domingo, 13 de agosto de 2023

La actividad paranormal de Mr. Fritz

Han habido muchos eventos trágicos en la historia de la humanidad, desde el Holocausto Nazi, el Desastre en Chernoby hasta el Genocidio Armenio y Camboyano, por poner algunos ejemplos contemporáneos. Uno de los más recientes es el gran incendio forestal en la isla hawaiana de Lahaina, en el condado de Maui, que hasta la fecha de la presente publicación, lleva 89 personas fallecidas, diez mil desaparecidas y once mil sin servicios básicos. Al haber muertes infortunadas, los lugares, objetos y energías quedan impregnadas de una gran carga negativa que afecta y se ve reflejada en situaciones paranormales. Aquí conocerás la historia de Mr. Fritz y su actividad paranormal.

En el año 2019, en Liverpool, Reino Unido, el señor Michael Diamond, un coleccionista de artículos militares de 48 años, adquirió (de manera gratuita), la cabeza de un muñeco montada en un trozo de bastón de madera, con la cara descascarada y deformada. Dicho objeto data de los años de la Segunda Guerra Mundial y tan muerto como parece, algunos dirían que está muy vivo. Dicha cabeza de muñeco venía de una tienda de antigüedades ubicada en un pequeño centro comercial en Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos, y lo compró por ser un objeto de antaño, además de su particularidad.

"La mayoría de las personas encuentra muñecos, especialmente los de ventrílocuo, demasiado espeluznantes. Los desafortunados acaban tirados o encerrados en sótanos o áticos durante años, mientras que otros se los dan a coleccionistas como yo.", dice el coleccionista sobre la cabeza del muñeco, que llegó a sus manos por un distribuidor conocido de objetos de guerra.

El señor Diamond guardó la figura en su "Freak Room" o "Habitación de Cosas Extrañas", un lugar en su casa donde almacena todos sus artículos de colección, como un niño con cabeza de elefante del Brading Waxwork Museum, espadas y hachas de ejecución reales, las esposas de Houdini y cabezas reducidas. Una vez colocada la cabeza de muñeco en un rincón de la gran y pintoresca habitación, sucesos inexplicables comenzaron a ocurrir. 

"La puerta de la vitrina donde está el muñeco se abría sola durante la noche, así que decidí colocar una cámara GoPro para ver qué estaba pasando. La cámara registró que la puerta se abría sola y la noche siguiente grabó la cara del muñeco moviéndose. Se puede ver claramente los ojos de Mr. Fritz moverse antes de que se abra la puerta y nuevamente después. Los ojos del muñeco parpadean y su boca se mueve hacia arriba y hacia abajo ligeramente.", relató el coleccionista al medio británico Mirror.

El señor Diamond indicó que el muñeco, que tiene por nombre Mr. Fritz, está embrujado, por lo que cerró el gabinete en su casa con una cadena y lo cubrió con una manta. "Cuando vi la grabación del video por primera vez, tuve una sensación extraña en el estómago. Mi esposa y mi hija lo odian. Entiendo por qué a la gente no le gusta y piensa que puede dar miedo, pero a mí no me intimida. No diría que le tengo miedo al Sr. Fritz, aunque desconfío de él."

Ahora bien, Mr. Fritz es un muñeco de ventrílocuo realizado por William "Billy" Boothun joven soldado estadounidense prisionero de la Campaña de Túnez que se encontraba recluido en Stalag II-B, un campo alemán de la Segunda Guerra Mundial ubicado en la ciudad de Czarne, en Polonia, entre los años 1943- 1945. Al parecer allí, más de 600 prisioneros de guerra estadounidenses fueron retenidos y la vida era dura, que consistía en largos días de trabajo duro en granjas vecinas con raciones escasas.

Los presos intentaron superar estas dificultades educándose y organizando espectáculos como musicales y comedias. Entre los prisioneros con suficiente energía para entretener estaba el soldado "Billy" Booth, que había sido animador de niños y titiritero antes de que comenzara la guerra. Había hecho a Mr. Fritz con periódicos alemanes empapados en almodón de papas y lo había pintado de brillo rosa con un envase de contrabando que le había regalado un granjero polaco.

Durante casi 18 meses, Billy Booth y Mr. Fritz entretuvieron a los prisioneros del Stalag IIB con bromas y canciones. Era tan bueno que incluso algunos de los guardias alemanes lo encontraban divertido. Pero desafortunadamente, el 14 de enero de 1945, dos semanas antes de que el campo fuera liberado, Billy y otros nueve prisioneros de guerra estadounidenses fueron llevados a un campo, obligados a cavar un pozo grande y fusilados por no trabajar lo suficiente. En el caso de Billy, no trabajó lo suficiente por estar dedicado a su labor de entretenimiento.

Cuando finalmente se liberó el campo el 28 de enero de 1945, un compañero de prisión llevó a Mr, Fritz a Estados Unidos y se lo entregó a la familia de Billy Booth como un recordatorio de la fortaleza de su hijo y su capacidad para levantar la moral en las condiciones más duras. Su familia se deshizo al poco tiempo del muñeco al considerarlo una figura horrible, siendo un recordatorio no de Billy, sino de la guerra. Solo terminó en la tienda de antigüedades en Myrtle Beach su cabeza.

"Creo que el prisionero de guerra que hizo a Mr. Fritz quedó unido con él después de su muerte o algo en el campo de prisioneros se adhirió al muñeco. Lo cierto es que, definitivamente, el objeto está embrujado. No me desharé de él, pero si estará en la vitrina con la puerta firmemente cerrada y asegurada con cadena, además tendrá una manta encima.", asegura Diamond.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario