lunes, 17 de noviembre de 2014

La Melificación Humana - El Hombre hecho Miel

También conocida como la confección de la momia humana, es un antiguo proceso realizado con el fin de obtener una espesa sustancia medicinal legendaria resultante de la disolución de un cadáver humano en miel para obtener una vida prolongada o métodos curativos. 


El brebaje es mencionado en escritos chinos como en el Bencao Gangmu (Compendio de Materia Médica), el libro más completo de toda la historia de la medicina china tradicional que contiene las propiedades de las plantas, animales, objetos y minerales. Lo escribió Li Shizhen en el año de 1578 (Siglo XVI) durante la Dinastia Ming (penúltima dinastía de China entre 1368 y 1644). Su información se encuentra en la parte final de la sección 52 del libro, en la entrada titulada "Munaiyi" que significa "Momia" y en apartado "El ser humano como medicina".

Según el escrito, en la península arábiga se tomaba a un anciano que se ofrecía como voluntario para fabricar un elixir, así que el hombre era alimentado únicamente de miel, después de un mes su salud era afectada hasta tal punto que su sudor y sus desechos parecían miel, hasta que el anciano fallecía. Después su cuerpo era trasladado y depositado en un ataúd de piedra lleno de miel donde debía de permanecer aproximadamente 100 años, al haber pasado ese tiempo, el ataúd era abierto y el cadáver del anciano se había disuelto y combinado con la miel del ataúd. Dicha miel era recolectada y llevada a los mercados para su venta al público, los cuales no sabían que estaban comiendo otro ser humano en miel. 


Una pequeña cantidad servia para aliviar cualquier lesión, curar cualquier herida y reparar huesos rotos en grandes cantidades. Se creía que el consumo de ésta sustancia de manera moderada combinadas con medicina a base de plantas y minerales se podía alcanzar una vida muy prolongada, inclusive vida eterna.


2 comentarios:

  1. quiero un poco de esa miel donde puedo encontrarla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No eres el único que quiera tenerla o al menos poder obtener, aunque sea una pequeña muestra. No te puedo decir con exactitud donde pudiese encontrarse, pero he escuchado que en algunos lugares de Asia y el Medio Oriente poseen, al menos, dos o tres tarros pequeños de ésta miel. Por ejemplo, en Nepal, en la ciudad del Valle de Katmandú llamada Bhaktapur, hay un templo llamado Nyatapola que tiene uno de los tarros de miel en una de los escalones a la izquierda de la figura del elefante y en la ciudad de Manigal hay otros dos tarros escondidos en los templos que se consideran patrimonio cultural. Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar