miércoles, 13 de septiembre de 2017

Shelly Island - La isla en el Cementerio del Atlántico

Shelly Island o Isla de las Conchas es una isla que emergió del fondo del mar en el mes de abril de 2017 como banco de arena en forma de media luna, con una extensión de 1 milla y 500 pies de ancho (kilómetro y medio de largo), en el área conocida como "El Cementerio del Atlántico" cerca de la Corriente del Labrador y El Triángulo de las Bermudas. Se encuentra localizada a 50 yardas frente a Cape Point, Buxton, Carolina del Norte.

La noticia se hizo viral por medio de las redes sociales, que ha despertado la curiosidad de los turistas que quieren ir a visitarla. 


Sin embargo, las autoridades han indicado que no traten de llegar nadando las costas, ya que el superintendente del Parque Nacional Costero del Cabo Hatteras, Dave Hallac, advirtió que alrededor de la isla hay una gran cantidad de mantarrayas y enormes tiburones. 

Hallac dijo en una entrevista a la radio pública estadounidense NPR, que era muy posible que la formación arenosa podía crecer hasta 16 kilómetros de largo, según la marea, y conectarse a la tierra más cercana. Aunque también podría volverse pequeño y desaparecer por completo.

Janet Regan bautizó y registró el nombre después que ella, junto a su hijo de 11 años, caminaran por la isla y recogieran en ella muchas conchas. Los surfistas y los pescadores han mostrado también interés en la isla, pero la corriente que se genera en la zona es muy fuerte. Otro de los peligros son los restos de naufragios antiguos, huesos de ballenas varados y las decenas de anzuelos acumulados durante décadas que reposan en en fondo de la arena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario