viernes, 27 de diciembre de 2019

La terrible Isla Jersey

Continuando la secuencia de la publicación anterior llamada El Club Bilderberg - El grupo que mueve los hilos del mundo, esta en particular, guarda relación directa con Bohemiam Club - Uno de los clubes privados más misteriosos y conspirativos


Jersey, oficialmente Bailía de Jersey, es una dependencia de la Corona británica ubicada en el canal de la Mancha, específicamente al oeste de las costas de Normandía, Francia. 


El territorio comprende la isla de Jersey (que constituye la mayor parte) y una serie de archipiélagos deshabitados como Les Minquiers, Les Écréhous y Les Pierres de Lecq entre otros. Jersey forma parte del archipiélago de las islas del Canal, del cual también forma parte el bailiazgo de Guernsey y su capital es Saint Helier.


Aunque la isla no forma parte del Reino Unido, ni de la Unión Europea ni del Espacio Económico Europeo, su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del Gobierno del Reino Unido.​ Así, pertenece a la Unión Aduanera de la Unión Europea, de acuerdo con el Protocolo 3 de la Ley de Adhesión (1972) del Reino Unido, por lo cual se beneficia del libre movimiento de bienes industriales y agriculturales. 


Como miembro del Common Travel Area (CTA), se permite, así mismo, la libre circulación de ciudadanos del Espacio Económico Europeo. La isla tiene Parlamento propio, poder judicial y soberanía económica, por lo que puede acuñar su propia moneda, que, sin embargo, está vinculada a la libra esterlina.


La isla que ofrece acantilados y amplias bahías, tiene una extensión de 116 kilómetros cuadrados y tiene una población de 99.857 de habitantes, según el censo del año 2016. En el año 933, la isla fue anexionada al Ducado de Normandía. Cuando en 1066 los normandos invadieron Inglaterra, Normandía e Inglaterra quedaron unidas bajo la misma monarquía. Durante la Edad Media, Inglaterra perdió muchas de sus posesiones feudales en el continente europeo pero ha conservado sus islas en el Canal de la Mancha, incluyendo Jersey.


Como la Isla de Guernsey y las otras islas del canal de la Mancha, la economía de Jersey se basa en los servicios financieros, el turismo y la agricultura. La población nativa tiene como lengua madre el francés, más exactamente un subdialecto del dialecto normando; de este modo la población nativa suele llamar a su isla Jèrriais (pronunciación aproximada: yerié). Pero en la actualidad se habla muy poco, ya que el inglés es la lengua más usada hoy en día.


Como dato curioso, en los Estados Unidos de América, el estado de Nueva Jersey, originalmente fundada como colonia inglesa antes de la independencia estadounidense, tomó su nombre de la isla de Jersey.


La isla, valorada en dos billones de dólares (1,5 billones de euros), es el mayor paraíso fiscal del mundo ya que es el mayor refugio mundial de fondos extranjeros por encima de las Islas Vírgenes Británicas, las Caimán, de Mónaco, Gibraltar y Chipre, pero este liderazgo ha tenido un coste social difícilmente asumible. El término refugio fiscal representa una herramienta legal para reducir el volumen de ingresos tributables y en mucho casos, estos lugares son usados simplemente para evadir impuestos. En la Isla Jersey, ese término es rechazado y, como sinónimo, se usa "centro financiero internacional".


Jersey está rodeada de preciosas playas, faros, yates y puertos deportivos, y en la calle mayor de la capital, hay 42 sucursales de los más importantes bancos del mundo. El aeropuerto tiene una nutrida presencia de jets privados a toda hora y la mayoría de los inversores de Jersey vienen de la ciudad londinense, pero cada vez atrae a más hombres de negocios de Europa, Oriente Próximo y Asia. Hay 33.272 compañías inscritas hasta el tercer trimestre de 2013, esto supone casi 290 empresas y más de 15.400 millones de dólares (11.400 millones de euros) por kilómetro cuadrado de isla.


Muchas personas nativas de allí han emigrado y, cerca de 200 de ellas, en varios rincones del mundo, han denunciado que cuando eran niños, fueron víctimas de abusos sexuales en la isla, tanto hombres como mujeres. Al realizar una profunda investigación de doce meses por medio de la encubierta Operación Rectángulo, el informe policial arrojó un listado de 151 presuntos pederastas, de los cuales 30 están fallecidos actualmente. 


Entre los sospechosos más conocidos se encontraba el presentador de programas infantiles de la BBC, Jimmy Savile, acusado de haber abusado de niños durante décadas y que visitaba Jersey con frecuencia. La estrella de la BBC, Wilfrid Brambell, que actuó en la película de los Beatles del año 1964 "A Hard Day's Night". Los acusados en su momento, se encontraban en Haut de la Garenne, un antiguo edificio que servia de casa de acogida para niños bajo la tutela del Estado. 


En la mencionada Operación Rectángulo, se hicieron excavaciones bajo el edificio y se encontraron restos de niños de entre 6 y 12 años. La policía dijo no tener constancia de denuncias por ninguna desaparición. Las víctimas contaban cómo el personal del orfanato les golpeaba, los dejaba incomunicado, los violaba o les daban maltratos físicos y psicológicos. Los crímenes se habrían producido entre los años 1960 y 1986, fecha en la que cerró el orfanato. Durante casi dos décadas, el edificio ha estado vacío y en ocasiones fue utilizado, curiosamente, como oficina de Policía de la serie de televisión de detectives Bergerac. En el año 2004, fue convertido en un albergue juvenil con capacidad para 100 personas.


Aquellas revelaciones provocaron gran conmoción en la isla, polarizando a los habitantes, provocando una honda de preocupación por la economía, la cual había mantenido una reputación internacional como un centro financiero "sólido y estable".


Al menos de doce sospechosos fueron procesados en la Operación Rectángulo. Durante su desarrollo, el ministro de Sanidad, Stuart Syvret, y los dos máximos cargos policiales fueron objeto de una campaña de difamación por parte del único periódico de la isla, el Jersey Evening Post, por su extremado rigor en la instrucción del caso. La empresa editora del diario es Guiton Group, presidida por Frank Walter hasta 2005, cuando abandonó la presidencia de la compañía para convertirse en el ministro principal de la isla. Walter ofreció una disculpa a las víctimas de abusos, pero se negó a destituir a los altos cargos gubernamentales acusados. Y es que la economía de Jersey dependen 180.000 puestos de trabajo en el Reino Unido, y por ello hay un gran interés en mantener, sea como sea, el buen nombre de la isla.


Las autoridades trataron de tapar la noticia, extorcionando o comprando a la prensa amarillista para alterar los acontecimientos, indicando que los restos encontrados en el orfanato Haut de la Garenne eran de animales, algo descaradamente falso. Si eres de los que sigues la secuencia de las publicaciones, en la Bohemiam Club - Uno de los clubes privados más misteriosos y conspirativos, indiqué que, los sacrificios femeninos realizados en Bohemian Grove lo hacen traer los miembros de ese club desde fuera de la nación americana, desde mujeres a niños. Estas aberrantes personas solían comprar a niños y adolescentes en la Isla Jersey y eran llevados a EEUU, única y exclusivamente con el fin de satisfacer un deseo y una finalidad. En la actualidad funciona del mismo modo, pero el mercado de niños se mantiene en un lugar diferente de la isla, un sitio privado y de acceso restringido.  


Entre los 1970 y 1974, el ex primer ministro británico Sir Edward Heath estuvo envuelto en una investigación regional sobre 26 denuncias de abusos sexuales, caso que se encontraba archivado hasta la época actual. La más impalpable de todas ellas relacionaba a Heath con el pago por los servicios sexuales de un niño de 11 años cuando aún era diputado. Esta investigación, sin embargo, es simplemente aquélla que se deslizó por la Red tras una larga lista de acusaciones hechas contra él que fueron silenciadas. En una oportunidad, la residente local, Linda Corby junto al senador de la Isla Jersey, Ralph Vibert fueron ambos testigos de cómo niños de Haut de la Garenne fueron llevados al yate privado de Heath, el "Morning Cloud", lo que les preocupó al haber sido previamente advertidos de las actividades de Heath en la isla. Describieron persistentemente una escena en la que "11 niños fueron introducidos en el yate, pero sólo 10 salieron de él". Ella y el señor Vibert acudieron a la policía, pero ella asegura que les dijeron que no debían investigar la desaparición por "órdenes de arriba". Las acusaciones de lo acontecido obligaron a cerrar el orfanato, después de doce años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario