miércoles, 10 de junio de 2020

Fiona Hornby - Otra víctima de la macromastia

ANTES DE COMENZAR A LEER LES INDICO QUE LA SIGUIENTE ENTRADA CONTIENE MATERIAL EXPLICITO DEBIDO A LA TEMÁTICA POLÉMICA Y ALGUNAS FOTOS SIN CENSURA QUE PUEDE AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR, ÉSTA DIRIGIDO A MENTES ABIERTAS Y MADURAS. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.


Continuación directa de la entrada de Blog titulada "Otros casos de macromastia y gigantomastia", en donde se hablaba del tema y algunos claros ejemplos. La presente mostrará el reciente caso de una de tantas jóvenes y mujeres afectadas en todas partes del mundo por este padecimiento. Una joven que sufren día a día por el peso de sus senos, los dolores de hombros, espalda y cuello, la sudoración, ampollas, picazón y abscesos en la piel. Sumando a todo eso la incomodidad por el gran movimiento que surge cuando ella hace ejercicio, su búsqueda para encontrar ropa acorde a su figura y las constantes burlas y acosos sufridos por esas personas ignorantes y desconsideradas. Pido por favor, tener tacto y compresión ante aquellos que quieran comentar ya que esto no es un tema de morbo, sino de conocimiento general en el tema y claros ejemplos de él.


Cada día son más los casos de mujeres que se someten a cirugías estéticas para aumentarse el busto, pero el en caso de la joven  Fiona Hornby es muy distinto ya que sus senos continúan creciendo y ella no sabe que hacer para detener el proceso de manera natural. "La genética lo ha querido así y a no ser que se pase por una cirugía y se practique una reducción, hay poco por hacer", afirmó la chica.


Fiona posee la rara afección médica llamada Macromastia, que afecta el tejido conectivo del seno en el que los pechos se vuelven excesivamente grandes. Dicho agrandamiento progresivo es benigno y puede ocurrir en ambos senos o solo en uno, experimentando un crecimiento abrupto y significativo en los senos en un período corto de tiempo o en etapas sucesivas. La hipertrofia de los tejidos mamarios puede ser causada por una mayor sensibilidad histológica a ciertas hormonas, como las hormonas sexuales femeninas, la prolactina y los factores de crecimiento. Por lo general, la afección comienza poco después de la primera menstruación en la adolescencia, pero también hay casos donde ocurre antes de la primera regla. La condición a menudo se divide en función de la gravedad en dos tipos, macromastia y gigantomastia. 


Fiona Hornby nació en el año 1994, en la ciudad de Bolton, del área urbana del Gran Mánchester, Inglaterra. Ella en la actualidad se encuentra en Kearsley, una localidad del condado de Gran Mánchester, al noroeste de Inglaterra, Reino Unido, y tiene veintiséis años de edad, pero desde los diez, momento de su pubertad, ha batallado con el crecimiento de su busto. 


A los trece años, sus senos comenzaron a crecer más rápido después de un dolor que ella misma catalogó como "horrible", alcanzando una talla de brasier tamaño D, entre 19 y 22 centímetros. 


Al cumplir los veintiún años, el busto le había crecido hasta una talla de brasier tamaño G, entre 29 a 31 centímetros. 


A los veinticuatro años de edad, sus senos habían alcanzado una talla de brasier tamaño H, entre 32 a 35 centímetros. 


Actualmente, con veintiséis años, Fiona tienen una talla de brasier tamaño J, entre 38 a 41 centímetros.


En la actualidad, está tratando de encontrar los fondos para recibir una operación de reducción de senos y así llevar una vida más normal. Fiona se siente aterrorizada de asfixiarse en la cama una noche cualquiera, así que lucha constantemente por encontrar sostenes que se adapten a su busto. Su condición la ha afectado mucho, especialmente en el aspecto social, en donde la indiscreción de la gente le ha generado incomodidad. Su situación también ha afectado a los posibles empleos que puede llegar a conseguir.


"Tenía macromastia, pero desde el 2015, me diagnosticaron gigantomastia o hipertrofia virginal y consiste en el desarrollo exagerado y rápido de las mamas. Se puede tratar quirúrgicamente mediante una reducción mamaria, pero en mi caso, puede reaparecer con el tiempo. Se puede tratar, me han dicho los médicos, en casos extremos, en realizar una mastectomía para una posterior reconstrucción. Me han arruinado la vida. Estoy encarcelada para siempre.", comentó Fiona abrumada. 


"Desde el colegio hasta la universidad todo lo que llevaba puesto parecía que era inapropiado. Yo solo quería vestir lo mismo que las demás y por mi apariencia, me molestaban y acosaban." siguió. "Estar boca arriba en la cama me sofoca y el peso muchas veces me impide ponerme de pie. A veces no puedo respirar y dormir se convierte en una pesadilla. Cuando me ducho tengo que tomarme un descanso porque me duele todo el cuerpo. No me gusta ir a sitios públicos porque la gente cree que las tengo tan grandes porque soy gorda y algunos me preguntan por su tamaño y si me dedico a algo que tenga que ver con su proporción", confesó Fiona.


"No entiendo cuando algunas chicas me dicen que les encantaría cambiar de lugar conmigo. No saben lo que es esto." contó Fiona a modo de reflexión. "Cuando voy a comprar sostenes, las vendedoras casi siempre me dicen que no se fabrican tamaños tan grandes. Me molesta mucho y me pone muy triste toda esta situación. Mi autoestima ha tocado fondo." comenta. "Quiero que la gente entienda lo difícil que ha sido, he aumentado de peso porque no puedo moverme correctamente porque mis senos son muy grandes, y se me dificulta mantenerme mucho tiempo de pie, más aun caminar.", culmina Fiona.


Fiona trabaja en comercios minoristas y siempre ha sido una chica muy activa, manteniendo un ritmo de vida saludable, pero no puede ir a gimnasios porque solamente caminar le genera mucho dolor. 


A veces sus senos se tornan de un color morado, y la sudoración le generan erupciones cutáneas, llagas y manchas que le avergüenzan aún más, y no puede permanecer mucho tiempo de pie ya que la paraliza un gran dolor de espalda por el peso.


Fiona es madre soltera y tiene un hijo de un año y ocho meses llamado William, pero en los primeros meses de vida, no pudo amamantarlo del modo correcto ya que temía que pudiera asfixiarlo. 


"No pude amamantar a mi bebé cuando era un recién nacido. Estaba aterrorizada de que lo asfixiara porque no podía sostenerlo adecuadamente porque tenía que sostener mis pechos. Ni siquiera podía ver su rostro.", recuerda Fiona con agobio.


Ahora, a partir de los primeros días del presente año 2020, Fiona Hornby fiona se dio cuenta que una de sus mayores preocupaciones era no poder jugar con su hijo William. "Tiene casi dos años y está empezando a correr y estaba pensando que simplemente no tendría la energía para seguirle el ritmo si me mantuviera de ese tamaño." 


Teniendo a su hijo como prioridad, tuvo la voluntad de hacer ejercicio mediante ayunos y diversas dietas. Para el mes de marzo, había tenido una increíble pérdida de peso. 


"Mi ex pareja siempre me sacaba en cara mi peso en las discusiones que teníamos. Cuando nos separamos, prometí que cambiaría, por mi salud y por mi prioridad que es mi hijo."


A pesar de la perdida de peso, sus senos se han mantenido del mismo tamaño. "A medida que mi cuerpo se hace más pequeño, me afecta mucho la espalda. Tengo un poco de piel suelta en los brazos, el estómago y los muslos. Pensé que realmente me molestaría, pero solo me recuerda lo que he logrado y nunca permitirme volver a donde estaba."


Fiona está desesperada y quiere someterse a una cirugía de reducción mamaria que cambiaría su vida, pero afirma que le han dicho que no puede obtenerla por el seguro de salud, por lo que debe recaudar 5.500 euros para una operación privada. 


"Si tuviera la operación, me sentiría como una nueva persona. Volvería a empezar mi vida, podría ir a comprar blusas y ropa que no he podido usar. He considerado mudarme para tener la cirugía porque parece que no hay otra opción. Tener la cirugía me dará la capacidad de vivir normalmente."


Para lograr la recaudación, el 4 de febrero de 2019, Fiona hizo un perfil en la plataforma estadounidense en línea más fiable y gratuita con fines de lucro que permite a las personas recaudar dinero para eventos que van desde celebraciones y graduaciones hasta circunstancias desafiantes como accidentes y enfermedades; llamada GoFundMe. En la sección de "enfermedades y salud", se podrá encontrar su perfil para el donativo, que puedes visitar dándole clic aquí.


La campaña en el perfil se llama "Reducción de senos que cambia la vida", siendo organizado por Fiona en nombre de Connor Hornby, su padre, que sirve de beneficiario para administrar el dinero y que la cirugía pueda hacerse. A continuación, la descripción en el perfil de Fiona Hornby para el momento de su creación.


"Hola, cualquiera que lea, comenzaré diciendo que este es un último recurso para mí, estoy tratando de recaudar dinero para poder pagar la cirugía de reducción de senos, ya que vivo en un área que no financia la reducción de senos y consideran cualquier operación como cosmética. Tengo macromastia y lo tengo desde que tengo memoria. Tengo 25 años y llevo puesto la copa J. Mis senos se infectan con erupciones dolorosas, quistes y forúnculos con frecuencia, no puedo usar nada con confianza y, como resultado, tiendo a esconderme en casa con mi hijo de 8 meses. No puedo pararme o caminar durante más de 5 minutos a la vez sin sentir que mi espalda se va a partir por la mitad y tengo que sentarme con urgencia. El tejido mamario se vuelve púrpura con frecuencia y se decolora debido a la mala circulación, ya que son grandes. Ahora tengo una afección de la piel que es una forma de acné severo que ha empeorado en el transcurso de 3 años debido a bloqueos en la piel de mis senos y los médicos me han dicho que se debe a su gran tamaño." 


"He estado yendo y viniendo a los médicos desde 2013 con la esperanza de que puedan ayudarme a tener una mejor calidad de vida, pero siempre me despiden y me dicen que no lo financiaran. He estado tratando de ahorrar durante años, pero solo he logrado £ 1.000 y todavía necesito obtener £ 5.500 para que un buen médico me opere en el Reino Unido. Soy de Bolton, Gran Mánchester. Incluso he contemplado mudarme completamente lejos de la familia y amigos a un área que lo financie, pero nuevamente, ni siquiera puedo permitirme hacer eso. Me siento muy avergonzada de que haya tenido que llegar a esto como una opción, solo haría que la vida valiera la pena para mí después de 11 años de dolor, vergüenza e infecciones, luchando por encontrar sostenes o ropa que me quede bien, y ahora incluso poder pararme y caminar como alguien normal. Dudo que alguien lea mi historia, pero si lo haces, solo quiero darte las gracias y decirte que significa mucho para mí. Que tengas un día precioso."

2 comentarios:

  1. Ciertamente las mujeres ni se imaginan el problema que una mujer puede tener a causa de pechos con mucho volumen... la ignorancia de algunas personas con comentarias morbosos o burlas ayudan a bajar el autoestima, sin detenerse a pensar cuanto afecta en la columna. .. y es terrible los dolores que uno puede sentir... es algo que muchos no entienden... me identifiqué muchísimo con esta chica! Buena publicación amigo!

    ResponderBorrar
  2. Y ahora mucha gente con ese gusto particular...
    No se si es algo bueno o malo

    ResponderBorrar