viernes, 6 de septiembre de 2019

El Dragón de Malasia

A mediados del año 2014, se hizo viral por las redes sociales una serie de imágenes que mostraban un "Naga Putih", un mítico dragón blanco de Tailandia. Dicha criatura mitológica se encontraba en el suelo con pequeñas partes de su cuerpo con sangre.


Al parecer, al oeste de Malasia, Boon Chin Yo, el dueño de la tienda víveres (comida, frutas y animales vivos) y propietario del huerto Durian, se encontraba durmiendo en el segundo piso de su negocio cuando escuchó repentinamente un ruido estruendoso en la primera planta. Se levantó rápidamente y decidió bajar con cuidado para ver que había sucedido. Cuando se encontraba en las escaleras, afirmó escuchar un rugido similar al de un tigre, poco después escuchó el sonido de los huesos rotos de uno de los animales vivos que vendía; un conejo.


Con la idea ante la posibilidad de la intrusión de un gran felino, el hombre tomó un rifle semiautomático que tenía para defenderse y bajo dando ocho tiros hacia donde escuchaba el ruido. Finalmente, cuando todo estuvo en calma, el hombre fue a revisar el cadáver y su sorpresa fue mayúscula. Había acribillado a balazos a un dragón. El extraño animal era hermoso, con un fino pelaje blanco y esponjoso, cuerpo mediano y alargado, cuernos y largos bigotes, con rasgos faciales típicos de la cultura asiática. 


El hombre sorprendido no pudo dormir las siguientes horas y al amanecer, tomó fotos del magnífico animal. La noticia se dio a conocer gracias un informe del portal de noticias Malaysiakini, cuyas publicaciones se encuentran en inglés, malayo, chino y tamil. Los reporteros se aproximaron al lugar de los hechos y hablaron con el sujeto. "Los chinos creen que cuando un dragón entra en su casa, se supone que trae buena suerte y sus cuernos pueden alcanzar miles de ringgit (moneda de malasia llamado el dolar malayo)". Boon Chin Yo confirmó que no tenía planes de vender el dragón blanco porque era probable que acabase preservado para la visión pública.


Las fotos se ven impresionantes al mostrar tal criatura. Imaginarse encontrar algo tan aterrador y magnífico al mismo tiempo dentro de la morada de cualquiera, es algo sin duda que deja volar la imaginación por el nivel de impacto que puede ocasionar.


Poco después, apareció un vídeo en la red que exponía el engaño. Varias personas que trabajaban para crear un trabajo increíble con el fin de realizar obras de arte muy realistas. Quizás algunas personas, con solo ver las imágenes puedan darse cuenta que el animal no es real sino una escultura bien realizada. Las personas son altamente influenciables y fáciles de engañar, el hecho de que se hayan vuelto virales las imágenes antes de que saliera el vídeo es un testimonio de ello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario