miércoles, 1 de junio de 2016

Pirámides en el mundo

Las Pirámides, una de las construcciones monumentales más imponentes que existen, construidas hace miles de años, 5000 años aproximadamente en el caso de las de Egipto. Su habilidad e ingenio para su construcción y gran esfuerzo las hacen unas obras majestuosas y de gran duración, pero la ausencia de documentación y registro de su elaboración han puesto en duda los métodos empleados, descartándose el uso de la rueda aunque especulándose que pudieron haber hecho uso de rampas y trineos de madera, humedeciendo la arena por la parte delantera para facilitar el traslado de los bloques de piedra, reduciendo el esfuerzo a la mitad. Un sistema, que de ser así, era de gran orden y conocimiento técnico, pero otros atribuyen la creación de éstas a simple ayuda cósmica, edificadas para un fin que no entenderíamos aún. Ésta ultima teoría nace por el hecho de que las pirámides surgieron en diferentes civilizaciones que no tuvieron contacto entre sí, y aun así muchas guardan cierta similitud, aunque varia el tamaño, la forma piramidal se mantiene.

Dependiendo de la cultura, las pirámides tenían diferentes significados y usos, siendo para los egipcios monumentos funerarios que servían cómo puente desde el mundo terrenal al mundo divino. A diferencia de los Aztecas, eran templos en donde se realizaban ceremonias, rituales y sacrificios para la adoración de sus deidades. En el caso de los Incas, las pirámides eran el hogar o sitio de reposo de sus dioses. Los Zigurats Mesopotámicos eran considerados como templos de gran tamaño que eran dedicados a los seres divinos que se utilizaban como lugar sagrado para iluminar al ser humano, y así ascender de la tierra al cielo. 

Hay pirámides en cada rincón del planeta, pasando desde Egipto, México y China, por decir algunos lugares, hasta en el fondo del Triángulo de las Bermudas, cuya pirámide sumergida está hecha de cristal, y sitios no descubiertos bajo tierra y mar. 

En Egipto, hay contabilizadas 114 pirámides, siendo La Pirámide de Giza la más antigua de Las Siete Maravillas de Mundo y la que en la actualidad aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto y la más perfecta de todas las que existen en el mundo. Otra de Egipto es la pirámide de Zoker, ubicada en Saqqara, conocida por ser escalonada y edificada por Imhoted, erudito sabio médico y arquitecto. Otras son La Pirámide Roja, La Pirámide Acotada, La Pirámide Dyeser, La Pirámide Keops, por nombrar algunas.

México es el lugar con mayor cantidad de pirámides del mundo, teniendo total de 10.000 pirámides en su territorio. La Pirámide del Sol es la más grande de Teotihuacan y una de las más grandes de Mesoamérica y se encuentra cerca de la Pirámide de la Luna. La Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl es la más grande en volumen, más no altura, teniendo en su cima una iglesia que fue construida en el año 1594. La Pirámide de Kukulkán en Chichén Itza es especialmente particular, ya que durante los atardeceres, la sombra que generan sus escalones sobre la gran serpiente Kukulkán, da un efecto fascinante al parecer que la serpiente va descendiendo de manera ondulante hasta el final de la cabeza de la serpiente.

En Perú se encuentra La Pirámide de Cahuachi, que servia de centro de ceremonias de la cultura Nazca, cerca se encuentra su ciudad y las famosas Líneas de Nazca. Bolivia tiene una estructura piramidal llamada La Pirámide de Akapana, ubicada en el lugar arqueológico de Tiwanaku.

En octubre del año 2005 se descubrió Las Pirámides de Bosnia, que se creía que era una montaña y es la primera de Europa. La Pirámide del Sol se encuentra a treinta kilómetros al norte de Sarajevo, pensandose en un inicio que se trataba de una colina en Visocina Hill por estar cubierta con gran vegetación. Dos colinas vecinas también se descubrieron que eran parte del monumento, llamándolas Pirámide del Dragon y Pirámide de la Luna. Otra es La Pirámide Cestia, ubicada en Roma, su construcción interna es de ladrillo, mas su exterior es de mármol y sirve como sepulcro para un magistrado llamado Cayo Cestio Epulón. La Pirámide Waldviertel es una misteriosa estructura situada en un pueblo de la Baja Austria llamada Groß Gerungs, oculta en el bosque entre Zwettl y Gross-Gerungs. El misterio que envuelve dicho monumento se debe a su desconocida función.

Al sur de Egipto se encuentra la zona más antigua que contiene 204 pirámides, las denominadas Pirámides de Nubia, entre ellas La Pirámide de Arkamani. 

En la Isla de Tenerife, España, en el municipio de Güímar, hay seis pirámides escalonadas de cinco niveles que guardan similitud con la de los mayas, conocidas como Las Pirámides de Güímar. Dichas pirámides tienen una orientación astronómica que se da el 21 de junio, durante el solsticio de verano que se puede apreciar una doble puesta de sol desde la pirámide más alta, el sol desaparece tras una montaña, para aparecer de nuevo luego de unos minutos y desaparecer de nuevo detrás de otra montaña.

En la Isla de Mauricio, ubicada al este de Madagascar, en la llanura de Plaine Magnien, se ha hallado siete pirámides con formas escalonadas, construidas con piedras mayormente volcánicas, conocidas como Las Pirámides de Mauricio. La Pirámide de Gympie es una estructura australiana que, al parecer fue construida por una civilización muy antigua y desconocida con características Egipcias y Suramericanas.

En China también se han hallado pirámides, más no hay mucha información al respecto. Las Pirámides Chinas se encuentran alineadas o en grupos y se cree que hay cientos de pirámides, mucha aun que no se han encontrado porque están ocultas bajo tierra y la presencia de la vegetación. Por medio de ggogle Maps, bajo las coordenadas 34°20’17.6″N 108°34’10.5″E se pueden apreciar 22 pirámides cerca de la ciudad Xi'an, siendo la más famosa de ellas La Gran Pirámide Blanca, tumba del emperador Gaozong.

Entre Groenlandia y Svalbard, bajo el mar de Groenlandia cerca del Ártico fue descubierta en marzo de 2012 una pirámide escalonada, luego fueron descubiertas tres pirámides antiguas en fila en La Antártida, dos cerca de la costa y dentro de la densidad del hielo, siendo ésta última tan grande y caliente que podría haber albergado una civilización completa. Se dice que fue descubierta en su momento por miembros nazis de Ahnenerbe (Sociedad para la Investigación y Enseñanza sobre la Herencia Ancestral Alemana), que planearon utilizarla cómo una guarida para Adolf Hitler o un depósito para los tesoros nazis, pero luego, razones mayores obligaron a abandonarla a finales del Tercer Reich, en 1945.

Muchos profanadores de tumbas han manifestado que en los sarcófagos encontrados en algunas pirámides, no hay evidencias de cuerpos momificados, dando cómo explicación convincente para algunos que las estructuras no son tumbas sino que tienen alguna función extraterrestre. Tomando en cuenta que muchas pirámides tienen orientación astronómicas únicas, las Pirámides de Egipto y Las Pirámides de Teotihuacan de México tienen una alineación con la Constelación de Orion. Muchos obsesionados con las teorías conspirativas afirman que Las pirámides son vehículos alienígenas que se encuentran en estado de hibernación esperando instrucciones de seres cósmicos para trasladar a aquellos que son considerados aptos para la continuidad de la especie en un futuro próximo o unos vehículos que despegaran para luego volver trayendo consigo los verdaderos creadores de la civilización moderna.

Otros sin embargo opinan que la alineación de todas las pirámides, en su construcción no es casual, sino que cada una, en diferentes meses del año o en años particulares, envían una línea casi invisible de energía a la Constelación de Orion y al sol, considerado una gran fuente de poder para suministrar energía al planeta, recursos y sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario