viernes, 24 de octubre de 2014

Joyce Carol Vincent - La mujer que duró 2 años muerta frente a su TV

Nacida en Hammersmith, Lóndres el 15 de Octubre de 1965. Sus padres emigraron desde Granada; su padre de nombre Lawrence era un carpintero de origen africano y su madre Lyris era de ascendencia india. Su madre murió luego de una operación, cuando Joyce tenia 12 años de edad, siendo sus cuatro hermanos mayores los encargados de su educación. Ella tenia una tensa relación con su padre que poco a poco se mostró distante. Asistio a la la Escuela Primaria Melcombe y a la Escuela para Chicas Fulham Giliatt, dejándola a a la edad de diecisiete años. 


En 1985 comenzó un trabajo en la ciudad de Londres como secretaria en OCL. Luego de eso trabajo en una firma de abogados llamada Leyes y Obligaciones C.ltho, para después unirse a Ernst & Young, una firma de servicios profesionales en el área de tesorería, en la cual duró 4 años. Renunciando en el año 2001 por causas desconocidas. Ese mismo año, Joyce paso una temporada en Haringey, un municipio en Londres en un refugio que trataba la violencia domestica y ejerció como personal de limpieza en un módico hotel de la zona. Durante ese periodo, Joyce se fue alejando de su familia por los problemas con su pareja, ya que ella se avergonzaba de la situación de violencia domestica en la que se encontraba.


En Febrero del 2003 se mudo a la ciudad de Wood Green Shopping, donde la propiedad era destinada a las victimas en situación de abusos domésticos. En Noviembre del mismo año, fue hospitalizada por dos días luego de vomitar sangre a causa de una úlcera péptica. 


En Diciembre del año 2003 Joyce murió motivado a un ataque de asma y una complicación de la úlcera péptica reciente a la cual había sido hospitalizada un mes atrás. Estaba acostaba, junto a una bolsa mediana de compras con regalos de navidad envueltos que planeaba entregar y frente a ella, el TV encendido. Los vecinos supusieron con el tiempo que el apartamento se encontraba vació y el olor de la descomposición de los tejidos los atribuyeron a los depósitos de basuras que se encontraban cerca del entorno. Algunos drogadictos frecuentaban la zona y esa puede que sea la razón por la que nadie le intereso el constante ruido del TV. La mitad de la renta del apartamento era pagada por la entidad dueña de la propiedad y por la agencia de beneficios, lo que los llevó a creer que Joyce seguía con vida. Para los siguientes 2 años, los funcionarios de la propiedad decidieron recuperar la vivienda ya que habían de por medio alquileres devengados y no pagados, un total de £ 2,400.   


El cuerpo sin vida de Joyce fue descubierto en la vivienda el 25 de Enero del año 2006, cuando los agentes encargados irrumpieron en esta misma. El TV y la calefacción seguían funcionando debido a los pagos de débito automático y condonación de la deuda. También se manifestó que los beneficios de la vivienda cubren el coste del alquiler de un cierto periodo después de la muerte de Joyce, los atrasos monetarios o se hicieron notorios hasta mucho después. 


Sus restos eran esqueléticos en su totalidad y estaban demasiado descompuestos como para hacerles una autopsia completa y tuvo que ser identificada según sus registros dentales. Las puertas principales tenían doble cerradura y no había señales de forjadura o robo. Se hizo la investigación competente señalando que su pareja, al momento de cuando estaba con vida y tenia problemas de violencia domestica podría indicar o saber algo al respecto, pero no fue localizado.


Cabe señalar que su familia, en vista que no recibían noticias de Joyce, contrataron un detective privado el cual localizo la vivienda de ésta última. Miembros de la familia enviaron cartas a ella, pero ya para ese momento Joyce estaba muerta por lo que no recibieron respuestas y asumieron lasos rotos con ella. Y sus amigos indicaron que ella era una persona que huía de los problemas y se cambiaba constantemente de vivienda, puede que haya sido motivado a su condición de victima domestica y quería mantenerse a salvo y alejada de su agresor.


En el año 2011 fue adaptaba una película sobre la vida de Joyce llamada "Dreams of a Life", escrita y dirigida por Carol Morley con Zawe Asthon interpretando a Joyce, la película se basa en entrevistas, descripciones e información relacionada a personas que la conocían. Indicaban que era una mujer inteligente, hermosa y socialmente activa y con movilidad laboral.


Joyce permaneció muerta en su apartamento sin que nadie la extrañara.  

1 comentario:

  1. Ese sera el amargo final de muchas generaciones en este mundo carente de toda humanidad y toda compasión, eso es lo que nos espera, apiñados y a la vez aislados en las ciudades, a nadie le interesamos, esa el la boragine de nuestros tiempos

    ResponderBorrar