lunes, 6 de junio de 2016

El enigmático caso de Yog'tze

Éste famoso caso es uno de los mayores casos no resueltos y misteriosos en relación a homicidios en Alemania, y es que la extraña muerte de Günther Stoll está envuelta de un gran misterio que parece que nunca encontraran una manera de resolverla. La palabra YOG'TZE también simboliza un enigma que sólo Stoll podría decir su significado, quedando para siempre como una incógnita latente.


Günther Stoll era un técnico de alimentos desempleado y originario de Anzhausen, Alemania. Stoll comenzó a cambiar su comportamiento al ser despedido, diciendo que se sentía acosado y que "ellos" vendrían por él, comentándole a su esposa que se le acababa el tiempo y que lo matarían. Ni su esposa ni nadie sabia que eran "ellos", pero a diferencia de los demás, su esposa no estaba muy interesada en saber a lo que Stoll se refería, ella pensaba que estaba atravesando una gran presión y estrés, incluso paranoia por la pérdida de su empleo. 


El 25 de octubre del año 1984, Stoll se encontraba en su habitación sentado frente su esposa hasta que, a pocos minutos de las 11 pm, se levanto apresurado de la silla diciendo ¡Jetzt geht mir ein licht auf! (¡Ahora lo entiendo!), tomando un papel y escribiendo "Yog'tze". Su esposa lo observaba confundida, viendo como luego se retiraba poco después. Stoll tomó las llaves de su vehículo, un Volkswagen Golf y manejo hasta su local favorito de venta de bebidas en Wilnsdorf, donde se sentó y pidió una cerveza. Pero de repente, y sin probarla, la silla se rompió y éste cayo de espaldas al suelo, recibiendo un golpe directo en su rostro. Los testigos afirmaron que no se encontraba ebrio ni drogado. Éste hecho ocurrió alrededor de las 11:30 pm.


Por la pena, Stoll se fue del lugar yendo nuevamente a su vehículo y partiendo a Haigerseelbach, su lugar de nacimiento. Abordando aproximadamente a la 1:00 am, llegando a la casa de su antigua vecina, una anciana religiosa que siempre lo escuchaba y aconsejaba. Stoll le contó a la anciana que "ellos" estaban cerca y que "esa noche ocurrirían cosas horribles", la anciana se asusto y lo echo de su hogar, no sin antes recomendarle que fuera a casa con su esposa pero seguía diciendo cosas que parecían confusas y tenebrosas. Stoll se fue nuevamente en su vehículo, ansioso y paranoico.

A las 3:00 am, el vehículo de Stoll fue encontrado por dos camioneros de la zona en una cuneta de la autopista 45, cerca de Hagen-Süb, a unos 100 km de Haigerseelbach. Dentro del Volkswagen estaba Stoll, completamente desnudo y fuertemente lesionado y casi inconsciente, así que notificaron a la policía local usando un teléfono de emergencia cercano. Pero la verdadera razón por la cual los camioneros se acercaron a la escena fue porque desde lejos vieron cuatro luces brillantes, y al acercarse se dieron cuenta que se trataba de las chaquetas de cuatro misteriosos hombres que daban vueltas alrededor del vehículo intentando entrar o sacar a Stoll.


En uno de sus momentos conscientes se le pregunto a Stoll que si esos hombres eran sus amigos, lo que él negó completamente. Los dos camioneros fueron testigos pocos después que los hombres con las chaquetas brillantes se alejaban de la zona a gran velocidad.


Stoll falleció camino al hospital. Al investigar sobre su muerte, fue revelado el hecho que él no murió en el aparente accidente de vehículo, sino que ya había sido atropellado con anterioridad en un lugar diferente y luego colocado nuevamente en su volkswagen.


Muchos dicen que Yogtze era la placa de algún vehículo mal escrita, muy posible que hubiese sido la de los hombres con las chaquetas brillantes. Otros sostienen que Stoll tenía algún tipo de paranoia, agudizándose esa noche, lo que lo llevo a desnudarse por la carretera y ser atropellado luego por un conductor que transitaba por la zona, pero no se explica cómo lo metieron en su vehículo nuevamente ni los extraños hombres brillantes.


¿Quienes eran "ellos"? ¿Porqué asesinaron a Günther Stoll? ¿A qué cosas horribles se refería?, preguntas que se mantienen sin respuesta al igual que ¿Qué significa Yog'tze?.

2 comentarios:

  1. cordenadas estaba involucrado con terroristas libios

    ResponderBorrar
  2. Hola,no coinciden la palabra con el número,a menos que se combinen
    6G,02,97,79,20,G6

    ResponderBorrar