sábado, 21 de diciembre de 2019

El Club Bilderberg - El grupo que mueve los hilos del mundo

Continuando la secuencia de la publicación anterior llamada Bohemian Club - Uno de los clubes privados más misteriosos y conspirativos, existe un foro o un club específicamente, aun más secreto que el anterior. Un grupo aun más exclusivo y reducido en donde sus reuniones tratan sobre decisiones sobre cuando y como se puede aumentar el precio del petróleo, la manera de sacar provecho al comunismo, acabar o inicial una guerra si hay de por medio una negociación o un interés común o porque se debería de provocar una crisis global. 


El Grupo Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 150 personas más influyentes del mundo mediante invitación. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa, Norteamérica y Asia occidental, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, y sus oficinas están en Leiden, ciudad de la provincia neerlandesa de Holanda Meridional, Países Bajos. El nombre de este club procede del hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos.


El 29 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el exiliado consejero político polaco Józef Retinger, y Denis Healey, ex canciller de la Hacienda del Reino Unido, político del Partido Laborista británico que se desempeñó como Secretario de Estado de Defensa, canciller del Tesoro y líder adjunto del partido Laborista, en su oportunidad. Retinger, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos y norteamericanos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados, estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo de Lippe-Biesterfeld, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunión, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.


El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección y Józef Retinger fue designado como su secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era "hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo". El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de este. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en el año 2004.


Sus participantes son el mayor atractivo de las reuniones ya que tienen la oportunidad de debatir abiertamente entre ellos, dando una opinión general sobre algún tema y hasta tomando decisiones de gran carácter e importancia, claro, tienen potestad, son las personas más poderosas del mundo. Dicho grupo es acusado de conspirar para imponer un gobierno mundial, un dominio capitalista y/o una economía planificada. Se trata de una lista exclusiva de figuras de influencia global que ha captado el interés de una red internacional de conspiracionistas, quienes durante décadas han visto al grupo Bilderberg como un esquema globalista-corporativo y están convencidos de que una élite poderosa está moviendo al planeta hacia un nuevo orden mundial oligárquico.


Hay quienes opinan que todo el tema conspirativo es algo exagerado y que luchar contra un nuevo orden mundial planeado es algo alocado, afirmando que las reuniones solo son medios para discutir ideas, conseguir consenso y crear cohesión social dentro de la élite. El rumor extendido de la teoría conspirativa puede ser perjudicial y puede evitar la asistencia de ciertas personas a ellos. Solo son más o menos la misma gente que pertenece a otros clubes, pero colocados en roles más importantes como el de capitalista o líder político, visibles y fáciles de combatir. 


Su objetivo final es el control de absolutamente todo el mundo, en todos los sentidos de la palabra, ya que no conocen fronteras y no rinden cuentas ante nadie, salvo a sí mismo, actuando como si fueran Dioses de la Tierra.


Es sabido, no de manera oficial que han habido filtraciones de temas relacionados a tratarse en las reuniones, siendo dos de ellos lo más destacables; el primero se remonta al año 1968, cuya reunión anual tuvo lugar en Mont Tremblant, Quebec, Canadá, donde uno de sus temas fue la sucesión del dictador Francisco Franco, por el Príncipe Juan Carlos I. Mencionaron "Él es idóneo. Está perfectamente preparado para asumir la alta misión para la que puede ser llamado y también posee las cualidades necesarias para convertirse en futuro Rey." 


El segundo se dio en Toronto, Canadá, durante el año 1992, el escritor, investigador y orador ruso que trabajó como agente de contraespionaje del Servicio Federal de Seguridad y para la agencia de inteligencia rusa, Daniel Estulin, hablaba con un agente doble de la KGB. Trataron varios temas, uno de ellos (el único conocido), la explicación sobre las elecciones del año 1995, en donde los partidos tradicionales canadienses sufrirían una debacle que llevaría a los extremistas al poder. Un plan muy ambicioso, siendo la primera fase de esto, con el fin de explotar los grandes recursos de Canadá para así formar un solo país con EEUU, el cual seria dominado por las élites del país norteamericano. Dale clic aquí y entraras a su sitio web.


Entre sus actuales miembros se encuentran banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación, son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Entre ellos están:

- Donald Trum - Presidente de EEUU.
- Vladimir Putín - Presidente de la Federación Rusa.
- Rey Guillermo Alejandro de Holanda
- Paul Achleitner - Presidente del Consejo Supervisor de  Deutsche Bank y miembro del Consejo Supervisor de Bayer. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Ana Botín - Presidenta Banco Santander, que es miembro del Inter Alpha Group of Banks. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- José Manuel Durão Barroso - Presidente de Goldman SachsInternational. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Victor Halberstadt - Miembro de la Junta Asesora Internacional de Goldman Sachs. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Alex Karp - CEO y fundador de Palantir Technologies. Empresa informática de Big Data para uso militar y financiero. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Henry Kravis - Presidente del fondo de inversión KKR. Es uno de los principales recolectores de fondos del Partido Republicano. Vicepresidente de la Rockefeller University. 
- Marie-Josée Kravis - Miembro del Consejo Asesor de la Reserva Federal de New York. Miembro del CFR (Council on Foreign Relations). Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Thomas Leysen - Presidente del Banco belga KBC (miembro del Grupo Inter-Alpha). Es parte del comité directivo de Bilderberg.
 - Helge Lund - Presidente de British Petroleum (BP) y de la farmacéutica danesa Novo Nordisk AS.
- John Micklethwait - Editor en Jefe de Bloomberg. Editor en Jefe de The Economist (2005-2016). Ambos medios propiedad de la Banca Rothschild. Distinguido en 2016 con la Excelentísima Orden del Imperio Británico.
- Patrick Pouyanné - CEO de la petrolera francesa Total.
- David Petraeus - Ex-director de la CIA (2011-2012). General con 37 años de servicio en el Ejército de los EEUU. Presidente de KKR Global Institute
- John Sawers - Ex director del Servicio de Inteligencia británico MI6 (2009-2014). Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Jens Stoltenberg - Secretario General de la OTAN.
- Eric Schmidt - Director ejecutivo de Google (2001-2011). Presidente de Alphabet desde 2015.
- Peter Thiel - Fundador de PayPal y Palantir Technologies. Miembro de la Junta Directiva de Facebook. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Gerhard Zeiler - presidente de Turner International (controladora de la cadena CNN).
- Marcus Wallenberg - Banquero sueco y empresario industrial, actualmente miembro directivo de múltiples empresas. Miembro de la Dinastía Wallenberg, una de las dinastías de banqueros más antigua de Europa. Es parte del comité directivo de Bilderberg.
- Jessica Uhl - Jefa de Finanzas de Royal Dutch Shell.
- Henri de Castries - Presidente del Grupo Bilderberg y presidente de la multinacional de seguros AXA
- Henry Kissinger - Miembro de todas las reuniones Bilderberg, fue responsable político de gran parte de los golpes de estado y dictaduras latinoamericanas de las décadas de 1970 y 1980, histórico miembro de la Inteligencia Militar de los EEUU, Secretario de Estado de Gerald Ford y Richard Nixon y permanente asesor de las política exterior de los EEUU hasta la actualidad.
- Manuel Polanco - Presidente ejecutivo del grupo español Prisa.


Entre los miembro anteriores se encuentran:

- Étienne Davignon - Político hungaro, fue vicepresidente de la Comisión Europea y hasta el 2011 fue presidente del Club Bilderberg.
- Fidel Castro - Ex-mandatario de Cuba.
- José Luis Rodríguez Zapatero - Presidente del gobierno español.
- Juan Luis Cebrián - Antiguo presidente ejecutivo del grupo español Prisa.
- Donald Rumsfeld - Antiguo secretario de defensa de EEUU.
- Peter Sutherland - Presidente de Goldman Sachs y British Petroleum.
- Paul Wolfowitz - Antiguo presidente del Banco Mundial.
- David Rockefeller - Banquero y hombres de negocios.
Wayne Madsen, ex-capitán de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).
- Jeffrey Steinberg - Director de la revista "Executive Intelligence Review". 
- Catherine Austin Fitts - Ex-directora ejecutiva del banco de inversiones en Wall Street Dillon Read & Co. y exsubsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano.
- Lyndon LaRouche - El siete veces candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata y una más por el Laborista.
- Barry Bachrach - Abogado americano que demostró la inocencia de James Earl Ray en el asesinato de Marthin L. King. 
- Mario Borghezio - Miembro del Parlamento Europeo por el partido italiano de la Liga Norte.
- Luis Herrero - Periodista y exeurodiputado por el PP.
- Nigel Farage - Euroescéptico y líder de UKIP británico en el Parlamento Europeo.


He aquí la lista de las reuniones del grupo Bilderberg, desde el año 1954 hasta el presente año 2019.

- 1954 (29 de mayo): Hôtel de Bilderberg en Oosterbeek, Países Bajos.
- 1955 (18-20 de marzo): Barbizon, Francia y (23-25 de septiembre) en Garmisch-Partenkirchen, República Federal de Alemania.
- 1956 (11-13 de mayo): Fredensborg, Dinamarca.
- 1957 (15-17 de febrero): St. Simons Island, Georgia, Estados Unidos.
- 1957 (4-6 de octubre): Fiuggi, Italia.
- 1958 (13-15 de septiembre): Buxton, Inglaterra.
- 1959 (18-20 de septiembre): Yeşilköy, Estambul, Turquía.
- 1960 (28-29 de mayo): Bürgenstock, Nidwalden, Suiza.
- 1961 (21-23 de abril): Manoir St. Castin en Lac-Beauport, Quebec, Canadá.
- 1962 (18-20 de mayo): Saltsjöbaden, Suecia.
- 1963 (29-31 de mayo): Cannes, Francia.
- 1964 (20-22 de marzo): Williamsburg, Virginia, Estados Unidos.
- 1965 (2-4 de abril): Villa d'Este en Cernobbio, Italia.
- 1966 (25-27 de marzo): Wiesbaden, República Federal de Alemania
- 1967 (31 de marzo al 2 de abril): Cambridge, Inglaterra.
- 1968 (26-28 de abril): Mont Tremblant, Quebec, Canadá.
- 1969 (9-11 de mayo): Hotel Marienlyst en Helsingør, Dinamarca.
- 1970 (17-19 de abril): Bad Ragaz, Suiza.
- 1971 (23-25 de abril): Woodstock, Vermont, Estados Unidos. 
- 1972 (21-23 de abril): Knokke, Bélgica.
- 1973 (11-13 de mayo): Saltsjöbaden, Suecia.
- 1974 (19-21 de abril): Megeve, Francia.
- 1975 (22-24 de abril): Çeşme, Esmirna, Turquía.
- 1976. No se celebró ninguna conferencia. En abril de 1976 la "Bilderberg Conference" se planeaba realizar en Hot Springs, Virginia, Estados Unidos, pero el escándalo de los sobornos ofrecidos por la compañía aeronáutica Lockheed Corporation a funcionarios de tres países implicó al Príncipe Bernardo de Holanda y provocó la cancelación de la reunión.
- 1977 (22-24 de abril): Torquay, Inglaterra.
- 1978 (21-23 de abril): Princeton, Estados Unidos.
- 1979 (27-29 de abril): Baden, Austria.
- 1980 (18-20 de abril): Aquisgrán, República Federal de Alemania.
- 1981 (15-17 de mayo): Bürgenstock, Suiza.
- 1982 (14-16 de mayo): Sandefjord, Noruega.
- 1983 (13-15 de mayo): Montebello, Canadá.
- 1984 (11-13 de mayo): Saltsjöbaden, Suecia.
- 1985 (10-12 de mayo): Rye Brook, Estados Unidos.
- 1986 (25-27 de abril): Gleneagles, Escocia.
- 1987 (24-26 de abril): Villa d'Este, Italia.
- 1988 (3-5 de junio): Telfs-Buchen, Austria.
- 1989 (12-14 de mayo): Balneario Isla de La Toja en Isla de La Toja, Pontevedra, España.
- 1990 (11-13 de mayo): Glen Cove, Estados Unidos.
- 1991 (6-9 de junio): Baden-Baden, Alemania.
- 1992 (21-24 de mayo): Evian-les-Bains, Francia.
- 1993 (22-25 de abril): Vouliagmeni, Grecia.
- 1994 (2-5 de junio): Helsinki, Finlandia.
- 1995 (8-11 de junio): Zúrich, Suiza.
- 1996 (30 de mayo-2 de junio): Centro de dirección del CIBC en Toronto, Canadá.
- 1997 (12-15 de junio): Pine Isle resort en Lake Lanier, Estados Unidos.
- 1998 (14-17 de mayo): Turnberry, Escocia.
- 1999 (3-6 de junio): Caesar Park Hotel Penha Longa en Sintra, Portugal.
- 2000 (1-3 de junio): Chateau Du Lac Hotel en Bruselas, Bélgica.
- 2001 (24-27 de mayo): Gotemburgo, Suecia.
- 2002 (30 de mayo-2 de junio): Chantilly, Francia.
- 2003 (15-18 de mayo): Versalles, Francia.
- 2004 (3-6 de junio): Stresa, Italia.
- 2005 (5-8 de mayo): Dorint Sofitel Seehotel en Rottach-Egern, Alemania.
- 2006 (8-11 de junio): Brookstreet Hotel en Ottawa, Ontario, Canadá.
- 2007 (31 de mayo-3 de junio): Ritz Carlton Hotel de Estambul, Turquía.
- 2008 (5-8 de junio): Westfields Marriott Hotel, Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
- 2009 (14-16 de mayo): Vouliagmeni, municipio costero al sur de Atenas, Grecia.
- 2010 (3-6 de junio): Hotel Dolce Sitges en Sitges, España.
- 2011 (9-12 de junio): Grand Hotel Kempinsky, St. Moritz, Suiza41​
- 2012 (31 de mayo-3 de junio): "Westfields Marriott Hotel", Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
- 2013 (8–9 de junio): Grove Hotel en Watford, Reino Unido.
- 2014 (28 de mayo al 1 de junio): Hotel Marriott en Copenhague, Dinamarca.
- 2015 (11-14 de junio): Estación alpina austriaca de Telfs-Buchen, Austria.
- 2016 (9-12 de junio): Hotel Tashchenbergpalais Kempinski, Dresde, Alemania.
- 2017 (1-4 de junio): "Westfields Marriott Hotel", Chantilly, Virginia, Estados Unidos.
- 2018 (7-10 de junio): Turín, Italia.
- 2019 (30 de mayo - 2 de junio): Montreux, Suiza.


Se sabe que en la reunión del presente año 2019, los temas abordados fueron:

1) Un Orden Estratégico Estable.
2) La continuidad en Europa
3) El cambio climático y su sustentabilidad.
4) China: Enemigo económico
5) Rusia: Enemigo militar
6) El Futuro del Capitalismo.
7) El Brexit, abreviatura de las palabras inglesas Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), y es el término acuñado para referirse a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).
8) La ética de la Inteligencia Artificial.
9) El armamento (weaponisation) de los Medios de Comunicación Social.
10) La importancia actual y futura del Espacio.
11) Cyberamenazas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario