miércoles, 29 de agosto de 2018

Los horribles sonidos de las minas Horton y Waldeck

Muchos son los vídeos y experiencias ocurridas durante las exploraciones urbanas. Momentos de gran tensión y peligro que pueden terminar en instantes de desespero, ansiedad o miedo al encontrar cosas inesperadas, como; cuerpos en descomposición, personas ahorcadas, figuras surrealistas en la oscuridad o hasta algún misterio sobrenatural. 


En el caso de hacer exploraciones en minas va un paso más allá por tratarse de lugares oscuros y claustrofóbicos que no siempre cuentan con una infraestructura estable, con personas expertas con material adecuado para ello, además de ir, mayormente solos para dichos paseos en descubrimiento. El tema a continuación es acerca de dos experiencias urbanas polémicas y aterradoras, realizadas por el mismo sujeto, un explorador australiano de minas llamado Frank.


El 7 de julio del año 2013, el mencionado explorador Frank, el cual actualmente tiene la dicha de haber explorado más de 130 minas terroríficas y abandonadas, y que además posee un canal el YouTube llamado "Exploring Abandoned Mines", que está dedicado exclusivamente a la exploración de túneles y no se han tratado temas paranormales, tuvo una grotesca experiencia mientras exploraba la Mina Victoreen, la cual se encuentra ubicada en una alejada montaña de la misma región del desierto de Nevada, en Estados Unidos, concretamente en las coordenadas de latitud: 40.62833 y longitud: -117.60500. 


Allí descubrió que en la base de dicha montaña estaba la entrada a una mina inferior, la Mina Horton, la cual se utilizaba como un conducto de extracción de minerales de la mina superior de Victoreen. Al acercarse a la entrada vio agua saliendo de las profundidades y le pareció lo suficientemente seguro e interesante como para ingresar. Lentamente se fue adentrando más y más por el angosto pasillo que llevaba al profundo interior.


Mientras Frank avanzaba, comentaba a la cámara todo lo que podía observar, mencionando además que se sentía observado. Decía que habían zonas anormalmente frías que había detectado, se encontraba bastante inquieto. Mientras continuaba filmando su avance, se topó con unas antiguas cadenas de transporte, las cuales se encontraban a unos pocos metros de él. 


Repentinamente y sin explicación aparente, dichas cadenas comenzaron a moverse por si solas, algo extraño ya que en el lugar no habían corrientes de aire. Frank en este punto expresó sus nervios, diciendo sentir una fuerte presencia negativa y decidió salir rápidamente del sitio. 
El vídeo fue subido a su canal en el famoso portal, dando un sin número de comentarios y opiniones, algunos de los cuales le rogaban a Frank que volviera a la mina a averiguar de que se trataba lo visto y revelar el misterio.


El 10 de junio de 2014, un año después, por pedido incesante de su audiencia y muy a su pesar, Frank decidió volver a esta olvidada mina para una vez más adentrarse en ella y documentar el proceso. Esta vez, Frank planeaba adentrarse más adentro por el túnel principal de transporte y ver que encontraba. Así pues, el valiente explorador comenzó a avanzar por el corroído lugar siguiendo un flujo de agua, mencionando que esa característica era una mala señal, debido a que provoca que el suelo no este lo suficientemente estable y pudiera sufrir algún tipo de accidente, también explicó a la cámara como funciona el procedimiento de extracción del mineral. 


Un sonido pronto lo interrumpió, un sonido de maquinaria que pronto invadió todo el ambiente. El sonido era una voz metálica que provenía del interior de la caverna a través de algún artefacto, probablemente unos antiguos parlantes, que recitó unas inentendibles palabras que terminaron con el sonido de una alarma. Todo eso hizo que Frank huyera despavorido del sitio. 

El vídeo fue también subido a su canal, arrojando aún más comentarios y opiniones que señalaban que no era posible que el sonido se tratase de voces ya que desde mas de 40 años el lugar se encontraba abandonado y no contaba con ninguna fuente de energía.


Uno de los usuarios y suscriptor al canal, que llegó a comentar el vídeo de Frank, descubrió que la voz escuchada estaba diciendo palabras en idioma francés y que la alarma que sonaba al final pertenecía a la sirena de la policía francesa. Textualmente traducidas al español, las palabras decían:

- ¿Porque has entrado?

- ¿Estas preparado para morir?

- ¿Quien eres tu?

- Has llegado demasiado cerca de nosotros.

- Vete ahora.

(sirena de la policía francesa)


Frank nunca a mostrado creencia por lo sobrenatural antes, pero sin duda, esta experiencia lo hizo pensar en que algo desconocido se encontraba en las profundidades de las cavernas de esa mina abandonada. La experiencia compartida en vídeo es una de las pruebas paranormales más aterradoras y escalofriantes desde El Pozo de Kola y Las Voces del Infierno. En 1905 salían muchos artículos en las noticias referente a "La Mina Horton" donde murieron muchas personas en accidentes brutales. Esta mina estuvo en operación hasta finales de la década del 70 cuando hubo un gran incendio que terminó con el cierre de la mina poco después.


Luego, a finales del año 2016, Frank volvió a los titulares con un vídeo que realizó mientras se encontraba explorando la mina de oro abandonada de Waldeck. Dicha mina lleva abandonada más de 150 años y tiene varios niveles subterráneos sostenidos por gran cantidad de madera por debajo del túnel principal de transporte de mercancías. La mina Waldeck se encuentra situada profundamente en un caño forestal, ubicado en Wiluna, Australia Occiental.


En el vídeo, se puede apreciar como el valiente e intrépido Frank, durante una noche de tormenta, se adentra en la mina para grabar y documentar sobre el sitio con su excelente linterna de mano ThruNite TN12. Dentro, se encuentra con los niveles cavernosos de la mina cuando se gira un momento para escuchar detenidamente unos sonidos misteriosos que se van volviendo más sonoros. 


Pueden ser aves o serpientes, según Frank, pero los sonidos que se vuelven aterradores son algo que el sujeto no pensaba descubrir, por lo que rápidamente, con su respiración claramente más acelerada, se da vuelta y sigue caminando en búsqueda de la salida de la antigua mina. El extraño y terrorífico sonido es descrito como un tipo de rezo o un canto de cientos de voces demoníacas en el poco viento del conducto de la caverna.


Frank mantiene siempre la calma en todo momento, intentando encontrar una explicación lógica y racional. “¿Han oído eso?”, dice Frank en el vídeo. “Suena como… si fuera el viento. No sé si se puede escuchar en la cámara. No sé lo que es eso, no parece el viento”, continúa diciendo Frank. “Eso es una locura. No sé si es un pájaro. Casi parece serpientes. He oído algunas cosas raras en las minas, pero esto sin duda es espeluznante, así que vamos a salir de aquí. Eso fue raro.” Señala Frank.


Los  escépticos descartan que se trate de un fenómeno sobrenatural, pero si opinan que el sonido es un eco de otra persona o cosa oculta en el túnel, pudiendo arrojar que se trata de un reptiliano, o los movimientos de alguna vida silvestre o incluso susurros añadidos posteriormente con algún tipo de programa digital. Otros indican que el sonido es provocado por las voces de almas atrapadas en el lugar y que lo que dicen, después de usar un programa de aislamiento especial de sonido es: "Come Here More Faster/ Ven aquí más rápido"
Pero al aislar cualquier otro sonido, lo que puede apreciarse son muchas frases, provenientes de entes diferentes, tales como: "Él puede escucharnos. Bastardo, apaga esas luces. Sal de este sitio. ¿Puedes verme? Estoy enfrente de ti. Sal rápido, aquí no es seguro." Cualesquiera que sean los ruidos, todo indica que Frank no esta dispuesto a regresar a la mina abandonada para investigar su origen, obviamente.

1 comentario: