.

Tony, Manny y Chichi acuden al concesionario de Frank, el cual está con Bernstein. En ese momento, el teléfono suena y Frank afirma que es Elvira, lo cual confirma las sospechas de Tony, por lo que se decide a eliminarlo. A pesar de las súplicas de Frank y de su intento de soborno, Tony le pide a Manny que acabe con él. Bernstein, impasible, le confirma que Frank se enfureció por lo ocurrido con Elvira. Tony decide eliminar también a Bernstein por su anterior chantaje y se marcha a la casa de Frank, donde le comunica a Elvira su muerte.

La película da un salto temporal, durante el cual se muestra que Tony ha reemplazado a Frank como cabeza de la organización y que se ha casado con Elvira. Tony comienza a llevar la vida que siempre soñó, adquiriendo una lujosa mansión. Sin embargo, su nueva posición y su adicción a la cocaína lo han convertido en un paranoico de carácter tormentoso, obsesionado por el acoso policial y el miedo a los demás narcotraficantes. A su vez, otro problema surge cuando el banco encargado de lavar su dinero le comunica que va a incrementarle los porcentajes, lo que hace que Tony busque a otra persona que lo lleve a cabo. A través de Manny, Tony contacta con un judío, pero este resulta ser un policía encubierto, siendo Tony arrestado por lavar dinero y por evasión de impuestos. Su abogado le comunica que podrá evitar los cargos más graves, para no ir él a prisión. La vida de Tony cada vez se torna más miserable. Su adicción lo ha hecho adquirir un carácter cada vez más irracional e irascible, y, durante una cena en un restaurante, Elvira lo abandona cuando Tony la acusa a voces de ser estéril por su adicción a la cocaína.

Decidido a no ir a prisión, Tony va a Bolivia para reencontrarse con Sosa. Este, junto a sus importantes asociados, le ofrece un encargo de asesinato a cambio de evitar la cárcel. El objetivo de Tony era ir a Nueva York para asesinar a un periodista que se disponía a revelar en un discurso ante la ONU las actividades delictivas de Sosa y de sus asociados en el gobierno boliviano y estadounidense. Tony, junto al hombre de Sosa, tienen que eliminar a este periodista cuando se hallaba en su coche, sin embargo, Tony se niega a hacerlo, ya que en el vehículo del periodista se encontraban además su esposa e hijos. Tras una discusión con el hombre de Sosa, Tony se enfurece y le dispara, arruinando la operación. Tony contacta con Sosa, el cual le informa que el periodista logró dar su discurso y que, además, localizaron la bomba ubicada debajo de su coche y que ahora ese hombre goza de protección en todo momento. Sosa comienza a insultarle, y, confusamente, promete vengarse.

Tony descubre que Gina se ha fugado con un hombre, por lo que visita a su madre. Al llegar a la dirección donde se encontraba, descubre que era la casa de Manny, el cual lo recibe en bata y ve a Gina con él. Cegado por los celos y su irracionalidad, Tony le da inmediatamente un tiro, acabando con su vida. Llorando y abrazada a su cadáver, Gina le revela que ambos se habían casado el día antes, mientras Tony estaba fuera, e iban a comunicárselo al día siguiente. Tony ordena a sus hombres que lleven a Gina con él, dejando el cuerpo de Manny.

De vuelta en la mansión, los hombres de Sosa lo asaltan. Completamente drogado y turbado por la muerte de Manny, Tony es incapaz de responder activamente al ataque. Todos los hombres de Tony caen uno a uno frente a los de Sosa, mientras Gina, visiblemente afectada, es también asesinada por otro de los matones. Tras observar el cuerpo de su hermana, Tony enloquece y comienza a disparar de manera frenética a los sicarios de Sosa, que se disponían a entrar en su despacho. Tony acaba con un gran número de sicarios, hasta que la mano derecha de Sosa, conocido como El Cráneo (Geno Silva), le dispara por la espalda con una escopeta. El cuerpo de Tony queda tendido en una fuente de agua donde se encontraba su lema personal: The world is yours (El mundo es tuyo).

La película es un clásico de culto y un filme que recuerda a Al Pacino como un gran actor de drama y acción. La cinta recaudó 45 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 66 millones en todo el mundo. La recepción crítica inicial fue negativa debido a su excesiva violencia, lenguaje vulgar y uso gráfico de drogas. Algunos expatriados cubanos en Miami se opusieron al retrato de los cubanos en la película como criminales y narcotraficantes. En los años que siguieron, los críticos la revaluaron al punto de ser considerada una de las mejores películas de gánsteres.

Ahora bien, en una escena de la película que se desarrolla en la plaza, se puede notar a una chica en bikini azul distrayendo brevemente al personaje de Manny Rivera (Steven Bauer)durante una sangrienta escena con una motosierra.

La mujer era Tammy Lynn Leppert, nacida el 5 de febrero de 1965. Ella era una modelo, reina de belleza y actriz que trabajó principalmente como modelo a lo largo de su niñez y adolescencia,​ apareciendo en la portada de la revista CoverGirl en octubre de 1978​ y habiendo empezado a participar en concursos de belleza a los 4 años de edad. En su niñez, Tammy compitió en alrededor de 300 certámenes, ganando la mayoría de ellos y consiguiendo cerca de 280 coronas. 

Dicen que ella tenía una relación o que uno de los miembros de producción de Scarface estaba perdidamente enamorado de ella, pero la chica solo coqueteaba con él. Lo cierto es que, luego de esa escena en particular, aprovecharon el momento en la playa y algunos de los miembros de producción, el equipo y los actores hicieron una pequeña fiesta de fin de semana. En el clímax del momento, dicen que llegaron un equipo de 33 personas de una extraña agencia de mensajería y traían consigo unas cajas largas de madera, debidamente selladas y decoradas con extraños símbolos de color púrpura. Dichas cajas fueron ingresadas a un gran salón en donde se encontraban Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia, además del propio director y productor de la película y otros personajes importantes, como Robert De Niro y Martin Scorsese.

Tammy le preguntó al sujeto de producción que le coqueteaba sobre dicho paquetes pero él solo dijo que no podía decirle nada ya que era parte de su contrato de confidencialidad y que era algo de asunto estrictamente privado. Ella comenzó a tomar con él y el resto del equipo hasta que se embriagaron, menos Tammy, quien tenía la intención de saber más sobre las cajas misteriosas. Cuentan que la curiosa chica entró el salón por la puerta de atrás por un acceso desde una ventana y logró ver con horror que dentro de las cajas habían niños y mujeres, al parecer recién fallecidos y que las celebridades que se encontraban allí, los abrían con cuchillos largos y les extraían sangre para beber y órganos para devorar. Tammy gritó y salió del lugar aterrada y en shock, pero los presentes descubrieron a la mujer. Tammy regresó a su hogar con miedo y paranoia, y sus familiares y amigos comenzaron a notar que ella actuba de manera muy extraña. Su madre, la agente teatral Linda Curtis, decía que actuaba fuera de sí y se rehusaba a abrir cualquier empaque de comida. Demás está en decir que el miembro de producción trató de comunicarse con ella varias veces y su madre fue la intermediaria para decir que Tammy abandonaba el proyecto.

En el año 1983 apareció brevemente en la película para adolescentes Spring Break, donde se dejaba ver en una escena de combate de boxeo enseñando sus piernas, caderas y torso, que fueron empleados en el póster del filme. 

Las cosas transcurrieron de manera "normal" pero Tammy se tornó peor en actitud y comportamiento; decían que la seguían a su hogar cuando salía de su casa y que la vigilaban cuando salía a hacer mercado o visitar a su familia. Curtis, sintiéndose en la obligación de hacer algo, llevó a su hija al Brevard County Mental Health Center, una clínica psiquiátrica, pero tras 72 horas ingresada, la joven fue dada de alta sin haberse hallado en su organismo ningún rastro de drogas o alcohol​ (Suzanne, hermana de Tammy, cree que la joven pudo haber descubierto que estaba embarazada durante su ingreso).​

Lo cierto es que, el miércoles 6 de julio del año 1983, Tammý salió de su casa a las 11:00 de la mañana para almorzar con una amiga en Cocoa Beach y desapareció sin dejar rastro. Ese día vestía una camisa vaquera de color azul decorada con flores, una falda a juego, un bolso gris y sandalias. Ella medía 1,64 metros de altura y para ese momento pesaba entre 47 y 52 kilogramos, tenía el cabello rubio rizado y los ojos color avellana (se ha especulado que podría haber estado embarazada de tres meses).

Tras la desaparición, el detective de Cocoa Beach Harold Lewis recibió dos llamadas telefónicas de una voz femenina pero algo sospechosa por sonar como un robot, que afirmó que Tammy seguía con vida. En la primera llamada, la mujer declaró que la joven se encontraba bien y que se pondría en contacto en el momento oportuno. Durante la segunda llamada, la mujer informó de que Tammy estaba haciendo lo que siempre quiso: asistir a la escuela para ser enfermera.

Ella no llegó a su encuentro y tampoco fue a otro lugar. Ese día Tammy desapareció y hasta el día de hoy sigue desaparecida. Dicen que las celebridades que ella vio, estaban haciendo un tipo de ritual y que pertenecían a una Sociedad Secreta de las Élites de Hollywood, cuyas tradiciones son realizar ese tipo de rituales para obtener éxitos y riquezas. Tammy no debía de saber eso, mucho menos ser testigo visual de ello. La chica fue silenciada para siempre con su desaparición. La curiosidad mató a Tammy Lynn Leppert.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario