miércoles, 5 de febrero de 2020

El Mosquito Gigante de Argentina

Las mutaciones genéticas son cambios drásticos que pueden cambiar las características de un ser vivo, desde variar su tamaño o hacerlo sumamente mortal. Así pues, como si se tratara de una criatura salida desde el mismísimo juego ficticio de JUMANJI o producto de los efectos nucleares de Chernobyl, apareció un mosquito de gran tamaño en Argentina. 


El usuario de Twitter @EzeLobo1, cuyo nombre es Ezequiel Lobo, reportó con una fotografía, comparando a la posible nueva especie o evolución del insecto, con uno de tamaño promedio. Según indicó, el animal chupa sangre ingresó por su ventana. 


La publicación fue muy difundida y comentada en otras redes sociales. Según un experto que pudo ver la viral publicación, manifestó que el insecto es muy real, pero que esta muy lejos de ser un mosquito ya que tiene patas espinosas con garras mas potentes para poder sujetar a sus presas, además de que tiene un aparato bucal más corto comparado con el de los mosquitos promedios. Dejó claro que se trata de un Díptero de la familia Asilidae de la especie de los asílidos, es decir, son cazadores de insectos molestos en el hogar, tales como arañas o moscas.


Un usuario de la mencionada red social señaló que dicho animal es un Jején, una especie de díptero nematócero de la familia Psychodidae. Generalmente, estos animales son como los mosquitos comunes pero de menor tamaño. Se sabe que se alimentan de azúcares de las plantas, néctar, o de secreciones de pulgones, pero las hembras suelen alimentarse de sangre animales de granja, como vacas, toros y caballos para producir sus huevos.


En el sexto episodio de la sexta temporada de la serie animada The Simpson, originalmente emitido el 30 de octubre de 1994, llamado Treehouse of Horror V o La Casita del Horror 5, en el segundo segmento titulado Time and Punishment (Castigo y tiempo), el icónico personaje de Homer Simpson crea una maquina del tiempo al intentar arreglar una tostadora, transportándose a diferentes dimensiones y épocas, siendo una de ellas La Prehistoria. En cierto momento del segmento, Homer se cansa de los cambios ocasionados en los presentes alternos a los que ha ido y comienza a golpear a todo animal prehistórico que ve, siendo uno de ellos, un gran mosquito. Los internautas han hecho referencia a esa escena para parodiar la publicación del insecto.


Del modo que sea, un mosquito chupasangre de gran tamaño o un díptero que cace animales molestos del hogar, ver un insecto de ese tamaño causa algo de impresión. Hay que tomar en cuenta que los tiempos están cambiando y que la evolución debe darse en algún punto, resaltando el hecho que la contaminación y los efectos nucleares en ciertas partes del mundo pueden ayudar para acelerar este proceso que puede llegar a durar siglos.

1 comentario:

  1. According to Stanford Medical, It is indeed the one and ONLY reason this country's women live 10 years longer and weigh an average of 19 KG lighter than us.

    (By the way, it really has NOTHING to do with genetics or some secret exercise and really, EVERYTHING to do with "how" they eat.)

    P.S, I said "HOW", and not "what"...

    Click this link to see if this brief questionnaire can help you release your true weight loss potential

    ResponderBorrar