miércoles, 14 de febrero de 2018

La Luna - Un satélite o una nave de espionaje

La Luna es el único satélite natural de nuestro planeta, La Tierra, y representa un cuarto del diámetro de ella. Es el quinto más grande del Sistema Solar y siempre muestra el mismo hemisferio hacia la tierra, el cual está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre sus brillantes montículos. Después del Sol, es el objeto más brillante en el cielo, pero La Luna es en realidad muy oscura, con una complexión parecida al carbón y los efectos gravitatorios de ésta produce las mareas y el aumento de la duración del día. Su distancia orbital hace que se observe en el cielo con el mismo tamaño que el Sol y permite que la Luna cubra exactamente al Sol en los eclipses solares totales.


El nombre que designa el nombre del satélite proviene del latín y significa "ser luminoso" y es el único cuerpo celeste en el que se ha realizado un descenso tripulado por un ser humano. La Unión Soviética fue la primera en llegar a La Luna pero Estados Unidos realizó las misiones tripuladas mediante el programa Apollo, en los que destaca el Apollo 8 que realizo la primera órbita lunar en el año 1968, el primer alunizaje en el año 1969 por parte de Apollo 11, y otros seis alunizajes tripulados entre 1969 y 1972. La último de éstos descensos tripulados fue el de Apollo 17 y en cada misión se han traído de prueba más de 380 kilogramos de roca lunar, que gracias a ellas se ha realizado estudios geológico detallados para analizar los orígenes y años que posee La Luna.


Su formación se explica mediante una hipótesis general conocida como "La Teoría Gota", que afirma que cuando La Tierra se encontraba joven, un cuerpo celeste del tamaño del planeta Marte colisionó con ella, haciendo que parte de la corteza terrestre volara hasta llegar a la órbita de ésta y se combinara con otros materiales cósmicos a través de fuerzas centrífugas, que con el pasar del tiempo se fue formando La Luna. Ésto sucedió hace 30 o 50 millones de años después del origen del Sistema Solar, ya que para ese tiempo, los impactos de meteoritos eran muy frecuentes.


La Luna tiene una zona oscura, un lado ennegrecido conocido como "la cara oculta de La Luna" y ésta carece de comunicación directa con La Tierra ya que hasta el momento, no se ha realizado alguna exploración en esa zona, aunque se estima que habría concentraciones más altas de helio, al recibir una mayor cantidad de corriente iónica al estar expuesta al viento solar. Se demostró en el año 2009 que La Luna tiene agua, escasamente se encuentra en algunos cráteres cercanos a los polos resguardados del Sol. Se piensa que esa demostración es un montaje, ya que se cree que el agua es un elemento inexistente en La Luna.


Muchos ufólogos se pronunciaron desde inicios del año 1970 desde la extinta URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) mostrando una hipótesis sobre La Luna, diciendo que el satélite que no es del todo natural y que su origen es artificial y sumamente ancestral (se estima que tiene 5,6 billones de años con exactitud). También aseguran que es una masa hueca que no tiene que ver con nuestro mundo, sirviendo como una nave alienígena de espionaje.  En julio de ese año, los científicos rusos de la Academia Soviética de Ciencias, Mikhail Vasin y Alexander Shcherbakov, publicaron en la revista soviética "Sputnik" un artículo titulado "[Is the Moon the Creation of Alien Intelligence?] ¿Es La Luna la creación de inteligencia extraterrestre?"


Dicho artículo ofreció argumentos que explicaban algunos enigmas que rodeaban al satélite "natural" con datos científicos sustentables. El contenido recibió críticas pesadas de toda parte del mundo y fue la propulsora de una teoría que explicaba que La Luna era un planetoide que fue trasladado o movilizado hace eones desde los confines del Universo por seres inteligentes y de sumo avance para un espionaje y registro de la población humana. El objeto fue preservado por una especie de cáscara interna y una capa exterior realizada a base de roca metálica derretida. Inicialmente el objeto hacía un registro de cada uno de los orbes del Sistema Solar, pero con la formación de La Tierra, el objeto orbitante ayudo a terraformar el planeta para ser lo que contemporáneamente se conoce como Tierra. Otros ufólogos opinan que originalmente La Luna fue un planetoide frío que fue transformada en una nave espacial mediante un método artificial de calentamiento.


Vasin y Shcherbakov indican que las rocas lunares traídas a La Tierra por las misiones de alunizaje, contienen metales procesados, como el latón, elementos del uranio 236 y del neptunio 237. Elementos que no podrían haberse formado de manera natural. El uranio 236 es un residuo nuclear radioactivo que se encuentra en uranio procesado y el neptunio 237 es un elemento metálico radioactivo y un subproducto de los reactores nucleares y la producción de plutonio. En la actualidad, el 83 % de las rocas lunares han desaparecido.


Según Vasin y Shcherbakov, la superficie de La Luna esta compuesto por un material de ingeniería de alta resistencia que hace que los grandes meteoritos que la impactan, sean incapaces de profundizar, formando cráteres planos o convexos. Ambos científicos sugieren que La Luna tiene una capa exterior rocosa natural de cinco kilómetros de espesor y una capa interior de 22 kilómetros de espesor. Dicha cubierta interna podría contener una "atmósfera" para sustentar vida extraterrestre. Un gran porcentaje de la población opina que a pesar de la proximidad con el "satélite natural", los seres humanos no han visitado La Luna por ellos mismos, y que no tienen ni la menor idea de lo que pasa en La Luna. 


El tamaño de La Luna es desproporcionado para un planeta del tamaño de La Tierra, algo que es una rareza en el Sistema Solar si se toma en cuenta las proporciones amplias que poseen entre los demás planetas con sus respectivos satélites. Siempre se observa el mismo lado de La Luna, ya que sus movimientos de rotación y traslación están en perfecta sincronía. Desde el planeta Tierra, el Sol y La Luna se ven del mismo tamaño, a pesar de que son astros de tamaños distintos y se encuentran situados a una distancia dispar, lo curioso es que, al momento de los eclipses, La Luna tapa milimétricamente el disco solar. Éstas y otras conjeturas fueron señaladas en el artículo de Vasin y Shcherbakov.


"Hay numerosas cavernas sin descubrir que se cree que existen bajo la superficie de La Luna. En su momento, varios experimentos fueron desarrollados en La Luna para ver si esas cavernas existían. Los resultados de estos experimentos no se han hecho públicos" indica el Dr. Farouk El-Baz, científico espacial egipcio- estadounidense que trabajo con la NASA con el fin de aportar con la planificación de la exploración de La Luna, incluyendo la selección de sitios de aterrizaje para las misiones Apollo y el entrenamiento de astronautas en observaciones lunares. El Dr. Edgar Mitchell, el astronauta de la misión Apollo 14 admitió que habían materiales de gran peso en la superficie de La Luna, por lo que era posible que existieran algún tipo de grúas de enorme tamaño en el interior de ésta.


Recientemente, un curioso video tomado desde un telescopio casero fue viralizado en la web, donde mostraba una presunta flota de naves con formas triangulares sobre uno de los polos lunares. El video causó gran revuelo mundial, despertando aun más el interés en las hipótesis surgidas sobre el tema. De inmediato, la respuesta de la NASA fue que Google almacena múltiples cuadros de imágenes en diferentes resoluciones, que utilizan filtros para crear ruidos a lo largo de los límites entre las regiones claras y oscuras, creando manchas pixeladas que pueden ser catalogadas erroneamente. Desde luego eso no explica los patrones geométricos en los objetos ni sus puntos aleatorios no conectados.


A mediados de abril del año 2007, un hombre llamado William Rutledge, miembro importante de misiones especiales de la NASA, ya retirado y residenciado en Ruanda, África Central, dio unas declaraciones públicas impactantes en una entrevista que el insistió que le hiciera el periodista italiano Luca Scantamburlo. En sus revelaciones afirmó que trabajo en la NASA como piloto de pruebas a finales des los año 70 y estuvo involucrado en dos misiones a La Luna, incluyendo el fallido Apollo 19 y el Apollo 20, que fue lanzado en agosto de 1976 desde la Base Vanderberg de la Fuerza Aérea. Ambas misiones fueron clasificadas como "Misiones Espaciales Conjuntas", por ser colaboraciones entre EEUU y URSS.


El propósito de las misiones era investigar, pero mas que investigar la región Delporte- Izsak, una zona del lado oscuro de La Luna, era averiguar más sobre un objeto de gran tamaño que allí se encontraba. El objeto fue descubierto y fotografiado durante la misión del Apollo 15 y tenía la forma de un nave de la película de culto de ciencia ficción "Star Wars". Rutledge mencionó que en la base se decía que era una nave espacial alienígena muy grande que había colisionado o había sido abandonada hace muchísimos años atrás en la parte oscura de La Luna.


Rutledge, junto a Lexei Leonov, un cosmonauta soviético, alunizaron un módulo lunar realizado en Rusia, cerca del objeto de gran tamaño. Ambos pudieron ingresar al objeto por una abertura realizada y dentro, descubrieron que si era una nave. Muchos artefactos extraños fueron descubiertos y llevados a resguardo. Su sorpresa llegó luego cuando encontraron dos cuerpos humanoides que parecían ser los pilotos, teniendo uno la apariencia de una mujer en buenas condiciones. El otro, que se encontraba muy deteriorado, solo se recuperó su cabeza. La mujer fue denominada "Mona Lisa", por su parecido a la mujer en el cuadro de Leonardo Da Vinci. Hay prueba de todo ello en video.



"Dentro de la gran nave espacial, se encontraba una nave triangular más nueva. Pero la mayor parte de la exploración fue en la nave madre que era muy antigua, se especulo que cruzó el universo hace un millón de años. En una de las cámaras que pudimos acceder, habían señales de experimentos biológicos, envases transparentes que albergaban vegetación, fragmentos de oro, artefactos tecnológicos que emitían brillo, un tipo de rocas triangulares que lloraban lágrimas amarillas y restos de una criatura mediana extra solar. En tubos de vidrio resistente, pudimos encontrar los restos de pequeños cuerpos, de unos 10 centimetos. Pero nuestro mayor descubrimiento fue el de dos cuerpos de piel color mostaza, uno intacto de una mujer y el otro en estado deteriorado en que solo tomamos su cabeza.


Leonov llamo a "la mujer" EBE (Entidad Biológica Extraterrestre), y era una hembra humanoide, de 1 metro con 65 centímentos, con sus respectivos genitales y cabello. Suponemos que sus matemáticas se basan en docenas ya que tenía seis dedos. Al parecer su función era la de piloto, tenía puestos en sus dedos, ropas y ojos, un tipo de dispositivo de pilotaje que funcionaba con mente, al parecer. Cortamos dos cables que se conectaban desde la nave a sus fosas nasales. Su sangre salió luego de ciertas partes de su cuerpo y al contacto con el exterior se solidificaron. Nosotros no tenáamos ningún conocimiento o experiencia médica pero pusimos el cuerpo de la "mujer" en el equipo médico y la temetría recibida por el cirujano de control de misión fue positiva."


Rutledge terminó la entrevista diciendo que "la piel mostaza de la humanoide tenia detalles extraños en sus parpados y en su frente se encontraba una banda sin inscripciones. La cabina de piloto estaba llena de caligrafías y estaba formada de tubos hexagonales largos. La humanoide se estabilizó gracias al equipo médico de control de misión, lo último que supimos de ella fue que estaba viva, a pesar que se encontraba inmóvil y que le harían una serie de experimentos en ambos países. Las lágrimas amarillas que emitían las rocas triangulares descubrimos que tenían propiedades medicinales especiales que podían curar todo tipo de enfermedades."


A primera vista, parece una fantasía desenfrenada e irresponsable. Abandonando los caminos tradicionales del sentido común.


Un dato importante que hay que mencionar sobre La Luna es que en Roma de antes de Cristo, se utilizaba el término "Lunaticus" para referirse a aquellas personas que sufrían trastornos en sus actos y en su personalidad a causa del ciclo lunar, produciéndose estos cambios de forma más exagerada en días de luna llena. En Inglaterra, durante el siglo XIX, las leyes rabajaban en un grado a aquellas penas que tenían como involucrados a delincuentes cuya actuación hubiera sido influenciada por los efectos de La Luna, relacionándose con los ataques epilépticos, extrañas manías, obsesiones, posesiones demoníacas, hechizos de brujas y las transformaciones de hombres en lobos. En América del Sur, ésta expresión no conlleva a referirse a locura, sino para enfatizar un cambio de humor repentino y drástico.




Retomando al tema central, La Luna se mantiene libre para la exploración de cualquier nación, así sea para fines meramente pacíficos, bajo el Tratado del Espacio Exterior, cuyo nombre completo es "Tratado sobre los principios que deben regir las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio ultraterrestre, incluso La Luna y otros cuerpos celestes" o simplemente El Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre. Éste tratado entro en vigor el 10 de octubre de 1967 y para el año 2005, eran 103 países los que lo conforman y otros 89 no ratificados aun. Entre sus principios, prohíbe a los estados partes del tratado, la colocación de armas nucleares u otras armas de destrucción masiva en la órbita de La Tierra, su instalación en La Luna o en cualquier cuerpo celeste e estación en el espacio exterior.


Como dato curioso, hay una propuesta formulada para la colonización de La Luna con el fin de un establecimiento permanente de comunidad de seres humanos. Desde luego, la idea de colonización y asentamiento sobre un cuerpo planetario distinto a La Tierra es uno de los temas trabajados conjuntamente con el avance tecnológico, siendo el inicio de ésta el programa de exploración a la Luna a finales del año 2020 y las aspiraciones luego de ir a Martes, pautada para 2030. El siguiente paso lógico de la expansión del ser humano seria la colonización lunar, debido a su cercanía a La Tierra.


"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no podemos vivir para siempre en una cuna."

Konstantín Tsiolkovski

2 comentarios:

  1. Excelente articulo desconocia por completo el hallazgo que hicieron de la nave

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Jorge! Me parece reconfortante que con éste artículo hayas adquirido un conocimiento nuevo, eso es significativo. Además de replantearte la idea de que nuestro "satélite natural" puede ser algo diferente a lo que nos imaginamos. ¡Saludos!

      Borrar