domingo, 1 de octubre de 2023

La Antártida - La última frontera... terrestre

Para muchos, la presente publicación será una secuela directa de algunas otras, tales como; ¿Qué hay más allá de los Hielos Perpétuos? y El Muro de Hielo de los Confines de la Tierra, pero resulta que también tiene relación con otras publicaciones como; Misterios en la Isla BouvetEl punto Nemo y las ondas Bloop y La Tierra Hueca. Se acerca el momento en que toda la verdad será revelada. Será muy pronto...

La última frontera terrestre en el planeta es la Antártida, denominada también como continente antártico, el continente más austral de la Tierra. El término "Antártida" proviene de dos palabras griegas: "anti" (lo opuesto de) y "arktos" (el oso). Los griegos denominaban "Arktos" al Polo Norte, en referencia a la constelación de la Osa Menor, en la que se encuentra la estrella polar, referencia guía para ubicar rápidamente el norte durante la noche. Cabe señalar que el primer uso de la palabra se remonta al año 350 a. C., cuando Aristóteles se refirió a una región antártica en su libro Meteorología. Ahora bien, se encuentra situada completamente en el hemisferio sur, casi enteramente al sur del círculo polar antártico, está rodeada por el océano Antártico y es el cuarto continente más grande después de Asia, América y África. Alrededor del 98 % de la Antártida está cubierta de hielo, que tiene un promedio de casi dos kilómetros de espesor, que se extiende a todos los puertos, excepto a los más septentrionales de la península Antártica.

La Antártida es el continente más frío, seco y ventoso, y tiene la altitud media más alta de todos los continentes. Como el desierto de hielo que es, tiene precipitaciones anuales de solo 200 mm en la zona costera y mucho menos tierra adentro, su temperatura ha alcanzado los -89,2 °C, aunque la media del tercer trimestre (la parte más fría del año) es de -63 °C. Los organismos nativos de la Antártida incluyen muchos tipos de algas, bacterias, hongos, plantas, protistas, y ciertos animales, tales como ácaros, nematodos, pingüinos, pinnípedos y tardígrados. El tipo de vegetación que se presenta en algunas zonas reducidas es la tundra.

Pero, antes de la denominación de los griegos a la Antártida como Arktos, el lugar era conocido en la antigüedad como Terra Australis Ignota (La Tierra Desconocida del Sur), la cual era misteriosa por su ambiente inexplorado, hostil y aislado. Los Hilos Polares se encuentran en los polos de la tierra, por lo que se hayan en la Antártida, siendo la suma de las aguas marinas que se congelan en el transcurso del tiempo y son los lugares más apartados del mundo. En el caso de La Antártida, está se ubica en el Polo Sur, y está constituida por una forma circular con un brazo que se extiende hacia Suramérica. Aquí podemos encontrar las famosas estanterías de hielo, ubicadas en las dos grandes hendiduras correspondientes a los Mares Ross y Wendell. Como se mencionó en publicidades anteriores, The Ross Ice Shelf o La Barrera de Hielo de Ross, también llamada la Gran Muro de la Antártida, es un gran campo de hielo de la Antártida y tiene una superficie de cuatrocientos ochenta y siete mil kilómetros cuadrados. 

Se habló también que más allá de los límites del Gran Muro de la Antártida, se encuentra una de las dos aberturas de acceso hacia La Tierra Hueca, que alberga la existencia de una civilización intraterrestre cuyo color de piel sería de color verde opaco. Al cruzarlos, después de un gran esfuerzo físico y mental, fuerza de voluntad para hacerle frente al cruel clima y avanzar por kilómetros, se podría encontrar un mundo inexplorado, acompañado por el calor de un sol interno. Pero resulta que no sería lo único que albergaría esta inmensa y fría masa de hielo. Como también se mencionó, el escritor e inventor británico Samuel Birley Rowbotham, postuló que la Tierra era una superficie plana encerrada donde los continentes flotaban dentro de un océano bordeado de un desierto de nieve y hielo tras el cual aparecían enormes acantilados. El centro de dicho territorio planteado es el Polo Norte y la Tierra se extiende hasta unos confines que la separan del espacio por una muralla de hielo, la Antártida, un continente que según él tiene forma de anillo y rodea a todos los demás continentes, evitando que los océanos caigan por los bordes y se viertan en el espacio.

Rowbotham sostuvo que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas están a tan solo unos centenares de millas sobre su superficie. Aferrándose también a la Biblia para explicar cómo estaba constituida la Tierra, asegurando que el infierno se encontraba literalmente bajo nuestros pies como posible explicación de la temperatura que derretía el hielo y formaba la tierra habitada, y el cielo religioso encima de nuestras cabezas. De esta forma desechaba la idea de cielo e infierno como un estado del espíritu. Asi pues, desde la Antártida hacía dentro del territorio, se encuentran nueve círculos polares, cada uno más denso, frío y alejado uno del otro. Cada círculo posee varias paredes de hielo de separación en forma de espiral interno. Algunos navegantes que han podido recorrer las paredes del primer y segundo circulo, han dado testimonios asombrosos de lo allí observado y todos han asegurado lo mismo en cierto punto... 

Más allá de la primera pared hay un total de seis continentes que albergan a personas bellas, elegantes, inteligentes que poseen una sociedad pacífica, armoniosa y con capacidades en crecimiento tecnológico bastante avanzado, con grandes edificaciones brillantes que funcionan con bioluminiscencia.

Para acceder allí, hay que atravesar el punto que es conocido como el "Arco Cósmico Polar", un enorme agujero que da acceso al interior del Gran Muro de la Antártida. 

Allí, en la primera pared del segundo y lejano circulo hay una vista espectacular panorámica de veinte islas de gran tamaño a las que llamaron mini continentes. Internamente, entre las largas paredes de hielo y las pocas grietas donde se puede divisar el nivel de agua helada, se ha llegado a mencionar que criaturas colosales acechan.

También se ha asegurado que hay bases humanas de gobiernos de Rusia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que han hecho falsas paredes polares para evitar el paso por ciertas zonas del Gran Muro de la Antártida.

Hay muchos mapas que han servido de base a lo mencionado, tales como el Mapa de Gleason que representa a la Antártida envolviendo los confines de los continentes terrestres, o el Mapa de Piri Reis, que muestra el mundo sin el hielo polar pero que al superponerse con mapas contemporáneos, se muestran territorios y detalles no vistos. Es importante hacer mención que el emblema de las Naciones Unidas tiene cierta semejanza cartográfica con el mencionado Mapa de Gleason.

Cabe destacar que la mayoría de la barrera de hielo de Ross se localiza dentro de la Dependencia de Ross reclamada por Nueva Zelanda. Y como tal, la Antártida es de facto un condominio, es decir, una forma de gobierno en la que dos o más Estados ejercen la soberanía compartida sobre un mismo territorio. Allí se rige por el Tratado Antártico que tiene estatus de consultoría. Doce países firmaron el Tratado Antártico en 1959 y treinta y ocho lo han firmado desde entonces. El tratado prohíbe las actividades militares y la extracción de minerales, prohíbe las explosiones nucleares y la eliminación de residuos nucleares, apoyo a la investigación científica, y proteger la ecozona en el continente. Los firmantes originales fueron: Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Estados Unidos, Francia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Sudáfrica, y la Unión Soviética, pero el tratado dejó la puerta abierta a cualquier miembro de la Organización de las Naciones Unidas, u otro estado invitado por la totalidad de los signatarios consultivos.

También es importante señalar que, según lo mencionado, los Textos de las Pirámides y los Textos de los Sarcófagos del Antiguo Egipto muestran una cosmografía similar a lo que aseguraba Rowbotham, donde el océano rodeaba tierras secas o islas más allá de los confines. Los Israelitas también imaginaron que la Tierra era un disco que flotaba sobre el agua con un firmamento arqueado encima que separaba la Tierra de los cielos. En ese pensamiento, el cielo era una cúpula sólida con el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas incrustados en él. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario