miércoles, 25 de septiembre de 2019

Tili Tili Bom (Тили тили бом) - Una aterradora canción para dormir

Se ha viralizado un vídeo sobre una canción corta de terror que genera interés, así como también una sensación de incomodidad. Muchos opinan que perturba un poco, otros sin embargo lo encuentran entretenido. Lo cierto es que se trata de una popular canción rusa que desde siglos, las madres cantaban a sus hijos más pequeños para que pudieran dormir. Dicha canción está basada en un cuento... Un oscuro cuento.


La canción original es esta:

Тили-тили-бом

Закрой глаза скорее,
Кто-то ходит за окном,
И стучится в двери.

Тили-тили-бом.

Кричит ночная птица,
Он уже пробрался в дом,
К тем, кому не спится.

Он идет...
Он уже
близко...

Тили-тили-бом.

Ты слышишь, кто-то рядом?
Притаился за углом,
И пронзает взглядом.

Он идет...
Он уже
близко...

Тили-тили-бом.

Все скроет ночь немая,
За тобой крадется он,
И вот-вот поймает...

Он идет...
Он уже
близко...

Traducido al español, sería:

Tili Tili Bom.

Cierra ya los ojos,
Alguien camina fuera de casa,
Y toca a la puerta.

Tili Tili Bom.

Los pájaros de la noche están cantan,
Él está dentro de casa,
Visitando a los que no duermen.

Él camina...
Él viene
Se acerca...

Tili Tili Bom.

¿Lo escuchas acercándose?
Acechando en una la esquina,
Mirándote directamente.

Tili Tili Bom.

La silenciosa oscuridad viene,
Se acerca detrás de ti,
Para atraparte...

Él camina...
Él viene..
Se acerca...

Se dice que el Tili Tili BomТили тили бом, en su original ruso, es una entidad nocturna nacida en la profundidad del bosque, buscando alimentarse de sangre de cualquier ser vivo, ocasionando en el camino desgracias, confusiones y desapariciones.


En el año 1816, al parecer en el bosque rojo del Kubán o Красный лес, en su original ruso, vivía una pareja; Pavel e Inna, junto a sus hijos mellizos; Misha y Milenka. Era una familia hermosa, feliz y adaptada al ambiente, acostumbrada a la vida de campo. Cuando ambos niños cumplieron los 10 años, vieron, cerca de su casa una figura que a cualquiera hubiera perturbado, pero como eran niños, solo les causo curiosidad. Sus padres no pudieron ver dicha figura así que supusieron que solo ellos podían verlo. Era un amigo imaginario en común llamado Yavov; tenía una estatura promedio, era muy delgado, piel oscura como la tierra, pies grandes, no tenia cabello en ninguna parte de su cuerpo, boca deforme, dientes irregulares, ojos muy pequeños y brillantes y no tenía brazos.


El amigo imaginario en común, logró una gran influencia en ambos, y no de buena manera. De algún modo, les fue metiendo ideas aterradoras y pensamientos suicidas que con el pasar del tiempo se fueron solidificando, al grado que los niños comenzaron a planear la muerte de sus padres. Una noche, mientras ambos padres dormían, los niños se aproximaron a la cama con un cuchillo en la mano cada uno. Uno cortó las gargantas de los padres mientras que el otro los terminó de asesinar al acuchillarles el pecho. Yavov los miraba desde la oscuridad hasta que terminaron el trabajo. Ambos niños se desmayaron cuando asesinaron a sus padres, como si hubieran salido de un oscuro trance.


Al día siguiente, los niños, horrorizados al ver lo que habían hecho, escaparon de la casa y no se detuvieron hasta encontrar a otra persona en el espeso bosque. Un leñador escuchó el relato de los alarmados hermanos y los llevo al poblado más cercano. Allí la noticia se esparció y todos se encontraban asustado de la historia que los niños contaron. Estos por su parte, se negaban a dormir y decían que él, Yavov, se los llevaría si lo hacían. Dos días más tarde, cuando al fin los niños lograron descansar, en un descuido de los adultos, desaparecieron. Lo que ellos habían dicho se había cumplido.


Con el pasar del tiempo, la historia se siguió contando hasta hacerla canción, utilizándose como método para aquellos niños que no quieren dormir.

2 comentarios:

  1. Mierda, me asuste tanto que no me animé a ver el video 😱

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro Carrizo gracias por comentar. Es importante que se cause ese efecto, como dije al principio de la publicación, puede llegar a perturbar como también entretener. ¡Saludos!

      Borrar