miércoles, 21 de junio de 2017

Eija Riita Eklof - La mujer que se casó con el Muro de Berlín

El Muro de Berlín o Berliner Mauer, en alemán, fue un muro de seguridad que formo parte de un extenso sistema de fortificaciones fronterizas terrestres. El Muro dividió la ciudad desde el 13 de agosto de 1961 hasta 9 de noviembre de 1989, es decir, durante 28 años, convirtiéndose en un símbolo de la Guerra Fría. 

Tras dividirse Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, la Capital de ésta, Berlín, quedo dividida en cuatro sectores de ocupación; estadounidense, soviético, inglés y francés. Con el paso del tiempo surgieron malas relaciones entre los comunistas y los aliados que fueron creciendo hasta el punto en que se declaró oficialmente el manejo de dos monedas, dos ideales políticos hasta terminar en dos alemanias. De ese modo, en 1949, los sectores de occidente, formados por los estadounidense, los ingleses y los franceses se unieron y se unieron para llamarse República Federal Alemana y el sector oriental, que eran los soviéticos se convirtió en la República Democratica Alemana. De ese modo Berlín quedó dividida y se establecieron 81 puntos de acceso entre las dos zonas de la Capital.

Un muro provisional se levantó la noche del 12 de agosto de 1961 cuando la República Democratica Alemana se dio cuenta de la perdida de población que sufría al haber casi 3 millones de personas que abandonaban la zona por la decadente economía para adentrarse en el mundo del capitalismo. Ese día se cerraron 69 puntos de acceso, dejando solo 12 como puntos de control.

El día siguiente un alambrado de 156 kilómetros se colocó, y separaba la ciudad en dos partes, ninguna persona de ambos lados podría pasar al lado contrario y las casas que estaban en la línea de construcción fueron desalojadas. Al pasar el tiempo, se hicieron muchos intentos de escape, siendo pocos los que tuvieron éxito. Ese fue el motivo para ampliar el muro y cambiar su material a concreto y cables de acero en su interior, llegando a alcanzar una altura de casi cuatro metros, un alambrado superior, un foso inferior, sistema de alarmas, torres de vigilancia, patrullas acompañadas con perros y armas automática.

En el año de 1979, una mujer sueca llamada Eija Riita Eklof demostró públicamente su amor al muro pasando tiempo en diferentes lugares de él. De ese modo, el 17 de junio de ese año contrajo matrimonio simbólico con el muro, cambiando su nombre a Eija Riita Berliner-Mauer, nombre de casada que adquirió. Ese mismo año se le diagnosticó a Eija un síndrome llamado Objetofilia, una atracción especial de deseo sexual hacia objetos, considerado como un fetichismo y algunos se refieren a él como una patología psicológica. Eija manifestó que se sentía atraída por objetos largos y delgados ya que eran sexys para ella.

10 años después, en el año de 1989, se formaron manifestaciones para la apertura del muro ya que el acceso entre Hungría y Austria fue abierto en el mes de mayo en ese año ya que los alemanes pedían asilo en las embajadas de la República Federal Alemana. El 9 de noviembre la República Democratica Alemana afirmo que el acceso al oeste estaba permitido. Nadie pudo detener la cantidad de personas que se aglomeraron en los puntos de control, produciéndose un éxodo masivo. Al día siguiente se comenzaron a hacer las primeras aberturas para derribar el muro, pudiéndose reencontrar luego de 28 años, familiares y amigos.

La reacción de Eija ante los medios fue: "Han mutilado a mi esposo. Lo que hicieron fue horrible. Fue una catástrofe.", asegurando que había tenido una relación completa y amorosa con el muro. En el año 1996 tuvo un sitio web, el primero dedicado a personas con esa condición, donde crearon una red de apoyo y foro de donde compartían experiencias. Puedes acceder dando click aquí.

OTROS CASOS.

  • Erika "Aya" Labrie, una mujer norteamericana nacida en 1972 y famosa por ser parte de la Fuerza Aérea en el año 1993 y convertirse luego en una arquera en 1999 y ganar numerosos torneos internacionales en su país y en Japón, se casó simbolicamente con la Torre Eiffel, de Paris, Francia, en el año 2007, después de su encuentro con ella en 2004. Adoptó luego el nombre de Erika Eiffel, con la que es conocida en la actualidad. La ceremonia la organizo de manera íntima a la que asistieron familiares y amigos. Erika también manifestó que mantuvo un romance pasional con el Golden Gate de San Francisco, California, teniendo su apellido de casada, Eiffel.


  • Sandy K. es una mujer alemana, famosa por ser la viuda de las ya no existentes Torres Gemelas del World Trade Center. Posee en la actualidad una maqueta de las torres realizadas de manera idéntica. Dicha maqueta reemplaza el vacío que dejo ambas torres en su vida, maqueta con la que ha manifestado que mantiene relaciones sexuales.


  • Bill Rifka es un hombre de 35 años, quien es estudiante de psicología y está enamorado y mantiene relaciones con su EBook, una computadora portátil que visualiza, gestiona y descarga libros electrónicos. Dice que coquetea con laptops por la página de subasta de productos, Ebay, y que considera su Ebook como un hombre, por lo que su relación es homosexual.


  • Nisan es el apodo que recibe un hombre de Japón de casi cuarenta años que está enamorado de Nemu, un personaje de un videojuego llamado Da Capo, un simulador de citas. Nisan imprimió a Nemu en una almohada, por lo que éste hombre está enamorado de una almohada Dakimacura. Amantes en 2-D son llamadas las personas que piensan como Nisan.


  • Karl Watkins fue un hombre que fue a prisión por mantener relaciones sexuales con diversas aceras de algunas calles en el año 1993. Una mujer en Texas se casó simbolicamente con una montaña rusa de una feria, objeto que luego compró y armó en el jardín de su hogar, una nueva casa que compró para adaptar a su esposo. Un hombre que mantenía relaciones sexuales con su automóvil, un Austin Metro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario