lunes, 27 de junio de 2016

Johnnie Baima o Godness Bunny - Una Celebridad del Internet


En el año 2007, en el famoso portal web de vídeos llamado YouTube, se publicó un vídeo que se hizo viral titulado "Obedece a la morza", en el cual se mostraba a una persona con polio danzando con un paraguas y se decía que contenía mensajes subliminales de una supuesta organización satánica de travestís o transexuales que intentaban propagar estos mensajes para manipular ciertas mentes débiles de las masas


Dicho vídeo fue editado por el usuario "OBEYDA WALRUS", quien poseía problemas mentales y realizaba vídeos reeditados de éste tipo. El vídeo en realidad se trataba de una escena del minuto 50:51 segundos de una película independiente del año 1998 titulada The Godness Bunny, en la cual se centraba en la vida del personaje de dicho vídeo, el actor y Drag Queen, Johnnie Baima. 


Johnnie es más conocido en Internet y en el medio gay y transgénero como The Goddess Bunny (en inglés La Diosa Conejito) por ser la figura central de film. Nacido el 13 de enero del año de 1960 en Santa Mónica, California, sufrió de poliomelitis y recibió un trato negligente por parte de unos médicos irresponsables que le implantaron una barra de acero que abarca desde la zona superior a la inferior de su columna vertebral para fortalecerlo, pero dicha barra le afectó la postura, interfiriendo con su crecimiento, dejándolo con una forma de caminar extraña. Fue abandonado por sus padres y luego llevado a hogares adoptivos, en donde sufrió abusos de toda clase. Durante la adolescencia fue acorralado por una pandilla de jóvenes quienes lo violaron sin piedad en una camioneta. Al tener una edad adulta, se declaro homosexual abiertamente y empezó una carrera como Drag Queen bajo el nombre de Sandy Crisp en Los Ángeles, California, ganando popularidad en la subcultura hermafrodita y transgénero de Hollywood. 


En el año 1986, realizó un desnudo artístico para la obra fotográfica Leda, que se exhibió en Los Ángeles y después en otras exposiciones en todo el mundo, siendo modelo del fotógrafo Joel -Peter Witkin. 


Participó y tuvo cameos en películas independientes y vídeos, en el año 1986 hizo el papel de secretaria en la película independiente llamada Hollywood Vice Squad, en el año 1990 interpretó a Ma Barker, una legendaria criminal norteamericana entre los años 1900-1935, en el año 1993 fue entrevistado por el director John Aes-Nihil para realizar una película futura, filmando algunos clips, materializándose la idea en 1998, donde se interpretó a sí mismo en el vídeo independiente The Godness Bunny, participó en el cortometraje "S" en el 2002, hizo de comensal en The Three Trials en el año 2006 y en el 2010 hizo un cameo como la novia de Pope en King Shoot.


En el particular caso de The Godness Bunny, fue dirigida por Nick Bougas y protagonizada además por John Aes-Nihil y Glen Meadmore, distribuida por Wavelength Videos en formato VHS, NTSC, con una duración de 85 minutos y siendo una película independiente - documental. 


Por su contenido y temática, tiene una clasificación R (Restringido– Cualquier persona menor de 17 años tiene que estar acompañada de un padre o un guardián adulto).


La película muestra un viaje por los bajos mundos gays de Los Ángeles, California, en donde hay un club nocturno donde se presentan personalidades gay, lésbicas y transgénero, el cual es dirigido por la anfitriona de la noche: The Goddess Bunny, un travestí deforme que baila tap dance que cuenta historias de orgasmos y aventuras amorosas. Teniendo la frase comercial: Viaje por el Underground de Hollywood con la Reina de la Escena. (Tour Hollywood's Underground with the Queen of the Scene).


Posteriormente al rodaje de The Goddess Bunny, se vinculó con un ex-convicto recién liberado de prisión, llamado Rocky. Habitó por un tiempo en una casa remolque con él y su suegra, que era una creyente cristiana fanática. Pero tuvo que terminar su relación debido a abuso doméstico perpetrado por su pareja sentimental, siendo después expulsado del remolque.


Para una entrevista luego del film, manifiesta su lucha contra su enfermedad limitante y las ganas por conseguir un lugar en el mundo del espectáculo, tal vez como bailarina o cantante, aparte de actriz y modelo. 


Lo que lo lleva a conocer al singular cantante Marilyn Manson, quien le comentó que quería realizar un vídeo que mostrase imágenes perturbadoras y momentos extravagantes, a lo que Johnnie estuvo de acuerdo en participar. De ése modo, en septiembre de 1998, apareció como un cameo en el vídeo del cantante, titulado "The Dope Show", mostrándose al minuto 3:38 durante 4 segundos y en otro segmento que inicia al 3:45 y con duración de 2 segundos, bailando con un vestido amarillo de lentejuelas. The Dope Show fue nominado para un premio Grammy 1999 por Mejor Interpretación de Hard Rock.




Tiene una fundación llamada "Morsis" que ayuda a niños del mundo que tienen polio a sobrellevar la enfermedad y contribuye constantemente con ella. Cabe señalar que aun posee la barra de acero en su columna. Es poseedora de un premio Walletmocking y su pareja es Nicolas Musmano.


Otras fotos de Johnnie Baima como The Godness Bunny:









No hay comentarios.:

Publicar un comentario