domingo, 5 de julio de 2020

The Clown Hotel - El Paranormal Hotel de los Payasos

Así como hay lugares bellos por su naturaleza y lugares misteriosos por su historia o su localización, hay otros que entran en una categoría que escala ese renglón. Hay sitio que no solo son sorprendentes sino que además tienen un aura paranormal que inquieta e incómoda. Un ejemplo de ello es este lugar que es muy poco conocido, pero todos aquellos que han podido visitar el sitio, tienen testimonios que llegan a erizar la piel.


Se conoce como coulrofobia al miedo irracional a los payasos. El prefijo (coulro-) viene del término griego κωλοβαθριστής (kōlobathristēs), que significa "aquel que va sobre zancos". Esto es debido a que antiguamente los bufones y payasos solían llevar zancos. La fobia afecta especialmente a los niños, aunque también suele manifestarse en adolescentes y adultos. Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales. La causa del miedo es principalmente el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color variado y notorio del cabello, que permite ocultar la verdadera identidad al sujeto.


La pequeña ciudad de Tonopah, en el estado de Nevada, Estados Unidos, es un lugar designado por el censo del condado de Nye para ejercer como capital administrativa dicho condado desde el año 1905. Tonopah (que en la lengua de la tribu de los Shoshone del Oeste significa "Algo de agua y algunos árboles") fue fundada en el año 1901 por James Butler, después de que allí encontrara plata. Cuatro años después de su fundación, el lugar tenía otro nombre con que también se conocía; "Butler City", pero quedó eclipsado y olvidado al popularizarse el nombre original del lugar.


Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyó un aeropuerto para el entrenamiento de pilotos de bombarderos, que hoy en día tiene un uso civil. Incluso en la actualidad, los habitantes se sienten muy ligados a las fuerzas aéreas. En el año 1993 se erigió un monumento en homenaje a los pilotos de bombarderos que participaron en la Segunda Guerra del Golfo.


La pequeña ciudad que tiene aproximadamente dos mil habitantes, tiene varios lugares de interés y por mencionar algunos se encuentran; The Central Nevada Museum, un lugar al aire libre en el que se exponen objetos y herramientas para la extracción del oro y la plata. El museo presenta exhibiciones increíbles que narran la historia del centro de Nevada desde la prehistoria hasta el presente. Hay exhibiciones que incluyen una Ciudad del Viejo Oeste con cabañas de mineros, un salón, una herrería, un patio de ferrocarril, equipos de minería temprana y artefactos de la Segunda Guerra Mundial. La increíble biblioteca de investigación rivaliza con la de las universidades.


The Tonopah Historic Mining Park, un parque con más de cien hectáreas de historia minera que incluye edificios, artefactos, pozos de minas, caídas, derrumbes e incluso un túnel subterráneo de ciento cincuenta y dos metros de profundidad. Es como retroceder en el tiempo. Hay visitas guiadas y autoguiadas y en el centro de visitas tiene una librería, una tienda de regalos, exhibiciones, una gran colección de minerales y una sala de cine donde se puede ver cortometraje de veinte minutos sobre la historia minera de Tonopah.


The Mizpah Hotel que tiene un estilo del viejo oeste y a pesar de ser de la época del fundador de la ciudad (1907) aún se mantiene en pie. Es importante señalar que dicho hotel se alojó el septuagésimo tercer (73°) Senador de los Estados Unidos llamado Key Denson Pittman, el cual falleció congelado en una bañera cubierta de cubos de hielo, el 10 de noviembre de 1940. Se dice que la habitación del hotel en donde murió está encanta por el fantasma de Pittman y, el equipo de la serie de televisión Ghost Adventures (Buscadores de Fantasmas) validó la leyenda al visitar el lugar en un episodio del año 2011.


Es importante hacer mención que Pittman murió antes de su elección final en el año 1940. Los líderes del partido demócrata lo secuestraron y mantuvieron su cuerpo en la bañera de una de las habitaciones del Mizpah Hotel, aunque por mucho tiempo se afirmó que fue en el hotel Reno's Riverside. El cuerpo del Pittman fue retirado del hielo hasta que fue reelegido para que el gobernador Edward Carville, un compañero demócrata, pudiera nombrar un reemplazo. 


The Old Tonopah Cemetery es quizás es lugar más antiguo del sitio. El cementerio fue creado el mismo año de la fundación de la pequeña urbe y allí se encuentran las tumbas de célebres personajes en la historia del lugar. 


La leyenda dice que el camposanto, cerrado hace ya más de cien años, está lleno también de las tumbas de los mineros que murieron de manera horrible en la antigua ciudad. Esta área conecta con el tema principal de la publicación: The Clown Hotel, el cual se encuentra justo al lado del sitio sacro.


The Clown Hotel, nombrado "El hotel más aterrador de América", cuenta con un total de treinta y unas habitaciones que cuentan con áreas de fumadores y no fumadores. Cada habitación está equipada con un televisor, una nevera y un microondas. 


Lo llamativo y aterrador del complejo es la gran cantidad de figuras de payasos repartidas por cada metro cuadrado.


Su antiguo propietario, Bob Perchetti, dice que el lugar solo tiene "payasos felices" pero los huéspedes  que han tenido la valentía de hospedarse en sus habitaciones y hasta los empleados dicen que algunos de los payasos se mueven durante la madrugada, que los cuadros de estos personajes cambian sus gestos durante la noche, que escuchan ruidos extraños como pisadas rápidas acompañadas de sonidos similares a cornetas, que encuentran objetos como pelotas de goma de varios colores por los alrededores de la habitación y pasillos, etc. 


La actividad paranormal crece en aquellas habitaciones que tienes ventanas dan directamente hacia las lápidas del antiguo cementerio.


Aunque el testimonio más sonado en el lugar es uno que se ha repetido con varios huéspedes cada año, que aseguran que durante las noches más oscuras del mes de mayo y octubre, un payaso de tamaño real se hace presente, tanto por los pasillos como en el interior de las habitaciones y sus baños cuando se encuentran en penumbra. 


El payaso no ha llegado a lastimar, solo a asustar y muchos piensan que esa visión se debe a la sugestión con el tema de los payasos, mientras que otros opinan que el efecto del camposanto, en esas fechas hace que aparezca una figura fantasmal con forma de payaso.


Es importante señalar que la colección ha aumentado ya que personas de todo el mundo han enviado figuras de payasos a The Clown Hotel, y la totalidad de la cantidad ahora supera las ochocientas figuras. Un lugar para alojarse en donde hay payasos "embrujados" y justo al lado se encuentra un antiguo cementerio abandonado. Te pregunto, ¿Te atreves a hospedarte en este hotel? Si la respuesta es sí, te dejo su número de contacto (775) 482-5920.


"Pasar la noche en el motel podría calificarse como una verdadera prueba de valor. No a causa de las deficiencias de alojamiento, sino porque está lleno de payasos. Hay payasos en las puertas, estantes de muñecos y objetos de colección payaso en el vestíbulo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario