ATENCIÓN: La presente publicación es la primera de cuatro Especiales de Halloween. ¡Disfrútenla!

El sábado 9 de abril del año 2022, un joven canadiense llamado Andrew Dawson subió un video a la red social de videos TikTok que cambiaría su vida para siempre. Lo que parecía un simple clip grabado desde su automóvil terminó convirtiéndose en uno de los casos más inquietantes de la era digital: la aparición de una figura humanoide, pero de tamaño desproporcionado, llamándolo un gigante, que se encontraba en la cima de la cumbre montañosa de Whistlers Peak, en el Parque Nacional Jarpes, en Alberta, Canadá.

En cuestión de días, el vídeo se hizo viral desde su perfil de TikTok llamado @andykapt, generando interés y maravilla. Dawson era un hombre que subía contenido bastante diferente, ya que se centraba en elementos bastante rutinarios de su vida, los momentos que dedicaba a jugar con su perro, vídeos acerca de su hija o simplemente registros del camino. Motivado a lo viral del asunto, Dawson decidió investigar más al respecto e ir compartiendo sus avances sobre el tema desde su mencionado perfil en la red social. El joven volvió al lugar del avistamiento para intentar grabar nuevas imágenes del gigante, sin embargo, sus planes pronto se vieron frustrados.

El martes, 12 de abril, Dawson publicó en vídeo que iba junto con sus amigos a seguir en la búsqueda del gigante, pero una vez que llegó a un punto cercano de la montaña se dio cuenta de que la figura no estaba ahí. Según Andrew, conversó con los lugareños que le explicaron que esa silueta iba y venía, dejándose ver desde lo lejos pero no solían hablar de ella. Después, extrañas situaciones se presentaron ya que, Dawson aseguró en vídeos posteriores de ese día, que fue interceptado por un agente de la CIA que le pidió que abandonara el lugar porque era una zona restringida por problemas ambientales, a pesar de ser en realidad un parque público. Andrew empezó a sospechar que algo más grande estaba ocurriendo en ese lugar.

Para el miércoles, 13 de abril, Dawson fue nuevamente hasta la zona a muy tempranas horas del día y grabó lo que parecían ser luces en el cielo de la montaña, donde se observaban lo que parecían ser Ovnis, pero no solo eso. El día siguiente pudo grabar cómo dos helicópteros se llevaban al gigante, como si estuvieran transportándolo. Los vídeos de prueba fueron publicados en TikTok, lo que aumentó la sensación de misterio. Los días posteriores todo cambió.

El jueves, 14 de abril, Dawson registro un vídeo que había un vehículo bloqueando el camino de la ruta y a una persona fuera del auto que frenaba su paso, avisándole que la vía se encontraba cerrada y que debía darse la vuelta. Horas después de haber visto y publicado lo antes señalado, Dawson aseguró en sus redes sociales que estaba siendo vigilado y seguido por extraños que, finalmente pudo verlos a más detalle cuando se presentaron frente a su casa, incluso mostró en vídeos que dichos extraños se encontraban estacionados en un automóvil frente a su casa y duraron horas vigilándolo. En los vídeos se puede ver la sensación de Dawson que va desde lo nervioso hasta lo asustado.

Desde el viernes 15 hasta el día miércoles 20 de abril, el sujeto se ausentó unos días de redes sociales de manera repentina. Finalmente, el lunes el 9 de mayo, Dawson apareció con un nuevo vídeo donde aclaraba a sus seguidores que no había muerto ni desaparecido y que los vídeos que subió anteriormente eran falsos, solamente piezas de entretenimiento, también se disculpaba y repetía que todo el tema del gigante había sido un montaje de su parte. A pesar de su aparente confesión, los usuarios en redes sociales empezaron a especular que se le veía incómodo y asustado mientras grababa el vídeo, como si estuviera siendo forzado a decir esas palabras.

El lunes, 16 de mayo, Dawson publicó otro vídeo titulado "Tengo miedo", junto al texto en la descripción que indicaba "Mucho ha pasado y no puedo ser forzado a guardar silencio". El metraje incrementó aún más las especulaciones al respecto, y mostraba a Dawson caminando nervioso dentro de su hogar, observando con preocupación y planteando que era posible que no lo volvieran a ver publicar, pero sobre todo recalcó que sus vídeos no eran falsos. Todo reavivo las teorías de que estaba bajo presión o amenazas.

El martes 17 de mayo de 2022, Andrew Dawson desapareció de sus redes sociales y sus seguidores se preocupan, preguntándose sobre su paradero. El viernes, 1 de julio del 2022, un periódico local llamado Campbell River Mirror, publicó un obituario dando a conocer la muerte de Andrew Dawson, a la edad de 34 años. El obituario no desvelaba la causa de la muerte, lo que generó todo tipo de especulaciones entre los usuarios de las redes sociales, la mayoría asegurando que tanto el gigante, como la vigilancia y el fallecimiento del joven estaba todo conectado. El caso abrió un serio debate sobre conspiraciones, vigilancia gubernamental y los límites entre la ficción y la realidad.

¿Qué piensas tú? ¿Hay enigmas en nuestro mundo que desconocemos pero que están delante de nuestros ojos? ¿Andrew Dawson realmente vio algo que no debía y fue silenciado?

Su muerte, tan cercana a los hechos, alimenta la teoría de la conspiración, convirtiéndose en un mito digital contemporáneo, donde se mezclan gigantes, agencias secretas y la fragilidad de la verdad en la era de las redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario