Ya dando inicio a la temporada de Halloween, es necesario meternos de lleno en el tema del misterio, lo aterrador, lo paranormal y lo fantasmal. Por ello, comenzaremos con esta publicación relacionada a un pueblo, pero no uno cualquiera sino uno que tiene aspecto abandonado y algo perturbador. Adentrémonos, no solo en el tema sino también en la época de la Noche de las Brujas y conozcamos el esplendor de los sitios semi abandonados, pareciendo escenarios de películas de misterio y terror.
Thurmond es una pequeña localidad ubicada en el estado de Virginia Occidental, uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos. Se encuentra en el condado de Fayette y forma parte de las montañas Apalaches. Cabe señalar que en la actualidad es uno de los siete pueblos fantasmas del Salvaje Oeste, y uno de los trece pueblos fantasmas más increíbles y espeluznantes de dicho país. Esta pequeña comunidad tiene una rica historia y se destaca por su belleza natural.
El pueblo de Thurmond, antes del año 1921, no poseía ninguna carretera para entrar o salir del lugar. A los pocos años se construyó un puente de un solo carril que cruzaba el río New River Gorge que paso a paso fue floreciendo hasta convertirse en una ciudad minera de carbón a principios del siglo XX, y durante su apogeo, fue conocida como la "Cantor de la Nueva Riviera" debido a su gran cantidad de bares, restaurantes y tiendas, pero también contaba con dos bancos, un cine, dos hoteles y casas de prostitución que atendían a los mineros y visitantes. También era próspera con varias empresas e instalaciones para las paradas de ferrocarril de Chesapeake y Ohio.
Los tiempos difíciles golpearon con el advenimiento de las locomotoras diesel, y la ciudad se vio acosada por más problemas cuando dos grandes incendios dañaron gran parte de su infraestructura. Pronto, Thurmond comenzó a perder población y su economía sufrió un gran golpe, tanto así, que para el Censo del Condado del año 2010, se develó que sólo quedaban solo siete residentes, siendo el municipio menos poblado de Virginia Occidental.
Durante las elecciones municipales del 14 de junio de 2005, seis de los siete residentes de la ciudad buscaron cargos electos pero no los consiguieron.
Hoy en día, la población de Thurmond tiene un total de cinco residentes (según el Censo del año 2013) y algunos edificios históricos en pie, incluido su antiguo depósito de trenes, que ahora es un museo. La estación ferroviaria del tren de pasajeros C&O de la ciudad fue renovada en el año 1995, y ahora tiene un centro de visitantes, y los turistas o aquellos forasteros de poblados vecinos pueden explorar las calles pavimentadas y admirar la arquitectura de la época, que incluye una estación de tren y casas de estilo victoriano.
Caminar de un extremo al otro del pueblo no lleva mucho tiempo y hay carteles que explican hechos de la ciudad y el uso de los edificios.
A pesar de su decadencia, Thurmond atrae a muchos visitantes cada año, especialmente a aquellos interesados en la historia y la arquitectura. El Parque Nacional New River Gorge, que se encuentra cerca, también atrae a visitantes que disfrutan del senderismo, el ciclismo y otros deportes al aire libre.
En la actualidad, la mayor parte de Thurmond es propiedad del Servicio de Parques Nacionales del Parque Nacional y Reserva New River Gorge. Toda la ciudad es un distrito histórico designado en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
A pesar que los edificios están bien conservados y hay paneles históricos en las ventanas de algunos edificios, ya no suelen verse a los pobladores del lugar con regularidad y el ambiente se pone mucho más solitario y hasta misterioso cuando la lluvia cae o se hace de noche, dándose a notar que la luz, un recurso esencial para cualquiera, no se hace presente en todas las noches. Un lugar fascinante e increíble, alejado y hasta fantasmal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario