viernes, 18 de febrero de 2022

El Monstruo de Crawfordsville

Este mundo está plagado de misterios. Muchos de ellos pasan desapercibidos y otros quedan para la posteridad. Casos desde animales no categorizados hasta temas OVNIS que asombran y maravillan. Este en particular es particularmente llamativo por la cantidad de teorías que han surgido y la polémica que ha causado por las suposiciones y descripciones que hay sobre el caso. Aquí conocerás lo ocurrido con el Monstruo de Crawfordsville.

El 5 de septiembre de 1891, dos repartidores de hielo de nombre Marshall McIntyre y Bill Gray, se levantaron temprano en una mañana fría, exactamente a las 4 am, con el fin de hacer sus respectivas entregas por la pequeña ciudad de Crawfordsville, en Indiana, Estados Unidos. Con la mercancía enganchada a los caballos, se disponían a realizar su trabajo que, mundano para algunos, era trabajo honesto. Ése día, los sujetos notaron algo inusual en el cielo. Cerca de un granero cercano, ellos pudieron notar una horrible aparición que los llenó de asombro y terror. Era una figura entre las nubes de color blanquecina, con forma de anguila pero que al hacerse más visible, tomó forma completa de dragón. Tenía un solo ojo que brillaba con gran fuerza, similar a una enorme hoguera y parecía nadar con fluidez en el firmamento.

La abominación celestial se movió de manera ondulatoria con rapidez por el aire a una altura aproximada de noventa metros, haciendo círculos sobre el área al granero. La primera reacción de los asustados hombre fue esconderse en el granero, sin haber pensado si la criatura tenía intenciones de descender y atacarlos. El tiempo pasaba y los sujetos se asomaban para ver si la criatura continuaba allí y la observaban dando círculos fluidos pero lentos encima de la propiedad. El dantesco "espectáculo" duró una hora completa antes de desaparecer entre las nubes. Ese mismo día, los hombres informaron sobre su terrible encuentro a los periódicos locales.

La edición mensual de septiembre del diario de la ciudad de Crawfordsville: Indianapolis Journal, describió a la bestia según lo informado por los sujetos de la siguiente manera: "La criatura con apariencia de serpiente medía aproximadamente cinco metros y medio de largo y dos metros y medio de ancho. Se movía con gran fluidez en el aire por medio de varios pares de aletas laterales que funcionaban con mayor resistencia. Su color era blanco intenso y su forma a pesar de ser visible, no era bien definida. No se pudiera reconocer a primera vista cuál era su cabeza y cuál era su cola, a menos hasta mostrarse un gran ojo llameante y una boca que emitía un silbido en forma de quejido. Sus movimientos eran ligeros, similar al ritmo de una bandera cuando la toque el viento y de vez en cuando daba una gran sacudida como si sintiera un gran dolor." 

A pesar de ser un avistamiento absurdamente extraño, llegaron informes casi al mismo tiempo de lo que parecía ser lo mismo. Dos días después de este avistamiento inicial, el pastor de la Primera Iglesia Metodista, George W. Switzer, estaba recogiendo agua del pozo de su propiedad poco después de la medianoche cuando fue sorprendido por una sensación extraña de desespero y temor. Al mirar hacia arriba, pudo observar con miedo una criatura larga flotando en el aire que parecía ser una serpiente pálida con "movimientos elegantes como la seda". Gritó como pudo a su esposa y ella de inmediato se apersonó. Ambos fueron testigos de cómo esa bestia voladora daba vueltas sobre la propiedad hasta que en un momento, la criatura descendió tan abajo que estuvo a punto de aterrizar, antes de despegar vuelo hacía el cielo y perderse entre las nubes. El pastor Switzer aseguró en todo momento que no se trataba de una nube o una alucinación. Era una noche tranquila y sin viento. También mencionó más detalles que logró observar cuando la "serpiente voladora" bajó tanto al suelo. "Tenía una luz brillante de color rojo justo en el medio de su ojo llameante. Su boca no era más grande que su gran ojo, pero tenía muchos dientes entrelazados con forma de cucharas."

El informe tuvo un gran impacto, ya que el pastor Switzer era considerado como un respetado miembro de la comunidad y un testigo sólido y confiable. Se consideró completamente inexplicable el hecho y todo fue suficiente para causar un poco de pánico. El diario Crawfordsville Postmaster se hizo con varios reportajes adicionales de docenas de personas que estaban aterrorizadas y contaban sus encuentros, que fueron más cercanos que el del pastor Switzer. Todos aseguraban que al haberse acercado tanto, pudieron sentir el calor de su aliento. Vincent Gaddis, miembro de la Sociedad Forteana, una organización de escritores e investigadores de lo paranormal y la parapsicología, manifestaba que era poco común que muchos testigos tuvieran razón en muchos de los detalles de lo ocurrido.

Muchos creían lo ocurrido y se encontraban con temor, otros no estaban tan convencidos. Estos describieron la situación como delirios colectivos, efectos de haber bebido mucho o confusiones con algo en el aire, sin embargo, había suficientes personas que afirmaban el hecho y lo daban por sentado. Días posteriores de la polémica, dos hombres, lugareños de la ciudad llamados John Hornbeck y Abe Hernley, se ofrecieron a dar una explicación: Lo que "todos" habrían observado no se trataba de un monstruo volador sino de una gran bandada de un tipo de pájaro llamado Charadrius Vociferus, comúnmente llamado Killdeer o Chorlitejo Colirrojo o Chorlo Gritón.

Se supuso que las panzas blancas de las aves y las condiciones oscuras de los avistamientos habían hecho que los testigos identificaran erróneamente a las aves con algo más fantástico, y que las bandadas habían sido tan grandes porque el nuevo sistema de alumbrado eléctrico de la ciudad los atrajo en masa y los desorientó, causando un comportamiento errático y cambiando su patrón de vuelo. Otra posible explicación que se presentó fue que la gente había estado viendo paracaídas con globos, que se habían vuelto populares entre los niños de la zona para esa época.

A pesar de ser "racional" para algunos, ninguno de los testigos estuvo de acuerdo con la explicación y las secuelas de ella. Sin ser satisfactoria las palabras explicativas del dúo, los testigos insistieron en que lo que habían visto no era una bandada de pájaros. El caso con el paso de los tiempos se desvaneció y fue casi olvidado, hasta que fue mencionado por el legendario Charles Hoy Fort (Albany, 6 de agosto de 1874 - Bronx, 3 de mayo de 1932), investigador estadounidense, conocido por dedicarse al estudio de fenómenos anómalos no solventados por la ciencia de su época, en su libro LO!, publicado en el año 1931. Dicho texto fue la tercera obra de no ficción publicada, que detalla una amplia gama de fenómenos inusuales.  En el capítulo final del libro, Fort propone una nueva cosmología en la que la Tierra está estacionaria en el espacio y rodeada por una capa sólida que se encuentra a una distancia prudencial. El desfile de anomalías científicas de Charles Fort enmarca la anomalía más grande que es la existencia humana.

Cabe señalar que el biólogo y escritor fantástico escocés, Ivan Terrance Sanderson (Edimburgo, 30 de enero de 1911- Nueva Jersey, 19 de febrero de 1973). Sanderson es recordado por su interés en los fenómenos paranormales, y la criptozoología. Durante los años treinta, él dirigió numerosas expediciones a zonas tropicales, haciéndose famoso por sus escritos acerca de sus viajes.

En el año 1969, publicó el libro Bigfoot, dedicándolo por completo a la teoría de que muchos ovnis son en realidad animales de muy baja densidad nativos de las nubes. Muchos teorizan que puede haber sido un tipo de Bestia Atmosférica, organismos en el aire que viven toda su vida en la alta atmósfera y que a menudo se atribuyen a los avistamientos de ovnis, categorizada por algunos como un tipo de ameba. Para saber más sobre las bestias atmosféricas, darle clic aquí.

El caso ha logrado convertirse en un pilar en el mundo de lo paranormal hasta el día de hoy, siendo un objeto de continuo debate, tanto científico como paranormal. A pesar del informe antiguo, otros piensan que se trata de una noticia inventada o exagerada que tomó vida propia. ¿Qué crees que pudo haber sido el Monstruo de Crawfordsville? ¿Un Ovni? ¿Una bandada de pájaros? o algo completamente diferente que está fuera de la alcance de la imaginación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario