domingo, 14 de abril de 2024

El Nuevo Salvador

Estamos ante momentos críticos para el futuro y nuevos temas se han hecho polémicos ante las situaciones que se han venido presentando. Desde la Agenda 2030, la conspiración de las vacunas del COVID-19 y la III Guerra Mundial hasta la invasión de Europa, el auge del Islam y el Nuevo Salvador. Éste, más que un artículo es un punto de reflexión ante el futuro que nos espera, viéndose en el tema religioso sobre el Nuevo Salvador. Desde hace mucho se dice que Cristo viene y se acerca el momento del Juicio Final y puede que, ese instante se acerque y quizás no sea como lo imaginamos.

Toda religión tiene su dios o entidad a la que veneran, así que veamoslo de esta forma:

Enki, el dios sumerio de la sabiduría, el agua dulce, la inteligencia, la astucia-picardía, la artesanía, la magia, el exorcismo, la curación, la creación, la virilidad, la fertilidad y el arte, se mantenía hasta que pasados dos mil años, apareció Atum. Atum, el dios creador también llamado "El que existe por sí mismo", era un dios solar en la mitología egipcia y, al pasar dos mil años, llegó Ra. Ra, el dios del Sol y del origen y creador de la vida en la mitología egipcia y dos mil años despues apareció Jesús. Jesús o también llamado Jesucristo, es el hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

Pero ¿Qué tienen en común ellos? Todos fueron figuras que se convirtieron en el salvador de la humanidad en su momento, y con base en ellos se fundaron las religiones, la cultura y los imperios más grandes de todos los tiempos: la sumeria, la egipcia y la hebrea. Ahora bien, según los historiadores, cuando un gran salvador de la humanidad está a punto de aparecer, el mundo comienza atravesar una decadencia moral, social, religiosa, económica e imperan las guerras. 

De manera curiosa, nos encontramos en una situación similar y ya pasaron dos mil años desde Jesús, por lo que, según las tendencias históricas, en cualquier momento podría aparecer otro mesías que transforme la religión y guíe a la humanidad. Hay mucha especulación sobre quien puede ser el Nuevo Salvador de la humanidad que nos llevará por un camino diferente al que ya vivimos y pensamos. Cambiando radicamente nuestra manera de ver las cosas, actual y pensar pero, ciertamente ¿Nos encontraremos cerca de la nueva venida del Salvador?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario