sábado, 6 de diciembre de 2014

El Verdadero y Espeluzante Fred de Coraje El Perro Cobarde

Quien no conoce la famosa serie animada Coraje El Perro Cobarde (Courage the Cowardly Dog) que fue parte de la infancia de muchos de nosotros y nos enseño muchos valores en cada capitulo. Pero los fanáticos a la serie sabemos que los temas que trataban eran oscuros, con melodías inquietantes y figuras animadas bizarras, a veces llegando al extremo para ser una serie infantil.


La serie fue emitida en noviembre de 1999, pero el personaje de Coraje fue creado en un corto el 16 de Febrero de 1996 y creada por el animador John R. Dilworth, siendo ademas director, escritor y productor. Sus grandes personajes son únicos, algunos simples y otros complejos, unos de buenas intenciones y otros no, unos con físico amenazador y bizarro y otros delicados.


Uno de los personajes que cae en la característica de ser un humano pero con un físico inquietante es el llamado Fred, presentado en el episodio titulado "Freaky Fred", descrito como joven alto y encorbado que ejerce de barbero y resulta ser sobrino del personaje principal femenino Muriel.


Es muy delgado, con el cabello rubio y alborotado, con una gran sonrisa malévola llena de dientes medio chuecos, con una camisa blanca, corbata violeta y saco de color verde oliva y un maletín donde llevaba sus implementos laborales. Tiene una obsesión compulsiva llamada trichotemnomania, la cual consiste en cortar totalmente el cabello de cualquier ser vivo. Según el episodio, Fred escapo del manicomio donde se encontraba por su ya fatal habito de cortar cabello el cual ya lo había desequilibrado un poco. Su obsesión la había llevado a cortarle el cabello a su hermosa y rubia novia llamada Barbara, a su hamster rosada, a muchos clientes en la tienda donde trabajaba como barbero y a muchas personas más que cayeron en sus manos.


Al llegar a casa de su tia Muriel donde ésta vive con su esposo Justo, se encierra con Coraje y lo afeita casi completamente, de no ser que en un descuido de Fred el perro Coraje logra llamar al manicomio para que el personal busque a Fred y lo ingresen nuevamente. Hasta allí todo bien, un capitulo clásico y extraño de por sí, pero la realidad acerca de éste personaje es otra.


La verdadera historia es que en el año de 1988 hubieron muchos casos sin resolver de desapariciones en New York, en el barrio de Tribeca. La zona antes era un distrito industrial que con el tiempo han pasado de ser almacenes a departamentos.

Allí vivía y trabajaba un hombre llamado Emmanuelle Darri Martin, un hombre de origen austriaco que fue uno de los primeros sospechosos de los casos sin resolver por su misterio inquietante. Emmanuelle era delgado, con el cabello negro y una gran e incomoda sonrisa que, al igual que Fred tenia trichotemnomania y había sido expulsado de varios lugares por eso, que al igual que Fred lo había desequilibrado un poco. Emmanuelle fue investigado con gran detalle y determinación y encontraron algo aterrador e interesante.


Él no solo era el culpable de los casos sin resolver, sino que también era un asesino serial y piromaniaco. Su modus operandi era contactar a las personas con el cabello largo, personas peludas o con mascotas, sin importar su género y llevarlas a su casa luego de obtener confianza con la excusa de una deliciosa cena típica de su país. Luego de envenenarlas con la comida o cortárles la garganta con su navaja de barbero o ahogarlos con sus largas y delgadas manos, los despojaba de su ropa y los acostaba desnudos en su cama en donde los rasuraba completamente, quitándole hasta las cejas y pestañas. El cabello y vello lo recopilaba debajo de su sabanas y de su colchón cuando ya era demasiado. Los cuerpos eran picados cuidadosamente y quemados y a veces eran llevados al refrigerador donde se mantenían congelados. 


Para no alarmar a la población, el caso solo fue conocido por los policías y los familiares, los cuales algunos mencionaron lo ocurrido a vecinos y de igual manera la situación se supo, pero algunos lo consideraban solo un rumor o una impresionante historia de miedo. La verdad fue que tuvo un juicio casi secreto y lo declararon culpable por demencia total, desterrándolo a su país y trasladándolo a un asilo mental llamado Hellingly Hospital en East Sussex, en Inglaterra.

Allí su estadía complico todo en el gran establecimiento medico. Indicaba que en las noches una persona lo visitaba, no lo dejaba descansar y que tenia un humor bastante difícil. Al tratar de hablar al respecto, Emmanuelle se negaba a hacerlo, quizás por algún miedo desconocido o por razones de su desequilibrio, además lo que mencionaba acerca del visitante no tenia sentido, indicaba que era una figura con la forma de la cabeza irreal y que olía muy mal. Fue esa la razón del ingreso de éste a una sesión de terapia hipnótica donde el resultado no fue el esperado, la hipnosis fue más allá y Emmanuelle perdió el juicio, habiendo un desajuste en su voz y tirándose al suelo golpeándose una y otra vez. Los golpes fueron muy violentos y fuertes, ocasionándole graves heridas y daños. Emmanuelle murió tres días después.  


Lo raro de eso fue lo que sucedió luego, los pacientes comenzaron a quejarse también de un visitante nocturno con las mismas características que Emmanuelle había indicado en su momento, y pronto los suicidios se hicieron presentes cada día por un tiempo aproximado de cinco meses, y no solo eran los pacientes sino también entre el personal del asilo. La decadencia fue elevándose hasta los dos años y medio siguientes cuando el asilo cerro sus puertas. 

Ésta historia son pocas la personas que la saben, pero es así sucedió. La realidad a veces supera la ficción. El animador John R. Dilworth fue uno de los cuantos que escucho la historia como un rumor y luego uno de sus tantos contactos en Inglaterra y Alemania le comento la continuación de Emmanuelle fuera de América. Le pareció aterrador pero una buena idea colocar un personaje algo parecido en su show Coraje El Perro Cobarde. Fred existió, pero de una manera muy deferente a lo mostrado, su nombre era Emmanuelle Darri Martin y ahora en la actualidad, su nombre es desconocido en algunos lugares y ya casi nadie lo recuerda.


9 comentarios:

  1. Que gran historia! No he parado de leer todas los relatos que hay en este blog. ¡Muy bueno!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo Pedasode Paco!! Gracias por tu comentario y de verdad me alegra mucho que te haya gustado ésta entrada y sigas leyendo las otras del Blog!! Sigue al tanto de nuevos temas! Un gran saludo

      Borrar
  2. Saludos amigo lector Nathan. Gracias por realizar un comentario en ésta entrada, y con respecto a ella déjame decirte que tiene que ver mucho ya que los que vieron o saben de la serie de Coraje El Perro Cobarde, tienen una idea base sobre quien es el personaje del que se trata. Atento a nuevas entradas. Me alegro que te haya gustado y asustado un poco jejeje. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. que buena historia gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  4. Fue una historia aterradora y emocionante. Coraje el perro cobarde es una de esas series que no se pueden volver a hacer en estos tiempos y fred es de esos personajes malvados que tienen la característica de ser elegantes, inteligentes y perversos
    Coraje es de esas series que te calan hasta los huesos con una sensación que dura hasta años después

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dana gracias por comentar y por emitir tu opinión acerca de esa serie animada. Sin duda, la caricatura es inquietante con personajes entrañables como aterradores. ¡Saludos!

      Borrar
  5. jajajjaja varios años duran esas sensaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Juan Perez, son comiquitas muy especiales que quedan en la memoria por su particularidad. Gracias por comentar amigo. ¡Saludos!

      Borrar
  6. Yo sabía que este tipo era raro...de tan solo ver unos capítulos de la grandes serie de cartón....

    ResponderBorrar