miércoles, 29 de junio de 2016

El asombroso caso de Olivia Mabel

Olivia Mabel era una mujer cariñosa, madre del pequeño Aiden y esposa de Travis. Juntos vivían en una propiedad al norte de Dallas, Texas, llamada Footlights Ranch. 


En el año 1990, la vida de ambos padres cambio radicalmente cuando encontraron a su hijo Aiden, quien en ese entonces tenia 7 años, ahogado en uno de los estanques de la propiedad. Olivia se retiro de su trabajo, se alejo de sus amigos, dejo de ir a la iglesia y comenzó el proceso de divorcio, todo a consecuencia de la culpa y la depresión. 


Completamente sola, se dedico a su hogar sin salir de él, viéndose por última vez en septiembre de 1991. Luego, el 27 de febrero del año 1994, casi dos años y medio después, las autoridades empezaron a recibir llamas extrañas desde la casa de Mabel. La última llamada recibida por parte del 911 fueron solo sonidos y luego un silencio inquietante, la policía se dirigió al lugar y al llegar a la escena no obtuvieron respuesta, razón por la que los agentes tuvieron que romper la puerta.


La casa parecía abandonada desde hace ya mucho tiempo, con todas las cosas llenas de polvo, los platos sucios de comida, las frutas podridas, el piso inmundo, los cuadros doblados, etc. Sorprendidos registraron el sitio, entrando al único lugar de la casa que se encontraba ordenado e impecablemente limpio, la habitación de Aidan, encontrando allí a Mabel, sentada en una silla mecedora con un camisón y zapatillas puestas. Estaba muerta frente a un altar hecho presumiblemente por ella misma para su hijo, teniendo en su mano una figura hecha de palo. 


Al revisar más a fondo, encontraron un baúl detrás del altar, estaba cubierto de sábanas de la habitación de Aidan y contenía una fotografía del chico, dibujos de él, pertenencias personales como un oso de peluche, un par de zapatos y un guante, también se encontraba la urna que contenía sus cenizas, unas cuantas velas y unas flores acompañados de varios mensajes escritos en sánscrito de Aiden por Mabel. El investigador principal, Terry Goldscher reconoció que se trataba de una escritura ceremonial. Al traducir los mensajes decían que quería construir o crear algo.


Una de las oficiales en escena, Francesca Santiago sin duda reconoció todo aquello por los símbolos en la habitación y las fotos del altar, ya que tenía un tío que poseía aspectos oscuros religiosos. Indico "Cuando entré en esa habitación, sentí una fuerte presencia enojada que se cernía sobre mí. Honestamente, fue lo último que esperaba ver en esta ciudad."


Basándose en lo encontrado; el altar, los mensajes en sánscrito, la figura de palo, la presencia que sentía Santiago, añadiendo la posible obsesión y el aislamiento de Mabel por la culpa que sentía, fue suficiente para especular que ésta había logrado canalizar su dolor para la creación de una entidad real, conocida en el budismo tibetano como Tulpa o forma mental de pensamiento. Un Tulpa es un ente formado a través de una auto-creación de disciplina espiritual o mental que, junto a una ceremonia especial, funciona de manera mágica por una poderosa concentración del pensamiento. Gracias a ello, la presencia se comprime en una forma tangible, teniendo vida propia por la fuerza de voluntad, el dolor y desesperación del creador y su fuerza intensa de pensamiento.


Los investigadores al hacer el estudio pertinente estimaron que Mabel llevaba unas semanas, quizás meses muerta. Y justo debajo de ella había una carta que decía "Mi Aiden, lo siento. Lo siento mucho. Nunca debí dejar que llegara ésto. Me voy. No voy a dejar que me lleve esta vil y maligna criatura. Mami va por ti Aiden, mi dulce Aiden. Mami te ama."


De forma increíble, ese día, un Tulpa se encontraba en esa habitación, cerca del cuerpo de Mabel. Un Tulpa que al parecer se había vuelto maligno, según la carta dejada por Mabel. El verdadero misterio es ¿Quien o qué realizó las llamadas al 911 desde la casa de Olivia?


La oficial Santiago comentó que la fecha de la carta que se encontró de Mabel era del día que los agentes irrumpieron en la casa para registrarla. Pero, si llevaba semana, o incluso meses muerta ¿Cómo era posible? ¿Estaba acompañada por alguien o algo más?.

Según palabras de una exploradora belga-francesa, que también era espiritualista y budista, Alexandra David-Neel, quien observó la creación de la tulpa en el Tíbet en el siglo XX, indica que una vez que el Tulpa está dotado de vitalidad suficiente para ser capaz de desempeñar el papel de un ser real, tiende a liberarse del control de su creador. Esto, dicen los ocultistas tibetanos, sucede casi mecánicamente, al igual que el niño, cuando su cuerpo se completa y es capaz de vivir separado, dejando el útero de su madre.


Mucho misterio rodea la terrible y solitaria muerte de Mabel. Creo un Tulpa que se salió de control para apartar el dolor por la muerte de su hijo y esa misma entidad contribuyo a su propia muerte. Ese hecho se convirtió en la única desaparición sin resolver en la historia de la tranquila localidad de Celina, al norte de Texas.


Desde esa fecha, la propiedad fue puesta en venta, sin éxito alguno, hasta la actualidad. En el año 2005, Christopher Hagen, un agente de bienes raíces intentó intensamente venderla y al ver que sus intentos no resultaban, contacto al investigador paranormal Drew Navarro, quien dijo, luego de revisar el lugar que "en los cientos de lugares que he estudiado, nunca he sentido una fuerza tan imponente. No podía respirar, mi corazón estaba constantemente latiendo. Su energía ha ido cambiando, pero aún así, no se sentía acogedora. Lo que hay ahí, es extremadamente posesivo y se comporta de manera errática, como un niño cuando tiene una rabieta celosa. En lo que a mí respecta, esa casa debe ahora de su propiedad. Se necesita una intervención seria, porque yo no estoy seguro de a lo que nos estamos enfrentando."

4 comentarios:

  1. muy triste la historia aunque bastante misteriosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón tienes, es muy trágico y lamentable. Muchas gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Una historia real que es lo más inquietante. Sin lugar a dudas, el perder a un familiar es un hecho muy doloroso, siendo más aún perder un(a) hijo(a). El hecho de volver a ver a ese sujeto o devolverlo a la vida es un dilema constante que éstas personas tienen. El amor y la costumbre es algo que siempre permanece y esta ligado a los momentos con esa persona que partió. Aunque no es la manera de afrontarlo, tampoco es algo que se deba juzgar a la ligera. Agradecido por tu comentario Marco. ¡Saludos!

      Borrar